MEDICINA UEX 2009-2010

Estás Viendo:
MEDICINA UEX 2009-2010

EEG

Miembro
Hola a todos,pues aunque a muchos os queda todavia un mes para que sepais las notas definitivas hasta que hagais selectividad,me imagino que segun la nota de bachillerato mas o menos sabreis quienes vais a estudiar medicina el proximo año en badajoz,asi que abro este tema para que os vayais presentando los futuros estudiantes de medicina de la UEX.
Yo entro por modulo tengo un 9,5 y el proximo año empezare medicina alli.
Un saludo a todos los futuros compañeros.
 
osea ¿hiciste un módulo y luego medicina? ¿cuantos años son de módulo? es que si no consigo entrar este año igual intento hacer otra cosa y convalidar asignaturas. ¿tu qué hiciste?
un beso
 
Hola, pienso estudiar medicina en badjoz este año, ¿¿¿alguien me puede decir como es el curso, sei hay muchos parciales, como son las classes, los horarios, con que nota aprobas las asignaturas??? :?:
¿¿alguien me puede responder?? por favor!!!! :p
 
Hola! Pues yo quiero empezar medicina en badajoz... de media de bachillerato tengo un 8'4, con selectividad... espero, si no mantenerla, que no me baje mucho (creeis que tengo posibilidades de entrar si mi nota final es de un 8'2? es que he oido que el ultimo que entró el año pasado en septiembre tenia esa nota...)

Si no, pues tendre que irme a sevilla o presentarme a selectividad otra vez!
 
Hola poppyfreshco,con un 8,2 de media vas a ir muy justito este año fue un 8,2 o asi pero cada año suele subir de todas formas preparando bien selectividad no es dificil subir la nota de bachillerato,suerte y un saludo.
 
Hola dragon yo también ire a badajoz este año,pero tu pregunta creo que sera dificil de responder ya que este año empieza bolonia,y seguramente las asignaturas,examenes,y demas cambiaran un poco.un saludo.
 
Ciertamente Bolonia empieza este año aunque si os digo la verdad no creo que las cosas cambien tan espectacularmente a como lo son actualmente con la licenciatura.

Las asignaturas anuales ya no existen, por lo que decir que hay muchos parciales... depende.
Yo los tenía/tengo. Yo, en mi licenciatura. Tú, en tu Bolonia no lo sé xD
Lo que sí sé es que harás muchos trabajos que te harán muy feliz (?)

Los horarios, con prácticas, supone pringar en la universidad todo el día si vives lejos :roll:
Pero claro, no sé si harán cambios estrafalarios con Bolonia, cosa que dudo, porque ya estamos demasiado justitos con las pocas aulas que hay y la enorme cantidad de gente que se mueve por allí ^^ Tendréis clase por la mañana, y las prácticas normalmente son por la tarde.

¡Suerte a todos y ánimo!
 
holaa!! pues este año quiero estudiar medicina en badajoz, mi nota final ha sido un 9,57, así que espero que me cojan... mi gran problema es decidir entre piso o residencia..porque me han hablado bien de la RUCAB pero me da respeto enfrentarme a esa situación yo sola...allí sin amigos...ay x favor informarme sobre estas cosas..jejej...un bsto!!
 
¡Nada de espero que me cojan con un 9,57! Vas a entrar en el primer corte y seguramente del número 20 hacia arriba, así que más bien ¡FELICIDADES! Y deja de preocuparte :)

No puedo ayudarte respecto a residencias pues no vivo en una, pero la gente de la RUCAB son todos muy majos, eso no te lo puede negar nadie :) Tienen piscina y todo eso, y lo que creo recordar es que el primer año las habitaciones son compartidas a no ser que seas la que más nota tiene y puede tener una individual desde el principio. Pero hablo por hablar, realmente es por lo que le he oído a mis compañeros...
 
Hola yo18,vaya notaza!!!,enhorabuena.Con esa nota no esperes que te cojan es que te han cogido ya.
Yo te recomiendo un piso,vamos yo soy de aqui pero muchos de mis amigos estan en pisos y dicen que como un piso no hay nada,aunque la RUCAB te cae cerquita de la universidad (bueno a 1 km mas o menos calculo yo de la facultad de medicina),y encima te gastas mas perras,jejej.bueno pues espero verte por la facultad dentro de unos meses jeje.yo tambien espero que me cojan.un saludo.
 
y alguien m puede decir cual residencia es mejor para un buen ambiente de estudio en badajoz?? es que no se a cual irme el año que viene...hernan cortes, RUCAB,juan XIII o Santa Eulalia??

contestadme cuanto antes plis..un besto!! necesito opiniones...
 
Holaaaaaaaaaaa!
Enhorbuena a los que hayáis entrado!!

Pues como ha dicho Oceanía, todo cambía, pero tampoco tanto. Ahora no creo que existan parciales, Bioquímica por ejemplo, que ahora es anual tiene dos parciales, ahora se divide en dos semestre, y supongo que no os pondrán ningún parcial ya que en cierto modo, equivale a lo mismo.

En cuanto a aprobar: en algunas con un 5 vale (Bioestadistica, Física e Historia) las demás: ambas anatomías 40/60= 5 (que eso no cambiará) y en Citología y Bioquímica se elimina con un 7 (Aunq bioquimica ya veréis que si en uno sacáis un 6 y algo y en el 2º parcial sacáis un 7 y pico, o incluso más, pues aprobais la asigantura por parciales, pero vaya, que eso ya lo iréis viendo!).

Y bueno, lo de las clases. Os podemos hablar de nuestro plan de estudios, pero no tiene mucho sentido, porque no sabemos como lo harán con el nuevo plan.

Respecto a la RUCAB y demás: yo me iba a ir a una residencia, pero bueno, entre que la mayoría tienen las habitaciones compartidas y eso, a mi no me gustaba mucho la idea, que con tanta gente a lo mejor no sería capaz de estudiar, me decidí por un piso. La Santa Eulalia creo que es solo de chicas, son muy pocas y creo que sería la mejor para estudiar. Después la Juan XXIII. La rucab todo sea dicho, para estudiar no es que sea muy buena. Eso sí, se lo pasan genial! Es como un mundo aparte! xD
Y bueno, yo he estado este año en piso. Y te lo recomiendo. Otra cosa es que tengas suerte con los compañeros (yo no tuve mucha, ahora buscaré otro piso y compañeros) pero te digo q desde mi punto de vista, tiene mas puntos a favor un piso que una resi!

Espero que paséis buen verano!

Un saludooo!
 
holaa a todos!!!yo este año tmb voy a empezar medicina en badajoz...la verdad q he pasado muxos agobios hasta que he sido admitida porque las notas este año han sido muy altas...yo m voy a la residencia santa eulalia q me hablaron muy bien de ella,en cambio de la rucab no tmb,ya que hay muxas novatadas y alli no hay quien estudie jeje
m gustaria saber el temario de bioestadistica,si xfavor alguien m podria explicar algo de como va,porfavor ok??un besoo
ya nos veremos por la facultad
un saludoo!!!!
 
Eloy vete a la playa y deja el foro ya tio pesao. La santa eulalia solo de chicas te voy a dar dos hostias donde estoy yo cacho mendrugo???? jajajaja muchachina estadistica es una gran mierda (q te lo diga eloy) ademas el profesor no sabe lo que dice pero tu tranquila que emilia te ayudará jeje dejad de entrad al foro y disfrutad del verano que a lo mejor (dio no lo quiera) los proximos veranos no son tan buenos
 
Holaaa!!!
Pues yo también estoy este año en 1º de Medicina aquí en Badajoz, he entrado en la "repesca" como quien dice :lol: , justita justita, pero lo importante es que ya estoy dentro... Y bueno, espero veros a todos por allí dentro de unos dias, para conocernos "físicamente" jejeje, y que los veteranos no sean muy duros con nosotros!!! Un saludoo
Por cierto, a ver si se anima el foro de Extremadura q lo tenemos un poco sosillo...!!! :p
 
Atrás
Arriba