¿Medicina en Badajoz, Sevilla o Granada?

Estás Viendo:
¿Medicina en Badajoz, Sevilla o Granada?

nachendo

Nuevo Miembro
Buenas tardes, soy un estudiante de bachillerato de extremadura y acabo de superar la PAU con un 13, por lo que puedo elegir entre varias facultades de medicina. Concretamente estoy entre las de badajoz, sevilla y granada pero aún no sé cual de ellas elegir.
¿Cuál creéis que es la mejor o cuenta con las mejores instalaciones, profesorado, ambiente estudiantil..etc? ¡Muchas gracias!!

La verdad es que yo solo he estudiado en Sevilla. Y no sé qué decirte.
Para mí, en la facultad hubo bastante diferencia entre los 3 primeros años y los 3 últimos años.
Creo que la carrera puede ser bastante diferente en función del hospital que elijas a partir de 3º (en el caso del grado)

La facultad no está muy nueva. Pero en cuanto a las instalaciones necesarias (laboratorios, informática, biblioteca...) me parece que no está mal. Seguramente no sea lo mejor, pero tampoco es lo peor, para nada.
En cuanto a profesores... pues creo que como en todas partes.. depende. Te los puedes encontrar buenos/muy buenos... y te los puedes encontrar malos/muy malos...

Actualmente la totalidad de alumnos que ingresan en la facultad se dividen en 4 grupos. A partir de la elección de hospital, se mantienen los 4 grupos si no me equivoco (cuando yo estaba éramos 3, pero con el grado ampliaron a 4 grupos), y hay 2 grupos en el Virgen del Rocío, uno en Macarena y uno en Valme (los 3 hospitales universitarios de Sevilla)

Como ciudad... a mí me gustó mucho vivir en Sevilla. Es una ciudad grande, pero sin la sensación de agobio de otras ciudades grandes. Bien comunicada. Está genial dotada para ir en bici, es muy bonita, y viviendo en Badajoz... no creo que te sorprenda demasiado el calor... jaja
Tiene ambiente. Aunque quizás por ambiente universitario en sí, Granada tenga más (más que nada, porque Granada es una ciudad más pequeña donde el porcentaje de universitarios con respecto a la población, es mayor... y va bastante gente de fuera)

De Badajoz no sé mucho.

Si tienes alguna pregunta en concreto sobre Sevilla, te puedo contestar.

En cualquier caso, la preparación depende más de uno mismo que de en qué universidad estudie. Pero está bien que preguntes. Aunque si la decisión acaba siendo por temas personales: que algunos amigos tuyos vayan a estudiar a x sitio, que tengas familia en alguno, o simplemente, que te apetezca más vivir en un sitio en concreto... son motivos igualmente válidos. A fin y al cabo son 6 años y es importante estar a gusto en un sitio. Yo elegí Sevilla para estudiar porque mi novio es de ahí. Y para mí fue la mejor decisión :mrgreen:

Yo tengo un 12.92
Me estoy planteando lo mismo que tú.
Mi padre me dice que me vaya a Granada o Sevilla, porque el otro día vio la nota de corte del MIR y Badajoz estaba la última de las facultades de España en resultados delo MIR

Si te gusta, realmente, la medicina, te gustará cualquier ciudad que elijas. Yo estoy en Badajoz y todo va muy bien. Valorar un sitio por un listado sobre resultados MIR es un como elegir un sitio porque en él haya estudiado un tío de Obama. Lo que elijas será el mejor sitio de tu vida.

Hola!
En primer lugar, enhorabuena por tu pedazo de nota, yo voy a empezar el año que viene tercero de medicina en Badajoz y, aunque no es una facultad muy popular (sus infraestructuras no son las mejores, aunque ya ha sido aprobado un nuevo proyecto de facultad que no debería tardar mucho en empezar a construirse), yo te puedo asegurar que esto no te va a suponer ningún problema y, en caso de que decidas hacer la carrera allí, no te vas a arrepentir. El ambiente universitario dentro de la carrera es muy bueno, hay clases y profesores de calidad y cuenta con un buen hospital (el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, el más grande de Extremadura, además de dos más asociados).
La decisión es tuya, si finalmente te decides por Badajoz, nos vemos en las novatadas! :mrgreen:

Hola! Enhorabuena también!! Pues verás, yo no me lo pensaría, Sevilla, aunque creo que es mejor la de Córdoba. La de Badajoz no la conozco así que no puedo decir nada sobre ella. Pero respecto a la de Granada, tengo familia y amigos que están estudiando ahí y no la recomiendan para nada, a pesar de su gran y vacía fama. Al parecer Granada no es lo que era y va en decadencia. Las prácticas muy escasas y pésimas. Conozco a estudiantes que han hecho la carrera en Granada y recomienda rotundamente y sin vacilar no hacer medicina en Granada. Además este año se hará medicina en la nueva facultad y lejos de mejorar va a ser un desorden total. El traslado no se ha decidido hasta finales del curso pasado, por lo que olvidad tener ya todo preparado en el nuevo edificio. Ya se trasladó hace poco la facultad de enfermería y los primeros años fueron desastrosos: profesores que no podían dar las clases, carecían de material.... pésimo. Sin duda la facultad de Granada en la actualidad no se merece ni por asomo el prestigio del que presume desde hace años. No os dejéis llevar por la fama que al fin y al cabo es solo eso, fama.

Atrás