Medicina Murcia (UMU) 2015/16

  • Autor Usuario eliminado 6157
  • Fecha de inicio

Estás Viendo:
Medicina Murcia (UMU) 2015/16

Hola chicos, yo por fin he entrado este año! El año pasado me quedé a 9 puestos de entrar (qué mal que lo pasé), pero no pudo ser, así que en septiembre repetí selectividad y durante este año he estado haciendo enfermería. También estoy pensando cogerme alguna asignatura de segundo porque al convalidarme asignaturas se me queda un año muy flojo, pero todavía no sé qué cogerme.
Así que nada, espero veros a todos este año y a los que no hayan entrado aún, muchísimo ánimo, que seguro que lo conseguís!!!
 
Buenas Rocio0396!!

Me alegra saber que hay más gente de la UMU por aquí :mrgreen: :mrgreen: y Enhorabuena por haber entrado este año!!! Espero veros en septiembre a todos ja
 
Hola! Soy estudiante que cursará 2 este año en la UM.

Antes de nada, enhorabuena por la notaza y entrar a esta preciosa carrera y mejor profesión.

Respecto al método de estudio, poco tengo que añadir a lo que te han contestado previamente. Sólo que os juntéis con gente de cursos superiores, sobre todo con vuestros veteranos (4). Porque hay muchas comisiones de muchos años, y ellos os aconsejarán cuál ha generado los mejores resultados en los exámenes. Al fin y al cabo, ellos ya han pasado por ahí.

Sobre los atlas, como dice la frase "cada maestrillo tiene su librillo". Pero el mejor con diferencia es el Orts Llorca. Aunque es muy antiguo y a algunos profesores y alumnos no les gusta, es super didáctico y hace muy fácil entender y estudiar la anatomía. De verdad, gracias a él pude sacar un 9.4 en la asignatura.

Y sobre física, no te preocupes. En general es una asignatura fácil si la llevas al día y vas a todas la clases, porque si te pierdes alguna ya no puedes seguir entendiendola (yo falté a una y no termine de entender lo de la base téorica del agujero negro cuantico-corpuscular y cómo es posible que la materia pueda escapar a mas dimensiones dejando huella perceptible en la materia oscura. Aún así, fue interesante intentar rebatirlo en el examen-coloquio). Para mí, una de las clases a las que vale la pena asistir.

Nos vemos pronto por la facultad :D

jseguras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Hola chicooos!

Soy Miguel, aunque todos mis amigos me llaman Kiwi :) soy de Albacete, tierra de bonanza, y he entrado en Murcia! Mi hermano pasa este año a tercero y me ha dado unos consejillos sobre cómo afrontar este reto que ante nosotros se postula. Por lo general, me ha dicho que debemos comprarnos libros porque sin duda son muy útiles y los usaremos muchas veces a lo largo de la carrera. Me ha recomendado en particular:

- Rouvière: es un libro de anatomía barato, poco extenso y sin duda muy recomendable por lo fácil de entender que es.

- Diagnóstico preoperatorio de la coledocolitiasis en la era de la colecistectomia laparoscópica: es una tesis de Pascual Parrilla, el brad Pitt de la medicina (por si no os lo han comentado, es obligatorio leerse una tesis doctoral de Parrilla para poder tener todos los créditos al acabar la carrera).

- Manual de ética y deontología médica: libro sin el cual no se puede aprobar la asignatura de ética médica.

Por último me gustaría decir que me ha hablado muy bien de ciertos profesores que seguramente nos darán, como son Liarte (de bioquimica, gracias a él se aprueba el examen), Guijarro (anatomía, la persona más trabajadora de la facultad) y sobre todo Valerdi (física), que llenará nuestras clases de ilusión y alegría por este nuevo camino. Eso es todo, y recordad, no existe mayor efeméride que la deyección de un mamotrenco a las 3 de las tarde bajo el sol de Murcia. Os quiero mi jente del foroo
 
Hola chicos, me he enterado por un amigo que esta en este foro. También me han cogido en la UMU en la penúltima lista, pero soy de Almería. Y quería saber si hay mucha gente de fuera, más que nada porque no conozco a nadie, ni tampoco Murcia. Si alguno me podéis echar un cable, os lo agradecería enormemente. Gracias.
 
Guardiolita69, he leído que eres de Albacete.. Estás buscando piso por Murcia? o tienes yá? El 8 viajo a Murcia con mis padres, si vas a Murcia podríamos quedar y nos conocemos. No te creas que soy homosexual... pero no tengo nada en contra jijiji. Pero necesito desesperadamente saber algo para alojarme. La residencia de la uni esta bien? Me han dicho que la iban a cerrar, sabéis algo? Por cierto quien quiera puede mandarme un mensaje privado al AULA VIRTUAL carlos.sanchez@um.es . GRUPO 2
 
Buenas, Lorenagl !!

Muchísimas gracias por toda la información y los consejos!!! Te haré caso en todo. Da gusto saber que vamos a contar con compañeros así de majos :p
Qué poquito queda ya, y los nervios a flor de piel jajaj

De nuevo muchas gracias, enhorabuena por esa notaba en anatomía y suerte para segundo!!

Un saludo y nos vemos por la facultad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Bienvenidos ambos!!

Cómo sabes ya el grupo en el que estás? Yo supongo que también iré en el 2, por el apellido, pero aún no hay información sobre ello.
 
Gracias jseguras, no lo sé 100%. El correo sí; pero seguramente seamos grupo 2, ambos. Incluso alomejor coincidimos en prácticas. Por cierto si hacéis un grupo de watsapp cuenta conmigo.
 
Guardiolita69, espero que estés de coña al hablar de Liarte y Valerdi de esa forma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
 
Hola chicos! Me he enterado por un amigo de este foro, y yo también he entrado en Murcia. Me llamo Emilio y soy de Jumilla. Conozco a varias personas que están estudiando medicina en Murcia o que tienen amigos y eso y según me han dicho, hay que estudiar un montón desde el primer día porque la cosa se complica mucho, sobre todo en asignaturas como ética o física con los problemas. Yo, personalmente, he estado ya tratando atlas y eso este verano para tener la anatomía controlada, pues veo así mucho más fácil afrontar el inicio de carrera :p
También me dijeron que bioquímica al final es sencilla y en los exámenes te ayudan bastante. Qué ganas de empezar y conoceros a todos, a ver si hacemos un grupo de whatsapp más adelante para hablar de todos estos temas. Un saludo futuros compañeros :)
 
El grupo de whats app supongo que surgirá cuando estemos ya en el curso y tal jajaja
Por ahora te puedes unir al grupo de Casi Médicos en Facebook que tiene destinado a la UMU. Te paso el enlace:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Metete que por ahora somos 8 miembros jaja Es un comienzo!
 
Bienvenido EmilioUMU !! Otro más :mrgreen: :mrgreen:
 
Alquilo una habitación en Murcia ideal para estudiar, cerca de la Plaza Circular y del tranvía. Si estás interesado envíame un privado.
 
Hola! Estaba pensando en entrar a medicina el curso q viene, y mi primera opción sería Murcia :mrgreen: . He leído vuestros comentarios y pinta genial. Pero tengo una duda :roll: . Es sobre las comisiones d apuntes. Cómo se consiguen?? Con quién hay q hablar o a dónde hay qué ir? Ya sé q aún no estoy dentro, pero es un tema q m ronda la cabeza por la grandísima ayuda q es tanto para las clases como para estudiar en casa. Si alguien q ya esté dentro puede orientarme lo agradecería mucho :cry:
 
Atrás
Arriba