Miedo a escoger medicina...

Estás Viendo:
Miedo a escoger medicina...

Esto de la elección de carrera no es nada fácil, desde luego, y siempre plantea sus dudas y sus "qué pasará si...". No obstante, yo sé que quiero estudiar Medicina desde hace año, aunque tengo una anécdota muy curiosa...

Cuando era pequeña, la gente me preguntaba lo típico "¿Y tú qué quieres ser de mayor?". Yo, desde muy cría, tenía claro que no sabía qué, pero que algo de ciencias. Mi madre, siempre apuntaba "Algo de ciencias... De todo, menos médico, porque cuando le pinchan se marea"... Y miradme, aquí estoy. Claro está, que nunca es lo mismo llamar que ir a abrir... Yo pinchar, pincho, rajar, rajo... pero que me pinchen o me rajen, ¡ni de coña!!! xDDD

La semana previa a Selectividad me la pasé entera jugando al Age of Empires, más que nada porque soy de la opinión de que lo que no has hecho en todo un año no lo vas a hacer en dos días... Lo que supiera, sabido estaba, y lo que no, ya era imposible xDDD

Ya he comentado antes que estaba muy decicida a hacer Medicina, aunque, desde que eché la preinscripción, siempre me asaltan a la mente preguntas como "¿Y si resulta que no me gusta?", "¿Y si se me da como el culo y me tengo que ir al Burguer?", "¿Por qué no me puede gustar Magisterio o algo más sencillito que Medicina?", y un largo etc. Pero suelo quitar esas cuestiones de mi mente, ya que quiero ser médico porque soy curiosa (de ciencias XD), quiero conocer cómo funciona todo en este universo (aunque sepa que eso es imposible), y, en concreto, el cuerpo humano, algo que me fascina.

Así pues, espero que, en septiembre, cuando comience la carrera, no me lleve un chasco y diga "joer, vaya mierda de carrera, yo me voy a mi casa que estaba mejor".

Ah, en respuesta a Ire...

En febrero los alumnos de Biología Humana fuimos de excursión a la Facultad de Medicina de la UMH. Y, la primera vez que vi un cádaver (bueno, más que uno, eran un par de docenas xD)... lo que hice fue pedir unos guantes para meterles mano cuanto antes xDDD Ya dije que soy muy curiosa :p
 
Hola a todos, acabo de llegar de vacaciones!!! Gracias a todos por incluiros en el foro y ayudarme como lo estais haciendo. Estoy mucho más tranquila, lo único que quiero es aprender y formarme como persona en lo que me gusta, lo demás supongo que llegará con el tiempo. El problema es que soy tan obsesiva que quiero tenerlo todo controlado como controlo mis temas, mis exámenes, mis apuntes...pero todo en esta vida no se puede controlar, las cosas vienen cuando vienen...aver si se me mete en la cabecita, que me sé muy bien la teoría pero la práctica...y así me va...jejejejeje bueno me centraré en mi bachiller ahora y despues siempre hay tiempo de elegir, de equivocarse y de aprender de los errores. Espero no quedarme traumatizada cuando haya que abrir a nadie...jajajajaja hay que tomarselo con humor que si no nos veo a todas las que sois como yo en los prados sobre todo a las maniaco obsesivas...jajajaja Quizá luego dentro de la carrera cuando tengamos distintas asignaturas, descubramos que nos interesa una rama muy específca de la medicina y acabemos especializandonos en eso, espero que no todo sea abrir y coser...es que es un mundo....habrá que empezar por lo básico y después cada uno encontrará su camino, todos lo tenemos en esta vida. Gracias a todos!!!

Como se notan las vacaciones...jajajajajajaja
 
Atrás
Arriba