Estás Viendo:
Necesito ayuda!!

andreaalvzzz

Nuevo Miembro
Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar jeje.
Como muchas otras personas, desde siempre he tenido claro que lo que quería estudiar era medicina. Sin embargo, mi nota de bachiller me condicionó a no poder hacerlo (saque un 8 y luego en PAU un 10,7) por lo que vi imposible acceder a medicina, incluso aunque repitiera PAU, ya que tendría que sacar en todo 10.

Me matriculé en Enfermeria y estoy cursando 1º, aunque me gustaría hacer Medicina en un futuro. He leído acerca de hacer un grado superior, pero no se si arriesgarme en dejar la carrera y dedicarme a conseguir la nota para lo que realmente quiero o no. Si alguien me pudiera ayudar con alguna experiencia, situación similar, etc os lo agradecería.

Un saludo y mil gracias de antemano.
 
Buenos días Andrea, mira, a mi me pasa lo mismo que a ti, con la única diferencia de que yo ya estoy acabando 2º de enfermería y pasaré a 3º.
Tengo muy claro que quiero hacer medicina y que lo haré de una manera u otra, mi consejo es el siguiente: Si quieres hacer medicina no te rindas! No dejes la opción de lado, al hacer enfermería, son 4 años, y posteriormente se valorará la nota que saques en enfermería para entrar a medicina. Si hacer un grado superior, son 2 años, si eliges bien el grado y escoges algo fácil, la opción de sacar mejor nota para acceder a medicina es mucho mejor que haciendo 4 años de enfermería, el temario de enfermería es bastante mas complejo que por ejemplo uno de un grado superior de nutrición. Y entrarías 2 años antes que haciendo enfermería. Si pudiese volver el tiempo, hubiese hecho un grado superior y no me hubiese metido en enfermería, pero de aquellas aún no tenía claro lo que quería hacer. Si tu tienes claro que quieres hacer medicina, ya te digo , ni lo dudes!! Resumiendo: Grado: 2 años, temario quizás menos complejo y no tan genérico. Enfermería: 4 años y mucho mas complejo. La única ventaja de hacer enfermería es que sales mejor preparado, pero eres tu quien tiene que valorar eso, ten en cuenta que hay miles de médicos que no han hecho enfermería antes de medicina y son unos grandes profesionales. Te deseo muchísima suerte y ánimo!
 
Por cierto, sería posible si dejase la carrera pero luego no sacase la nota en el grado superior, volver a enfermeria otra vez o tendría que volver a hacer PAU de nuevo?
 
@andreaalvzzz muchas gracias! Seguro que sí! En caso de dejar la carrera, hacer el grado superior, no te diese la nota, y quisieras volver a enfermería, creo que no tienes que repetir PAU ya que entrarías con la nota del grado superior, creo, no estoy segura, aquí si que no puedo decirte con mucha certeza pero lo que te puedo asegurar que al menos en mi facultad NO se te reserva la plaza, es decír que si la dejas, nadie te asegura que luego te cojan de nuevo.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba