nota corte santiago

Estás Viendo:
nota corte santiago

chispa

Nuevo Miembro
no se si sabeis que la primera nota de corte en santiago, 8,83, corresponde al ultimo alumno convocado a matricularse que hace el número 229 en la lista de preinscritos, y os recuerdo que el número de plazas es 350. Luego esta nota no es una verdadera note de corte puesto que las plazas no estan cubiertas. Esto al parecer es algo típico de santiago pero que no se hace en ninguna otra universidad,puesto que lo más frecuente es convocar a mas personas que plazas hay disponibles. Por ejemplo en valladolid,en el primer plazo de matrícula convocaron a 400 personas para 190 plazas, y la nota de 8,55 corresponde al último convocado. NADA QUE VER CON EL CASO DE SANTIAGO en donde la persona con el número 229 de la lista no es el que opta a la ultima plaza (aun quedan más de 100 plazas sin convocar). Conclusión 8,83 no el la primera nota de corte en Santiago, sino la nota del último convocado en la primera tanda de matrícula.
 
Gracias, aunque esa información era sabida se me olvidó comentarla, de todas formas aunque es cierto en la tabla no puedo poner otra ya que desconozco la que tendrá el último de los 350, esta es una más de las galimatías del proceso.

Saludos!
 
Buenos días a todos, yo no entro en la USC ni de coña, pero aquellos que todavía tenéis posibilidades atentos a esto que os comento:

¿QUE CHANCHULLO ESTÁN TRAMANDO EN LA CIUG?

La USC convoca 350 plazas para Medicina.
Los cupos de reserva suman un total de 68 plazas según normativa (2% titulados; 2% extranjeros no UE; 7% FP; 3% minusválidos; 3% deportistas y 2% mayores de 25).
Por tanto las plazas de medicina en USC vía PAU serían 282.

Porque solo convocan para matrúiucla hasta el núemro 229 de la lista de PAU? Que c......... está pasando con USC?


Mis padres son abogados, voy a ver si me preparan un modelo de recurso y si gangas nos lo permite lo cuelgo en este foro para que lo presnetíes cuantos más mejor. CAÑA A LA CIUG.
 
Aclaración:

En el foro hay un conjunto de administradores coordinados por el creador y "jefe" del foro casimedicos Víctor Quesada como figura debajo de la página desde el año 2000.

Los administradores tenemos una sala dentro del foro para coordinarnos, aunque soy uno de ellos no soy quien da y quita permisos, no es mi foro aunque aparezca mucho por aquí, mi criterio es uno más.

Por mi parte no hay problema en que subas el modelo de recurso, pero mi criterio es uno más y no el mejor ni el mayor, dicho esto también conviene decir que son comprensibles los momentos de angustia y este foro es un foro de auto ayuda para estudiantes de medicina aunque también tiene el subforo de Preuniversitarios que en este momento arde de actividad, aquí además de autoayuda a veces también sirve de paño de lágrimas, al menos mientras dur el proceso y es comprensible pero convienen leer las normas del foro, aunque sea a la segunda o tercera vez que entras, de esa forma todos nos conduciremos con mayor rigor.

Gracias!
 
Gracias a todos.
Mi hermana, no ejerce de abogada, pero hizo derecho, un master de Bolonia y más que hará.
Fue el lunes al ciug y le dijeron que habían convocado sólo 290 plazas en total.
Allí en la lista de PAAU, el último convocado tiene el nº 225, no 229 como en internet. Luego están las 24 de FP, 10 de minusválidos, 7 de extranjeros,7 de titulados. Preguntó por mí, le dijeron que es que no habían salido 60 plazas por posibles reclamaciones de notas de PAAU que no han recibido aún.
Mejor explico por partes mis dudas:

-Si son 10 minusválidos+24 FP+ 7 extranjeros no europeos+7 tiulados= 48 plazas (Allí dicen y otras para algo que nadie explica.
-Si el último era el 225: 225+48=273 plazas convocadas en total. Si es el 229 como en internet serían 229+48= 277 convocadas en total. Porque las 48 de FP no cambian el resultado final de, ni de la lista final.
-Si son 277: 350-277=73 plazas sin llamar (último llamado PAAU 229). Si son 273 convocadas: 350-273=77 plazas sin adjudicar(último llamado PAAU 225).
-Si el último de PAAU fue el el 225: 225+77=302: El último de PAAU en matricularse sería el 302 de la lista. Lo mismo si el último fuese hubiese sido el 229 que pone en internet:229+73=302.
Imagináos como estaré si ya me tenían que haber llamado para matricularme, porque estoy dentro de ese cupo. ¿Qué pasa si el lunes no aparezco entre los admitidos y tengo que esperar hasta la 3ª lista?

Más dudas:
1- ¿Por qué el último de PAAU figura con el 225 en el tablón y luego 229 en internet?
2-¿Cómo dicen 60 plazas sin convocar si son 73 ó 77?
3-¿Por qué pueden llegar notas de PAAU? Tuvieron para presentar el cambio de notas el día 13 de julio. Sólo puede llegar alguna vía judicial.
4- ¿Por que no exponen en el tablón o internet los admitidos con nombre y apellidos y notas de uno en uno como hacían antes aunque buscásemos la nuestra por el DNI? Esto si sería transparencia.
5- Sería bueno para todas las facultadades poner lo de los 5 años de inhabilitación para funcionarios que comentan alguna irregularidad.
Perdonad mi extensión.
Gracias.
 
esas que falta por la nota PAAU peden ser los "recursos de reposicion" si lo haces no puedes poner un contencioso administrativo en un tiempo
yo me preguntaba que pasaria si ahora aparece mi crio con un 8,8.... o 8,5 y creo que mañana se ve otra parte de estos recursos...
espero que se solucionen el viernes y asi en la segunda lista estarian esas plazas....

pero con estas medias me veo en Valladolid, ya que si entra ahi lo quito de Bilbao....(que son 4 horas menos)

en el DOGA salen los resultados de las reclamaciones mira la pagina del CIUG (resultados de doble reclamacion estimadas y desestimadas) espero que estos recursos salgan en el DOGA y la lista definitiva tambien....
 
Tu crío no era el del 8.43 que subía a 8.5. Yo lo que pido es claridad. Que saquen las listas de todos con nombres y qpellidos y nota. la privacidad está muy bien para otras cosas. Lo que me pregunto es. ¿Qué pasa si alguien pone un interdicto judicial. Puede hacerlo porque la cosa tiene que ser paralizada con prisa. Hay un año de plazo para el juicio. Entonces no empieza el curso... Fíjáos en las oposiciones de la Xunta que vuelven a convocar y son del año pasado. Santiago en cuanto a cumplir leyes hace aguas.Mi madre siempre dice que Coruña es una maravilla a su lado. De la de Vigo prefiere no hablar. Me imagino que los traslados de México serán por via extranjeros no UE. Yo espero que bajen un 0.11 en la próxima lista y entrar.
Alguno podrá reclamar judicialmente, pero no tantos. También los que hicimos la selectividad hace años podemos reclamar por la desigual corrección entre unos y otros. A mí nadie me contaba las dos notas más altas. Me bajaban por faltas de ortografía. Y yo no admitiría traslados en primero. Ya vi una poe ahí que quería trasladar expediente este año.
Saludos.
 
amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
es un decir, en un recurso de reposicion se revisa TODO el examen ademas de lo que pides, por los jefes de departamento.... mi esperanza es el 8,502 si reponen biologia, pero pueden reponer quimica y en lengua es un 5 que no sacó en su puta vida... si hablar del ingles que fue 6 y casi saca el advance el año pasado...... la ilusion es lo ultimo que se pierde (y solo al morirse)
en mis tiempos las listas salian con nombres apellidos y nota en la facultad... tenia la ventaja que ibas conociendo gente..... y era mas "transparente" que este sistema.....

Pues yo pienso trasladar a mi hijo cuando apruebe 1º ( a 2º) no se que es eso de trasladar en primero, si no aprobó todo no se concede

en la via judicial no creo, y como medico que soy, abogados y jueces son "el enemigo"... ya lo entendereis.....
 
Gracias por contestar. Al menos por mí podéis ir llevando las cuentas de estas admisiones tan liosas. Soy el 71 de la lista de espera ( si era el 229 y no el 225 del tablón).A mí me dijeron en el ciug que se quedaría la nota een 8.5. Es una pena que aquí a la gente que estudia no se le valore como hacen en USA, ya desde pequeños.

Por ahí dicen que hay gente que se sienta en el suelo y otros en sillas plegables que les dan en secretaría. Toca madrugar más.

Mi hermana hizo derecho en Coruña y el master de derecho de la UE.De momento no quiere ser ni juez, ni fiscal, ni abogada. Le encanta la carrera,pero dice que no es capaz de defender a alguien si ella sabe que es culpable. Quiere ser inspectora de trabajo.
Saludos.
 
Acabo de encontrar que la 2ª lista de corte del año pasado en usc fue un 8.53. Bajara un 0.15. Si hacen lo mismo ahora, el lunes saldría con un 8.68. Seguro que los rumores del 8.65 que dice Carmeli pueden cumplirse.

ACABORT, a ver si le suben a tu hijo y entra ya. Estoy convencido que el 8,50 en la 3ª lista va a ser cierto. En el ciug dijeron que se cerraba casi seguro en la del 27 de agosto, pero por ahí dicen que todavía han llamado en octubre a gente. La verdad, no hay quien entienda esto con tanta "transparencia".
Saludos.
 
Hola de nuevo a tod@s, si la segunda nota de corte del año pasado fue 8,53 y la primera fue un 8,78 la bajada fue de 0,25.

El problema puede estar en eso que dices amuk, en la tercera lista "cierran" la matrícula, pero que pasa con las 25-30 plazas que quedan sin cubrir después del ciere de la tercera lista?

Te puedo asegurar que hace dos años (filtraciones de la propia secretaría de la facultad) entró gente en octubre y noviembre con notas más bajas que la oficial de corte y si la matríucla ya estaba cerrada por la CIUG con el tercer llamamiento ¿qué criterio se ha seguido para esos ingresos de octubre y noviembre?

Por amigos que tengo en primero también me cuentan que este curso pasado hubi gente que comenzó el curso a finales de octubre y noviembre, una vez cerrada definitivamente la matrícula en la titulación ¿como se pueden reír tan descaradamente de la gente y jugar con las ilusiones de los que nos hemos currado nuestra nota?
 
Yo conozco una chica a la que llamaron en noviembre, con un 8'5 el año pasado, pero ella ya se había matriculado en farmacia y prefirió no cambiarse.
Solo lo digo para certificar que los llamamientos en octubre y noviembre existen, aunque no entiendo cuál es el problema en que se haga...
 
a mi como si es en diciembre...
lo que comentais son los recursos...
por ley tienen que aceptar a alguien si en un recurso pasa el corte...
eso si NO se echa a nadie, por eso aqui (capullos miserables) reservan plazas hasta el final....

Amuk : Deberia saber del recurso entre hoy y mañana si es que no hay muchos.... con 8,5 canto en los dientes (al menos Valladolid asegurada).....

y cuando esteis en 3º ya hablaremos.... que aunque este habilitado por ANECA y ACSUG para profesor colaborador...no soy NADA y solo viene conmigo quien sale de mis C****s [no acepto alumnos de entrada](encima puedo firmar los libros de practicas...) y los proximos veranos son negociables ;)...asi que cuando me identifiqueis (es facil y no solo por el avartar simpsom... mentar vuestro nick)
 
Martita escribió:
por Martiita el 23 Jul 2009, 14:01
Yo conozco una chica a la que llamaron en noviembre, con un 8'5 el año pasado, pero ella ya se había matriculado en farmacia y prefirió no cambiarse.
Solo lo digo para certificar que los llamamientos en octubre y noviembre existen, aunque no entiendo cuál es el problema en que se haga..


Pues el problema está bien claro, en España faltan médicos a mansalva, el sistema publico oferta 6.500 plazas para unos 15.000 aspirantes y en la USC nos permitimos el lujo de dejar sin cubrir el 30% de las plazas ofertadas.

Si eso no te parece un problema!!!!!

Y al final exactamente, se llama a unos cuantos de 8,45 y en medio de ese lote (a finales de noviembre) cuando ya la gente está acoplada en Medicina de Lérida o en farmacia de Santiago y se ha desmovilizado la protesta en grupo podemos "colar" a algunos.

ESO ES UN PROBLEMÓN.
 
Ya, pero en el resto de España si tienen 200 plazas, admiten en el primer llamamiento a 350 (los 200 más el índice de caída calculado de otros años).

Las listas se exponen en todos los tablones, con lo cual desde el primer llamamiento hasta el último puedes ontrolar la lista y evitar que cuelen a nadie, Pregúntate proq ue motivo la USC para 290 plazas de PAU solo cita a 225 en lugar de citar a 375-400 como hacen todas las demás universidades de España (revisa las webs de Zaragoza, Salamanca, Valadolid, Madrid etc...)
¿quien decide que el corte se queda en el 229 y no en el 240 por ejemplo y porqué?

Da mucho que pensar.
 
A ver, si yo ya sé que se cuela a gente, porque conozco gente que fue colada más que nada, pero no solo ocurre en esta facultad, lo aseguro.
Lo cual no quiere decir que esté conforme, veo lógico y normal que tomeis medidas, pero no veo la relación con los llamamientos de octubre-noviembre
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pues dime como...que no encuentro la manera....
y soy mas bien "pirata" para todo...
lo que pasara es que lo que hay que hacer es aguantar y volverse a medio curso....
pues como si le cuesta una o dos asignaturas, existe septiembre (yo nunca lo utilicé), pero esto es una situacion excepcional y sipierdes una matricula y una fianza de una residencia, con estar aqui ya esta compensado (solo hay que hacer cuentas)....
a mi crio "no lo cuela ni Dios"... sino seguro que ya estaba matriculado.... y como yo 1000 y ni a los "descendientes de los dioses" se les puede colar....

paciencia


paciencia



paciencia

que os hara falta si llegais a medicos....
 
Atrás
Arriba