NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues básicamente lo que estáis viendo:

* Poca agilidad en la gestión
* Falta de transparencia en el número de admitidos, incluso solicitándolo
* Reglamentos que tratan de cerrar la matriculación en una fecha concreta, a pesar del RDL (ley de orden superior y por tanto prevalente) que exige la cobertura total de plazas
* Y en Cataluña en particular, la ausencia de puesto de lista de espera, y la pelota de un tejado a otro entre la Oficina de Acceso, presunta coordinadora, y las Universidades que dicen que no pintan nada, aunque luego son las que llaman (véase UAB, Lérida o Reus).
* Destacaría que 3 semanas después ni una sola facultad catalana ha sido capaz de decir exactamente cuántos matriculados hay en Medicina. Llegando a decir que no hay vacantes y estar llamando horas después (Lérida o Reus, por ejemplo).
* En el caso de la UB yo creo que hay un intento deliberado de cubrir las plazas con grandes llamamientos en julio, y al estilo de UAM o URJC, si luego no cubren plazas optan por el silencio salvo que queden en evidencia.
* Y luego me apoyaría en lo que los propios datos públicos de facultades catalanas como Lérida o la UB demuestran: que no se cubrieron las plazas en años previos. Por lo que con esos antecedentes y la opacidad que muestran no se puede augurar nada bueno. Y bueno todo el dinero malgastado en tasas, alquileres que no se llegan a producir, reservas de residencias, universidades privadas de transición a la espera de una plaza en una pública...

Y por supuesto como resumen de todo el desastre que es la descoordinación entre todas las Universidades: cada una actuando por su lado provocando la ineficiencia de todas, con alumnos bailando de universidad en universidad, otros empezando el curso tarde y los docentes esperando a conformar los grupos. Y los administrativos llamando y escribiendo correos, cual telefonistas o redactores.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues supongo que no han sabido gestionar a un ritmo adecuado la multipreinscripción y quizá el superllamamiento de Galicia puede haber desplazado estudiantes de Asturias a Galicia.

A primeros de octubre solían tener 3 / 4 vacantes, que tardaban en gestionar pero no eran tan llamativas como las casi 20 que tenía este año. Y por lo inédito y como no depuran lista, creo que siguen sin saber gestionarlo.

Es fácil ver tras todos los últimos llamamientos que Oviedo tiene tasas de aceptación de plaza inferiores al 15%. Pueden adoptar una postura conservadora, pero si les quedan 13 plazas por lo menos que manden 80 o 90 correos. No tiene sentido esto de ir a cámara lenta de 20 en 20, para evitar sobreadmisión, porque ya ven que muchos de los que llaman están colocados.

Y lo que provocan es un perjuicio sin querer al haber otras facultades que quieren cerrar ya y que desconocen lo que queda en Oviedo y actúan de forma ajena a esas vacantes que en última instancia les pueden repercutir.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De acuerdo.
El perjuicio, como bien dices, incluido posible cierre, se lo transmitimos en el último correo. Respondieron atentamente que intentan agilizarlo e incluso sin haberlo solicitado, nos dijeron la nota de corte y el puesto en lista de espera.
No saber solucionarlo sería el menor de los males, lo importante sería que quisieran solucionarlo y ponerse a ello.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También añadiría que a universidades que se ha solicitado datos de matriculados han presentado unas cifras de sobreadmisión que se correspondían con las cifras reales en el momento de la solicitud y que se correspondían a fechas anteriores.
Todos los mareos que nos han hecho de correos electrónicos y al final no se conseguían cifras de matriculados, sino que, la misma respuesta: "No hay vacantes".
Poca colaboración por parte de algunos de Secretaría...
 
CHICOS!!! he contactado con Acces Universitar yy BUENAS NOTICIAS!!! me han dicho que lo que pasaba es que tienen que procesar Med UAB hoy o mañana yy QUE TIENEN QUE LLAMAR A UN PAR DE ALUMNOS MAS!!! osease los que esteis cerca alomejor os llaman! estad atentisimos!!!
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues como suponía, el Defensor Universitario de la UCM me ha respondido. En parecida forma que copió ayer MMgar, pero no exactamente igual, ya que en su respuesta a mi correo, menciona que me dirija en primer lugar al Vicerrectorado de Estudiantes, y luego a la facultad de Medicina.

Dice así:

A la atención de:

D.ª ......................



Estimada Sra. .............:

En respuesta a su correo, le señalo que la información correspondiente debe Ud. solicitarla al Vicerrectorado de Estudiantes, órgano académico en la UCM que posee y puede facilitar este tipo de información o, en su caso, a la Facultad de Medicina. Me gustaría indicarle que el Defensor Universitario no tiene la información que solicita, así como tampoco tiene competencias para difundir y publicar determinada información cuya difusión y publicación competen a los órganos directivos de la Universidad. Por nuestra parte, seguimos haciendo gestiones al respecto, aclarando siempre que el Defensor Universitario no tiene competencias resolutivas, sino que las mismas competen a los órganos correspondientes, que son los que le hemos indicado. Al margen de nuestras actuaciones, puede Ud., por tanto, ponerse en contacto con las autoridades indicadas para reclamar dicha información, poniendo en copia, si así lo desea, a la Defensoría Universitaria. Le saluda

Cordialmente,

Rafael V. Orden Jiménez
Defensor Universitario
Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 - MADRID
Tlf.: 91 394 65 90/ 6942
e-mail: defensor@ucm.es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Le he contestado a su correo, quedándome a gusto, diciéndole que no son más que evasivas, se pasan la pelota de unos a otros, que ha incumplido lo que prometió (me dijo en su primer correo que "Quiero señalarle que estamos haciendo gestiones con las autoridades universitarias competentes para conocer la situación actual de las listas de espera y del procedimiento al efecto. En cuanto dispongamos de información, se la transmitiremos. Le saluda") y que están jugando con los sueños e intereses de la gente, de forma infantil, que parece que el cortijo es suyo.

En fin, a ver si alguien de la UCM responde bien.

Ya no tengo ninguna duda de que tienen vacantes.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He recibido la misma respuesta, por veterinaria, remitiendo a Vicerrectorado de Estudiantes, órgano académico en la UCM que posee y puede facilitar este tipo de información o, en todo caso, a la Facultad de Veterinaria. En correo anterior, el mismo señor decia :
Quiero señalarle que estamos haciendo gestiones con las autoridades universitarias competentes para conocer la situación actual de las listas de espera y del procedimiento al efecto.
En cuanto dispongamos de información, se la transmitiremos.

Ha debido cambiar de opinion.


Tengo puesto además consulta por expediente electrónico, desde el dia 14, que tampoco han contestado.
 
Como todo lo que toca un político directamente lo pudre, con todo el ruido que hemos hecho este año para el que viene algo cambiarán, pero a buen seguro por el camino fácil y perjudicial para el alumnado: sobreadmitir a un mayor porcentaje de solicitudes. Hará que si aciertan terminen antes de “trabajar”, pero también provocará que las últimas plazas libres (movimientos entre facultades) sean muy difíciles de cubrir por el asentamiento del estudiante ya en sus primeras estancias. Y que alguna facultad se quede finalmente con exceso de matrículas.

Ya que los diecisiete reyezuelos no quieren desaprovechar sus chiringuitos y no van a soltar la (pésima) gestión de sus universidades, y del tema de Selectividad única y listas comunes hay que olvidarse, con que se propusiera:

- mismos plazos de preinscripción
- sus listas de convocados en las mismas fechas, en el mismo día de la semana
- mismo plazo para matricularse

Haría que el proceso se acabase en las primeras semanas; se evita que el que quiera “A” espere a que salga la lista para soltar “B”. Y también evita pasos intermedios acercándose a su destino.

Entre julio y agosto lo tienen hecho; seis o siete listas.

Perdón por la parrafada.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Respecto a la entrevista, no sé si viene al hilo de ella, pero no estaría demás que dejases caer lo que pasó en Murcia, cerrando la multipreinscripción antes de que muchos alumnos de algunas comunidades tuvieran sus notas de la EvAU. De esta manera directamente les repercutió en la posibilidad de acceder a esa comunidad.
 
Nueva contestación del Defensor de UCM, ya le insistí en que no estaba haciendo absolutamente nada por los alumnos…de esta persona ya nos olvidamos!!!!!


Estimada Sra. :

Quiero indicarle, tal y como hice en el correo anterior que le fue remitido, que este Defensor está realizando gestiones y continúa con ello.

No obstante, insisto en informarle que el Defensor Universitario no tiene atribuida ninguna competencia para instar a que se cumplan los términos "legales" de la normativa, como Ud. indica, pues esa función está encomendada a los órganos de la administración pública así como a los tribunales de justicia; de lo contrario, se correría el riesgo de que los defensores universitarios se convirtiesen, dentro de su ámbito, en órganos paralelos a los que propiamente les corresponde la regulación y ejecución de la normativa aplicable. Sí intervenimos, y este Defensor lo hace con ahínco, para velar que la administración pública cumpla con los derechos de los distintos miembros de la comunidad universitaria, si bien la competencia de la interpretación última y la ejecución de la normativa corresponde a los órganos señalados.

Atentamente,
Rafael V. Orden

Defensor Universitario


Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 - MADRID
Tlf.: 91 394 65 90/6942

e-mail: defensor@ucm.es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




Por ahora , del escrito de ayer a scvgga@ucm.es, sin respuesta. Ni al de Cataluña sgcic.sur@gencat.cat . Esperando respuesta , si es que las hay!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba