NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas. Creéis que a partir de septiembre va a existir muchos movimientos de listas, anulaciones o nuevas matrículas, o que se está estancando el proceso con las últimas listas de julio??
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo este primer año en medicina en la UV del grupo V habremos tenido más de la mitad de las clases en valenciano. No sé si es posteriores cursos disminuye el porcentaje, pero no pasa nada. Personalmente, el valenciano se entiende mejor que el catalán (por la pronunciación que se asemeja a la del castellano generalmente), si hacéis preguntas o el examen en castellano no suele haber problema. Es acostumbrarse y creo que la UV ofrece clases de valenciano para extracomunitarios.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, pues en 1ero te lo divido por cuatrimestres:

- 1er cuatrimestre: anatomía general, bq (solo 1 de los 3 profesores da en inglés), biología celular, fisiología general. Anatomía general no sé si te la darán en inglés porque este año cambiaron al profesor y el profe que daba en inglés lo pusieron en el V, no sé si este año se coja otra vez el grupo en inglés.

- 2do cuatrimestre: histología general (prácticas microscópicas, láminas y seminarios) en inglés, fisiología Médica I (solo 1 profesor da en inglés), anatomía de aparatos y sistemas (pasa lo mismo que con anatomía general, no sé qué profe se cogerá el ARA este año), USS.

Esas son todas las que tendrás en inglés en 1ero, ya después en 2do tendrás menos y en 3ero no hay casi inglés. Los exámenes en teoría los puedes pedir en los idiomas oficiales de la universidad (valenciano, castellano e inglés), pero hay profesores retrasados que se enfadan si no los pides en inglés y hay uno que si no contestas en inglés no te lo corrige
 
Ha salido la ultima lista de julio de UPv / Ehu:
Con 12,832 mi hija está en lista de espera la número 130 en castellano y la 9 en euskera.
Se ha movido 50 puestos en español y solo 1 en euskera. Corte en español 12,907, y corte en euskera 12,869.
 
En la 3° ordenación estaba en el número 17 en la lista de espera para el grado en medicina en euskera. Y la nota de corte era 12,876 y en la 4° ordenación la nota del último es 12,869 pero mi posición en la lista de espera sigue siendo la misma. ¿Cómo es posible esto? ¿Alguien sabe como se puede reclamar esto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se espera que Bilbao ya se va a mover muy poco. Su nota está fuera del rango de previsiones posibles que serían que se quedara en la horquilla entre 19.000 y 19,007. Aunque no hay que cerrar ninguna puerta.
Con esta nota es posible que entre en otras facultades. Le paso el enlace con las previsiones a día de hoy.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El problema como es nuestro caso es que esa nota es solo para el País Vasco, por la diferente ponderación de asignaturas, es difícil de creer que estudiantes excelentes se puedan quedar fuera con un 12,500-12,900, algo tiene que cambiar de una vez en este país que permite que ocurran semejantes injusticias
 
Sabéis si en alguna facultad de España existen listados de admitidos y lista de espera públicos?
No entiendo tanta opacidad, debería saber todo el mundo quien entra y con que nota como en cualquier oposición
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es cierto que se va a quedar mucha gente excelente sin poder estudiar medicina. En los próximos meses mensajes como el tuyo serán muy habituales.
Esto no solo va a pasar con medicina, en todos los grados que tienen notas de corte altas también sucederá, pero plazas hay las que hay, en medicina en concreto unas 5.700.
Espero de corazón que entres, y si no lo consigues este año que pruebes a subir nota el año que viene y lo consigas.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba