Necesito opinion para mi puesto en las listas...= (

Estás Viendo:
Necesito opinion para mi puesto en las listas...= (

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias yufors por tus consejos la verdad que todas esas pegas las tenia yo puesta desde que vi la posibilidad de no poder entrar en malaga y tener que irme a otra ciudad que esta a unas 4 o 5 horas en tren. Pero realmente es lo que me gusta y creo que no me perdonaria nunca haber perdido la posibilidad de hacer medicina que es mi sueño desde pequeña ademas yo tengo claro que no voy a estar llendo y viniendo todos los fines de semana tengo que si no entro en malaga y me voi a cadiz tengo que aprobar 60 creditos para que el segundo curso pueda volver a malaga y creo que no me podre permitir perder el tiempo los fines de semana en el viaje como tu has dicho cuando llegue a malaga es para volver. por cierto son mucho 60 creditos para el primer año la verdad que de eso no tengo ni idea.
 
primero que nada, yufors, lo de que el titulo vale más en sevilla es una mentira como una casa, el titulo vale lo mismo en todos sitios, es más según la opinión de varios médicos con los que he hablado el orden de calidad de las facultades de medicina (puede haber muchas opiniones, pero las que he escuchado coincidían)en Andalucía es: Granada-Córdoba(poca diferencia entre ellas)-Cádiz-Málaga/Sevilla(poca diferencia tambien), así que la gente que va a Cádiz que no se sienta cómo que se queda con algo que no vale, porque no es así, hace años si es verdad que era una de las peores pero ha mejorado su nivel una barbaridad, todo el mundo lo cree. Lo de los viajes si es verdad que jode bastante no poder volver todos los fines de semana a ver a la familia, pero vamos, así es la vida de gran parte de los universitarios de España, y yo conozco muchos que viviendo aún más lejor que 5 o 6 horas todavían se les ven por aquí y no se arrepienten de vivir tan lejos porque han cojido mucha amistad con la gente nueva y más relación aún porque no pueden ver tantos a su familia, no os preocupeis por eso!! luchad por vuestra medicina si es lo que de verdad quereis, y no os preocupeis por tonterias de que no vais a poder ver a la familia, porque cuando algo se quiere mucho se consigue, aunque haya que sacrificarse de vez en cuando...
 
Estoy contigo nereassu. Además el que algo quiere algo le cuesta y todo el mundo sabe que medicina es una carrera muy sacrificada y de muchas horas de estudios. Además si para colmo como nosotros que nos vamos a una ciudad lejos de nuestra casa y de nuestra familia más nos costará pero vamos creo que será al principio pero que luego cuando hagams nuestros amigos allí nos consolaremos de unos a otros para poder seguir y conseguir nuestro sueño.
En cuanto a lo de si es mejor una que otra creo que eso son tonterías y para cada uno la mejor es la suya y las peores las otras nada de eso hay que creer¡¡¡
 
totalmente de acuerdo mer, lo importante es hacer medicina, da igual el sitio...además conozco un monton de genten que se ha ido de mi pueblo a estudiar fuera (ni siquiera era medicina) y empezaba viniendo mucho de visita, y cada vez menos porque poco a poco te vas haciendo tu sitio en otra parte, no era ya sólo por lo que tuvieras que estudiar si no que ya llega un momento en que tu vida de llevar el dia a dia con otra gente tienes mas cosas en común con ellos y más relación por lo que ya cada vez se te hace menos duro no estar siempre con tu familia y amigos, hay mas gente pasando por lo mismo que tu que te apoya, pero claro eso depende de cada uno...
 
Pues sí, depende de cada uno, y no se sabe si te va a hundir o no hasta que lo experimentas. Hay gente muy dejada o independiente de su familia que se va fuera de su casa y se descoca y está todo el día de fiestas arriba y abajo (lo de todo el dia estudiando son excepciones) y tienen 9 novios en cada curso y cosas así, y claro, no pasan por su casa ni por navidades.

Luego está gente como compañeros míos que han pasado un año infernal porque no podían compaginar estudiar y ver a su familia, oí lo hacan difícilmente.

Eso es a gusto del consumidor. En cuanto a lo de qué facultad es mejor... pues chica yo te cuento lo que sé, teniendo en cuenta que soy de la de Cádiz... y que estoy acostumbrado a ver cosas como cuando se rompió la puerta de entrada a la facultad y nos tiramos varios meses con un tablón puesto en su lugar donde un alumno de cachondeo escribió: "Nuevo plan de salidas de emergencia de la UCA" jajajajajajajaj

Digamos que en cádiz hay -2 de recursos económicos, que no hay cadáveres, y que todo eso influye negativamente en el aprendizaje y el disfrute de la carrera. Eso es así, quieras o no. Aquí todo el dinero va para las facultades de letras que tienen hasta pizarras interactivas, y aquí estamos tercermundistas en medicina, luchando todo un curso para que nos arreglaran el proyector de clase porque solo se veían 3/4 de la pantalla (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD). Los profesores son buenos, sí (aunque se están jubiliando los mejores), pero los pobres hacen lo que pueden con lo que tienen, que es extremadamente poco.

Iban a transladar la facultad para 2012 (no me cogía) a un edificio emblemático de cádiz, los antiguos almacenes de tabacalera que son de ladrillo, preciosos del s.XIX, e iban a hacer un hospital conectado a ella.

IBAN. al final lo han vendio para pisos o algo así. La UCA es una mafia y el rector es de puerto real y lo invierte TODO en su campus. Pagas 1000 euros de matrícula para que los de música tengan un pentagrama digital en su mesa y cosas así, y tú no tienes ni una silla decente para sentarte. Que llevamos 2 años quejándonos a más no poder porque las sillas son las mismas de cuando abrieron la facultad (franco, placa incluida en la entrada, 1975), y dan unos problemas de espalda tremendos que hasta mi mejor amigo de allí ha tenido que ir al traumatólogo a que se la miren, y yo he estado también jodio.

Son sillas de madera y metal (frias d ___ en invierno: hay que ponerse 2 pares de calcetines porque no hay calefacción), alejadas del escritorio (postura forzada) y del tamaño y anchura de las personas que estudiaban en esa época (la media era estatura y corpulencia mucho menor). La cosa es que pasas horas y horas, días y días durante semanas y meses en posturas forzadas y picándote continuamente con todos cuando tienes que salir (tienes que mover a todos y rozarles sus partes al pasar xDD) o al escribir porque os chocais los codos.

Lo del título siempre se ha dicho: "médico en cádiz y abogado en granada: nada" jajajajjaa pero supongo que eso pertenece más a los 80 cuando fue el boom de los médicos y cádiz era un coladero. Desde luego no es fácil para nada, así que supongo que me habré colado ;) De todas formas si haces el mir, que es lo normal, el "título" no importa de donde sea.

Bueno, deciros a todos que si entrais en cádiz adelante, lo importante es hacer lo que os guste, pero que si incluso en diciembre os dan otra facultad iros, porque hareis amigos rapidísimo y despues veréis como os compensa. Os lo digo de verdad, yo he estado a punto de cambiarme pero para el traslado de expediente te ponen muchas pegas. Me he arrepentido durante los 2 años porque elegí cádiz y no sevilla, cuando tenía un 9'03 y podía haber entrado en cualquiera. Lo hice por ahorrar dinero a mis padres e ir y venir en tren en vez de alquilar. Al final no pude aguantar más el tren y he terminado viviendo en cádiz, a pesar de que vivo en jerez que está al lado. Si podeis iros a otra iros, porque ganareis en comodidad en todos los sentidos, y eso influye sobre las horas y ganas de estudio de una forma que no te puedes imaginar hasta que no la vives.

Lo de los 60 créditos tia, pues supone aprobar aprox. 80-85% de primero. Por lo demás, si hay plazas (suelen estar justas, pero no se suelen llenar), te dejaran cambiarte, pero, dependiendo de la facultad destino, perderás algunas asignaturas como las optativas, puedeque no quieran convalidarte alguna troncal porque la den diferente (si sí, es alucinante), o bien tengas que hacer malabarismos para ajustar tu programa al suyo porque a veces ellos han dado ya alguna asignatura más en 1º que tu no has dado, o al revés.

Ya tu verás si te compensa más entrar en cádiz, esperarte a málaga, o hacer de nuevo el año que viene selectividad. Ahí yo ya no me meto. Yo personalmente, con el tiempo, le he cogido mucho cariño a mi facultad y a mis profesores, pero tengo que reconocer que los primeros años o meses te llevas un shock importante ante tantas cosas "incómodas" como la maldita RENFE, las instalaciones, etc.

Sea lo que sea suerte, y piensa sobre todo en hacer medicina, lo demás si tienes ganas son chorradas ;) Y por lo del traslado no te preocupes, que mucha gente lo hace y no se muere, lo que pasa es que tiene algunas complicaciones que lo hacen menos bonito ;)

Un besoo!
 
La ostia yufors, tas quedao en la gloria.

Weno, yo no se como sera cadiz, pero te aseguro que en casi todas las facultades existen pegas, (que si las sillas, las mesas, los profesores, el plan de estudio...) y de eso creo que ninguna se libra. Si que es cierto que la mejor de toda andalucia es Granada. Pero ahi solo entran los mejores (para eso es la mejor) y los que estamos por debajo del ocho y medio tenemos que conformarnos con lo que nos asignen.

De todos modos a ver si ahi suerte y me quedo en Murcia, y me olvido de renfe, de las sillas de cádiz y de tdas esas cosas. Gracias por tu informacion, aunque teniendo en cuenta que posiblemente tenga que matricularme la semana que viene en Cadiz, me has dejao muy pensativo.
 
yufors dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que si te gusta hacer medicina da igual cosas como las sillas. Lo que importa es que haya buenos profesores, que aprendas. Por supuesto si tienes unas sillas en condiciones que no te destrocen la espalda mucho mejor. Yo en mi habitación no tengo una silla mala y a pesar de ello, en Febrero tuve una contractura en el cuello por estar tantas horas estudiando. Si te pones a mirar las cosas de forma negativa, encuentras cosas malas por todos lados.
Siempre hay cosas que mejorar, pero vamos me parece que a veces nos quejamos de vicio. Conozco a médicos de alrededor de 50 años que me han contado que en su época, al no haber númenos clausus la gente se pegaba por conseguir una silla, o incluso por conseguir un hueco para sentarse en las escaleras! Una vez incluso llegaron a pisotear a un conserje cuando les abría la puerta para entrar a clase... Eso sí que eran malas condiciones. Ahora por lo menos tienes un sitio para sentarte, que no es poco.


Por cierto, por lo que dices estás ya estudiando en Cádiz no??? Si es así modifica tu perfil, por favor.
 
Por supuesto, fallos se puede sacar de todos lados...que m decis de los tiempos que los estudiantes de medicina robaban cadáveres del cementerio porque no había bastantes en las universidades?? algo hemos avanzado....que no estamos tan mal hombreee!!
 
hola!!!!
He estado observando estos días lo que se comentaba en este asunto. Lo primero es que estoy en una situación igualita a la de muchos y eso siempre te suaviza un poco la desesperación.... Yo ya lo he comentado por aquí, pero yo tuve el error de pedir solo málaga, córdoba y granada y ahora me estoy pegando ostias contra las paredes....sobre todo porque en cadiz entraría casi seguro ya que mi nota es 8.39 así que.....
mientras tanto me voy a matricular en otra carrera y así "estudiar" algo mientras me llaman (si es que llaman)
Por ultimo, agradecer a todos los que escribís por aquí los mensajes de tranquilidad que mandáis, porque yo al menos los necesitaba.


PD:creo que tengo la nota que mer....
PPD:si este año no entro....¿creéis que el año que viene merecería la pena volver a intentarlo??
 
gazra dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si para entonces sientes que todavía tienes la espinita de Medicina clavada, no lo dudes y palante. Te aseguro que al final vale la pena, y mucho :mrgreen:
Pero el proceso de admisión todavía no ha terminado, así que antes de pensar en si echar o no preinscripción el año que viene, esperemos a ver como se resuelve la cosa.
Mucha suerte y ojalá no tengas que esperar mucho más para obtener una plaza! :p
 
ademas,yo que tu me informaria bien...estás seguro de que no puedes echar otra matrícula cuando la echan los que hacen la selectividad en septiembre??yo creo que se puede pero no estoy muy enterada de cómo va,informate bien,lo mismo todavia estas a tiempo!suerteee
 
La gente que aprueba en junio tiene siempre mayor preferencia en los listados sobre aquellos que aprueban en septiembre.
Él aprobó en junio y por lo tanto tiene su puesto en la lista de espera por delante de todos aquellos que van a aprobar en septiembre. Aunque consigan más nota que él en los exámenes que vienen ahora, él siempre irá por delante de ellos (al menos durante los listados de este curso).
Saludos y suerte!
 
cuanto sufrimiento para ESTUDIAR... es absurdo...

la vida está montada al revés jajaja. Ahora mismo he estado viendo un reportaje en la 1 de los kanis y sus juergas de 3 días seguidos y las drogas que se meten: MDA, éxtasis, cristal, coca, heroína,... y por supuesto alcohol.

Lo gracioso es que el 99% de ellos tienen un sueldo y muchas veces mayor que el de un médico y por supuesto que el de un MIR.

Y encima, no tienen que pasar por todo esto... + carrera + mir + especialidad :)

Lo dicho, que la vida está montada al revés... habría que abrir más plazas de medicina (pero a saco, no un 5% cada año como ahora), porque sí faltan médicos,..... pues eso, a crearr!!!!! aunque haya que ocupar nuevos edificios y contratar más profesores!!!

Que minimicen carreras como biología, filosofía, etc que son máquinas de hacer parados!! los pobres (como casi iba a hacerlo mi novia, y como algunos amigos) se hartan de estudiar cosas complicadísimas para luego acabar de fotógrafos o algo así.

xDD

bueno ya me acuesto jajaja

PD: ya he modificado mi perfil ;)
 
yufors dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se aumenta el número de plazas a saco, vale, y una vez que todo hijo de vecino ha terminado la carrera y se encuentra dándose de "codazos" por una plaza con cientos de compañeros que se encuentran en su misma situación?
Genial, todos han conseguido entrar en la carrera y estudiar lo que han querido, pero, y ahora qué? Tienen un título en la mano que de poco les vale por sí mismo si no han hecho especialización. En este tema tratan el asunto a fondo ante la apertura de las nuevas facultades de medicina:
viewtopic.php?f=66&t=4496&st=0&sk=t&sd=a&hilit=Faltan+m%C3%A9dicos

yufors dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Son campos completamente diferentes a la Medicina. No todo el mundo tiene las mismas ganas o vocación que podamos tener tú y yo para estudiar esta carrera. Habrá gente que se incline por la Biología o la Filosofía (por citar los ejemplos que pusiste) y deteste Medicina.
En mi opinión son estudios igual de respetables e importantes que otros, y cierto que el mercado laboral está difícil hoy en día, pero cuando uno empieza una carrera asume que el finalizarla no le va a garantizar un trabajo el día de mañana así como así.

Además, no solo de médicos vive nuestra sociedad no? :p
 
En realidad las notas de medicina subieron de repente porque hubo un tiempo en que había médicos para reventar, pero algo tenían que hacer para que no hubieran tantos parados. Si ahora bajan otra vez la nota de golpe, de nuevo todo el mundo se estará peleando por conseguir un trabajo. Lo que creo yo es que el entrar en una facultad no debería hacerse por un examen en el que cuentan casi mas asignaturas como filosofía, historia, lengua o ingles que biología, yo creo que las facultades deberían hacer un examen mas especifico, donde la nota tuviera un poco mas que ver con la carrera que vas a hacer, así se vería un poco mejor si valemos o no...lo que no veo bien es que porque a una persona se le de mal la filosofía no pueda hacer la carrera de su vida en la que nunca le servirá esa asignatura para nada..
 
Nereaasu todo el que no obtenga plaza para la universidad en el proceso de junio puede volver a realizar la preinscripcion en septiembre junto a los examinados de selectividad aunque hay que tener en cuenta que no se ofertan plazas de medicina en septiembre debido a la gran demanda existente en ninguna universidad española.
Yo el proximo miercoles realizare una matricula condicional en empresariales para que no me saquen de la lista de espera de medicina por si suena la flauta (que de verdad espero que suene)
Por ultimo yo creo que si se estudia medicina lo unico que te "asegura" un trabajo es la especialidad ya que por lo menos te puedes marchar al extranjero con experiencia profesional. Aunque yo creo que esto de selectividad y en general la universidad española debe de ser revisado porque creo que se podrian encontrar mejores formas para enseñar eficazmente a todo el futuro de un pais que al fin y al cabo somos nosotros.
 
hOla! bueno decirte que mi situacion es muy parecida a la tuya porque quiero entrar en la facultad de santiago de compostela y estoy a 14 centensimas. lo primero decirte que animo y que...la esperanza es lo ultimo que se pierde, asi que a luchar por ello. en segundo lugar, si aun no se han cerrado las listas yo creo que si que tienes posibilidades, más viendo todo lo que has avanzado de las primeras a las segundas listas.

si no tuvieses la suerte de poder entrar, y realmente tu sueño es hacer medicina, yo provaria a repetir selectividad, yo al menos es lo que estoy haciendo, porque la verdad no me veo en ninguna otra carrera.

de paso, aprovecho apra preguntar si alguien sabe si una vez cerradas las listas es posible ser convocado, y en caso de que sea asi, si yo estando a 14 centesimas y en el puesto 50 por detrás del ultimo alumno convocado, tengo alguna posibilidad.

suerte!
 
hola! me alegra ver que hay gente con mis mismas inquietudes, en el caso de scofield y erasmo, me siento muy identificada con vosotros, sobre todo con erasmo.
Soy de Cartagena, Murcia, tengo un 8.46 en selectividad, y despues de ver la notaza de corte de septiembre en Murcia me he desanimado bastante, sobre todo cuando hay gente que te ilusionaba y te daba esperanzas para las 2das listas y ves que no te han admitido.
Como vosotros se lo que es un verano de incertidumbre, se supone que el verano de la selectividad, la tranquilidad...vale, he disfrutado, pero no ha habido un solo dia que no haya dejado de pensar en las listas. Todos mis compañeros ya matriculados y nosotros aun sin saber a qué universidad ir...es un poco...pesado.
Por lo menos tengo una plaza en Cadiz y buen nº en la lista de espera de Málaga (que mañana sabré si me la han dado), pero tengo miedo por el tema de la residencia y el alojamiento, como me espero a las ultimas listas de Murcia, si me matriculo en algunas de estas dos facultades andaluzas, voy a tener que buscar un sitio donde vivir en una ciudad desconocida en tiempo record, no se como va esto de las plazas en residencias y tampoco puedo informarme porque no se ni si quiera en qué ciudad exacta informarme. Espero poder saberlo pronto.
Y tmb espero que este año todo os salga bien, y quién sabe, a lo mejor nos vemos por la misma facultad!
Me interesaría seguir estando en contacto con vosotros, os deseo mucha suerte y animos, llebamos esperando todo un verano, unos dias ya no es nada para vosotros ;)
 
Buenas scofield, no se si sabrás ya las notas de corte de medicina en cadiz pero han salido hace poco y, enhorabuena, estas dentro así que nos veremos pronto en clase ya que la nota de corte de la tercera adjudicación se ha quedado en tu nota 8,28. Como yo también he entrado y no tengo ahora mismo ningún piso ni nada en cadiz reservado si estas interesado por que compartiésemos piso y sino, si sabes de alguien que aun no tenga tampoco nada. Enhorabuena de nuevo y espero tu contestación
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba