nota media primero bachillerato

Estás Viendo:
nota media primero bachillerato

acdb92

Miembro
ola!! despues de cotillear el foro, he decidido registrarme
Queria abrir un tema para saber las notas medias que habeis tenido en primero de bahillerato, para ir haciendome una idea.
Yo he terminado este año primero con un 7.78 de media, pero el año que viene me quito dos asignaturas que me han bajado (frances y educacion fisica) y he cogido la doble via porque se me da muy bien la fisica.
Vosotros tuvisteis mas nota en segundo que en primero??
Gracias por responder
 
Hola!
Pues efectivamente,yo tuve más nota en 2º que en 1º. En 1º un 8,55 y en 2º un 9,33;sobre todo me bajo Mate I y Mate II,que era la que peor llevaba.Luego llegue a selectividad y un 7,65,con lo que me quedo un 8.40 y aqui estoy...sin sitio donde estudiar,donde vivir y sin nada :lol:
Pero bueno,llevas buena media de 1º,intenta hacerlo en 2º lo mejor posible y sobre todo hacer medianamente bien las pau.
Aun asi,no te preocupes aun por eso..ya tendras tiempo para eso el verano que viene :)
Un saludo!!!
 
Pues yo sólo puedo aconsejarte dejar la doble vía, simplemente por mi experiencia personal... xD

En 1º de bach no se me daba nada mal, saqué 9 de nota final (en F&Q) y al llegar a 2º vino la hecatombe, un temerio completamente diferente, más complejo, y lo peor de todo mal estructurado ya que hay miles de demostraciones que de primeras al no saber integrar tienes que creertelas de forma dogmática.

Así que mi consejo si puedes quitarte y meterte a CTM no lo dudes ;)

Perdona que me desvíe de la pregunta pero es que estoy en lista de espera en media España gracias a la doble vía. En cuanto a las notas medias: 9,125 en 1º de bach, y 8,875 en 2º. Y nota final con la selec: 8,44.
 
Hola! En mi instituto casi todos subimos en segundo de bachillerato. Yo tuve en primero un 8,375 y en segundo un 9,25, así que me salía la media total de bachiller un 8,8. En selectividad saqué un 9,12. En total la media final: 8,93.

Eso si, yo me quité mates y física en segundo, porque no se me dan bien y me iban a bajar la media. Si quieres hacer medicina, mi consejo es que te las quites si no se te dan muy bien. Tienes alternativas muy fáciles (para mi gusto): CTM, psicología...

Un saludo!
 
D3iViD dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por el consejo, de verdad, pero te voy a explicar porque no voy a seguirle;
Como tu, tengo un 9 en fq, teniendo una evaluacion de fisica y dos de quimica, y sacando mejores notas en los examnes de fisica que en los de quimica (aunque tambien he sacado muy buenas notas).
Como seguro sabes, hay asignaturas que hay que llevarlas al dia, entre ellas biologia y CMT. Acabas Harto de estudiar biologia y encima, luego tienes que hacer CTM, en vez de hacer unos problemas para "relajarte". Ademas, yo empiezo haciendo un problema de fisica, y termino haciendo veinte (es que me gusta un monton y, ademas, me "vicia")
Aun asi, muchas gracias por el consejo

nerta11 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nerta11, muchas gracias por los animos. Jeje, espero que con tu 8.40 te de para entrar en universidades (Seguro que entras en valladolid, o en santander, cadiz...) salu2
 
Yo bajé en segundo, por la sencilla razón de que fui un poquito vaga. Y bajé bastante: de un 9,5 a un 8,75. Y eso que tenía CTM. Así que si tu crees que puedes con física... ¡Adelante! Eso depende mucho de la persona. :)
 
Viendo estos dos ejemplos, ¿os regalaron las notas en bachillerato?
nerta11, (8,55 + 9,33)/2 = 8,94
Con una media de 9, ¿por qué sacaste un 7,65 en selectividad?

D3iViD, ( 9,125 + 8,875)/2 = 9
Con una media de 9, ¿por qué sacaste un 7,5 en selectividad?

En fin, deberiaís realizar un examen de conciencia.

Respecto al primer post, te cuento mi caso: Mi media en 1º de bachillerato se quedó en un mísero 7,75 como consecuencia de dos asignaturas que llevaba con un 5, matemáticas e inglés.

Sin embargo, en 2º de bachillerato (tras librarme de esas dos odiosas profesoras) alcancé una media de 9 y me quedé con un 8,4.
Tras enfrentarme a selectividad no bajé la nota y aquí sigo...

Sobre el apunte anterior, simplemente que, me sorprende muchísimo que dos nueves reales bajasen a un 7,5 en selectividad.
 
Hola!
Mi consejo es que hagas las asignaturas que más fáciles te resulten a la hora de sacar nota. Yo me quité Física porque no me gustaba y no sacaba tan buenas notas como podría sacar en otras asignaturas. En 1º tenia en FyQ un 9 en las dos evaluaciones de Química y un 7 en la de Física... no era lo mío.
En cuanto a la nota, a mí si me subio bastante en 2º, tenía un 9.25 en 1º y en 2º un 9.875, un 9.6 de media al de todo Bachillerato se me quedó. Y luego selectividad no me bajó practicamente... saqué un 9.32 en la PAU, y se me quedó una media global de 9.49.
Un saludo!
 
eso dicen, pero yo creo que el año que viene con los examnes voluntarios la gente va a subir (nose es una impresion)
 
Lo primero de todo: KrasnyBor te pido por favor, que te moderes y controles la forma en que dies las cosas porque pueden crear polémicas innecesarias. En selectividad es normal bajar. Y la nota de selectividad también depende de las cirunstancias ( yo también bajé de un 9 a un 7.5 en selectividad, y tengo que dar gracias que no bajé más). Puede sonar a exageración, pero en esos días te puede pasar cualquier cosa (aunque no nos demos cuenta hasta que pasa): se puede morir tu padre, tu abuelo, el perro, puedes caer enfermo, o simplemente tener un ataque de ansiedad. Y evidentemente todas esas cosas pueden hacer que no estés en las mejores condiciones de sacar una buena nota en selectividad. Así que por favor, abstente de hacer comentarios sobre la nota de las personas sin saber saber sus circunstancias personales, porque pueden llegar a doler.

Respecto a la pregunta inicial, acdb92 yo creo que deberías seguir estudiando e incluso sacar algo más de media, porque las cosas están cada vez más duras. Yo me marqué el objetivo de tener de media de bachillerato algo así como un punto más de la nota de corte del año anterior, por si había un tropiezo en selectividad, y no me equivoqué. Si tu no quieres hacer eso, no hace falta (yo lo hice para tener menos presión). Basta con que hagas un buen 2º y que te mantengas en selectividad. Seguro que con esfuerzo lo consigues
 
muchas gracias por el consejo meduz. Desde luego que me he marcado un objetivo para el año que viene e, incluso para la PAU ( 9.5 n segundo y un 13 n PAU, con los examnes voluntarios y eso). Estuve haciendo el otro dia cuentas y m salia un 9.4 mas o menos con esas notas :p (aunk tniendo en cuenta k mucha gente va a sacar mas nota por los examnes voluntarios, me salia una media aproximada de un 9.2)
 
pues si te gusta la fisica adelante la verdad que es auna asigtaura interesante pero vamos que si te vas a ver apurao y esas cosas mas vale asegurar y dejar la doble via porque al fin y al cabo si haces solo ciencias de la salud creo que se te cierran muy pocas puertas( incluso ninguna creo pero no me atrevo a asegurarlo) entonces yo no entiendo muy bien cargarse tanto en un año como 2º que yo creo que es muy duro en el aspecto psicologico y que la carga lectiva si te distribuyes bien no es tanta......

y en cuanto a como se puede bajar de un 9 a un 7.5 hay mil razones.....desde que hayas pasado de estudiar selectividad o que te hayan caido cosas que habias dejado sin mirar y hayas tneido mala suerte que hayas tenido problemas como los que comentaba meduz que te hayas puesto enfermo que no te salieran bien los examnees por los nervios.......con todo eso ami no se me ocurre acusar a alguien de lo que krastingborg insinuaba y comentario que se podia haber ahorrado y asi no se creaba polemica porque supongo que todos hayamos visto gente bajar la nota o subirla asique en fin....
 
Me parece muy fuerte la interpretación de Krasnybor.Yo me veo en la misma situación que nerta11,y os puedo asegurar que no le deseo a nadie ser victima de una mala corrección en la PAU.Sabes por qué?porque cuando haces un mal examen aunque hayas estudiado, piensas que no has tenido tu dia,cuando lo haces mal porque no has estudiado lo suficiente,pues ya sabes a "empollar" más para el próximo,pero cuando lo" bordas",porque lo bordé y te lo califican como le da la gana a tu corrector(ya me gustaria que pidieran responsabilidades) pues sabes lo que pasa--------- que han jugado con tu vida,asi como suena porque te bajan la media y de momento no tienes plaza en tu universidad, y a ver si consigues entrar en alguna y si entras en alguna a ver si tus padres te pueden pagar estudiar fuera y sino pueden que pasa?.Yo me encuentro en esa situación en espera que me contesten a un recurso de reposición.Y lo que mas desearia es que mis 2 examenes me los corrigiera el tribunal más exigente,pero que lo corrijan.Hay cientos de casos como el mio y no es justo.
Respecto a mi nota media de bachiller ha sido 9,45.Asi que pienso que en 2º deberias apretar para ir consuficiente nota a la PAU, y que tengas suerte en las correcciones.
 
KrasnyBor dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno, bueno, bueno, te contestaré por partes:

1.- Mi instituto precisamente no se caracteriza por regalar las notas, ya que sino cómo se explica un 9,8 en selectividad en historia y un 8,8 en biología :mrgreen:
2.- Me gustaría saber si has cursado la doble vía, simplemente por el hecho que dices de subir la nota escandalosamente en 2º (que oye subirla teniendo psicología y CTM es muy meritorio... Pero mola más hacerlo con física y mates :D)
3.- Además los que hacemos doble vía tenemos el plus de un examen más en selectividad y aunque te cojan la nota más alta de física/mates... Hay que hacer unos cuantos problemitas para sacar con nota el examen

Y cuarto y último, ya que el tema no va sobre mí, ni sobre nora11, aunque parece que tanto te interesamos para hacer "un examen de conciencia", sólo decirte que si estás preocupado con las listas de espera y necesitas imperiosamente criticar a los que tienen buenas notas en el bachillerato para consolarte... Apúntate a clases de yoga.

En fin, fuera malos rollos y a disfrutar del verano ^^

acdb92 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entonces adelante que seguro que sacarás una notaza :D
 
pues si esque pensar que te han subido la nota jaja mi nota en 1º fue un 9 en 2º un 9.6 en selctividad un 7.9 y de final un 8.74 que se me olvido ponerla jaja y bueño añladiendo que yo me voy de casa si o si jaja.......ya que no en todos los sitios hay facultad de medicna una caca jaja
 
Yo subi la media en 2º subi la media sin tener Fisica ni Mates. En 1º tuve un 9, en 2º un 10 y en la PAU 9'17. De media total me quedo un 9'37

Suerte para el año que viene que con esfuerzo seguro que lo consigues
 
Yo para 2º me he cogido Matemáticas, porque en mi instituto en la selectividad de este año NADIE ha aprovado CTMA! El profesor solo dió 5 de los 18 temas que tenia el libro.

Respecto a las optativas, yo me he cogido Biologia Humana, porqué me parecia la más interesante.
 
Atrás
Arriba