NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Os explico hasta donde yo se.... cambiar de facultad por traslado es bastante dificil pues salen pocas plazas. la forma más facil es acceder por las notas de EBAU y entras en el cupo general con las mismas opciones que el resto. Una vez admitida en la facultad se realiza las convalidaciones de créditos y según lo que te convaliden, pues ya te matriculas de lo que te falte de primero o coges de segundo ya lo que veas. En la mayoria de facultades te matriculas y en el segundo cuatrimestre puedes ampliar matrícula si quieres y ves que puedes.
Para ver lo que te convalidan, en la mayoría de universidades hay unas tablas de convalidaciones (buscarlas en su web) y vereis lo que convalidan desde una universidad a otra de medicina, o incluso desde otra carrera de salud a medicina.
Os pongo un ejemplo de lo que yo busque: Desde UCAM (primero de medicina) a UMH convalidadn 42 créditos (30 de primero y 12 de segundo), a GRANADA 39 créditos (todos de primero), a UMU , 36 créditos (30 de primero y 6 de segundo), a USAL 45 créditos (26 de primero, 6 de segundo, 4 de cuarto y 9 de quinto) y a UV 34 créditos .O sea para volveros locos..... hay que estar muy bien informado. Pero lo que es correcto es que en el mejor de los casos, has hecho en primero 60 créditos y con el cambio volverás a tener varias asignaturas de primero sin realizar.
pero no perdais esperanza, no pasa nada, en un foro leí, que para seguir con el ritmo, la persona que se había cambiado se había matriculado de todo segundo y alguna de primero, al siguiente año, tercero y alguna de primero y asi........ hasta que estaba cursando quinto y solo llevaba arrastrando una de segundo. Y no obstante, si una carrera de seis años se hace en siete o... no pasa nada, vais a trabajar el resto de vuestra vida en lo que más os gusta que es lo importante.
Por todo ello, os recomiendo que cuando os llegue el caso y tengais varias universidades para elegir veais la tabla de convalidaciones y decidir lo que mas conveniente sea para vosotros.
Por ultimo, recordar si sois beneficiarios de la beca MEC, hay que aprobar el 80% de los créditos matrículados con nota media de 6.... Asi que si no lo teneis claro mejor es matricularos de menos créditos (hay un mínimo, no recuerdo cual) y poder ampliar matricula en Enero conforme vayais viendo. ANIMOS......
 
Hoy se suponía que sacaba lista salamanca... no he bajado de posición en la lista de espera es más he subido de la 318 a la 319
alguien más le ha pasado?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡felicidades! Santander era una de las opciones que barajábamos con la pevau que sacamos en junio, pero con las estimaciones de Carlos para este año y los pocos movimientos de listas, lo vemos complicadisimo, ojala se quede a la baja. Santander es muy bonito y no tiene los precios de las residencias de Barcelona. los precios de la vida en cataluña es uno de los problemas que nos da miedo de las catalanas, además del idioma por supuesto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No encuentro nada de las catalanas. Es más he visto el plan de estudios de la Universidad de Gerona y no no son asignaturas normales tiene en el primer cuatrimestre dos asignaturas de 15 créditos
No se llaman igual anatomía fisiología bioquímica bioestadistica nada. No hay ninguna información respecto a convalidaciones de créditos o por lo menos yo no lo encuentro
 
Y en Castilla-La Mancha tampoco veo nada en su web. Sin embargo las que he quitado en mi anterior mensaje tienen tablas de una universidad a otra con las asignaturas de una y de otra. Qué opacidad tienen algunas facultades. Todo esto para liarnos aún más. Por eso yo decía que si se tiene la posibilidad de hacer enfermería fisio odontología en la misma universidad que quieres cursar medicina creo que es la mejor opción.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba