Mi primer día y una DuDa:)

Estás Viendo:
Mi primer día y una DuDa:)

ramseslp

Miembro
Muy buenas a todos. Hoy he empezado la universidad, mi primer día y la verdad q me esperaba otra cosa...no hicimos nada, organizaron una serie de charlas sobre la facultad y cómo se configura y poco más...Pero aproveché para conocer a un montón de personas jejeje :lol: (ese era mi miedo, no conocer a nadie). Lo peor es que el decano prohibió las NOVATADAS porque el año pasado casi llaman a la policía, rompieron uno de los pocos baños q hay...en fin, un desastre. Me quedo sin novatada (yo quieroooooooo :cry: !).
Bueno, en realidad el día no ha ido tan mal...sólo que me despierto a las 6:00 AM y eso pasa factura... jajajaja.

Bueno, ahora mi duda: Algunos de 2º me han dicho que el mejor Atlas de anatomía es el "Prometheus", no sé si lo conocéis...y a pesar de hablarles del "Sobotta" y del "Netter", ellos han dicho que no, pamplinas... Qué pensáis???

Gracias. Saludines!
 
En la vida había oido hablar del "Prometheus" ese, pero vamos, ya tiene que ser la leche para ser mejor que el Sobotta o el Netter.
 
Según dice mi profesor de anatomía, el Prometeus contiene tanto texto como atlas, pero como texto se queda muy escaso.
 
Hola! Pues es un atlas/libro nuevo que ha salido hace poco. Se de gente que lo tiene pero vamos... tampoco lo he ojeadoa fondo para opinar. Lo que se es que como libro de texto se queda corto. Yo tengo el Sobotta y la verdad es que es magnífico. Bueno suerte con la elección!
 
alex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exacto. Este es el principal inconveniente... el otro inconveniente es la terminología, que llega a diferir bastante de la nómina latina seguida en Sobotta y Netter (sabiendo que éstos son los representantes más notorios de los atlas; son alemán y francés, respectivamente, por lo que provienen de las dos escuelas anatómicas más importantes y estandarizadas, con mayor enfoque clínico y quirúrgico)

Moore y Latarjet son también muy buenos, pero más profundos que Netter y Sobotta, con muchos más detalles y con una nómina muy pero que muy latina (a veces pasa de latina a "latinajo" puro y duro, pero se entiende muy bien). Pero el Prometheus... ni fú ni fá, yo lo vi la semana pasada en la facultad (por curiosidad, porque no lo conocía) y no me gustó nada: muy entremezclado todo el contenido y peor organizado que el Sobotta. Aunque claro, si es el que siguen en tu cátedra de Anatomía, es el que tú (como estudiante en esa cátedra) deberías seguir
 
HOla!

Yo tengo el prometheus completo, y la verdad es que me encanta. A mi personalmente me gusta más que el Sobotta y el Netter, pero para gustos, los colores.

YO los ojeé todos, y al final elegí, deberías ir a la biblioteca y juzgar tú mismo.

Consejo, si en la facultad te han dicho que Prometheus, pues Prometheus, porque si es el que van a seguir... te va a resultar mucho más fácil si lo tienes. A mi la organización me encanta.

Como libro se queda corto, así que yo también tengo el Moore y utilizo mis apuntes. Recuerda que es un atlas con anotaciones, pero no deja de ser un atlas.
 
Ramseslp:
Los tres son muy buenos, lo mejor que puedes hacer es decidir por ti mismo, ve a una librería y mira cual te gusta mas y no hagas caso de las opiniones sin fundamento como las de Alex de Murcia, que por lo visto no tiene ni idea.
Sobotta y Prometheus son Alemanes y Netter es Americano y no Francés como él dice. Los tres libros en su traducción utilizan la misma nómina anatómica oficial por lo que en ningún caso llegan a diferir demasiado.
Evidentemente como texto se queda corto, pero eso se puede decir de los tres libros porque son ATLAS, no son libros de texto. ¡vamos!, si te miras un Sobotta verás que aparte de la nomenclatura no tiene ni una palabra mas.
Por favor utilizar estos foros para dar una opinión contrastada, no para inventar, lo que necesitamos es información, para desinformarnos ya estan los periodicos y los telediarios.
 
Atrás
Arriba