mentorias

Estás Viendo:
mentorias

AndresB

Nuevo Miembro
hola, mi hija esta teniendo muchos problemas para aprobar en medicina, alguien puede informarme sobre como funcionan las mentorias. He oido hablar de la de Almudena Trinidad,
agradeceria cualquier informacion al respecto.

gracias

Hola Andres,

No tengo ni idea de mentorias, pero si necesita ayuda o consejo puede escribirme por privado. No soy ningún experto pero ya he estudiado enfermería, 2 máster, varias opos aprobadas, un grado superior y ahora medicina, si puedo ayudarle en algo pues bienvenido sea!

que metodo conoces para estudiar anatomia del aparato locomotor, ha hecho 10 examenes en tres cursos y no consigue aprobar, a pesar de estudiar muchisimo
En qué facultad está? . El único método es viéndolo. Estudiar encima del atlas. Viendo los huesos y los músculos. No sé qué tipo de exámenes tiene. Test preguntas cortas.. en aparato locomotor difícil que sea temas largos. Pero intentar estudiar de memoria en aparato locomotor es difícil. Hay que visualizarlo. Igual que en toda la anatomía ... pero más.

En mi facultad te nombraban mentor de un alumno de primero, a mi me tocó una muchacha también andaluza pero a los pocos días se cambió a otra facultad. Lo mismo en su facultad también tienen.
Yo esas cosas me las estudiaba por arrastre. Me explico, me aprendía unas pocas y cuando iba avanzado volvía hacia atrás y me volvía a estudiar algunas de las que ya en teoría me sabía y así hasta el examen. Mirando el atlas como te han comentado.
Después del examen muchas se te olvidan y solo te acuerdas de las importantes.

que metodo conoces para estudiar anatomia del aparato locomotor, ha hecho 10 examenes en tres cursos y no consigue aprobar, a pesar de estudiar muchisimo
Yo los estudio mirando AnatomyLearning, viendo videos de https://www.youtube.com/@anatomiafacil , intentando visualizar todas las estructuras y menos memorizar. También me sirve dibujar mucho de formas simples, con líneas y figuras geométricas.

hola gracias por vuestras respuestas, ella esta en la UAB, han cambiando de profe de AH, y no pilla los test con el nuevo profesor. La verdad que cada vez se tensa mas con este tema, ahora en este semestre empieza con otra AH que tb le da este profe y esta de los nervios. No se si recomendais tutorias con el profesor, e incluso he oido hablar de plataformas con kenhub que ademas proponen muchos test para ir practicando y tiene muchos videos. Creo que tira mucho de memoria

hola gracias por vuestras respuestas, ella esta en la UAB, han cambiando de profe de AH, y no pilla los test con el nuevo profesor. La verdad que cada vez se tensa mas con este tema, ahora en este semestre empieza con otra AH que tb le da este profe y esta de los nervios. No se si recomendais tutorias con el profesor, e incluso he oido hablar de plataformas con kenhub que ademas proponen muchos test para ir practicando y tiene muchos videos. Creo que tira mucho de memoria
La anatomía no es una cosa que puedas (Bueno si puedes) memorizar, pero es mucho más eficiente comprender y visualizar las cosas. Los libros de anatomía y los apuntes suelen ser engorrosos, les da por utilizar terminología farragosa para describir las estructuras.
Al final es con saber que significa cada palabra es suficiente y luego para estudiar es mucho mejor simplificar y usar lenguaje callejero. Yo no suelo decirle a la gente tu cabeza esta superior con respecto a tu tronco, lo normal es que le digas esta por encima, por delante, por detrás, a un lado, más al medio... la cuestión es que para tu adaptar y comprender uses un lenguaje rondando lo absurdo pero que termines ubicando todo, luego con que sepa lo que significa cada cosa podrá orientarse pero para estudiar lo más simple posible....

Que AH le toca este cuatrimestre?

Yo los estudio mirando AnatomyLearning, viendo videos de https://www.youtube.com/@anatomiafacil , intentando visualizar todas las estructuras y menos memorizar. También me sirve dibujar mucho de formas simples, con líneas y figuras geométricas.
Tomo nota para mi hija que me dice que la anatomía de este segundo cuatrimestre es mucho más difícil que la del primero y la desespera porque le pone tiempo pero luego siente que no avanza.

Tomo nota para mi hija que me dice que la anatomía de este segundo cuatrimestre es mucho más difícil que la del primero y la desespera porque le pone tiempo pero luego siente que no avanza.
Yo creo que esa sensación de no avanzar a veces se debe a que no recordamos 100% el texto de lo que hemos estudiado.

A mi una cosa que me servía era coger lo que queria describir, verlo y escribir yo la descripción. En plan por situación, caras, bordes, límites, estructuras cercanas, estructura interna etc y luego comprobaba con la literatura, si es capaz de nombrar todo o casi todo aunque no este literal con el texto lo tiene hecho que no le de más vueltas!!

Hola,
El primer año tienen que pillar el truco a la carrera , hay quien entra y le va rodado , pero quien lo pasa peor .
Por experiencia os digo que no os agobiéis, que el tema mejora ... seguro que vuestros hijos son responsables y evolucionan a mejor . Por lo que veo en casa, entender las cosas es fundamental, en anatomía ver videos 3D, hacerse autoevaluaciones continuamente , si tienen exámenes de esos profesores de otros años hacerlos (no dejar los test para el final), cuidar la parte emocional , la ansiedad resta tanto en el aprendizaje como en la ejecución de un examen . Las mentorías están bien pero a veces hay que acompañarlas de terapia para tener la ansiedad y estrés controlados .
Apoyo familiar y calma .
Animo y a "ocuparse" intentando no "preocuparse" en exceso y confiar en ellos que son capaces .

gracias por tus palabras Xexelu, la verdad resulta difícil no preocuparse. Creo que al final todos comentáis un poco lo mismo, ayuda para "fortalecerse" anímicamente y recursos académicos adecuados, auto test, atlas 3D, por eso comentaba anteriormente plataformas como kenhub, no se si alguien la conoce

A mi hija también se le atravesó Anatomía en primero y la llevo arrastrando hasta 3º. Hay unos atlas para colorear y así visualmente se te van quedando las cosas, también la apunte en CTO que hay cursos de asignaturas de los primeros años. Al final se la quitó de encima y además con buena nota, así que ánimo.

este semestre tiene cabeza, cuello y corazon y luego otra de neuroanatomia
Otra opción:

Utilizo esta pagina para buscar profesores particulares, con el filtro Buscar=Medicina
www.tusclasesparticulares.com

Búsqueda de clases particulares: medicina

Resultados de la búsqueda de profesores y clases particulares - medicina
- Aunque se ofrecen academias, personalmente prefiero profesor particular.
- El buscar un profesor adecuado lleva unas horitas sobre todo cuando buscas para una especialidad concreta, para las asignaturas de base de los primeros años no es complicado:
- Entrar en cada Anuncio, leer la "Descripcion del Anuncio"
- Luego pulsar en el nombre de la persona leer los apartados "Sobre mi" y "Mis clases"
- Y lo mas importante: los anuncios mas interesantes son aquellos en los que el profesor indica su Nombre y Apellidos por que luego puedes buscar referencias en internet. todos lo Medicos tienen publicaciones y esto te da una idea si es alguien con conocimientos o no.

Ejemplo:
1.- Primer anuncio descarto porque es academia
2.- Segundo anuncio de un particular R.B. no encuentro información en internet que lo identifique , descartado
3.- Y asi hasta que llego al anuncio de Fernanda, consulto la "Descripcion del Anuncio" y si me interesa pulso sobre su nombre y accedo a su perfil y puedo ver su apellido Fernanda T....... y otra informacion
4.- Si busco a "Fernanda T......" en Internet puedo verificar si es o no titulada en lo que indica en función de la información encontrada
5.- Una vez encuentro el perfil que busco la idea para optimizar el tiempo seria.
- Estudiar primero, e ir anotando las dudas.
- Hacer una sesion online con el profesor (1 hora o 2 maximo) para aclarar las dudas, compartiendo los apuntes (a veces los piden por adelantado para echarles un vistazo)
- y asi repetir tantas veces como se necsario

Atrás