Medicina lleida

Estás Viendo:
Medicina lleida

Hola Jorge, mi hija Mar que también empezará primero de medicina en Lleida es celiaca como tu. En la residencia de Cappont no nos garantizaon que pudieran hacerle dieta sin gluten asi que nos decidimos por la vila donde tendrá q preparar sus comidas, pero ya está acostumbrada.
El dia 15 hay desayuno y comida para los de primero, se te ha ocurrido preguutar en la uni si habrá comida adaptada para los celiacos? Creo q la manera de haceros visibles es mostrando vuestra realidad porque si no los que no lo sufren nunca piensan en ello.
Mucha suerte Jorge, y a ver si los celiacos de medicina de Lleida haceis un grupito y conseguis mejoras para los que teneis esta enfermedad crónica tan poco visible.
 
Hola a todos! Soy Sara de Zaragoza y lo más seguro es que este curso yo también estudie medicina en Lleida.

Yo siempre he querido estudiar medicina pero el año pasado me quedé a muy poco de poder entrar. Por ello, decidí comenzar 1º de biomedicina en Lleida, un grado que se asemeja mucho. Durante el curso, estuve a la espera de que me llamaran para medicina desde cualquier parte de España, pero no hubo suerte.
A pesar de que el primer año de biomedicina fue impresionante, yo seguía con la idea de querer hacer medicina. Así, ese mismo septiembre volví a presentarme a subir nota en selectividad. La nota final me quedó un 12.041.

Ahora mismo, estoy matriculada en medicina en Lleida y a la espera de ser admitida en Huesca o Zaragoza. Aunque al principio estaba segura de que con esta nota entraría al menos en Huesca, ahora ya no lo veo tan claro. No sé qué está pasando este año, pero las listas de Zaragoza llevan ya dos llamamientos sin moverse. Además, parece ser que no es la única universidad a la que le está sucediendo esto.

En cuanto al tema residencias, el año pasado estuve en la residencia Cappont y este año lo más probable es que vuelva a estar. Es verdad que está un poco alejado de la facultad de medicina (unos 25 min andando), pero está muy cerca del centro de la ciudad y de la zona de ocio. Además, si no te apetece andar, tienes muy próxima una parada de bus y en pocos minutos ya estás en la uni.
La Vila es otra posible residencia. Aunque la facultad queda cerca, está casi a las afueras de Lleida. Además, yo no la escogí porque aparte de no haber comedor, no había bus, y aunque lloviese no te quedaba más remedio que ir andando. Este año desconozco si han vuelto a instalar la línea de bus.

Y por último, os quería tranquilizar un poco a todos aquellos que sois como yo de fuera de Cataluña y estáis preocupados por el idioma. Yo llegué a Lleida sin saber absolutamente NADA de catalán como la mayoría de los que estábamos en clase. La primera charla costó un poco de entender pero no os podéis imaginar lo rápido que te acostumbras al idioma. Os puedo asegurar que no es ningún inconveniente a la hora de estudiar.
Un saludo a todos y en especial a aquellos que comiencen primero de medicina en Lleida. Nos vemos!
 
Hola chicos! Soy estudiante de medicina de Lleida de 2º año asique si estáis por aquí o al final venís, nos veremos las caras novatillos jajjajaja.
No os asustéis con el catalán, aunque el primer día lleguéis a clase y no tengáis ni idea de lo que os está diciendo el profesor, en un par de semanas se tiene controlado. Entenderlo es muy fácil y no hay problema en eso.
Los exámenes son en catalán la mayoría, no son en castellano. Pero pensad que son tipo test y que cualquier palabra que no entendáis la podéis preguntar sin compromiso. Después de dar las clases en catalán e incluso de que alguno de vosotros se compre apuntes en catalán para estudiarlos, el que el examen sea así, no tiene mayor dificultad. NO OS PREOCUPEIS POR ESO.
Yo llegue en pleno octubre el año pasado y al principio cuesta, pero que no os de miedo, porque poco a poco os acostumbrareis y lo veréis muy normal.
Muchísimo ánimo y preguntad todo lo que queráis.
 
Buenas tardes, quería preguntarte lo siguiente:
Tengo de nota 11,896, obviamente estoy en lista de espera ¿sabes de algún sitio donde pueda llamar e informarme en que posición ó numero estoy en dicha lista de espera?¿ En octubre te llamaron por teléfono ó publicaron listas nuevas?
En la aplicación de accesnet no he encontrado nada al respecto
 
Hola, el año pasado yo estaba como tú queriendo saber mi puesto en la lista de espera y llame preguntando por ello mil veces pero todos me dijeron que en Cataluña no se proporciona esa información que simplemente daban la nota de corte, por lo que este año será igual. Lo único que queda es esperar.
Cuando se acaban las listas, se hacen los llamamientos. Ahí es donde te llaman a ti personalmente para comunicártelo. Pero creo recordar que ni siquiera se sabía en que nota se había quedado el último al que habían llamado, quiero decir que no se publica en ningún sitio. Yo me fui enterando por este foro que la gente iba publicando su nota y si le habían llamado o no.
Es tener mucha paciencia :roll:
 
Hola chicos! Aquí una nueva compañera en Lleida. Entré ayer por vía titulados y me he recorrido hoy España para matricularme. La semana que viene si encuentro piso (que si conoceis chicas que busquen compañera que alguien me diga porfi) ya estaré por clase!
Enhorabuena a los que han cogido y animo a los que esperais!
 
Hola, estoy a la espera de entrar con un 11,913 en las listas de hoy, a ver si hay suerte. Llegué haca un par de día a la Vila de Lleida. Si hay alguien por aquí o quiere quedar las dejo mi número. seis dos siete seis tres cinco cuatro cinco uno. :)
 
Buenas noches, tienes idea por donde va la nota de corte? Cuando salen los próximos listados?

Gracias
 
Hola, buenas! Soy estudiante de tercero de medicina en Lleida y soy de Lleida también. Elegí mi facultad como primera opción aún teniendo nota para acceder a la UAB y a la UB. Después de ver los resultados Mir de los últimos años, empiezo a tener dudas y puede que incluso pueda llegar a arrepentirme de mi elección. Quiero hacer pediatría en Barcelona como especialidad y necesito un Mir muy bueno. Sé que el factor academia determina mucho la nota mir... pero cual es el peso de la facultad? En la UB hacen un examen de mir flojo un 4,8% respecto el 15,7% de los estudiantes de Lleida. También es cierto que Lleida es la última opción de mucha gente por lo que la media de nota de corte de los estudiantes de Lleida es menor que la de Barcelona y eso es un hecho pero lo que me interesa es el factor universidad en cuanto a calidad docente, quiero saber si el hecho de que me gradue en Lleida y no en Barcelona, sea cual sea mi capacidad, sea cual sea mi academia mir, puede ser un factor determinante en mi resultado mir.

Muchas gracias!
 
lleida esta muy bien, yo soy alumno de segundo y la facultad me gusta bastante, las asignaturas en primero son bastante facilitas sobretodo en el primer cuarto, luego en el segundo ya hay que currar más jaja y respecto al catalán, el primer día como es normal estarás un poco desorientad@ porque lleida es una ciudad mayoritariamente catalanoparlante (si se dice así), como cualquier ciudad/pueblo de estas tierras de interior, pero fácilmente lo pillas y al mes ya estas entendiendo todo lo que dicen, además la gente es muy amable y te repite las cosas siempre o te las explica... normalmente vamos con prejuicios ya formados sobre los catalanes de lo que se nos vende desde fuera pero una vez dentro te tratan genial, por lo menos a mi... todo depende de la actitud que demuestres tu también, si eres muy cerrado de mente pues entonces seguramente lo tengas más difícil... :lol:

por lo demas la ciudad es una ciudad no muy grande donde todo esta cerca, el hospital esta muy cerca de la facultad y la facultad esta céntrica..
respecto al alojamiento hay dos residencias de estudiantes si vais un poco apurados para pillar un piso, la primera es la mas céntrica cerca del rio y de algunos bares con ambientillo, eso si, el director es un ladrón y la residencia se cae a cachos por dentro... seria la residencia perfecta si la supiesen llevar los de la dirección, esta cerca de la biblio, del rio, de algunos bares, del supermercado, pero ya aviso que te la intentan vender muy bien y luego en el gimnasio funcionan dos maquinas y la comida del menú es bastante cutre...(aunque tenéis cocina y podéis cocinar).. ademas del tema facturas y tal que ya es un pitorreo y lo de las lavadoras que se estropean cada mes... enfin es que acabamos muy quemados el año pasado... aunque lo pasamos como enanos, el director se merece que no volviese nadie allí por un tiempo hasta que mejoren en esos aspectos

la otra resi esta mas lejos del rio y mas cerca de la facultad, aunque bastante apartada, pero dicen que por dentro las instalaciones están mejor, por lo menos mejor llevada la gestión, tampoco se porque no estuve allí.

venid a lleida novatillos que lo vais a pasar bien jeje :mrg:
 
Holaaaa
Yo voy a comenzar este año 1º de Medicina en Lleida soy de Aragón.
Estoy buscando un piso para compartir.
Un saludo a tod@s
 
saracv07 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Una duda, yo es que estoy matriculada en biomedicina en Lleida y estoy a la espera de entrar en medicina, aunque ambas opciones me apasionan, pero ¿por qué te pareció biomedicina tan apasionante? ¿hay ambiente por allí? Me gustaría saber si puedes contarme un poquito más, también por qué a pesar de parecerte apasionante te cambiaste, es que me da cosa meterme en biomedicina y quedarme con la cosa de querer hacer medicina... Gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba