MEDICINA UEM (Europea)

Estás Viendo:
MEDICINA UEM (Europea)

Carlosm

Nuevo Miembro
Hola, me gustaría estudiar medicina en la UEM en madrid...alguien que estudie allí me puede decir que tal está? Y que tal fue la admisión? Requieren mucha nota de bachillerato?
Mil gracias,
Un saludo
 
Hola
Yo tengo pocas referencias, pero todas aluden a que el dicho de "universidad europea, pinta y colorea" es cierto... Pero no conozco personalmente a nadie que esté ahí.
Te has planteado otras universidades?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues por el acceso, sinceramente no tengo ni idea.
Si lo que buscas es una privada, en general la gente suele querer la Francisco de Vitoria y el CEU (esta última sobre todo). De las peores respecto al MIR y docencia, son la Europea y la Alfonso X.
No sé si habrás tenido oportunidad de ir a AULA, si no, intenta contactar con alguna asociación de estudiantes de estas universidades y miras a ver qué tal. También puedes ir a las puertas abiertas, pero ahí al fin y al cabo te venderán la universidad para que vayas ahí, pero eso ocurrirá en todas.
 
Hola!
Mira toda las universidades que puedas y haz una lista de cuales son las que más te gustan, tanto docencia, prácticas y ambiente universitario. También ten en cuenta los resultados mir, pero también los que comparan con otras universidades, Porque hay muchas privadas que quedan por encima de las públicas, y no se suele hablar de ello.

Yo desde mi experiencia te recomiendo CEU y UFV. Después la europea y por último, la UAX. TAmbien puedes mirar unis que no estan en MAdrid (si quieres claro), por ejemplo la Internacional y la de Navarra son muy buenas.

No dudes en preguntarme si tienes alguna duda.
 
Hola buenas. Como veo que nadie tiene ni idea de lo que es estudiar medicina en la europea vengo yo a explicarte un poco. Entrar no es difícil si tienes una nota decente en bach (>8,5). Aquí en la Europea eso de "pinta y colorea" es un poco del 2008. En esta universidad están súper implicados en que los alumnos hagan los exámenes tipo MIR durante la carrera para que vayamos acostumbrándonos a ello (gracias a esto también, el 99% de los estudiantes de la europea pasan el corte de la nota MIR, así que eso de que preparan mal el MIR también se quedó en la década pasada). Vas a tener muchas prácticas , tanto laboratorio, como disección, como hospital simulado (para ir metiéndote poco a poco en el tema); y algunas asignaturas harán prácticas combinadas para que veas que lo que estudias en cada asignatura tiene que ver con lo que has estudiado con la otra, y conforme estés llegando a final de curso te darás cuenta de la relación que hay en todo. Aquí hay un nivel muy alto y te darás cuenta pronto de que no es "pinta y colorea". Yo llegué pensando en eso y que me iba a ser más fácil la carrera por estudiar en una privada pero nada de eso. De hecho hay muchos alumnos que podrían haber entrado en pública y no lo hicieron (algunos con 12 y pico están suspendiendo y hay gente que con un 8,5 de media están aprobando todo. El aprobar o no, depende del empeño que tengas en las asignaturas) y también hay gente que entró en privada como única opción y esperarán hasta llegar a cursos superiores para cambiarse (mi caso). Hasta que no entres en la carrera no tendrás una firme opinión. Mucho ánimo!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me alegro de leer en tu comentario. La verdad es que hay muy poca gente que dé su opinión sobre la europea, la mayoría es de la fama que tiene. Pero por fama, unas universidades son mucho y otras muy poco, y luego ves que la realidad es muy distinta.

A mí me ha pasado con la Urjc. Tengo compañeros que han venido de privadas diciendo que pensaban que era muy fácil aprobar, y se encuentran suspendiendo hasta los trabajos...

Lo mejor siempre, yo creo, es hablar con alguien que verdaderamente esté estudiando en la uni que tú quieres.
 
A vosotros como os fue primero de bachillerato? Lo digo por ver las posibilidades que tenemos de entrar en la UEM
 
Yo tengo un 8,56 y la prueba creo que me salió bastante bien. Creéis que tengo posibilidades??
 
Atrás
Arriba