Respuesta: Necesito....... Métodos De Estudio..... En Nuestr
Hola Karyna!!
Bueno... creo que todo el mundo ha pasado más o menos por lo mismo. No te preocupes, lo importante es que estés contenta con lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo. Si de verdad crees que falla tu método de estudio o que realmente lo puedes hacer mejor vete a una gran librería y busca entre los típicos libros de autoayuda, los hay realmente buenos, pero ten en cuenta que no existe la fórmula perfecta, que al final el ritmo y la forma siempre la impones tú.
Por otra parte, ten muy en cuenta otros factores como la estabilidad emocional, es muy importante aprender a controlarse y conocerse, las relaciones con los demás y sobre todo el amor propio. Confía en tí siempre, pase lo que pase, siempre juzgando tu actuación racionalmente, por supuesto, que después aparece mucho loco por ahí seguro de sí mismo haciendo atrocidades!! :smile:
Debo admitir que siempre me ha gustado destacar, y de hecho desde la escuela siempre ha sido así, la "mejor alumna"!
Eso le pasa a mucha gente, es muy importante conocer tus limitaciones y capacidades y no compararlas con las de los demás, aunque si es bueno cuestionarlas (¿hacen los demás algo que yo no haga para conseguir "x"?) y tratar de avanzar en las tuyas cada día un poco más, pero sin exigirte demasiado. Piensa que tu futuro profesional será algo muy parecido, habrá veces en que no podrás hacer nada por un paciente y no te queda otra que aceptarlo, pero eso no quita que no hagas lo imposible por sacarlo adelante.
De repente me siento como en otro planeta siento que cosas que ya estudié previamente se me olvidan, y estoy conciente de que no me voy a acordar de tooooooodo lo que leí o estudié antes, pero me desmotiva el hecho de saber que no puedo....., recordar cosas que son esenciales y que de pronto se me olvidan, quiero que por favor me ayuden con recomendaciones de métodos o técnicas para estudiar y tener una mayor retención................................ por favor estoy casi desesperada!!!!!
Hasta hace poco me sentía más o menos igual... "¿por qué soy incapaz de aprenderme los valores analíticos?" Solución: chuleta siempre contigo en el bolsillo con aquello que sabes que siempre se te olvida, siempre llega un momento en que no la necesitas. Ten en cuenta sin embargo que es imposible tratar de recordarlo todo, la carrera no deja de ser un proceso de formación para que meramente tengas unas bases formacionales gracias a las cuales puedas acudir a los libros, revistas, etc... para consultar lo que te apetezca y puedas asimilarlo. "La constancia es la llave", me dijo una vez un sabio médico con muchísimos años de profesión a sus espaldas, nunca te rindas, si no sale bien sigue intentándolo, pero no te obceques con que no puedes.
Creo que he soltado bastante rollo carente de valor, pero bueno, espero que rondes pronto por aquí y podamos seguir comentando cosillas entre todos!!