Re: Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Mad
[quote user="Mercedes" post="2949"]No debeías preocuparte por eso. Si los profesores exigen un nivel en sus asignaturas, es que en sus clases se llega a ese nivel, no te van a pedir más de lo que te enseñarán. Si todas las promociones anteriores ya han pasado por eso, xq tu no!!!
Además, como dijo Kitsune, se trata de un "ajuste estadístico" de la nota. Se supone que a voleo (osea, en tipo test, jeje) se suele acertar un 20% de las preguntas, asi que para evitar ese golpe de suerte en los alumnos y que no apruebe nadie que no tenga unas nociones básicas, pues se suma ese porcentaje al necesario para aprobar. Un 70%.
No es la única facultad en que lo hacen, en la mia tb (ULL) y llegan hasta el 25% ( :evil: quiero ver quién es el guap@ que acierta tantas de churroo!!...), así que tranquila y mucha suerte, que seguro que has elegido bien.[/quote]
En mi carrera sólo hay una asignatura con preguntas tipo test... y lo que hacían es: pregunta acertada 1 punto... pregunta no contestada 0 puntos, pregunta mal contestada -0,5... en otras facultades he oído que incluso ponene -1 o -1,5!!! Creo que es un sistema mucho más justo que otros... a mí me parece bien utilizar la campana de gauss pero al revés... para que se apruebe con 4 y 4,5