Medicina en Cataluña: UB o UAB?

Estás Viendo:
Medicina en Cataluña: UB o UAB?

hola
¿podrias traducirlo a castellano?
gracias

me parece una interesante idea
a ver si logramos hacer una recopilacion de las jornadas de puertas abiertas
tema20264.html
 
casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Día 15 de julio de 2013

9:00 a 10:30. Bienvenida (vicedegano campus bellvitge). Visita instalación campus Bellvitge.
c/ Feixa Llarga s/n. 08907. L'HOSPITALET. Aula 202
11:30 a 13:00 . Bienvenida (Degano Facultad de Medicina). Visita a instalaciones del Campus Clínico. C. Casanova, 143. 08036 BARCELONA. Aula 2

13:00 . Elección de campus. Lugar: Facultad de Medicina.
C. Casanova, 143. 08036 BARCELONA . Aula: 2

Elección de campus (Clínico o Bellvitge) por orden de nota obtenida en la selectivitad.
En el caso de los alumnos que escojan campus Clinic, la adjudicación de grupo se hará de acuerdo con los resultados que proporcione un listado aleatorio.

La elección de campus se tendrá que hacer personalmente o bien mediante un representante debidamente autorizado.
Los alumnos que no asistan al acto de elección de campus serán distribuidos directamente por la facultad en los sitios vacantes.
A partir de las 15 horas del día 15 de julio de 2013 se hará pública en la WEB de la Facultad la lista de alumnos admitidos en cada campus y grupo con la distribución horaria de matricula.
Día 16 de julio de 2013. 1a. asignación
•Matriculación en el campus correspondiente

IMPORTANTE: El hecho de no matricularse en esta fecha supone la renuncia a la adjudicación de la plaza.
Día 15 de julio de 2013

9:00 a 10:30. Bienvenida (vicedegano campus bellvitge). Visita instalación campus Bellvitge.
c/ Feixa Llarga s/n. 08907. L'HOSPITALET. Aula 202
11:30 a 13:00 . Bienvenida (Degano Facultad de Medicina). Visita a instalaciones del Campus Clínico. C. Casanova, 143. 08036 BARCELONA. Aula 2

13:00 . Elección de campus. Lugar: Facultad de Medicina.
C. Casanova, 143. 08036 BARCELONA . Aula: 2

Elección de campus (Clínico o Bellvitge) por orden de nota obtenida en la selectivitad.
En el caso de los alumnos que escojan campus Clinico, la adjudicación de grupo se hará de acuerdo con los resultados que proporcione un listado aleatorio.

La elección de campus se tendrá que hacer personalmente o bien mediante un representante debidamente autorizado.
Los alumnos que no asistan al acto de elección de campus serán distribuidos directamente por la facultad en los sitios vacantes.
A partir de las 15 horas del día 15 de julio de 2013 se hará pública en la WEB de la Facultad la lista de alumnos admitidos en cada campus y grupo con la distribución horaria de matricula.
Día 16 de julio de 2013. 1a. asignación
•Matriculación en el campus correspondiente

IMPORTANTE: El hecho de no matricularse en esta fecha supone la renuncia a la adjudicación de la plaza.
 
Yo al final escogí campus Clínic, sobre todo por la cercanía. Fui a la charla de Bellvitge y lo cierto es que también me gustó mucho. De hecho, hay una optativa que la he cogido en Bellvitge voluntariamente porque también me apetece conocer un poco el campus (Accesos vasculares). Hay alguien más por estos lares que esté en la UB? :p
 
lola8: podrías comunicarnos el precio de la matricula de 1º curso en la UB?
No lo tenemos confirmado todavía. Gracias
 
bicho dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Claro, los 60 créditos del primer curso salen por un total de 2.512 euros. Dan ganas de llorar, por cierto. :cry:

Otra pregunta, sabéis si a partir de segundo puedo empezar a coger más créditos? He leído que uno se puede matricular hasta en un máximo de 78... Y más de 78? Es que sé que con la licenciatura uno podía ir completamente a su ritmo, pero con el grado imponen muchos límites...

Gracias!
 
Yo sé que en licenciatura sí que se puede pero en grado, es harina ya de otro costal.

Recomendación: 1º es el curso más "light" de todos en la UB con lo que, a partir de 2º, te aseguro que tendrás faena suficiente con los créditos estándares que haga todo el mundo ...
 
En la UB para ampliar créditos tienes que solicitarlo al jefe de estudios y en principio sin pasar del máximo establecido.
No sé si realizando alguna instancia puedan concederte otra cosa, pero lo dudo.
 
Acabo de tener mi título de Tecnico en Emergecia Sanitaria con los resultados que obtuve en este curso me he decidido a estudiar medicina... por que universidad deberia decidirme a partir del curso que ya pase???
 
primero tendrás que hacer la preinscripción el curso próximo, si te da la nota (y con la nota de un grado superior exclusivamente no es el caso), entrarás según el orden de preferencias que hayas solicitado en la preinscripción.
 
Hola, yo tambien estoy preparando la prueba a la universidad para mayores de 25 años, me gustaria saber si te parecio difícil y cual fue tu nota si no es mucho preguntar. Muchas gracias
 
Me preguntas a mi lo de la nota? Si es así, yo no hice el acceso a mayores de 25, no tengo ni idea del nivel de dificultad. Yo entré vía titulados
 
Re: Medicina en Cataluña: UB vs UAB?

Zack dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, soy nuevo en el foro y este año estoy preparando la prueba de acesso +25 y me gustari saber que te parecio a ti la difucultat cuando la hiciste y cuales suelen ser las notas de corte mas o menos. Muchas gracias
 
Buenas noches a todos!

Mas de una vez ya he comentado cositas asi que supongo que ya sabreis kien soy. Os queria hacer una pregunta, el año que viene haga medicina seguramente en cataluña, pero viendo que voy x via titulado que ya de por si vy apagar mas la matricula, las universidades de bcn capital las tengo deskartadas xk esmas caro vivir. Mi duda esta entre LLeida y roviri i virgili. Porque tanto vivir en reus como en lleida es michisisiisismo mas bafato vivir que en bcn. Me podeis dar referencias de la de lleida y roviri? Experiencias, ambiente, preciis de pisos de estudiante... Nose todo lo que se os ocurra sera bienvrnido!!

Muchas gracias! :p
 
hola!! Soy de Argentina. Alguien seria tan amable de decirme que requisitos necesito para estudiar medicina en alguna universidad?? he vivido 10 años alli, y se hablar catalan a la perfeccion. Muchas gracias!!!!
 
Atrás
Arriba