Necesito opinion para mi puesto en las listas...= (

Estás Viendo:
Necesito opinion para mi puesto en las listas...= (

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

scofield

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Como ya sabréis han salido las 2º listas de adjudicaciones de plazas en Andalucia, y el caso es que creo que mi situación es crítica...Ciertamente conozco gente que el año pasado estaba en una situación "parecida" a la mía y finalmente consiguió entrar, pero yo actualmente lo veo todo muy difícil....bufff....Antes de nada os dejo mis 2 listas con los puestos que ocupo en cada adjudicación de plazas

Aquí os dejo mis puestos en las listas en la primera adjudicación


Granada 603 en la Lista de Espera
Córdoba 455 en la Lista de Espera
Málaga 420 en la Lista de Espera
Sevilla 491 en la Lista de Espera
Cádiz 371 en la Lista de Espera


Aquí os dejo mis puestos en las listas de la segunda adjudicación

GRANADA 444 en la Lista de Espera
CÓRDOBA 318 en la Lista de Espera
MÁLAGA 297 en la Lista de Espera
SEVILLA 326 en la Lista de Espera
CÁDIZ 223 en la Lista de Espera

Como veis, aunque las lostas se han movido bastante tengo a Muchiiisimaaa gente por delante...la cosa es que en Cádiz estoy a 15 centésimas de entrar, (mi nota es un 8´28 y el corte actual es de 8,43).
He oido que las listas se mueven mucho más en las terceras adjudicaciones, y al menos el año pasado fue asi, sin embargo yo sigo pensando que son muchas personas, necesitaria que valoraseis (con la mayor objetividad y crudeza posible) mi situación.Espero ansioso vuestras respuestas...GRACIAS DE ANTEMANO!
 
Hola scofield :!: A ver, lo primero, arriba esos ánimos, que tienes una notaza. Aparentemente ves las listas y dices: "¡joder, si tengo a 200 y pico personas por delante! No entro ni de coña..." Pero lo cierto es que si estás solo a 15 centésimas en Cádiz, yo creo que tienes posibilidades, ya que las listas -tengo entendido que se mueven bastante en los próximos días.

Sé que no es fácil estar ahí manteniendo el tipo y la cabeza fría. Y que el hecho de que te pidan paciencia y serenidad ya resulta una rayada; aun así, sigue ahí que siempre hay esperanza.

Y esto te lo dice uno de los tíos más inseguros del foro XD

Saludos :mrgreen:
 
Hola myd!
En primer lugar darte las gracias!!!jejeje...en segundo lugar tienes razón porque estos dias estoy que no sé ni donde tengo la cabeza, pero bueno...al fin y al cabo es mi ilusión y voy a luchar por ella hasta agotar todas las posibilidades!aunque espero que tengas razón y que pueda entrar en esta 3ª adjudicacion =S... en fin que gracias de corazón y al resto animaros a que sigais publicando respuestas! : ) 1 saludo!
 
Holaa, bueno a ver si te puedo informar desde mi experiencia ya que estuve mirando los movimientos de listas andaluzas desde hace unos 3 años , te digo para entrar seguro a medicina en andalucia, debes estar aproximadamente entre el 0-300 (lista de espera) tras la 1º adjudicacion!! te lo digo porque yo en mi año estuve el 157 en sevilla y en septiembre entre pero no lo pude aceptar por problemillas, al año despues sali en 280 en cadiz y el 350 en sevilla y no entre, con esto no quiero desanimarte ni nada por el estilo pero debo de ser realista contigo, tienes posibilidades? claro que tienes hasta febrero siguen llamando, tienes una pedazo nota asi que enhorabuena, sino entras este año otro año sera asi que no te desanimes. un saludo
 
Hola de nuevo!!
Gracias por respondeeer! jejeje No te preocupes porque ya no me voy a desanimaar más de lo que estoy! de hecho prefiero que seais lo más realistas posible porque de la otra manera no me ayudaiis! Me ayuda mucho saber de otras experiencias anteriores o de informaciones que hayais recopilado! Y todavia no pierdo la esperanza porque este año las listas se han movido bastante más en la primera adijudicacion....o al menos eso es lo que tengo yo entendido no??enfin...que gracias por responder de nuevo! =)

Sigo esperando más respueesstaaas, porque cuantas más pongais, más acertada será la información!
 
A todo el mundo le gustaría salir admitido en alguna de las listas de corte antes de comenzar el curso pero la realidad es que la gente quiere tener algo seguro aunque en mente tenga renunciar. Con ello quiero justificar que hasta finales de septiembre, con el curso ya iniciado incluso, es cuando empieza a vislumbrarse dónde va a estar la nota de corte.
Si tu interés está en Andalucía despues de la última lista cada semana van saliendo nuevas notas de corte. Cada día se van reduciendo las bajadas de notas pero Cádiz y Sevilla cambian hasta el final.
Con tu nota sería extraño que al finales de Septiembre no hayas sido admitido.
Mi caso particular del año pasado:
8.09 en Septiembre; sólo admitida en Lérida.
Primeros de octubre: Admitida en Huesca, Santander y Zaragoza. Y al final me quedé con Zaragoza dejando hueco en Lérida, Santander y Huesca.
Pongamos otro ejemplo. Una persona con una nota como la tuya puede que esté el lista de espera en 10 Facultades distintas en el momento que se matricula en una va a dejar 9 huecos. No sé si me explico bien para que entiendas que hay muchos huecos que se van a generar a última hora.
Otro caso particular, en Santander hay una prematrícula para reserva de plaza y hasta mediados de Septiembre no se confirma. De repente observas que en las últimas listas hay más admitidos que en las primeras motivado por lo dicho anteriormente.
Suerte y a mantener la esperanza.
 
HOLA. Soy un estudiante de murcia que solo tiene opciones de entrar en alguna de las universidades andaluzas. Mi nota es un 8,36 y estoy que no vivo. Este año en murcia la nota esta muy alta pese al aumento de plazas. Sólo quiero desear suerte al chaval que empezó este tema. Aunque yo estoy en mejor situacion que tu, yo soy de murcia y son 7 horas hasta cadiz. My familia tampoco es que este muy por la labor y a mi me pueden los comentarios de que es una carrera muy dificil y dura, que te kedas sin vida social y todo eso. Pero estoy seguro de que es lo que me gusta. Me apasiona todo eso ( y pienso que las series de medicos son una perugrullada, no veo ninguna).

Os quiero preguntar si despues de la tercera lista de adjudicacion se procederá a llamamientos. Y ya que estamos, os pido opinión realista acerca de mi situación

Pienso de este chaval que esta un poko chungo que entres, porque yo tengo mas posibilidades que tu y pienso que no voy a entrar (quiza sea un poco pesimista, pero lo pienso asi). De todos modos suerte y aver si el año que viene estamos tanto tu como yo, como el resto de personas que les falta un pokito para entrar cursando primero de medicina.

Un saludo a la gente del foro, que leyendo vuestras inquietudes veo que no soy el unico que siente estos nervios, ya que soy el unico de mi pueblo que quiere estudiar medicina este año y ninguno de mis compañeros me entiende. besos
 
Hola!!!! gracias tanto a Nalia89 como a erasmo por vuestras respuestas!!

Nalia gracias porque me has dado datos importanteees y otro poquito de animoos y a erasmo lo primero darle la enhorabuena por su gran notaza y decirle que no sea tan pesimista que el lo tiene mucho mejor que yo, ya que esta a 7 centésimas!Espero que ESTE AÑO podamos ser compañeros de facultad!en fin que a to2 gracias de nuevo, y dado que esto se está poniendo al entrar mas gente os animo a que continueis! 1 Saludo desde Granada!
 
scofield, siento ser tan pesimista, pero me he sentido identificado con tus inquietudes, y eso es lo que me ha llevado ha escribir. De todos modos, has dixo que eres de granada. Osea que si te toca cadiz, tambien te tienes que pegar wena caminata. Lo suyo era que nos hubiese tocado granada a los dos. O que digo, a ti granada y a mi murcia en la primera lista, y oy por oy estariamos mas estables de lo que estamos. De todas formas, al fina las lista pegan grandes bajones por lo que tengo entendido.
 
hola de nuevoo!!no sientas ser pesimista!!!que a mi no me molesta ni nada de eso esque creo que es mejorpara ti! y para eso estamos aqui!para intentar ayudarnos y apoyarnos los unos a los otros no??? = ) Venga mucha suerte y un Saludo!
 
Hombre...yo creo que lo mejor es ponerse en lo peor para que luego sólo te lleguen alegrías Bastante malo es pasarse el verano amargado pensando que no entras y que te ilusiones y luego de verdad no entres. Pero tampoco os veo tan fatalmente mal. Pensad que de un año a otro normalmente las listas suben o bajan y cuando es muy grande la diferencia es como mucho una o dos décimas más alta. Teniendo en cuenta esto, el año pasado la nota de corte se quedó en Cadiz en 8,05 y los dos teneis mas de 2 décimas de diferencia, así que tendría que ser demasiado bruta la subida para que no entrarais. Unas facultades suben más que otras, pero Cádiz suele quedarse la más baja, por lo que será donde más huecos queden de la gente que se vaya...no os hagais ilusiones, pero que tampoco estais tan mal!! hombre!! además aunque ahora en septiembre no entreis, seguramente lo hagais después porque las primeras semanas se empieza a ver las filas que quedan por llenar en las clases y todo eso y la lista empieza a correr a grandes pasos, mucha gente ya lleva la semanas en otra facultad y cuando le llaman no le apetece cambiarse de nuevo y volver a buscar piso y tal, así que será más fácil que entreis....

Yo ahora mismo estoy admitida en toda andalucía menos en el sitio que quiero...granada..pero intento no hacerme ilusiones de que entraré por no llevarme luego un palo(además hay que tener en cuenta que es donde menos corren las listas), vosotros os aconsejo que hagais lo mismo, pero tampoco os tireis por un puente porque no estais tan mal, todavía teneis posibilidades....muchas suerte a los dos, y tranquilos que dentro de unos meses os reireis del verano agobiante que pasasteis y de lo bien que estareis entonces!! un saludo!! :!:
 
Weno, muxas gracias por el apoyo. A todo esto, los que sois andaluces, ¿sabeis si tras la tercera lista que se publica el 10 de septiembre pueden haber llamamientos para dejar las plazas cubiertas? .Besos
 
si, si, es lo que te digo, por eso que no pierdas la esperanza :mrgreen: despues del 10 de septiembre creo que cada lunes cuelgan una nueva lista en internet las primeras semanas, y supongo que tambien llamaran por telefono..
 
Ola scofield, al igual erasmo tambien me siento muy identificado con tus inquietudes porque tengo exactamente la misma nota que tu, un 8.28 pero en todas las facultades estoy tres puestos por delante tuya. He leido ( por favor si no es asi corrijanme) que si aceptan a alguien con una nota tienen que aceptar a todos los que tengan la misma nota aunque se salga del numero de plazas . Asi que ánimo aunque si estas igual que yo te quedara poco pero espero que nos veamos el proximo año en clase.

un saludo
 
Hola raul! gracias por contestar a mis mensajes, al = que el resto, porque se agradecen bastante, y al menos a mi me sirve ver que hya gente en situaciones mas o menos parecidas a la mia (la tuya no lo podia ser más xD) en fin...yo también tengo entendido que entran to2 los que tengan esa nota, siempre y cuando no se exceda el número de plazas disponibles....en fin...espero que todos tengamos mucha suerte...1 Saludo! = )

PD:nos tenemos que ir informando de lo que va pasando ehhh!!!??
 
hola!!
yo creo que si que llegaras, y no es por dar falsas esperanzas, pero estando tu nota cerca de le nota de corte y faltando aun nombramientos, entrarás!!
ya nos contaras como te ha ido!
besitos! 8)
 
holaa¡¡ me ha gustado mucho leer todos los mensajes. La verdad es que me a dado algo mas de esperanzas, aunque la verdad es que prefiero no tener muchas para no desilusionarme. Luego, que es lo peor, mi nota es 8.39 y mi ilusión es entrar en málaga, pero estoy la 140 en la lista de espera y lo veo crudo, lo mas seguro es que entre en Cadiz que estoy en la 54, aunque tampoco quieren mis padres que me lo crea mucho, no vaya a ser luego una desilusión para todos. Me gustaría que me dijerais como veis lo de entrar en málaga, sinceramente gracias¡¡¡
 
HOLA!

Persnalmente no creo que dba de preocuparte!tu situacion es mucho mejor que la miaaa!
Por lo pronto te aseguro que en cádiz casi fijo que entras ya que estas en muy buena posicion, en Málaga tambien estás en muy buen puesto pero creo en en esta ajudicacion las plazas de Málaga se mueven algo menos del resto....Pero no desesperes porque tienes posibilidades!ad+ de que ya tienes casi la seguridad de que vas a poder estudiar medicina!aunque sea en Cádiz...

1 saludo!! a ver que te dicen a ti x aki!! = )
 
Tanto Erasmo como Mer:

Seguramente entraréis en alguna facultad que no sea cádiz. Probablemente málaga y sevilla, o de castilla, no sé.
La cosa es que no debéis precipitaros e ir a Cádiz directamente porque después lo podeis lamentar.

Yo ahora paso a 3º, pero pasé todo 1º viviendo en Jerez (a 20 km) y yendo a cádiz a las clases. Pasé un año horrible, levantandome un montón de horas antes de clase y perdiendo muxo tiempo y fuerzas en medios de transporte.

Antes de iros muy lejos de casa valoradlo. Mi novia se fue a estudiar biología a sevilla y acabó quemada de tanto tren. Otras amigas de medicina en cádiz igual, xq cada finde k iban a su casa eran 5-6 horas de tren, y llegaban destrozadas y antes de darse cuenta se tenían que volver (vivían en otras provincias andaluzas).

Si de verdad es vuestra vocacíon adelante. Si no, pensaroslo bien xq compaginar la lejania de la familia, lo difícil que es la carrera y los horarios asesinos d esta resulta una tarea de titanes que deja a mucha gente askeada y amargada.

Sin embargo, lo dicho, si de verdad lo quereis adelante. Si en realidad estais enamorados de esto, encontrareis todo mucho más fácil y esto de lo que hablo seran paparruchas.

Un saludo!!!

por cierto, todos los que estais hablando aquí probablemente entreis incluso en otras k no sean Cádiz.

Si entraís en SEVILLA no dudéis en IROS A ELLA EN VEZ DE A CÁDIZ porque es un mundo completamente diferente y es mejor en medios y docencia sin duda alguna. Aquí a veces nos indignamos un poco. Esperad hasta el final, y si os llaman incluso en noviembre o diciembre de sevilla, IROS!! que merece la pena de verdad!! sobretodo si vais a trabajar en algun momento en lo privado, su título vale más!!
 
Hombre. A mi no me hace muxa gracia envocarme a Cadiz. Al menos sevilla, porque de murcia salen trenes directos y me aorro el trasbordo.

Eso que se a comentado de que acabas aburrido de tantas oras en las vias ferreas debe de ser cierto, Y la verdad, para llegar un sabado por la mañana a tu casa e irte el domingo por la mañana no merece la pena.

Lo que es menester es que me elijan en Murcia y me aorro todo este follon.

Pero weno, si hay que resignarse pues se hará.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba