Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

Estás Viendo:
Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

mEnTTiNa

Nuevo Miembro
Hola!!Bueno me siento un poco "novata"y es que acabo de empezar el curso...pero ver a profesores que te dicen que el aprobado esta en un 7,8...te hace pensar en el porqué. nos exigen mas por estar madrid?es para que vayamos mejor preparados?es mas dificil medicina en madrid que en otra facultad¿Me gustaria que si sabeis algo, o ya teneis experiencia de otros cursos y otros amigos...me dijerais que pensais de todo esto!Me habre complicado la vida pudiendola estudiar en Santiago y viniendo a Madrid?Muchas gracias..
 
Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

hummm... supongo que habrá profesores que utilizarán la campana de Gauss para poner las notas... ten en cuenta que Medicina es una carrera que más que aprobar asignaturas, lo que se trata es de aprender no? ;)
 
Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

No debeías preocuparte por eso. Si los profesores exigen un nivel en sus asignaturas, es que en sus clases se llega a ese nivel, no te van a pedir más de lo que te enseñarán. Si todas las promociones anteriores ya han pasado por eso, xq tu no!!!
Además, como dijo Kitsune, se trata de un "ajuste estadístico" de la nota. Se supone que a voleo (osea, en tipo test, jeje) se suele acertar un 20% de las preguntas, asi que para evitar ese golpe de suerte en los alumnos y que no apruebe nadie que no tenga unas nociones básicas, pues se suma ese porcentaje al necesario para aprobar. Un 70%.
No es la única facultad en que lo hacen, en la mia tb (ULL) y llegan hasta el 25% ( :evil: quiero ver quién es el guap@ que acierta tantas de churroo!!...), así que tranquila y mucha suerte, que seguro que has elegido bien.
 
Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

Tranqui... te vas a encontrar con un montón de asignaturas que no se aprueban con 5, pero se saca... date cuenta que cada año salen 250 médicos de la UCM!!! Jejeje... Hay más facultades en las que piden más de 5 en varias asignaturas, pero de verdad... que estudiando se puede... Lo único que te joroba bastante suspender un examen con 7,9 jejejejejeje

Por otro lado, Kitsune... no se trata sólo de aprender... los de medicina somos estudiantes como otros cualquiera... y muchas veces se trata de aprobar... aunque sea con un 5.00 (o 7,50 jejeje).

BESOTES GORDOS!!
 
Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

mEnTTiNa, seguro que te refieres a citologia, jeje. te aconsejo que te dediques en especial a esa asignatura, es la mas dificil de primero en la opinion de casi todo el mundo y en mia tambien.
saludos
 
Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

Para los del IA: las más chungas por nota CITO y ORGANO, luego la ANATO II por complicada.
Si luego os vais al Clínico: el primer parcial de pediatría se libera con 8, Oftalmo creo que en mi año se aprobó con 75%... Gine tb pide nota por las nubes para liberar... Preventiva se aprueba con 40/50 en el test....

Bienvenid@s!!

FELICIDADES TICIANO!!!! (veo una tarta en tu perfil... tu cumple??)
 
Re: Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Mad

[quote user="Mercedes" post="2949"]No debeías preocuparte por eso. Si los profesores exigen un nivel en sus asignaturas, es que en sus clases se llega a ese nivel, no te van a pedir más de lo que te enseñarán. Si todas las promociones anteriores ya han pasado por eso, xq tu no!!!
Además, como dijo Kitsune, se trata de un "ajuste estadístico" de la nota. Se supone que a voleo (osea, en tipo test, jeje) se suele acertar un 20% de las preguntas, asi que para evitar ese golpe de suerte en los alumnos y que no apruebe nadie que no tenga unas nociones básicas, pues se suma ese porcentaje al necesario para aprobar. Un 70%.
No es la única facultad en que lo hacen, en la mia tb (ULL) y llegan hasta el 25% ( :evil: quiero ver quién es el guap@ que acierta tantas de churroo!!...), así que tranquila y mucha suerte, que seguro que has elegido bien.[/quote]

En mi carrera sólo hay una asignatura con preguntas tipo test... y lo que hacían es: pregunta acertada 1 punto... pregunta no contestada 0 puntos, pregunta mal contestada -0,5... en otras facultades he oído que incluso ponene -1 o -1,5!!! Creo que es un sistema mucho más justo que otros... a mí me parece bien utilizar la campana de gauss pero al revés... para que se apruebe con 4 y 4,5 :p
 
Respuesta: Medicina!!Dificultad Añadida Por Estar En Madrid?

En mi facultad casi todos los examenes eran tipo test, cada respuesta fallada restaba 0,3333 o 0,25 (dependiendo del profe) y luego además hacian la campana de Gauss. Los profes se crecian cuando decian que en su asignatura se habia aprobado con un 7, pero cuando el examen era super chungo y tenian que poner un excelente con un 6 (porque a lo mejor era la nota mas alta de la clase) no les daba la gana y te ponian un aprobado. Pero eso no solia pasar, porque siempre estan los/las tipic@s empollones/as o los que solo se presentan a esa asignatura que sacan notazas aunque al resto de la clase le haya parecido el examen mas chungo de la historia, asi que (al menos en mi clase) solia pasar que descontaban las respuestas erroneas y además se aprobaba con un 7 +o-.
 
Atrás
Arriba