Medicina lleida

Estás Viendo:
Medicina lleida

Ch3chu22

Miembro
Buenas! Abro este tema para que los que empecemos medicina este año en lleida podamos ir conociéndonos y resolviéndonos dudas entre todos y si es posible, con la ayuda de gente de cursos superiores :mrgreen:

No sé, el tema de los horarios, los profes, las asignaturas, la facu y el nivel académico, el hospital universitario y las prácticas....

Yo estoy recién matriculado en lleida a la espera de entrar en la laguna(1opción), y quizás en Santander(2opción)...Pero viendo las notas de ambas, muy probablemente mi destino final sea lleida.
Un saludo a todos y espero que empecemos a conocernos! :p
 
En este momento, solo tengo plazo en Lleida. Espero las lista de viernes a ver si he entrado en Valencia o Madrid. Si no.. a lo mejor voy a Lleida (tendría que cambiar mi nombre jaja). Pero no sé. Para aprobar el primer curso, en cualquier facultad, tendré que mejorar mucho mi nivel de español. Necesito una inmersión en la lengua. No creo que Lleida, con la catalán, sea una buena opción. Pero bueno... si es la única, tendré que considerarla.
 
Nathan! Según me han contado en 1ero en lleida muchas asignaturas las dan en castellano, por ejemplo, la profe de anatomía es canaria, como yo. Además todos los apuntes los cuelgan en español, que al fin y al cabo será por donde estudies, asi que no te preocupes por el catalán.

Y de todas maneras, siempre estaremos tus compañeros para ayudar en lo que necesites! Estudiar medicina merece el esfuerzo! Si no consigues plaza en otra facu, animate con lleida.
 
Yo espero entrar en lleida o reus con mi 11,8! el tema del catalan m asustaba. Pero.visto los comentarios, y ademas de q es una lengua facil, y ademas los exámenes son en español se m ha quitado el miedo
Ahora solo espero q m cogan en Catalunya!!
 
Hola Ch3chu22, me llamo Amaia y tengo un 11.940,
Yo estoy preinscrita en lleida también. En la primera lista no he salido pero esperó salir en la segunda y me pidan matricularme, pero yo tengo otras preferencias fuera de Cataluńa ( upv,Cantabria,Huesca...). Tengo algunas preguntas; ¿has tenido q ir personalmente a hacer esa matricula o la has podido hacer de otra forma?¿Te han dejado hacer una matricula condicionada.? ¿Y un traslado de expediente? Esq l otro día llame a la universidad pero no me han aclarado mucho. ¿Me podrías echar un cable ? Muchas gracias :p :p
 
Otra Gallega que igual acaba en Lleida, o en alguna de Cataluña.. jajaja
Que alegría saber que no será todo en Catalán, porque vaya pánico mete. En cuanto a compartir piso/residencia, yo aún no he visto opciones, pero está claro que si toca, será lo más económico posible. No las hay públicas subvencionadas como en la USC?
 
Hola elsuper! La matricula efectivamente es presencial. A mí me la hizo una amiga que vive allí y me libre de viajar desde Canarias. El traslado de expediente lo tienes que hacer, pero no es algo que te conceden de un día para otro, así que te dejan llevarlo una vez que empiezas las clases en septiembre.

Lo de la matricula condicionada no se lo que es la verdad, pero cualquier duda que tengas comentamela que en todo lo que pueda te ayudaré sin problema.

Freebird28! En temas de residencias no estoy muy puesto, lo que si puedo decir con certeza es que los pisos son muy muy baratos... Yo ahora mismo tengo uno compartido con dos personas más, a tan solo 2 min de la facultad que nos sale unos 180 euros por cabeza. Quedaría libre una habitación si finalmente entro y decido ir a otra facultad, que es probable. Avisaría en tal caso por si hay alguien interesado. Un saludo!
 
Hola, yo estoy a la espera de que me den plaza en Lleida con mi pobre 11,867 jajaajaj
Estoy bastante asustado por el tema del idioma y tal porque si ya de por si la carrera es complicada al máximo, no me imagino estudiandomela en otro idioma... :SSS
Espero que alguien que haya estado en las mismas circunstancias nos cuente que tal le fue con el idioma, con la gente y tal para a yudarnos a los novatos que vamos con los dodotis puestos ajajjajaaj
 
Hola qué tal!?soy gallega y estoy en lista de espera para medicina con preferencia en LLeida con un 11.886 porque me he quedado fuera de mi comunidad autónoma. Tengo otras opciones como Huesca o Pais Vasco u otras catalanas pero LLeida por algún motivo (no sé cual) me llama más. mucho ánimo a todos, nos vemos!
 
Ch3chu22 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

hola tengo deciros que tambien estoy esperando entrar y seguramente con 11.928 solo tendre lleida, y me planteo seriamente no ir, no vaya a ser que pierda el año por no saber catalan, porque para eso lo pierdo preparando selectividad en casa y me ahorro una pasta. Estais seguros de que no van a exigir el catalan que te dejaran examinarte en español y los apuntes en español, porque si para mi de andalucia es una pasta, de canarias ya es paston.
me podrias decir como hacer para no tener que ir precensial a hacer la matricula. son 180 pavos de viaje. gracias.
 
Hola josebelma! Con esa nota entrarás seguro en Lleida, Girona, Reus y quizás en la UAB!

Eso que he comentado de que lo apuntes se cuelgan en español y demás es totalmente cierto. Lo sé porque tengo varios amigos estudiando allí.

Algunas clases son en castellano, depende del profe; los exámenes se pueden hacer en castellano, eso dalo por seguro; y los apuntes se cuelgan en castellano.

Además lo que siempre me repiten y he leído mil veces por aquí, es que aprender catalán, o al menos entenderlo, es algo que no lleva mucho tiempo. Mi consejo es que si tienes la oportunidad de empezar medicina este año, sea donde sea, lo hagas. Visto lo visto cada año está más difícil entrar, y no es buena idea rechazar una plaza.

Yo espero entrar en Valladolid o en Santander, si no, nos vemos por allá!

Lo de la matrícula me temo que no hay más posibilidad que personarte allí y realizarla, o a lo sumo, contratar a un notario que lo haga por ti. Aunque no se si esto es más ecónomico la verdad... De todas maneras, si entras en septiembre, algo que podrías plantearte es viajar y ya qedarte allá, aunque sea unos días antes de empezar.

Evidentemente se que cada uno dispone de los medios de los que dispone, es algo que tendrás que valorar con tu familia. En fin, un saludo y ánimo!
 
¡Hola!
Yo entré en la de Lleida en la segunda lista de admitidos. Tengo un 11.999, pero supongo que ya me quedaré aquí, porque en todas las demás estoy en números de espera muy altos. El tema del catalán también me asusta, pero bueno, toda la gente que conozco que está estudiando allí dice que no ha sido ningún problema. Muchísimo ánimo para los que seguís esperando a entrar, seguro que lo conseguís :)
¡Un saludo!
 
hola a todos! Acabo de dar con el tema... Me llamo Jorge, y me gustaría empezar a conocer a mis futuros compañeros de uni :))) tengo un 12,024 y me he quedado de momento a una milésima de Bilbao... Así que creo que mi destinó también será Lleida... Esty un poco asustado con el cambio la verdad, y de momento creo que iré a la residencia de estudiantes ligada a la UdL... Sabéis algo de esta residencia?
Ah! Y sabéis también donde puedo encontrar los horarios de clase ya??
Un saludo a todos!! :)
 
jorbeltran dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Hola Jorge! A ver, te cuento un poco.
Me fui el 26 de agosto a Lleida a realizar un curso de catalán. Después de haber terminado el curso intensivo solo te puedo decir una cosa: SE ENTIENDE MUY MUY BIEN. No vayas asustado por el idioma, de verdad.
Respecto a la residencia, yo estoy en La Vila. Está un poco apartada de la zona centro, pero vaya, Lleida es pequeña, así que las distancias son relativas. Yo la residencia de Cappont no la vi, pero te pilla bastante lejos de la facultad de medicina, y me han comentado que las habitaciones son bastante más pequeñas. Sinceramente, en la Vila he estado de lujo las casi dos semanas que llevo, y la gente majísima.
Para terminar, respecto a los horarios, ni idea. En otras carreras como biotecnología si que han puesto horarios y calendario, pero en medicina nada. Supongo que el día 15 nos dirán en la presentación.
¡Encantada Jorge! Y espero haberte ayudado en algo :)
 
Buenas noches, mi nota es 11,896 y posiblemente, aunque no lo veo del todo claro , pueda entrar en Lleida. Alguien tiene información sobre residencias universitarias en LLeida? Saludos desde Jerez de la Frontera.
 
Hola Laura... Pues es que yo me movía para buscar la residencia por el servicio de comedor... Porque da la casualidad de que soy celiaco y en ese sentido tengo problemas... Y andar haciéndome comidas y cenas con todo el lío del primer año de universidad lo veía las complicado... Así que de momento me iré allí... Tampoco tiene mala pinta... Al menos sólo para estudiar y dormir... Jjjj yo creo que las dos andan por ahí por ahí en cuanto a distancia de la facultad, pero aunque eso... Puedo cogerme un autobús o bici, y así me apaño Jjj ;)
Oye pues podríamos hablar más, por privado, que compartiremos clase este año :)) y así no vamos de nuevas!!
Ay! Y otra cosa... En cuanto sepáis donde puedo encontrar el horario que empezaremos a utilizar el 15, decid porfa :))) Gracias :))) saludos a todos
 
jorbeltran dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aaaaaaamigo, entonces normal. Lo malo de la Vila es eso, que te tienes que cocinar tú toda la comida :S Mala pinta no tiene, y estarás bien ahí tranquilo, que conozco a personas que han estado; además la zona de Cappont es muy bonita. El autobús si te haces la tarjeta te sale a 0,50€ el viaje, así que está bastante bien.
Respecto a lo de hablar por mí encantada, ¡saludos a todos!

Y respondiendo a ALTEGA, te digo algo similar a Jorge. En cuanto a residencias tienes dos, la de Cappont y la de la Vila. En Cappont te hacen la comida, pero en la Vila no. Luego también debe haber colegios mayores de monjas, pero yo ni los he visitado ni preguntado por precios. Un saludo! Y a ver si tienes suerte y entras!! :)
 
Hola buenas, yo estudio en lleida medicina, ahora empiezo en unos dias 4º... jajaj, con respecto a las dudas de alojamiento, yo en 1º estuve en la vila de lleida, y la verdad que a mi me gusto mucho el tema de independencia que te da, no hay comedor, pero el precio y el tamaño de la habitacion es el mejor que hay para mi gusto, y andando hay unos 12 min hasta la facultad, que en cuanto conozcas a los de tu clase, ireis en grupito para alla, y sin problemas, las instalaciones estan bien, aunque tienen un gym que es mas que nada para correr un poco, pero bueno, y con tema comidas, tiene un carrefour a unos 15 min, y un capabro que pilla camina a la facultad asi que, las compras pequeñas se suelen hacer alli .
COn respecto a la otra residencia, el precio es mas alto, aunque incluye comidas, pero la habitacion es mucho mas pequeña, pero el tema de ambiente, es mil veces mejor , tiene bares muy buenos para tomarte algo, un par de discotecas bastante cerca( river, la mejor de esa zona) y tiene junto al rio, una zona para hacer picnic y demas muy chulo la verdad, y los autobuses a la facultad pasan cada medio hora o asi, y con el bonobus de estudiante sale a 50 cent, y en tema comidas tiene un mercadona tambien bastante cerca.
COn respecto al idioma ni preocuparse, yo soy de san fernando (cadiz), y vine sin saber nada, y nunca me han exigido saber nada jaja, las clases depende del profesorado, pero conseguir apuntes en castellano en la copisteria, y no tendreis la menor dificultad.
Los examenes no son en catalan como decis, son tipo test, y las preguntas a veces estan en catalan y otras en castellano, pero vamos, que si no entendeis una palabra levantais la mano y preguntais y listo, y si son escritos ( que yo habre hecho menos de 5 examenes de escribir), si que son en el idioma que prefieras.
SObre el horario, el primer curso si no lo han cambiado, son clases de 8 a 11, y luego los seminarios depende de los grupos pero suelen ser despues.
Bueno si teneis alguna duda mas preguntarla por aqui o por la facultad :lol: :lol:
 
Atrás
Arriba