Medicina en UCM, UAM o UAH, URJC opiniones

Estás Viendo:
Medicina en UCM, UAM o UAH, URJC opiniones

felipxrodriguez

Nuevo Miembro
¡Hola!

A día de hoy soy estudiante de 2º de bachillerato. Me encantaría estudiar Medicina durante el curso que viene, y me gustaría hacerlo en Madrid. He oído de la gran reputación y buenas opiniones que tienen tanto la UCM como la UAM. Pero también he escuchado algunas cosas que me hacen replantearme mi elección, una vez que creo saber cual elegir. Así que, he decidido preguntar por aquí.
Por un lado, sobre la UAM me consta que el nivel de exigencia es muy alto (partiendo que Medicina es una carrera dura, soy consciente) y, ademas, no encuentro muchas residencias más o menos aceptables en sus cercanías.
Por otra parte, he oído que la UCM tiene unas instalaciones bastante antiguas y deterioradas, además de numerosas quejas sobre la administración y profesorado.

¿Podría alguien darme algún consejo?

¡Gracias de antemano!
 
Buenas, yo soy de la URJC pero te cuento lo que he escuchado de esas unis:

De la UAM, lo que tú dices, el nivel de exigencia es alto y eso, es cierta forma es bueno. Sin embargo, hay gran competitividad y, por lo que me han dicho, no solo es cosa de los estudiantes: los propios profesores alimentan esa competencia, no que no resulta nada sano (ni en salud ni en notas).

De la UCM, también tienes razón, tiene una facultad muy antigua, pero a lo mejor te resultaría más cercano si decides coger un colegio mayor o residencia, ya que por los alrededores hay muchísimos y con buena comunicación.