mir o usmle?

Estás Viendo:
mir o usmle?

cad989

Nuevo Miembro
Quería saber cual es la opinión, fundamentada, sobre donde es mejor hacer la especialidad una vez acabada la carrera. En estados unidos o en España? Usmle o mir?

Y otro tema, que no se si meterlo aquí también...hacer la carrera en inglés o en español? Suponiendo que se sea bilingüe?

Gracias por el foro!

hola cad989
interesante y difícil pregunta
tal vez puedas encontrar alguna orientación en los mensajes previos que han tratado estos temas
https://www.google.es/search?ie=UTF-8&o ... TxUKH3gLgC

tienes una experiencia personal con el USMLE (United States Medical Licening Examination) en
http://www.aeu.es/FellowshipMiExperiencia.aspx

lo primero tal vez sea decidir si quieres quedarte en tu país o no, el ir a un país nuevo es en si una aventura
económicamente/laboralmente esta mejor la cosa fuera de España
pero también se supone que el UMSLE es mas complejo que el MIR...
y la otra pregunta no se que contestar (pero yo casi te recomendaría que la pusieses en un nuevo tema para que este mas visible y alguien con mas fundamento sobre el tema te pueda contestar/opinar)

saludos
Gracias a ti por participar en el foro!
ya nos contaras que vas averiguando y que decides finalmente

Hola, tengo una duda, hace poco me enteré de estas pruebas, y ño que no me ha quedado claro, q ocurre si tu ya tienes una especialidad hecha aquí en España? No te la reconocerán? O tendrías que hacer otro tipo de exam??
Es necesario sacarse el first antes de presentarse? Supongo que seria recomendable por que tendrías algo q te acredita que manejas el ingles

Otra duda, es que según he leído el examen tiene una validez de 7 años, estoy en lo cierto? Y entre examen y examen cuanto es el tiempo máximo permitido,, yo.ahora me toy preparando el mir, y mi intención era.coger especialidad aquí , y mientras hacía la residencia me. Los iba preparando, la verdad que oportunidades así valen la pena ( aunque son muy caras) y mejor no cerrarse puertas que nunca se sabe,! Si así fuera me gustaría sabe si seria reconocida la.especialidad , y así podría hacer allí alguna subespecializacion....
Ando un pco perdida en.cuanto al tema de los pros y contras de irte allí, sueldo, nivel de trabajo, facilidad para ayudas,.....
Cuando dices que es más complejo que el MIR a w te refieres en cuanto al temario,? El inglés? Es cierto que una vez q la apruebas ya no puedes volver a presentarte para aumentar puntuación???
Cad989 si no te importa si encuentras información avisa yo buscare y pondré los links para salir de dudas.
Gracias!!!bss

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Atrás