mir o usmle?

Estás Viendo:
mir o usmle?

cad989

Nuevo Miembro
Quería saber cual es la opinión, fundamentada, sobre donde es mejor hacer la especialidad una vez acabada la carrera. En estados unidos o en España? Usmle o mir?

Y otro tema, que no se si meterlo aquí también...hacer la carrera en inglés o en español? Suponiendo que se sea bilingüe?

Gracias por el foro!
 
hola cad989
interesante y difícil pregunta
tal vez puedas encontrar alguna orientación en los mensajes previos que han tratado estos temas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


tienes una experiencia personal con el USMLE (United States Medical Licening Examination) en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


lo primero tal vez sea decidir si quieres quedarte en tu país o no, el ir a un país nuevo es en si una aventura
económicamente/laboralmente esta mejor la cosa fuera de España
pero también se supone que el UMSLE es mas complejo que el MIR...
y la otra pregunta no se que contestar (pero yo casi te recomendaría que la pusieses en un nuevo tema para que este mas visible y alguien con mas fundamento sobre el tema te pueda contestar/opinar)

saludos
Gracias a ti por participar en el foro!
ya nos contaras que vas averiguando y que decides finalmente
 
Hola, tengo una duda, hace poco me enteré de estas pruebas, y ño que no me ha quedado claro, q ocurre si tu ya tienes una especialidad hecha aquí en España? No te la reconocerán? O tendrías que hacer otro tipo de exam??
Es necesario sacarse el first antes de presentarse? Supongo que seria recomendable por que tendrías algo q te acredita que manejas el ingles

Otra duda, es que según he leído el examen tiene una validez de 7 años, estoy en lo cierto? Y entre examen y examen cuanto es el tiempo máximo permitido,, yo.ahora me toy preparando el mir, y mi intención era.coger especialidad aquí , y mientras hacía la residencia me. Los iba preparando, la verdad que oportunidades así valen la pena ( aunque son muy caras) y mejor no cerrarse puertas que nunca se sabe,! Si así fuera me gustaría sabe si seria reconocida la.especialidad , y así podría hacer allí alguna subespecializacion....
Ando un pco perdida en.cuanto al tema de los pros y contras de irte allí, sueldo, nivel de trabajo, facilidad para ayudas,.....
Cuando dices que es más complejo que el MIR a w te refieres en cuanto al temario,? El inglés? Es cierto que una vez q la apruebas ya no puedes volver a presentarte para aumentar puntuación???
Cad989 si no te importa si encuentras información avisa yo buscare y pondré los links para salir de dudas.
Gracias!!!bss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba