nota media primero bachillerato

Estás Viendo:
nota media primero bachillerato

Pues poner alguna queja al profesor porque CTMA teniendo una vision general puedes sacar buena nota en selectividad, al menos en Extremadura
 
futuromedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente, se merece una queja. Desde mi punto de vista, CTM es una asignatura muy fácil. Yo he acabado con un 10 en esta asginatura y mirándome (no estudiando) los temas la tarde antes. Al contrario de lo que la gente piensa, no es una asignatura de empollar, sino de entender, aprender algunas cosillas y aplicar la lógica, por lo menos los examenes de la Comunidad Valenciana son de ese estilo y nuestra profesora nos preparaba así. Aun así fui a Selectividad con Matemáticas...podía elegir una de las dos y elegí ésta simplemente porque es más objetiva. Y me fue muy bien, pero las notas de CTM fueron buenas también.
 
Aqui en Extremadura este año fue muy general y en una misma pregunta podias hablar de distintos puntos del temario, teneiendo una vision general se sacaba
 
Yo no llegué a ver el de aquí, pero por lo que me contaron no estaba muy complicado. Había algún bloque un poco más rebuscado o más difícil de sacar...pero bueno, como había opciones, la gente en general salió contenta.
 
A KrasnyBor:

Para tu informacion,no me regalaron las notas en bachillerato,tal vez solo quimica de 2º que tenía un 7,8 y me puso un 9,pero bueno,le subio una burrada a todo el mundo.En cuanto a selectividad te lo resumo;
En los examenes del 1º dia me fue muy bien: 8,5 en lengua,7 en gallego,10 en historia y 8,50 en ingles
En 2º dia hice CTM con un 8,nada mal tampoco.
Y el 3º pues fue un mal dia en general,tenia biologia y quimica; biologia era la materia que mejor preparada llevaba con diferencia..y aqui en galicia el examen de biologia tiene una pregunta obligatoria de 2,5 puntos que no puedes evitar,y nos pusieron las enzimas,un tema al que no se le suele dar mucha importancia y que no mire(el unico,por cierto) asi que un 7.despues del de biologia sali bastante confuso y tal y a quimica no fui en absoluto como tenia que ir.Un 6.
Asi que ahi tienes el 7.65,que para mi fue una buena nota y pudo ser mejor.Y el martes siguiente fui a los examenes del premio extraordinario y borde los de biologia y quimica;asi que ya ves.
Cuenta mucho como tengas el dia,y como dice jud,a veces hay que morderse la lengua.
Ahi queda .Un saludo :lol:
 
y por cierto, mi media de bachiller era un 8.9 no un 9;y mi nota de selectivo un 7.65 no un 7.5 ; aqui hay que decir las cosas como son. Y entiendo perfectamente a los que bajan en selectivo,ánimo a todos.
Por curiosidad: que notas tienes tu???? 8)
 
tu media no esta nada mal, yo te recomiendo k abandones la doble via. no tiene NADA k ver primero con segundo precisamente en esas asignaturas...las obligatrias son = pero con menos tiempo y mas materia...pero biologia es otra cosa, mate la ostia, fisica inexplikable...yo (k me encanta fisica) la deje por coger CTMA, una xrradilla increiblemente aburrida pero facil de estudiar. y en la selectvidad ponen examnes mu faciles (aunq yo opte por mate k sy de numeritos)
no te preocups, toavia te kda mxo tiempo, jdete a estudiar desde el primer dia, y (sin tenerle miedo a la selectividad) preparate bien...
ya k as preguntao te comento mi caso, sali de 1º con un 9.75----de 2º con un 9,6---y en selectividad los nervios icieron k olvidara toda klase de formula matematika y akabe cn un 7,55---nota final 8,84 y ty ya en la URJC con mxas ganas de empzar!
 
A ver, cogete las asignaturas para segundo en las que puedas sacar nota con menos esfuerzo que las otras, ya que una buena nota de bachiller te da un colchón de cara al selectivo que te permite afrontarlo con mayor seguridad, y con menor necesidad de nota claro está jeje.

Lo que yo haria, pues si conoces a alguien de tu instituto que haya acabado 2º de bach este año y que haya dado física, le pides el temario y le echas una ojeada, que los ves bien, pues te coges la doble vía, que no, pues coges CTMA que como bien dicen por ahi, es más facililla y los examenes de selectivo suelen ser más fáciles. Yo di CTMA y Mates, y en el selectivo hice mates (soy más de números y esas cosas)

Yo en primero 9,44 , en segundo 9,77 y para el selectivo solo me preparé filo y bio, y fueron las que me bajaron la nota (6 y 7,8 respectivamente), al final 8,37 de selectivo y 9,11 de final y aquí me tienes, recién matriculado en la universidad de valencia.

Así que a apretar en segundo ;)
 
Recomiendo que si lo que te interesa es sacar buena nota evites asignaturas como física (es muchísimo más difícil en seugundo que en primero).
Ahora bien, si ves que podrás con ello hazlo, porque nunca está de más..

...

Yo también bajé en selectividad. Reconozco que me inflaron las notas un poco, pero no es difícil bajar mucho si has tenido un mal día (que teniendo en cuenta los nervios, el sueño, o que tu corrector se pase todo el examen hablando en voz alta, es fácil).
 
sedom te agradezco el consejo de verdad, pero he hecho lo que dice juso. Tengo un colega que ha hecho este año segundo (de tecno ind) y le pedi TODOS los apuntes. El caso es que me he hecho fotocopias y voy leyendo un poco todos los dias.
Ya me he leido casi todos los apuntes de la mayoria de las asignaturas, entre ellas fisica, y, aunk es cierto que es diferente a la de primero, es mas dificil, y tiene muchas formulas con sus correspondientes deducciones, estoy entendiendo la gran mayoria de las cosas (cosa que, por ejemplo en mates no me pasa). Asi que cuando me lo explique la profesora del año que viene, sacare buena nota. Estoy muy convencido de ello, porque se me da muy bien. En cambio, el profesor de CTMA es un "poquin" capullo, y, lo que he comentado antes, voy a tener que llevar biologia al dia, porque es la asignatura que más hay que estudiar con la profesora que tengo. En 4to, ademas, se da ecologia (odié ese tema) y llevo dando muchos años geologia (no me gusta nada), y (dice mi ex-tutora y profe de bio)es una asignatura que tiene geologia y ecologia.
Agradezco a todos los que me recomendais dejar la doble via ( me lo ha dicho mucha gente), pero he pensado mucho tiempo esta decision, hablando con el profesor de este año de fisica, la que me va a dar el año que viene (que la conozco) y me han dicho que si me gusta y se me da bien (ambas mucho) lo coja que no voy a tener problemas.
La otra opcion que tengo sin coger fisica es frances (el profesor me tiene entre ceja y ceja y ademas no se me da bien, por eso lo dejo) o economia ( a saber que tal me va a ir eso). Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, o eso dicen.
(espero no decir el año que viene a todos los que me recomendais dejar la doble via que os tenia que haber echo caso)
 
Hola otra vez! en el otro mensaje me desvie por completo del tema sobre el cual trata este post(mis disculpas,solo queria dejar claro cierto asunto).
Mira,te puedo hacer una valoracion sobre las materias que yo cogí en 2º:
*Biología: es muchisimo temario,pero a mi fue la que mas me gusto,sobre todo el metabolismo y la bioquimica.Solo hay que entenderla y estudiarla bien para los examenes.
*Química: a mi,personalmente,me gusto bastante.Hay temas que son repaso de 1º(estequiometria,enlace,estructura atomica) y otros nuevos que para mi fueron los mas interesantes(cinetica,equilibrio,ácidos y bases,oxidacion-reduccion etc).
Si la trabajas no vas a tener ningun problema.
*Matemáticas II: pues aqui hay de todo;hay partes que a mi me molaron(algebra,analisis) y otras que no me gustaron nada como la bendita geometria espacial :x .De todas formas en selectivo no hice mates porque soy de los que tiene fallos tontos y preferí no arriesgarme.
*CTM: Para mi es la materia mas ambigua.Hay temas que me gustaron mucho(ecologia,dinamica atmosferica) y otros que me parecieron un coñazo(el suelo,la contaminacion,los riesgos(no se si en castellano se usa ese termino,en gallego deciamos"riscos")..aunque bueno,me parecio una materia interesante y facil.Yo lleve un 10 y un 8 en selectivo estudiando muy poquito.

En mi instituto,solo dos personas hicieron la doble vía y les fue bien,aunque ninguno iba para medicina.Asi que si te gusta la fisica,pues adelante,que seguro que la llevas bien.ánimo en 2º que seguro que sacas una notaza :p
Un saludo!
 
A parte de lo fácil que sea una asignatura u otra, también es de analizar el hecho de que no la dés, la falta que luego te pueda dar en la carrera que escojas.
 
¡Buenas a todos!

En algún otro post (no recuerdo cuál) ya puse mi nota media de 1º, que se quedó en un 9,6. Veamos las asignaturas que tenía de modalidad:

- Biología: es una asignatura que, con estar atento en clase y léerselo un poco antes del examen, es fácil sacar buena nota. Me quedó un 9.
- Química: en mi colegio mucha gente tenía problemas con la asignatura, pero pienso que la principal causa era que no estudiaban formulación, y si no sabes formular vas mal xD. Por lo demás, los problemas son bastante parecidos entre sí, así que es fácil. Me quedó un 10.
- Matemáticas: una de las asignaturas mas odiadas, pero no sé, a mi es que me gustan, porque es todo lógico y no me hace falta ni estudiar. Me quedó un 10.
- Física: esa asignatura pienso que requiere de entender lo que haces y -en algunos casos- estudiarse unas cuantas fórmulas. A mi se me daba más o menos bien; me quedó un 9.

No sé que deciros, hay coles y coles, y en algunos son más propensos a subir la nota que en otros, así que la nota de bachillerato para mí no es una nota absoluta, pues pienso que se valora más el trabajo y la constancia que no la capacidad de uno propio. Pero en fin, espero seguir así en 2º y sacarme una buena Selectividad. De momento tengo un buen colchón, pero nada es seguro...

PD: Por cierto, si alguno de vosotros va a entrar en medicina este año, le pediría que me diera su correo por privado, ya que me gustaría ir sabiendo como es la carrera, la universidad, etc.. Gracias por adelantado ^^
 
Yo estoy bastante contenta con mis resultados en 1º, creo que me los tengo bien merecidos porque he trabajado muy duro. Y espero seguir haciéndolo para mantenerme.

Saqué un 9,8 de media en 1º. Las únicas asignaturas que me bajaron al 9 fueron Mates y Educación Física. Y la que más miedo me da es Mates... pero en fin.

Estoy estudiando el Bachillerato de Ciencias de la Salud, y me encanta. Me gustan Biología y Química especialmente (porque con las Mates no puedo), y he hecho Física I pero en segundo me pasaré a Biología Humana.

¡Maldito Treball de Recerca!

Un besito :p
 
Me gustaria decir que aunque quizás es verdad que algunos profesores son un poco dados a dar más nota de la cuenta al final, un 9 no se lo dan a nadie asi como así, asique si estas dos personas han sacado un 9 en la final ENHORABUENA, SEGURO QUE OS LO MERECIAIIIIIS!!!!!!!, Y TENED LA CONCIENCIA MUY TRANQUILA. NO TENEIS QUE HACER NINGUN EXAMEN DE CONCIENCIA. Eso sí, creo que el sistema educativo necesita una buena reforma, quizás una buena solución sería que los examenes de a diario los corrigieran otros profesores distintos a los que nos dan clase, y que sobre esas notas nos evaluaran A TODOS , POR IGUAL. Creo que eso seria más justo... de todas formas yo también bajé en selectividad, es algo normal por varias razones: muchos examenes seguidos + los nervios + solo 3 dias...y a eso sumale que te duela la cabeza, que estés resfriado o con mal cuerpo.... Creo que tendríais que tener mas cuidado con los comentarios que haceis, no se puede juzgar a nadie y menos sin conocerlo como persona ni sin saber nada de sus circunstancias.
 
Con respecto a las asignaturas a mi biologia ME ENCANTÓ, no tiene casi nada que ver con la de primero y aunque es un tochaco, puedo decirte que de verdad que está interesante, saqué un 10 en el instituto y un 10 en selectividad, con respecto a fisica o ctm... bueno yo hice ctm y la verdad es que es más o menos amena (salvo algunos temas) y es llevadera a la hora de estudiarsela, saqué 8,70 en selectividad y tampoco me la preparé mucho... En cuanto a fisica, a mi me encantaba la fisica, lo que pasa es que queria ir a lo seguro, pues soy más de empollar, asique velando por obtener una buena nota en 2º ( en primero el dibujo técnico y las matemáticas y la educación fisica me bajaron muchisimo ) elegi CTM, la verdad es que es lo que aconsejo aunque si te gusta de verdad la fisica no lo dudes!!! yo llegué a plantearme si de verdad habia escogido bien, y la verdad es que la fisica es muchisimo más util para la carrera de medicina, de hecho yo tengo biofisica y fisica médica :shock: en fin lo importante es que subi la nota en 2º(con la selectividad se me quedó en 8,96) y tengo plaza reservada en malaga y creo que muchas posibilidades de entrar en granada, UN SALUDO
 
Gracias por la enhorabuena ^^

Tu has acabado con una buena media, así que tampoco te puedes quejar :D

A mi lo que más miedo me da es la Sele, porque como tenga un mal día podría perder toda la nota acumulada... Pero en fin, no llamemos al mal tiempo xD

Enhorabuena a ti también por tu nota ^^

¡Un saludo!
 
Hola! soy nuevo en este foro...y nada os comento que yo en 1º también me fue bastante bien ya que al final me quedó una media de 9.78
Si te esfuerzas lo suficiente y más o menos estudias un poco antes del examen, 1º se saca adelante sin problemas..lo que me pasó a mi fue que mi profesora de inglés me cruzó desde el primer día que tuve clase con ella y ,a parte, nadie sacó mas de 9 en la nota final de su asignatura...(muy pero que muy estricta) a mi al final me puso un 8, nota que me bajó la media ya que lo demás me quedó todo 10. Espero no tener problemas en 2º..aunque me decidí por mates II en vez de CTM..ya veremos xD. Además los que venimos ahora ya sabéis que nos cambian todo el sistema y luego en la PAU igual, que espero que nos aclaren todo el año que viene!! En fin, todo llegará.
 
neurona, yo no se si yo sere muy tonto, tu muy listo o ambas cosas, pero lo de estar en clase atento y leerselo (m refiero en biologia) es para tercero de la ESO (y lo digo porque yo en tercero solo con cojer apuntes y leer sacaba 8, y desde 4 y este año 1ro con la profe que tengo la asignatura que mas estudias para poco mas que aprobar), yo te digo que con mi profesora no saca NADIE NADIE NADIE NADIE mas de un ocho (lo raro es subir del 6). Eso si, todo el mundo dice, que, luego en selectividad la biologia te sacas mas de un 9 sin problemas (un colega mio que ha estudiado fisoterapia me ha comentado que él dio menos en primero de carrera de bioquimica que en segundo con mi profesora). Coicido contigo en lo de la formulacion, la gente sabe hacer cosas, pero como no sabe formular el acido nitrico...
nerta11 y neurona tambien; os agradezco que me deis tantas referencias de las asignaturas ( por cierto, para mi el año que viene no me va a ser tan nuevo ni la bioquimica porque ya he dado algo este año, y he dado este año algo de redox y de cinetica y de equilibrios jajaja y no creo que tenga ningun problema porque en vez de preguntar las dudas al profe, muchos compis me lo prguntaban a mi porque sabian que se me daba bien, tanto en quimica como en fisica :lol:) (esque en mi colegio se hacen cosas raras, como por decreto del departamento de ingles dar el temario de gramatica de segundo en primero)
Saludos a todos y muchas gracias a todos los que me aconsejais y los que contestais el tema. :mrgreen:
 
Atrás
Arriba