MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

  • 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

  • 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

  • 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yyyy-CLM

Hola, mi hija ha pasado en Ciudad Real del puesto 16 al 5, con 12.996. Estaba yendo de oyente desde hace 2 días y en la clase de teoría de Anatomía de hoy, al hacer subgrupos, han visto que había descuadres. Por resumir, a ella y a otra chica que estaba de oyente les han pedido que salieran de clase, y las han llevado a hablar con una persona de Secretaría/Admisiones. Les han dicho que, aunque entienden la situación, pero no pueden seguir yendo de oyentes.

En Ciudad Real pasan asistencia en clase todos los días, por lo que saben las faltas de asistencia de los matriculados. Mi hija, a día de hoy, ha contado que al menos unos 8-10 alumnos no asisten y la chica de Secretaría les ha reconocido que saben que hay alumnos que no están asistiendo (pese a que es obligatorio), pero que siguen matriculados. Tienen intención de llamarlos para ver si anulan o siguen, pero no han dicho cuándo lo harían.

Además le ha indicado que no quieren realizar sobreadmisión. Le comentó que había oficialmente 3-5 plazas libres para la asignación de hoy y que los admitidos tienen hasta el 26 de septiembre para matricularse. A partir de ese día empezarán a llamar por teléfono.

En resumen, si las personas que ya están matriculados en otra universidad no se molestan en anular su matrícula previa, será complicado que las admisiones puedan cerrar en un plazo de tiempo más razonable y deseable para los demás.
 
Es lo de todos los años, las secretarias de las facultades se dan cuenta de la situación a finales de septiembre con el curso ya empezado y viendo los reportes de los profesores al Decanato o bien cuando empiezan a pedir los traslados de expedientes a los matriculados de otras ccaa y los llaman y estos contestan tan campantes ''pero si yo ya estoy matriculado en tal sitio''. Creerme esto pasa y mucho y puede que este año en determinados sitios sea hasta abusivo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si seguimos mal pensando.... en octubre pueden ofrecer algunas plazas con nota de corte ya bastante baja porque lis compañeros se han esparcido ya por toda España y tienen residencia pagada, matricila...ya ha pagado varios traslados de expediente y solo cogería esa plaza alguien q supiera q en octubre le llegaría una plaza de Valencia, de Salamanca...
No sé, me hizo pensar el comentario de @martacvm , cuando comento q en su año entro gente con notas inferiores a otros q se quejaron de q no los habían llamado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es que la lástima es que un porcentaje muy pequeño de los demandantes de grado de Medicina pasan por este foro, ya sean los propios estudiantes o sus familiares cercanos. Y no se si es empatía, ''empanamiento'', poca experiencia o formación en estos temas etc etc pero la realidad es la que es y la única solución hasta ahora es ''pasar el tiempo y llegar a octubre'', ya se lo que eso conlleva, vaya que si lo sé.

Esto no es nuevo de ahora, lo que si es nuevo es obligar al menos a que se cubran las plazas ya sea a finales de octubre. Y eso ha sido gracias a personas de este foro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es vergonzoso.
En primer lugar que tu hija no se agobie. Pronto estará con derecho propio. No pasa nada por unos días sin clase. Lo de ir de oyente es más por tener el tiempo ocupado y por descargar un poco la cabeza que por verdadera necesidad. Como se dijo aquí en una ocasión “más vale pedir perdón que pedir permiso” . Pero ya podían practicar un poco de la empatía que los señores rectores pretender evaluar con una prueba. Lastima que las pillaran. Pero sin agobios que dentro de nada estáis dentro
Y por supuesto insistir en que la gente anule las matrículas que no va a usar y permanecer en lista de espera si ya no lo necesita
Un ánimo muy fuerte a todos los que seguís en espera
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba