Medicina Murcia (UMU) 2015/16

  • Autor Usuario eliminado 6157
  • Fecha de inicio

Estás Viendo:
Medicina Murcia (UMU) 2015/16

U

Usuario eliminado 6157

Guest
¡Hola! :p

Mi primera preferencia es Murcia por ciertos motivos, por lo que abro este tema para todos los que queramos entrar allí para el curso 2015/16.

Un saludo.

1º Lista 2014/15: 12'854
2º Lista 2014/15: 12'639
3º Lista 2014/15: 12'403
4º Lista y última 2014/15: 12'389
 
Hola Marla!!!!!!

Yo también quiero estudiar medicina en la Universidad de Murcia.
Con esa nota entras segurísimo, pero como las listas se resienten tanto en la UMU, si va todo como el año pasado, yo creo que entrarás en terceras listas o llamamientos, ya q en llamamientos es cuando más plazas se adjudican, o eso tengo entendido. El año pasado, fue gente a llamamientos con 12, 4 largos. Pero bueno, ojala entres lo antes posible.
Espero que seamos compañeros por alli.

Un saludo!!!! :p
 
Y enhorabuena por haber conseguido esa notaza, que se me ha pasado escribirlo jajaja
 
¡Hola jseguras! :p

Me alegra saber que hay más gente interesada en la UMU. Las plazas este año se van a mantener con respecto al anterior, así que no creo que tenga problemas para entrar... pero sería a finales de agosto o a principios de septiembre. Con la nota que llevas entras en la primera adjudicación (la he leído en tu otro post), ¡es una notaza, enhorabuena! :lol:

Por cierto, ¿dónde vas a alojarte? Yo también espero que seamos futuros compañeros de clase.

Un saludo y vamos hablando.
 
Hola Marlaf6 :p

Pues soy de Cartagena, a unos 50km de Murcia, pero tras pensarlo y ver qué me convenía más me he decantado por coger un piso con unos amigos en el centro, muy cerquita de la plaza Circular. No sé si la conocerás, es una plaza muy conocida y por la que pasa el autobús que va al campus (Espinardo) y el tranvía. Casi todos los estudiantes cogen piso por alli, está muy bien situado, hay mucha oferta y a buen precio jajaja

Seguimos en contacto, muvha suerte y saludos!!!! :mrg: :mrg: :mrgreen: 3
 
Empezamos el mes de julio de la siguiente forma:

6p5g9c.png


A ver si la muestra sube más para hacernos una idea de por dónde van los tiros este año, que de momento pinta igual que el año pasado xD

Y cualquiera que desee comentar puede hacerlo, ¡ni jseguras ni yo mordemos! :lol:
 
Eso, hacerle caso a Marlaf6 e ingresar vuestra nota en el observatorio, a los que tengáis como opción preferente Murcia, ya que el post es de la UMU :p .
De esa forma nos ayudaréis muchísimo para orientarnos y saber qué nota va a ser la más aproximada a la real y definitiva.

Y como el compañero ha comentado, todos los que vayáis a querer estudiar Medicina en la Universidad de Murcia pasaos por aquí y dejad un mensajito, presentaos y charlemos. Esta plataforma es una tremenda oportunidad para conocernos antes de que empiecen las clases jaja que luego allí, solos, sin conocer a nadie, da mucho corte y estaremos súper cohibidos. Rompamos el hielo! :mrgreen:

Sean cual sea vuestra nota, esto hasta llamamientos no está decidido.
Aún así, día 10 de julio se aproxima, y aunque la primera adjudicación en Murcia no es muy realista y luego cambia muchísimo, mucha suerte a todos!!! 8)
 
De Valencia no hay nadie en este foro. Me dais envidia :cry: Mira que al final me voy a Murcia y me zampo todos los días mi hora de ida y vuelta a Cartagena...
 
Hola Rakelele !!!

Pues aún estás a tiempo! No sé si te habrás preinscrito en la UMU, aún así el plazo finaliza el 6 de julio.
He leído por ahí que tus padres son de Cartagena :lol: , yo también jajaja
Si tienes coche en unos 40min estás en la facultad, así que si te animas ya sabes, que seguro que será una promoción estupenda!

Un saludo :mrgreen:
 
No tengo coche :( Ni carnet. Ni nada.
He sacado cuentas y, entre que voy y vuelvo en bus, pierdo las mismas horas que aquí trabajando los fines de semana. Y me ahorro mucho menos de lo que gano. No me sale rentable. De todos modos, si me quedo sin trabajo, allí me veréis. :roll:
 
Buenas a todos!
Se va acercando septiembre, y como a todos, me van surgiendo dudillas, así que me gustaría que algún veterano que esté en la UMU diera su opinión acerca de cómo funciona la facultad, cómo son los profesores, horarios, prácticas, cuales son las asignaturas más difíciles en las cuales hay que hacer más énfasis, las más sencillas jajaja

No sé me gustaría que nos dierais alguna recomendación, consejo que a vosotros os hubiese gustado recibir antes de entrar jjjj :mrgreen:

Un saludo! :p
 
Ahhhh también el mecanismo de estudio, en plan si hay que coger apuntes, el profesor los da o también hay algún depósito de apuntes de los alumnos. Recomendación de libros para comprar como algún atlas específico de anatomía, manuales de fisio....Cualquier información es bien recibida jajaja

También tengo algunas dudas con la asignatura de "Física médica", he leído la guía docente pero no me queda muy claro por dónde la enfocaran los profesores. Me da un poco de miedo,más que nada porque me gustan mucho las ciencias,perolas teóricas,ya si entramos en temas de cálculos y matemáticas...jajaja no gustan mucho.
 
Creo que hay por aquí un usuario que va a pasar a 2º. Si puede, y quiere, estaría bien que nos orientase un poquito. Aunque me queda todo un verano de comerme las uñas para saber si entraré o no, quisiera ir sabiendo algo :lol:

Gracias.
 
¡Hola!

Yo aún no soy veterana pero he sobrevivido a dos años en la UMU :mrgreen:. La facultad funciona en general un poco a la antigua, no hay casi parciales, salvo uno, de bioquímica, que ni siquiera es eliminatorio. Así que básicamente casi todas las asignaturas son de jugárselas a un examen. El horario es bastante bueno y depende de vuestro apellido. Hay dos grupos de Medicina, el grupo 1, que da la teoría de 8:30 a 11:30 y las prácticas de 12:00 a 14:00, y el grupo 2 da prácticas de 9:00 a 11:00 y teoría de 11:30 a 14:30. Este horario se invierte en 2º para que no nos peleemos (personalmente prefiero el primero). En el primer cuatrimestre las prácticas son un poco aburridas y te sientes muy perdido, sobre todo con anatomía :lol:. La verdad es que casi nadie tiene problemas en el primer cuatri salvo con anatomía y bioquímica que son las más difíciles y recomiendo llevarlas al día. Por física no creo que haya que preocuparse, cambiaron el sistema el año pasado y no estoy muy enterada, pero en mi año no hicimos problemas ni nada. Las asignaturas más fáciles son ética e inglés. Luego está historia, que aunque parece una tontería hay que sabérsela bien. En el segundo cuatri todo es más ameno, las prácticas son más útiles y bioquímica y anatomía se convierten en las asignaturas más fáciles (sobre todo bioquímica, en mi opinión). La más difícil diría que es fisiología y la verdad es que en el examen no se portan muy bien. La que más llevadera se me hizo fue bioestadística, y sobre todo si estáis en el grupo 2, creo que la vais a disfrutar (yo saqué sobresaliente y no di ni mates ni estadística en 2º de bach). También tendréis biología celular e histología que con los requisitos que exigen parece que no se aprueba, pero luego no hay problema.

En cuanto a lo de los apuntes no os preocupéis que los tendréis todos a vuestra disposición y existen apuntes de todas las asignaturas. Lo de coger apuntes depende de cuánto os sirva... A mí no de mucho porque luego me estudio directamente la comisión, así que me llevo los apuntes y voy subrayando y haciendo alguna anotación. En la única asignatura en la que me hice apuntes fue bioestadística porque así me obligaba a llevarla al día (en esta os recomiendo que lo hagáis también, es MUY importante llevar bioestadística al día para no perderse). Hay asignaturas en las que es muy difícil coger apuntes y es mejor escuchar, como en fisiología.

En cuanto a los libros yo solo compraría el atlas, al que le daréis uso. Personalmente me encanta el Netter, para 1º viene muy bien, y además es más comodo porque viene todo en un solo tomo. En bioquímica también os puede ser útil el libro de los profesores, pero quizás es mejor que lo fotocopiéis o directamente estudiéis de la comisión. La mayoría de la gente se lo compra nuevo y luego lo tienen cogiendo polvo toda la carrera, yo tuve la suerte de que me lo dejaron. Opcionalmente os podéis comprar los libros de bioestadística, hay 3, pero solo merecen la pena 2 (el de las preguntas de teoría no os hace falta): uno de ellos es más gordo, viene la teoría que se da en clase tal cual y tiene un montón de problemas resueltos paso a paso (yo le di muchísimo uso) y el otro libro lo usaríais de cara al examen, es como si fueran exámenes que vienen con las soluciones. De todos modos salvo el atlas, los otros podéis encontrarlos fotocopiados seguro.

De momento creo que eso es lo más importante. Cuando lleguéis el primer día os darán una charla los delegados de 2º y os centrarán mejor que yo. ¡Buena suerte y ánimo!
 
¡Hola Eris!

Actualmente soy estudiante de Farmacia de la UMU pero estoy esperando a entrar en Medicina este año (por fin). Al haber cursado 1º de Farmacia, me convalidan anatomía y bioquímica del primer cuatrimestre, biología celular y fisio I, por lo que el primer cuatrimestre se me queda bastante facilillo, con inglés, física médica, ética e historia. ¿Me recomendarías cogerme alguna asignatura del primer cuatrimestre de segundo curso? Si es así, ¿cuál? Por el contrario, ¿crees que sería mejor no cogerme ninguna y hacer solamente lo que me queda de primero?

¡Muchas gracias, nos vemos por la facultad!

Eris dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
¡Hola Hatorinne!

Esto es un tema un poco personal porque depende mucho de ti y de como seas. La verdad es que te has quitado de encima "lo peor". Quizás la más fácil del primer cuatrimestre de segundo es epidemiología, yo no tuve ningún problema con ella y se puede sacar nota. Creo que si te la cogieras no irías nada cargada. Si quieres una asignatura un poco más fuerte tienes esplacnología (ya que te convalidan anatomía) y también tienes genética (a mí esta sí que me costó). Epi es una buena opción, pero si quieres quitarte una de las gordas esplacno también va bien. Puedes leerte las guías docentes y ya decidir. La gente que ha venido de enfermería, por ejemplo, creo que se cogió epidemiología o medicina basada en la evidencia (esta asignatura no es lo que parece, yo no me la cogería si fuera tú porque es tediosa y encima lleva trabajo). No te he dicho nada de fisiología II y organografía porque esas en 2º son anuales y en enero solo se hacen parciales para la primera matrícula.
 
Ayyy! Muchísimas muchísimas gracias por contestar y ser tan clara, Eris. A mi al menos me has resuelto un montón de dudas. Y mil gracias por los consejos. Era justo todo lo que necesitaba saber. Es que llevamos mucho tiempo con ganas de entrar jajaja pero cuando estás dentro, por mucho que creas que te has informado, en realidad no sabes nada, ni de la facultad ni nada, así que gracias!!!! :p

En cuanto a Hatorinne, decirte que yo hice 1º de enfermería en 2012/2013 y me convalidan creo que 24 créditos: anato, biología, bioquímica y bioestadística. Había pensado en cogerme dos asignaturas del primer cuatrimestre de segundo, que son: genética y epidemiología.
Pero dándole vueltas, lo que he pensado es en asistir a las clases aunque las tenga convalidas, más que nada porq de muchas cosas apenas me acuerdo, sobre todo anatomía, además de que el nivel en anatomía de enfermería es diferente a medicina, y también de histología.
Así que si no cambio de idea de aquí a septiembre en principio voy a hacer eso y así cuando empiece segundo ir también en orden, pq la idea de llevar asignaturas de aquí y de allá me descontrola un poco jajaja :roll:
 
¡Hola!

jseguras dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te entiendo perfectamente, por mucho que leas guías docentes nunca te queda claro hasta que alguien de dentro te lo explica un poco. De todos modos cuando empecéis os dirán más o menos de dónde estudiar, cómo se portan en los exámenes, si merece la pena ir a clase, etc. La verdad es que en Murcia todos somos como una piña y nos ayudamos muchísimo. Una cosa que se me ha olvidado decir es lo de cómo dividen los grupos: el grupo 1 va de la A a la J (incluyendo la K, aunque no hay mucha gente con un apellido que empiece así :roll:) y el grupo 2 de la L a la Z. Por supuesto se pueden hacer permutas. Yo ya el año que viene doy las clases en la Arrixaca. Cualquier otra duda que tengáis lo decís por aquí :mrgreen:.
 
¡Muchas gracias por contestar!

Efectivamente, había descartado las dos anuales de segundo y había pensado cogerme genética, más que nada porque genética me gusta mucho y desde siempre se me ha dado bien. Sin embargo, por lo que me decís, creo que tendré más en cuenta epidemiología. Les echaré un ojo a las guías docentes de ambas asignaturas.

¡Gracias!
 
Muchas gracias!!!! Y suerte para 3º y las prácticas en el hospital !!!
 
Atrás
Arriba