NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Buenas tardes. He leído en este foro algunos mensajes de cursos pasados (20_21, 21_22) donde se comenta la dificultad de nuevo grado medicina unav, y de las serias dificultades que tienen los alumnos para "ir aprobando". Incluso se comenta que no es raro que muchos alumnos sean expulsados (1º y 2º) por no conseguir los créditos mínimos por curso.
Me parece algo muy extraño con el perfil de niños_niñas que seleccionan; siempre está claro que alguno se despistará y se le echará el curso encima, pero hasta el punto de ser complicadísimo aprobar ..... Si alguien puede darme un poco de luz al respecto y tiene referencias de como fue el curso pasado y este, agradecido .......
Saludos
 
No es de extrañar que la gente se tropiece en su primer año de carrera, sobre todo si hablamos de una universidad con tanto prestigio y exigencias académicad. Hace un año la número 1 del mir que se graduó en unav dijó que suspendió bioestadistica y creo recordar que de un 0, eso ya explica todo.

Es una de las razones, por lo que yo expuse que los veteranos, comenten también sobre la dinámica del curso escolar. Si alguien quieren ayudar desinteresadamente a los recién ingresados.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Yo tengo dos hijas cursando medicina en unav. Una de ellas se gradúa este próximo sábado y la otra está en primero. Tal y como mencionas es una universidad muy exigente y exige mucho trabajo y mucho sacrificio.
Las dos estudiando mucho mucho han sacado bien todas las asignaturas en primera convocatoria. Decir también que aunque estudian mucho mucho, han podido compaginar con el deporte y con salir con amigos y de fiesta.
Son alumnos que están acostumbrados hasta el bachillerato a llevar las asignaturas perfectas, algo que en los estudios de medicina es casi imposible llevar todo perfecto. Deben aprender que es imposible sabérselo todo perfecto y aprender a estudiar con el método de vueltas, hacer preguntas tipo test....Importante la salud mental, saber llevar la frustración, gestión del estrés, rodearse de amigos...
Es eso lo que os puedo decir.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
Yo tengo una hija en segundo de medicina en la UNAV. El plan nuevo de medicina es exigente, mucho más que el anterior. Pero no es imposible. La primera promoción está ahora en cuarto. Como todo lo que empieza, al inicio hubo cosas que limar y seguramente eso afectó a algunos alumnos y a sus notas. De algunas asignaturas, se modificó el programa de la asignatura, etc. Es verdad que hay personas que abandonan la carrera, pero no todos es porque les haya ido mal. Este año, el hijo de un conocido, pese a aprobar todo el primer trimestre, lo ha dejado porque ha visto que no es lo suyo.
Creo que los porcentajes de abandono son ahora menores que al inicio del plan. En la clase de mi hija, se han podido ir unos 15-20 de 200.
Otros llevan asignaturas pendientes de cursos inferiores. Algunos en tercero, en vez de hacer prácticas, se dedican a sacar lo que llevan pendiente ( se puede pasar a tercero con asignaturas de 2, depende de los créditos, pero no de primero).
Con esto lo que quiero decir, es que aunque no apruebes todo en primera convocatoria, se puede sacar la carrera.
Desde mi punto de vista, es básico empezar a estudiar desde el primer día. Al ser asignaturas bimestrales, como empieces a estudiar en octubre, por decir algo, se te junta mucha materia y puedes estar pillado.
En el método tradicional, donde te examinabas en diciembre y empezabas las clases a mitad de septiembre, podías empezar a estudiar “ en serio” a mitad de octubre. Aquí, salvo que seas muy muy bueno, te va a costar remontar.
En conclusión, si tu hijo es constante y tiene buen método de estudio, lo sacará antes o después. Pero eso sí, hay que estudiar mucho, pero mucho. Y por supuesto también se puede salir y hacer deporte. En primero cuesta adaptarse, pero luego lo normal es mejorar.
Enhorabuena por la plaza!
 
Atrás
Arriba