Muchas dudas antes de empezar

Estás Viendo:
Muchas dudas antes de empezar

mariana 47

Nuevo Miembro
Buenas noches,tengo 46 años y este año me decidí a matricularme en enfermería.Vengo de una carrera de ciencias sociales y tengo varias dudas aver si podéis ayudarme:
-hace muchos años que no estudio ni voy a clase.Es importante ir a clase?.hay que tomar apuntes ?o están los apuntes en el aula virtual?
- donde puedo hacerme con todos los apuntes de primero? Así podría ir echándoles un ojo.
-como.puedo saber si me convalidan por ej estadística,ya que la curse en mi carrera ?
-Algun consejo práctico para estudiar?me da un poco de vértigo no estar a la altura

Hola de nuevo, Marina!!

Dónde vas a cursar la carrera? Porque imagino que todo va a depender de la universidad.

Yo la duda de la presencialidad la tengo también. Entiendo que hay asignaturas con muchísimos seminarios prácticos, pero no sé si las clases puramente teóricas exigirán presencialidad. Yo estudié hace unos años fisioterapia, ya con Bolonia, y pocas faltas me permitían pese a saber qué trabajaba. Por lo que he leído en algunas universidades y según qué signaturas, uno puede renunciar a la evaluación continua y presentarse sólo al final. Entiendo que tendrá que ser en asignaturas puramente teóricas (En septiembre me informaré)

En cuanto a apuntes, yo me los estoy descargando de Wuolah. No tengo muy claro cuántas me van a convalidar, pero estoy repasando fisiología y anatomía, ya que creo que esas fijo, pero quiero ir con las cosas más o menos recientes para no perderme con lo demás.

En mi universidad el periodo para hacer el proceso de convalidaciones es la primera semana de septiembre. Me han solicitado el plan de estudios, guías docentes y certificado académico.

Espero haberte podido ayudar un poquito!!
Estoy súper expectante de ver qué tal se me da volver a estudiar con una vida mucho más complicada que cuando estudié fisio!!

Un abrazo gordo!!

Atrás