Miedo a escoger medicina...

Estás Viendo:
Miedo a escoger medicina...

albika91

Nuevo Miembro
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro!! Os explico un poco mi situación, de siempre fuí de letras aunque recuerdo que de niña las ciencias naturales también me apasionaban, pero lo cierto es que de siempre lo mío ha sido escribir y mi sueño era ser periodista, sin embargo en los últimos años me dí cuenta de que el mundo periodístico no era tan maravilloso como yo me imaginaba, perdí el interés por esta carrera y preferí centrarme en otras ramas que me fueran más útiles. Aunque nunca dejé de escribir, en la biología encontré una pasión que desconocía, incluso una pasión por la vida, por mi vida misma, me llena tanto conocer lo que somos, lo que ocurre dentro de nosotros, conocer las respuestas a aquellas cosas insignificantes de la vida que ni siquiera te planteas pero que están ahí...llegados a este punto y como la nota media de primero de bachiller me da un 9, 7( y esperando que en 2º me vaya igual de bien) me planteo qué hacer con mi vida y me abrumo bastante. La carrera de medicina me llama mucho la atención, me da la nota, es una "señora" carrera, tiene asignaturas apasionantes, las posibilidades de que acabes trabajando son muy altas, prestigio, utilidad incluso para tu vida misma y la de los que te rodean...pero me asusta un poco el fracasar, el descubrir que no era lo mío, cuando pienso en hacer prácticas con cuerpos, ver heridas abiertas, la cirugía...buff no sé si cuando llegue el momento voy a poder soportar eso... :roll: lo ideal sería estudiar la carrera por su contenido formándome en ese mundo tan maravilloso que es el ser humano pero no tener que estar demasiado contacto con la práctica( eso en el caso de que me diera por vomitar o desmayarme cuando vea cosas fuera de lo comun), me refiero a algo así como profesor de universidad( algo que soy consciente es muy difícil), centrarme en un mundo mas de investigación a nivel celular o molecular algo que también me apasiona o bién dedicarme al periodismo médico...no sé si con esta esperanza mía de intentar evitar lo inevitable en una carrera de medicina debería de meterme en ella o no, os agradecería que me dierais un consejillo...un saludo a todos :p
 
albika91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pufffff....Con todo el cariño y toda la sinceridad te digo que si quires pestigio....metete a economista, politico.....las cosas han cambiado, los medicos ya no son tan respetados como antes. no escojas una profesion para toda la vida buscando prestigio. Si quires pretigio metete a investigadora y descubre una cura para el cancer. Lo de tener prestigio es muy complicado. Para muestra un boton: mi profesor de Bioquimica estuvo hace poco coordinando al equipo medico que hizo el primer transplante de celulas hepaticas a una niña de 12 años en La Fe de Valencia, ¿ a que no tienes ni idea de como se llama????????

albika91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Fracasar: eso nos asusta un poco a todos creo yo.........respecto a lo otro te acostumbras a ver y oler y tocar, no lo dudes.
Ah, yo soy Licenciada en Ciencas de Informacion y estudio 1º de Medicina: Te recomiendo la Medicina.
:mrgreen: :mrgreen:
 
Hola albika91, bienvenida al foro. Yo no me voy a extender mucho, sólo te voy a hacer una pregunta: ¿crees que si eligieses otra carrera porque te asusta la medicina te quedaría una espina clavada por no haberlo intentado? Porque si respondes que sí a esta pregunta yo no lo dudaría, si tuviese la oportunidad cogería algo que de entrada creyese que me iba a llenar, si luego te equivocas y ves que no es lo tuyo siempre hay tiempo de convalidar asignaturas para otra carrera, o de hacer segundo ciclo de otra cosa, como Bioquímica.

Aún te queda un año y yo te aconsejaría que te centrases en el Bachiller, pero sé que es difícil. La verdad es que si te planteas hacer Medicina es porque hay algo que te atrae, y espero que no sea el prestigio, porque como bien te ha dicho ya LaPsico, las cosas han cambiado mucho.
 
Lo ultimo q hay q tener para estudiar cualquier carrera, y quiza mas en alguna como Medicina, es miedo al fracaso, porq no tiene sentido y ademas no lleva a ninguna parte. Antes de empezar no puedes saber como van a ir las cosas como para ser pesimista de antemano
 
Zadala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mira a mi me pasaba, y pasa lo mismo que a tí.. adoro mi vida pero sé que tendré que sacrificar mucho.. y estoy dispuesta.. pero espero no tener que sacrificar TODA mi vida por ello.. ya que no es que sea un genio.. así que, si de verdad me cuesta la vida, antes de enfermar, prometí dejarlo.. por mucho que me guste.. u.u. Siempre hay marcha atrás y merece la pena intentarlo Albika!! Además, no creo que a nadie le gusten ver cosas desagradables por naturaleza no? simplemente me imagino que es acostumbrarse xD.
 
Muxísimas gracias a todas, de verdad que no me esperaba qe me fueran a contestra tan pronto y que además lo hicieran con tanta entrega, os lo agradeceré siempre. Me habeis animado bastante, es cierto que tal y como dice fefi, si no lo intento siempre me preguntaré si hubiera sido capaz de lograrlo, para mí esto es una meta, y ahora entiendo que fracasar no es tan malo porque solo así vas a aprender y te vas a hacer como persona, si no nos equivocáramos nunca sería un poco aburrido hacerlo todo bien. Y esos fallos y fracasos nos van haciendo como persona y quien sabe, a lo mejor son el trampolín para llegar a algo maravilloso que no hubieramos conocido si no nos hubiéramos arriesgado. Me siento muy identificada con Yuna ya que yo también tengo miedo a enfermar con esto, supongo que serás como yo, obsesiva y perfeccionista hasta más no poder porque si no no te importaría esto tanto como para enfermar. Ya me ha costado más de una crisis de ansiedad tomarme las cosas así y eso que solo acabo de terminar 1º, pero te tomo la palabra e intentaré saber abandonar el barco antes de que se hunda :roll: Muxas gracias a todas!!!!un besazo!! :p
 
Te pongo un par de ejemplos:

La primera vez que ví un cadáver, me temblaron las piernas.
La primera vez que entré a un quirófano, me tuve que salir porque me mareaba
La primera vez que ví una artrocentesis (punción articular para extraer líquido) sentí náuseas y me tuve que sentar....

Y aquí estoy, queriéndome ir a dormir porque mañana tengo guardia...

En serio, no tengas miedo de cosas como la posibilidad de impresionarte por lo crudo de algunos procedimientos (y menos aún, hacerlo "a priori"). A partir de la primera vez que los llevas a cabo, todo va sobre ruedas... y al final, diseccionas cadáveres como quien fríe un huevo, verás operaciones interesantísimas, y pincharás tú las infiltraciones de trauma...

Así que... no temas tu buena marcha en la carrera por pensar esas cosas.... la práctica formará parte de tí poco a poco sin que te des cuenta, y cuando estés acabando la carrera estarás loca porque te dejen lavarte en una operación , o suturar un corte, o sencillamente, presenciar alguna técnica interesante...

Piensa que estás a tiempo de dejar la carrera en cualquier momento si no te gusta... pero lo de cogerla en cualquier momento no es tan fácil... aprovéchalo!

Suerte!
 
albika91 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Fracaso...
obsesiva...
perfeccionista...


jobar identificada 100%

De hecho, en vísperas de selectividad sin comer porque no entraba nada, sin dormir...mi padre diciéndome que qué iba a ser de mi en la carrera xDDD
Espero no morir en el intento...jajaja;)


Ánimo y suerte albika!!!
 
Claro q no vais a morir, y aunq es normal q tengais nervios y eso cuando empeceis ya vereis como cambia el cuento
 
Madre mía vaya tres.. yo estuve igual, estudiando 13 horas diarias, casi sin dormir, llegaba a la cama y era imposible conciliar el sueño, pasaba el temario por mi cabeza a una velocidad desorbitante y sin poder controlarlo.. total que cuando me levantaba, unas migrañas que pa qué.. era horrible.. espero no volver a llegar nunca a tal extremo.

Weno, suerte y ánimo a todos los preunis! Como dicen por ahí.. si ellos pudieron soportarlo.. por qué nosotros no? 8)
 
Es la segunda vez que escribo en este foro!!!Yo tambien tengo dudas pero realmente sabras lo que quieres hacer cuando llegue el momento. Creeme te lo dice una persona que antes de hacer selectividad iba subiendo la cuesta de la universidad con nauseas rezando por no vomitar...Hay muchas reacciones antes de los examenes(hay gente que le da por comer, otras no comen, otras no duermen...).
Aun te queda tiempo yo el año pasado no sabia si hacer enfermeria,bioquimica, ingenieria quimica o medicina.
Puedes hacer muchas cosas, no se de donde eres ni nada pero en Toledo nos dejaron un dia ir a ver como trabaja un medico, una enfermera...etc.
Si tienes dudas siempre puedes preguntar. Lo que yo te aconsejo y tarde en darme cuenta (porque estaba como tu el verano pasado)es que te curres muchisimo bachiller,que hagas con mucha tranquilidad PAU, con el fin de sacar la maxima nota posible,y asi poder elegir lo que tu quieras y no lo que te dejen.
Cuando todo pase sabras lo que querras hacer y si no es asi no te preocupes porque te quedara un mes y tendras opiniones de todo tipo.
Pero nunca tengas miedo a fracasar, nunca tengas miedo a escoger mal, nunca digas "me viene grande", para ganar hay que perder primero y siempre siempre tendras que arriesgar pero nunca te arrepientas de no haberlo hecho; hazlo y equivocate!!!Tienes 18 años, y aunque tuvieras mas,un año en la vida de una persona no es nada tienes muy poco que perder y mucho que ganar(siempre se aprende algo de todo, hasta de los errores.)

Y te lo dgo yo...que aun tengo mis dudas por la presion...
 
Claaaaaro! si esq hay q vivir feliiiiiiiiiiices y contentoooooos, y pensar en la suerte q tenemos simplemente por poder estudiar esta carrera, cuando miles de personas harian cualquier cosa por estar en nuestro lugar
 
Jajaja Alizia pareces una hippy (de buenro, eh?) 8) :mrgreen:

Yo creo que teniendo la oportunidad de entrar en Medicina (con lo chungo que esta hoy por hoy...) y gustandote, deberias meterte!! o si la rechazas que no sea por MIEDO AL FRACASO. No, asi no se hacen las cosas... Lo dificil se consigue y lo imposible se debe intentar :mrgreen: y Medicina, de estudiar muchisimo, pero creo que mas dificil es una ingeniería!

angelica dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Se que ya esta citado pero necesito citarlo otra vez, es tan buena esta parte!!! :mrgreen:
 
Hasta a mí se me han despejado las dudas con ese parrafo...!Jajajaj si es que en el fondo tengo corazoncito. Además tenemos que animarnos y decir verdades como esa. No debemos adelantarnos a los acontecimientos, y mucho menos pensar que fracasaremos,porque realmente quien construye nuestro futuro somos nosotros mismos. Por eso nos ira mejor pensando que todo va a salir bien pase lo que pase.

Este foro me esta ayudando!!!ajajaj en serio
 
Jajajajajaaja!

Que he leído lo que ha dicho fefi sin darme cuenta de que "angelica" es el nick! jajaja y con el día tonto que llevo me ha hecho muchísima gracia XDDDD "Ya me alegro angelíca" XD
 
Puf jaja te creías que la estaba llamando así porque la parecía bien a ella... jajajaa que buenaaaaa
 
Atrás
Arriba