MURCIA Profesor Guijarro

Estás Viendo:
MURCIA Profesor Guijarro

jaja, parece que rebuscando sí que aprecen defensores de guijarro, será que tiene algo bueno (aún así, por lo que he oído, me alegro de no haberlo conocido...)
Y Abenza, mira qué cosas, que en esto sí estoy de acuerdo contigo, jaja. Es verdad que aprender nunca está de más, pero ya os daréis cuenta de lo poco que es realmente importante para ser médico, y es cierto que eso se podría decir de muchas asignaturas de cualquier carrera, pero es que la anatomía es demasiado, para lo poco que se aprovecha.
 
Jejeje bueno, la verdad es que mi clase se lleva la palma en cuanto a defensores de guijaroo se refiere aunque, como es evidente, también tiene, y son mucho más fáciles de encontrar, detractores y algún que otro enemigo.

La verda es que si la anatomía, que es lo que me pasa a mí, os gusta, veis al profesor con otros ojos.
La verdad, pensaréis, puede resultar rarito, pero esta asignatura, que odiaba a principio de curso, incluso cuando escribí el primer mensaje en este tema, me ha resultado cuanto menos interesante, o si no quien se explica que me pueda tirar tardes enteras con el llorca o el rouiviere viendo este musculo o aquel.

En fin, historia de mi vida a aprte, yo aconsejaría a todos que huyeran de las supercherías sobre el profesor guijarro y se concentraran en estudiar, son ellos los que van a aprobar o suspender y no es que, como dicen algunos, guijarro te apruebe o te suspenda según le guste o no tu cara.
 
ANATOMIA I Y ATLAS

Ya he visto que a casi todos les gusta el Sobotta, pero para este año el prof. Ginés Domenech a recomendado además el Rohen-Yokochi, y he estado mirando los dos, y en principio a mi me ha gustado el Rohen-Yokochi porq además de tener dibujos tambien hay fotografías de cadaveres diseccionados y radiografias que para efectos practicos es con lo que realmente vamos a estar en contacto, otras de sus cualidades (para mi) es que esta todo en un solo Tomo, mi pregunta es, ¿alguno de vosotros lo teneis y que tal les parece? ¿están de acuerdo con mi opinión?
 
hola Belerofonte, ya se de los temas abiertos de los atlas pero he revisado y nadie comenta nada del Yokochi y como entenderas no voy a comprar algo sin antes preguntar a quien tiene experiencia y creo que por eso no molesto
 
el yokochi está genial… pero no te lo compres
si te compras uno, que sea netter o sobotta
el yokochi te interesa mucho más sacarlo de la biblioteca
 
Tienes razón Jaima, perdona no haber contrastado antes. En ningún tema se habla del Rohen-Yokochi. Te diré que soy de la opinión de Abenza, el Yokochi te va a ser útil, pero llega un momento en que necesitas otro tipo de atlas, donde las cosas vengan "más claras". Una cosa son las fotos de cadáveres y otra muy distinta es ver el músculo "dibujado", lo que te permite comprender mejor su disposición, además, el Yokochi se queda corto. El atlas es algo que debes pensar detenidamente. Yo me precipité y enseguida me compré el Netter (y ahora lo tengo aquí en mi casa criando polvo), que no estoy criticando, ya que lo veo perfecto, pero más tarde me compré el Prometheus, y te aseguro que fue una inversión de futuro. Por eso te aconsejo que te compres un atlas que pueda ser para ti una inversión de futuro.
 
El netter te sera mucho más útil en segundo, para esplacno. yo lo usé también en primero, pero es posible que para locomotor venga mejor el sobotta. Pero vamos, que con uno basta!! Y coincido con vosotros en lo del Yokochi, de la biblio para hacerte una idea más real, pero para el día a día, mejor los otros.
 
Para conseguir el Llorca tienes que ir a la fotocopiadora Torreta, la que está enfrente de Antaño (calle Puerta Nueva, por si lo queréis saber). Allí tienen los tres tomos, que creo salen por 20 € cada uno. Pero cuidado porque faltan un par de páginas del tomo primero.
 
Por finnn

O sea que el sitio de donde saca la información el profesor Domenech es el Llorca? y ayer estuve en la Torreta y ni me acorde :cry: :cry: (vivo lejos)

De la fotocopiadora de la facultad vale la pena sacarse algo¿
 
Pues en realidad no sé de donde saca la información Domenech ya que nunca he dado con él, pero te puedo decir que en Galería hay una comisión de anatomía que precisamente es de él y que está completada con el Llorca.
Por otro lado, si aún no te has comprado un libro, siempre puedes fotocopiarte el primer tomo del llorca, que por menos de 20 € lleva todo lo que necesitas (salvo la parte de arterias, venas y nervios que daréis al final de los miembros, que sale en el tomo 3). Como dato curioso te diré que Llorca nombra a Domenech en su libro, o eso creo, porque cuando lo leí me pareció que hay pocos anatomicos que se llamen Domenech Ratto y debía ser él.
Al final, tendrás que decidirte entre Llorca y Rouviere, te valen los dos, y el Rouviere es incluso más extenso y completo así que no tiene que preocuparte sobre qué libro usa cada profesor, sino sobre qué libro te es más útil a tí.
 
chewbarber dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Es un profesor muy correcto y que siempre defenderá aquellos libros de anatomía que tengan una clara orientación clínica.
Casi todo el departamento, a excepción de él, prefieren una anatomía más descriptiva, a la antigua usanza.
Suerte.
 
Fui a Torreta xD despues de una odisea por Murcia, pero se me olvidó lo del Llorca, y de examenes tenia poca cosa, solo algunos de bioquimica de hace 10-15 años y otros de anatomia.

Me fotocopiaré el de Lozano en la fotocopiadora de la facultad que es lo que están haciendo mis compañeros, oye de verdad son tan xungos los examenes? nos engaño con las preguntas que nos llevo el primer dia :cry:
 
Yo no los veo tan chungos por dos cosas. Por un lado te vas a hartar de hacer preguntas cuand consigas los exámenes, que siempre ponen las mismas preguntas o muy parecidas. Además, todas las preguntas están en el libro, sin excepción, así que usando el libro el aprobado, e incluso una buena nota, está garantizado.
No te asustes por lo que diga la gente, eres tu quien debe ver como te va la asigantura, si te gusta, te interesa y se te da bien. A mi por ejemplo, una asignatura muy facil, adaptación, se me dio fatal y saque un 5 en el examen, y hubo notas muy altas. Y sin embargo, en bioquímica tengo 9,3. Para que veas si no hay contrarte entre una cosa y la otra. Así que tranquilo, no te dejes llevar por los comentarios desalentadores y coge todas las asignaturas con ánimo. Suerte!!!
 
Puesto que en un inicio este tama era para hablar del profe Guijarro, aprovecho para comentar un dato curioso y así posteo : vaya clase la de la laringe... he salido mareado :| ...

A todos los alumnos de primero he de deciros que Bioquímica es una materia densa y pesada, que NO difícil : si estudiais relacionando los contenidos de los nuevos temas con lo que ya sabeis, el aprobado está garantizado ( esto es especialmente importante en los temas de metabolismo, ya veréis ). Liarte es un muy buen profesor. Exige mucho, quiere que trabajéis, eso está claro, pero es uno de los pocos profesores que se presta a resolver dudas a sus alumnos de manera presencial. Si se os atasca algo, id a su despacho sin pensarlo dos veces.

Salu2 a todos.
 
Atrás
Arriba