La verdad es que yo solo he estudiado en Sevilla. Y no sé qué decirte.
Para mí, en la facultad hubo bastante diferencia entre los 3 primeros años y los 3 últimos años.
Creo que la carrera puede ser bastante diferente en función del hospital que elijas a partir de 3º (en el caso del grado)
La facultad no está muy nueva. Pero en cuanto a las instalaciones necesarias (laboratorios, informática, biblioteca...) me parece que no está mal. Seguramente no sea lo mejor, pero tampoco es lo peor, para nada.
En cuanto a profesores... pues creo que como en todas partes.. depende. Te los puedes encontrar buenos/muy buenos... y te los puedes encontrar malos/muy malos...
Actualmente la totalidad de alumnos que ingresan en la facultad se dividen en 4 grupos. A partir de la elección de hospital, se mantienen los 4 grupos si no me equivoco (cuando yo estaba éramos 3, pero con el grado ampliaron a 4 grupos), y hay 2 grupos en el Virgen del Rocío, uno en Macarena y uno en Valme (los 3 hospitales universitarios de Sevilla)
Como ciudad... a mí me gustó mucho vivir en Sevilla. Es una ciudad grande, pero sin la sensación de agobio de otras ciudades grandes. Bien comunicada. Está genial dotada para ir en bici, es muy bonita, y viviendo en Badajoz... no creo que te sorprenda demasiado el calor... jaja
Tiene ambiente. Aunque quizás por ambiente universitario en sí, Granada tenga más (más que nada, porque Granada es una ciudad más pequeña donde el porcentaje de universitarios con respecto a la población, es mayor... y va bastante gente de fuera)
De Badajoz no sé mucho.
Si tienes alguna pregunta en concreto sobre Sevilla, te puedo contestar.
En cualquier caso, la preparación depende más de uno mismo que de en qué universidad estudie. Pero está bien que preguntes. Aunque si la decisión acaba siendo por temas personales: que algunos amigos tuyos vayan a estudiar a x sitio, que tengas familia en alguno, o simplemente, que te apetezca más vivir en un sitio en concreto... son motivos igualmente válidos. A fin y al cabo son 6 años y es importante estar a gusto en un sitio. Yo elegí Sevilla para estudiar porque mi novio es de ahí. Y para mí fue la mejor decisión :mrgreen: