Nota De Corte

Estás Viendo:
Nota De Corte

Mia cada vez me estás liando más :lol:


A ver.. es que para que querrías presentarte a subir nota en septiembre si ya te han admitido en junio??
 
xD
Debería haber un espacio para mandar mensajes de voz, que por el ordenador esto es un caos xD

Lo de presentarme a subir nota lo digo porque imagínate que en las listas de Julio no me admiten, ¿no?. Entonces me empezaría a poner nerviosa y pensaría: "¿Y si no entro con esta nota? Mejor presentarme a Septiembre y así quizás el curso que viene... "
Vale, pues me presento a Septiembre y subo nota, pero claro, como he hecho el examen en Septiembre pues ya no quedan plazas para mí.

Y ahora a la verdadera duda... imagina que en las listas que se mueven en Septiembre resulta que podría entrar con mi nota anterior de Junio, por lo que podría entrar este curso y no esperar al que viene... ¿ya no puedo entrar por haberme presentado a subir nota o hay alguna manera de guardar la nota de Junio por si entro?

Dios xD. A ver quien lo entiende. Gracias Gon por intentar entender esta especie de trabalenguas xD.

¡Saludos! :wink:
 
Mia, es que yo creo que en junio ya vas a saber si entras o no a medicina.

Si me equivoco, que alguien que haya pasado por esto que me corriga
 
Mmm... yo juraría que no, de hecho otros años he ido viendo cómo van bajando las medias y en Junio, las primeras, son las más altas y hasta Septiembre o así sigue entrando gente a medida que baja, con todo eso de que la gente está pendiente de las facultades de otras ciudades...

Pero mejor que nos ilustre alguien que haya pasado ya por el horror xD.
 
[quote user="Mia Wallace" post="9101"]Y ahora a la verdadera duda... imagina que en las listas que se mueven en Septiembre resulta que podría entrar con mi nota anterior de Junio, por lo que podría entrar este curso y no esperar al que viene... ¿ya no puedo entrar por haberme presentado a subir nota o hay alguna manera de guardar la nota de Junio por si entro?[/quote]

A ver, no te preocupes por eso! Imagínate que en las listas que se publican en Junio resulta que no estás admitida en la universidad que te interesa, y estás por ejemplo la 5ª en la lista de espera. Suponemos que hay 100 plazas, y que todas han sido ocupadas. Bien... Siempre suele haber alguno que renuncia y que decide irse a otra universidad o que cambia de opción en el último momento. Entonces, si renunciasen 10 a lo largo del verano, al estar 5ª, entrarías en las listas de septiembre. Así que a pesar de haber pasado probablemente el peor verano de tu vida, no tendrías que presentarte a subir nota..

Pero vamos, resumiendo.. tu duda es que a ver si tendrías que esperar todo un año no?? Pues la respuesta es que no.. Espero que así te quedes más tranquila

Y sí, es cierto que a veces cuesta expresarse por escrito... cuando hablando podrías explicarlo mucho más claro y en la mitad de tiempo.. Pero qué se le va a hacer!!

Un saludoo!! Y no te preocupes de esas cosas.. todavía ni siquiera has hecho la selectividad!! Si en Junio te dicen que no estás admitida, pues ya buscaremos, soluciones.. Pero mientras, a mantener la esperanza!!

Suerte y ánimo!! :wink:
 
[quote user="Mia Wallace" post="9113"]Mmm... yo juraría que no, de hecho otros años he ido viendo cómo van bajando las medias y en Junio, las primeras, son las más altas y hasta Septiembre o así sigue entrando gente a medida que baja, con todo eso de que la gente está pendiente de las facultades de otras ciudades... [/quote]

Sí, tienes toda la razón Mia. Las notas de corte van bajando debido a renuncias.. Hay bastante gente que consigue entrar en medicina en septiembre, cuando sus ánimos están ya por los suelos porque pensaban que no entraban

Y luego te entra una alegría...!! :smile:
 
[quote user="Gon-182" post="9116"]
A ver, no te preocupes por eso! Imagínate que en las listas que se publican en Junio resulta que no estás admitida en la universidad que te interesa, y estás por ejemplo la 5ª en la lista de espera. Suponemos que hay 100 plazas, y que todas han sido ocupadas. Bien... Siempre suele haber alguno que renuncia y que decide irse a otra universidad o que cambia de opción en el último momento. Entonces, si renunciasen 10 a lo largo del verano, al estar 5ª, entrarías en las listas de septiembre. Así que a pesar de haber pasado probablemente el peor verano de tu vida, no tendrías que presentarte a subir nota..

Pero vamos, resumiendo.. tu duda es que a ver si tendrías que esperar todo un año no?? Pues la respuesta es que no.. Espero que así te quedes más tranquila

Y sí, es cierto que a veces cuesta expresarse por escrito... cuando hablando podrías explicarlo mucho más claro y en la mitad de tiempo.. Pero qué se le va a hacer!!

Un saludoo!! Y no te preocupes de esas cosas.. todavía ni siquiera has hecho la selectividad!! Si en Junio te dicen que no estás admitida, pues ya buscaremos, soluciones.. Pero mientras, a mantener la esperanza!!

Suerte y ánimo!! :wink:[/quote]

:grin: :grin: Nunca un "no" me hizo tanto ilusión xDxD. Pues sí, ahora estoy muuuuucho más tranquila, jejej.

Sé que es precipitado empezar a hablar de subir nota en Septiembre... pero jo, no sabes cómo de paranoide te vuelven estas fechas xD. Espero que no tenga que usar esta bala de la recámara, vaya, pero por si acaso...

Oye muchas gracias por haberos molestado :wink:
 
Holaa A Todos

Hola a todos. Me presento, me llamo Javier, soy de Granada y estoy estudiando ahora para hacer selectividad. Ya me falta menos para hacerla, empiezo el dia 19 :mrgreen: Pues eso, que estoy estudiando para intentar entrar en la carrera de Medicina, pero la nota es bastante alta, al menos aqui en Granada :cry: :cry: :cry:

¿Alguna ayudita? ¿Sabeis en que provincia esta algo mas baja?

Muchas gracias y 1 saludo de un futuro medico, enfermero o algo relacionado con la Medicina :doc:

Saludos
 
Re: Holaa A Todos

Hola... bienvenido!! Te he movido el tema a Preuniversitarios confiando en que alguno sepa fusionarlo o linkearte porque esto lo han preguntado varias veces (mi informática tiene un líimite):

Pues eso, que bienvenido y suerte en Selectividad!!
 
Fusionado con el tema Nota de Corte, en Preuniversitarios... aquí se está hablando acerca de lo que preguntas, arriba del todo, en el segundo mensaje, tienes las notas de corte.
 
¡Hola a todos!

Quería preguntaros una cosilla sobre las notas de corte que no me queda clara.
Yo creía que la nota final (la que aparece en la página del Ministerio de Educación y Ciencia) era la nota definitiva, es decir, la del último alumno en la última convocatoria. Pero tengo un amigo que no hace más que decirme que eso no es así, que esa es la nota de junio y que en septiembre siempre está unas décimas más baja, y tan convencido me lo dice que ya me ha puesto en duda...
¿Podeis echarme una mano?
 
El problema de las notas de corte es que no todas se actualizan, y por tanto las que aparecen en la web del ministerio pueden bajar ligeramente.

Pero tu amigo no debería estar tan convencido, puesto que no tienen porqué estar necesariamente mal..

De todas maneras son ortientativas, así que realmente da igual una decima arriba que una abajo.. lo que importa es la que haya cuando te toque a tí!! :wink: Y eso no se puede predecir!

Suerte!
 
Que yo recuerde la nota que aparece en Junio no es la defenitiva (pero en todos los sitios anuncian esa nota al hablar de las notas de corte)

En Junio tu te prematriculas en las carreras y de ahi surge la nota de corte. Pero llegado el momento de la matriculacion tu puedes decidir que no te matriculas en Medicina, sino en.... filología, y entonces quedan plazas libres. Llega septiembre, y se realiza un "subasta" que consiste en que se reunen a los alumnos en lista de espera y se van nombrando por orden de nota: si el alumno está presente se queda con la plaza hasta que se llenen todas las plazas libres. Por eso, en Junio la nota puede ser un 8,3 y en Septiembre debido a que gente aceptada no se matricula puede bajar hasta un 7,9.

Vamos, eso creo que era... Han pasado 3 años y no me tocó vivirlo... de todas maneras, mejor no fiarse de las subastas de septiembre que son muy traicioneras, pero si la nota de corte es un 8,1 y tienes un 8 es bastante probable que entres.
 
Si Flui, tienes toda la razón, pero yo creo que esa no era exactamente la pregunta de trebol

Las notas de corte suelen bajar debido a renuncias, pero el problema es: ¿ Las notas de corte que aparecen la web del ministerio son las de junio o las de septiembre?

Yo creo que es una mezcla.. ya que algunas están bien.. pero otras sin embargo no son correctas

Así que será debido a la actualización...
 
Vale, muchas gracias por vuestra ayuda. Aunque el verdadero problema es mi nota, tengo un 8.44 (podría haber tenido mucho más si no llega a ser por la media de primero :sad: ) en bachillerato y selectividad (que empiezo el 19) no creo que me salga muy bien porque llevo unos días de bajón y estoy cansada del curso
 
Las notas de corte de la página del ministerio, son las del curso pasado, y es la del último alumno que entró, haya entrado en junio, en julio o en septiembre. Cuando matriculan al último, ese establece la nota de corte.
 
Atrás
Arriba