Nota De Corte

Estás Viendo:
Nota De Corte

Rachel24

Nuevo Miembro
hola alguien me puede decir las notas de corte finales de medicina, no las de junio, las de septiembre o octubre siempre dicen que bajan algo.
 
Notas de Corte 2006/2007

8.19 - MADRID ALCALÁ DE HENARES
7.87 - AUTÓNOMA DE BARCELONA
8.28 - AUTÓNOMA DE MADRID
8.23 - Facultad de Medicina BARCELONA
7.86 - Facultad de Medicina CÁDIZ
7.90 - Facultad de Medicina CANTABRIA
8.59 - Facultad de Medicina ALBACETE
8.34 - COMPLUTENSE DE MADRID
8.22 - CÓRDOBA
8.20 - EXTREMADURA
8.49 - GRANADA
8.30 - LA LAGUNA Facultad de Medicina SANTA CRUZ DE TENERIFE LA LAGUNA
8.63 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
7.73 - LLEIDA Facultad de Medicina
8.28 - MÁLAGA Facultad de Medicina
8.47 - MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Facultad de Medicina
8.37 - MURCIA
8.50 - OVIEDO Facultad de Medicina ASTURIAS
8.03 - PAÍS VASCO Facultad de Medicina y Odontología VIZCAYA
7.83 - ROVIRA I VIRGILI Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud TARRAGONA REUS
7.96 - SALAMANCA
8.22 - SANTIAGO DE COMPOSTELA Facultad de Medicina y Odontología
7.94 - SEVILLA
8.30 - VALÈNCIA (ESTUDI GENERAL) Facultad de Medicina y Odontología
7.97 - VALLADOLID
7.85 - ZARAGOZA Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte HUESCA
8.05 - ZARAGOZA

:arrow: De todas maneras, cuando te surja una duda usa primero la opción de 'buscar' (aquí).. porque suelen repetirse los temas .. y las notas de corte estoy seguro de que ya están puestas por algún lado del foro

Un saludo
 
No son las de junio, son las finales. Alguna puede que no esté actualizada pero en general son las notas de corte correctas, las de la web del ministerio

Cada una corresponde a la nota de la persona que ocupó la ÚLTIMA plaza..
 
Hola!

Según la info que me dieron en la visita a la Uni la de Valencia se quedó en un 8.44

Yo sueño estos días con el 8.47 de la Miguel Hernández, y por más que lleve bien 2º de Bachiller y la nota que tendré cdo termine(haciendo cábalas, hasta q termine el jueves los exámenes) esté por encima del 9, creo que seguiré pensando en esa nota,después de selectividad,creo que hasta que me vea si estoy admitida o no en julio.


Saludos!
 
La nota de corte de medicina en Murcia no estaba en 8.09,en el curso pasado?????????????????? Por ahí arriba he visto un 8.37. No joderme que encima que voy justico ...
 
Wolfra, pues si, eso ha subido, desde .09 hasta .37. Esperemos que este curso no suba mas. al menos han aumentado el numero de plazas y eso puede hacer que baje un poquico
 
[quote user="wolfra" post="8490"]La nota de corte de medicina en Murcia no estaba en 8.09,en el curso pasado???? Por ahí arriba he visto un 8.37...[/quote]

No sé de donde has sacado esa nota, pero te aseguro que se quedó más cerca del 8.37 que del 8.09. Aprieta en selectividad si ves que vas "pelao".
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="8496"][quote user="wolfra" post="8490"]La nota de corte de medicina en Murcia no estaba en 8.09,en el curso pasado???? Por ahí arriba he visto un 8.37...[/quote]

No sé de donde has sacado esa nota, pero te aseguro que se quedó más cerca del 8.37 que del 8.09. Aprieta en selectividad si ves que vas "pelao".[/quote]

Abenza, creo que se refiere al curso anterior.. al 2005/2006

Ahí sí se quedó en 8,09..

Me imagino que de ahí vendrá su sorpresa.. de esa nada despreciable subida de 0,3 puntos a pesar del aumento de plazas

Un saludo! :smile:
 
bueno le doy la razon a Rachel24:

Hola Rachel, ke tal??Bueno tal y como tu dices las notas de corte de medicina al final del proceso son mas bajas ke las ke indican en la pagina del ministerio de educacion y ciencia. Yo te voy a dar las notas al final del proceso de las universidades ke me se:

ULPGC:Al final del proceso se kedó en un 8.58
UdL:Al final del lproceso se kedó en un 7.63
Urovira y virgili: Al final del proceso se kedó en un 7.74
UAB:Al final del proceso se kedó en un 7.79
UB:Al final del proceso se kedó en un 7.83 (de esta no estoy seguro pero antdaba sobre el 7.83-7.85)
Bueno espero aberte ayudado, chao :grin:
 
Hola!!
A pesar de esas medias, es cierto que creo que en casi todas las universidades han aumentado las plazas asique las notas medias bajaran... espero porque este año me e enterao que hay un huevo (monton) de gente que quiere meterse en medicina, con decir que en el CEU, creo, se han presentao en torno a 1600 o algo así para 50 placillas y en pamplona 1300 pa 180...vamos no se cuanta gente se presento el año pasado pero yo me e presentado a Pamplona y me han dicho que se han superado todas las expectativas
DIOOOOSSSS
 
[quote user="Antares" post="8982"]A pesar de esas medias, es cierto que creo que en casi todas las universidades han aumentado las plazas asique las notas medias bajaran... [/quote]
no lo tengo yo tan claro, es una cosa que no se puede predecir

[quote user="Antares" post="8982"]espero porque este año me e enterao que hay un huevo (monton) de gente que quiere meterse en medicina, con decir que en el CEU, creo, se han presentao en torno a 1600 o algo así para 50 placillas y en pamplona 1300 pa 180...vamos no se cuanta gente se presento el año pasado pero yo me e presentado a Pamplona y me han dicho que se han superado todas las expectativas DIOOOOSSSS[/quote]

Con las dos cosas que te he marcado en negrita te puedo justificar el por qué no se puede predecir ni afirmar que las notas de corte bajarán... aunque hayan aumentado las palzas, si la gente que quiere hacer medicina es mucho mayor que la oferta de plazas y éstos alumnos siguen teniendo unas notas de acceso (PAU) tan altas, la nota de corte no tiene por qué bajar, sino que peude incluso subir. Hay que ponerse en todos los casos... y no quiero ser agorero, pero es que DE VERDAD que no se puede decir que las notas de corte vayan a bajar porque ni tú ni yo ni nadie lo sabrá hasta que no se publiquen.
 
Dios !! solo espero que las notas de corte dejen de subir, ( por lo menos en madrid subieron en dos facultades y se mantuvo en una, a pesar de el aumento de plazas)...

jope... solo podremos estar seguros cuando nos llegue la carta de admision en julio :s...
 
[quote user="sebawizard" post="8985"]jope... solo podremos estar seguros cuando nos llegue la carta de admision en julio :s...[/quote]

Tú lo has dicho. Hasta que no se hagan todos los examenes de PAU y sean corregidos, no vamos a saber la nota de corte.
 
... Y es una pena no poder saberlo porque jo, esto es un sinvir xD. Me faltan 8 días hasta que empiece, y vaya, ganas tengo ya para quitármelo de encima.

No me quiero imaginar cómo van a ser esos días entre los que haces la preinscripción y sale la primera lista... :shock:
Bueno, una duda que me ha venido al leeros, ¿han aumentado el número de plazas?. Yo pensaba que sólo fue el año pasado. :???:
¿Alguien sabría decirme en qué facultades y cuántas plazas?
Y si alguien también sabe las plazas y las facultades en que se aumentaron plaza el año pasado pues sería perfecto, por curiosidad.

Ah, y ya que estamos, de dudas va la cosa... A ver, las listas van saliendo a lo largo del verano, ¿no?. Primero salen dos en Julio y luego creo que hasta Agosto o Septiembre no hay más. Entonces, mi duda es: ¿Si no entras en Julio significa que ya no entras en Septiembre? Porque oigo muchas veces eso de "si suspendes y vas a Septiembre ya en Medicina olvídate de entrar".
Pero yo me imagino que con eso se refieren a que los que han hecho Selectividad en Junio demandan tantas plazas de Medicina que a los de Septiembre ya no les quedan, ¿no? ¿Y que si estás en lista de espera y has hecho la Selectividad en Junio, puedes entrar perfectamente en las listas de Septiembre siempre y cuando se vayan moviendo?

Uf, no sé yo si me habré explicado muy bien. :???:

Y por último, otra duda... a ver, en el supuesto de que me saliese mal la Selectividad... (hay que pensar en todas las posibilidades :sad: ) y viese que con la nota que tengo no podré entrar en Junio... me presentaría a Septiembre a subir nota.
Ahora bien... imaginaos que, por cualquier razón, subo nota en Septiembre y probablemente me de para entrar el curso que viene y sin embargo al final resulta que también me da la nota de Junio que tenía para entrar este curso... ¿Puedo entrar con la nota de Junio o esa nota queda anulada al presentarme a subir nota en Septiembre y ya no puedo entrar hasta el curso que viene?

Tampoco sé si me habré explicado muy bien en esto... xD. Qué desastre.
Bueno a ver si alguien puede ayudarme con este mar de dudas con el que me he encontrado estos días xD.

¡Saludos!
 
Mia Wallace según he oído lo mejor es ir tranquilo (dentro de lo que se puede) ya que como más nervioso vas, peor lo pasas y a la vez peor lo haces...

Lo mejor es ir tranquila, estudiar y presentarte ahí a hacerlo lo mejor posible, tú puedes :wink:

En cuanto a lo del número de plazas, sí, han aumentado aunque no sé exactamente en que número...

Con lo de las listas y eso, lo mejor sería que abrieses un nuevo tema ya que así, la gente preuniversitaria, al ir al buscador y poner "listas" o algo parecido encontrarían información detallada y eso. Cambio de tema, nuevo tema :wink:

Decirte también que si te saliera mal la Sele de Junio podrías presentarte en Septiembre... Si resulta que puedes entrar con la de Junio el curso siguiente, lo que puedes hacer es presentarte con ésa nota, es decir, tus notas de selectividad no se pierden ni nada por el estilo... Eso si, saques la nota que saques en Junio, haz la preinscripción por si se diera el caso de que entras...

Un Saludo y seguro que todo sale bien :wink:
 
Yo también estoy igual que tú. Estoy deseando que llegue ya el día 15 para tener todos los exámenes hechos y ya poder estar más tranquilo. No totalmente tranquilo, porque hasta que no publiquen las notas...

Encuanto al aumento de plazas, si para este curso que empieza han aumentado las plazas en Medicina un 9,07% en toda España. Concretamente te puedo decir que en Murcia, que es el caso que me afecta, han subido las plazas desde 130 a 150, o sea, 20 plazas.

Y efectivamente, lo que te dicen de que si no apruebas el examen de junio ya no entras a medicina es verdad. Y es por lo que tú dices, en septiembre ya no quedan plazas, ya son ocupadas todas en junio.

En junio, las listas salen una semana después de la selectividad. Las notas las podrás ver en la página web de tu universidad. Además, puedes recibirlas en tu móvil mediante un SMS.

Y ya lo último que propones: si en septiembre sacas la nota que te hubiera permitido entrar en junio a Medicina, ya tendrías que esperar al año que viene. Así que suerte la semana que viene y que te salga todo bien. Espero que a mi también!! :wink:
 
Vaya, un 9.07 % es bastante... aunque eso de que a más plazas menos nota de corte... no lo creo, qué mejor ejemplo que lo que sucedió el año pasado :???: .
Pero bueno, eso, como hemos dicho y aunque jorobe bastante xD no lo sabremos hasta dentro de unas semanitas.

Oye pues muchas gracias a los dos por a info.
Lo único que no me ha quedado claro del todo es lo de presentarse a subir nota... porque si tú haces la preinscripción con la nueva nota de Septiembre estarías presentando, junto con la de Junio, dos notas, ¿no?
Y dos notas por una sola vía creo que no es posible, ¿no? :???:

Muchas gracias por desearme suerte, espero no necesitarla pero ah, mejor tenerla a mano :wink: . Lo mismo espero, a ver si en unos días escribimos buenas nuevas por aquí xD.
 
[quote user="Mia Wallace" post="9080"]
Lo único que no me ha quedado claro del todo es lo de presentarse a subir nota... porque si tú haces la preinscripción con la nueva nota de Septiembre estarías presentando, junto con la de Junio, dos notas, ¿no?[/quote]

Cómo dos notas? :neutral: No, a ver.. Tú puedes repetir la selectividad para subir nota hasta 4 veces, y la nota más alta que obtengas entre las varias ocasiones en las que te presentes, pues será tu nota de selectividad final. De la otra nota te olvidas... y haces la preinscripción con la nueva.
 
Si, a eso me refería, quiero decir, ¿cuando repites el examen en Septiembre para subir nota te olvidas de la nota de Junio y ya no puedes entrar ese curso aunque la de Junio te hubiese dado? ¿O puedes presentar ambas notas? :???:

Esto de explicarme por Internet es un asco, jo xD.
 
Atrás
Arriba