Medicina despues de enfermeria

Estás Viendo:
Medicina despues de enfermeria

Maria Luz

Nuevo Miembro
convalidan asignaturas de enfermeria a medicina??

Hola!!! :)
Este año no creo que pueda entrar en medicina y me matricularé en enfermería.Si el año q viene entro ¿me convalidarian alguna asignatura?
 
Re: convalidan asignaturas de enfermeria a medicina??

Tengo entendido que no existe convalidacion alguna entre otras carreras y medicina.Incluso cuando tramitas el traslado desde otras facultades de medicina a tu comunidad autonoma al ser planes distintos no te convalidan todo lo que hayas aprobado
 
Re: convalidan asignaturas de enfermeria a medicina??

Lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar en la secretaría de la facultad donde vayas a cursar los estudios.

En teoría, no convalidan prácticamente nada, y las de libre, igual, si son muy distintas, puede que sí, pero cada facultad tiene sus normas, límite de convalidaciones, etc...

Ésa, es una idea muy equivocada que mucha gente tiene, que haciendo enfermería, te van a convalidar, pero nada que ver... hombre igual algo sí, pero mínimo...
 
Re: convalidan asignaturas de enfermeria a medicina??

Las asignaturas propias de enfermería no te las van a convalidar por las troncales de medicina, porque los temarios son más extensos en medi, ni como libre porque son muy similares. Lo que puedes hacer es aprovechar el año en enfermería para hacer asignaturas de libre elección que luego sí puedas convalidar como créditos de libre en medicina, es decir, cosas como inglés para ciencias de la salud y asignaturas de ese tipo.

Y si haces traslado de una facultad de medicina a otra, lo mejor es que lo hagas una vez acabado 3º, porque al tener el ciclo completo, la convalidación es automática. Sino, convalidan lo que quieren, como dice Cucciola.
 
Hola soy un estudiante de segundo de Bachillerato,ya finalizado,y la nota no me a dado para entrar en medicina,casi un 8 tengo,no quiero volver a probar suerte con selectividad,y me gustaria que alguien me informara de como puedo acceder a medicina despues de un modulo u otra carrera,yo habia mirado la opcion de enfermeria,ya que me han contado que los modulos son dos años,y como enfermeria son tres...pero segun tengo entendido tendria que sacar nota en enfermeria,alguien me puede informar un poco mas de que nota estariamos hablando o completar mi informacion?muchas gracias y un saludo a todos
 
Una vía de acceso a medicina, es vía titulados, con otra carrera como tú dices, o un módulo. Para esa vía se reserva un porcentaje de plazas, relativamente bajo del 3-5%, por lo que la nota suele ser alta, de notable. Para entrar por esa vía tienen en cuenta tu expediente, que se puntúa de 1 a 4. Así que, para asegurarte que entras, tienes que hacer la diplomatura o el módulo con buenas notas.

Si haces un módulo, busca uno sencillo, que te permita hacer un buen expediente. Y si haces enfermería, aunque es un año más, y tendrás que estudiar más para tener buen expediente, la ventaja es que luego mucha gente que hace enfermería y luego medicina, trabaja durante las vacaciones y los veranos y así va ayudando a pagarse la carrera.
 
Yo tengo un amigo enfermero que ha estudiado medicina después, y entró porque fue el primero de su promoción. Suerte!!
 
Hola Zomosc. Yo soy enfermera. Y he entradrado en primero de medicina por un FP2 q hice de técnico de laboratorio hace años, he entrado con un 9.3.
Se reservan un 7% de plazas para los FP y módulos y UN 1% si vienes de otra carrera, en este caso si vienes de enfermeria te haen la nota ponderada como dice pato q va de 1 a 4 y para entrar en medicina desde enfermeria te piden casi un 4 .
Mi consejo. No hagas enfermería porq luego se presenta mucha gente a medicina por esa rama, tienes q sacarte la carrera con matricula para q te de el 4 q piden y sólo tienes un 1% de plazas.
Yo q tu me haría un FP2 o un módulo, pero el más facil de todos, creo q hay uno q sólo dura 1año,q es jardin de infancia o algo asi, q ahí si q puedes sacar todo sobresaliente y asi al año q viene te admiten en medicina porq además dejan un 7% de plazas y no un 1%.
yo hice técnico de laboratorio, son dos años y la verdad q no es facil, yo saqué todo sobre, pero al final no me sirvió porq por aquel entonces no se podia acceder a medicina por FP. Pero mira, ahora sí y empiezo el lunes
De verdad, no hagas enfermeria si de verdad quieres hacer medicina porq luego no vas a querer hacer medicina, vas a termimar y en cuanto te pongas a trabajar(q ahora sobra el trabajo de enfermera)no vas q querer studiar medicina. Vas a decir q siéndolo yo me he matriculado, pero lo he hecho ahora, despues de llevar 7años trabajando y estar muy quemada.
De verdad, te aconsejo un modulo o FP de 1año, q eso te lo sacas con la gorra, y para no perder tiempo te recomiendo q lo hagas en un instituto privado q aun en Septiembre te admiten(porq imagino q lo publico estará todo pillado).
UN BESO, ESPERO Q TENGAS SUERTE Y YA ME CONTARÁS Q HAS DECIDIDO.
 
Hola Diego! qué tal? Yo acabé enfermería hace poco y conseguí entrar a medicina por vía titulados. También puedes intentar acceder a través de un módulo y eso, pero yo te cuento lo que hice yo :mrgreen: jeje, aunque es cierto que hay que conseguir una buena media en la carrera para después asegurar tu entrada a medicina. De todos modos la vía más rápida es repetir la selectividad, y ya se que a muchos os da pereza repetirla pero piénsalo bien, porque si no las otras opciones te llevarán 2 o 3 años en el mejor de los casos (y pa eso no es 100% seguro, ya que todo dependerá de la nota media que consigas sacar, igual te pasas esos años estudiando para luego no conseguir una nota media suficiente que te permita entrar). Por eso te digo lo de repetir selectividad, porque es la vía más rápida y "fácil", pero bueno las otras vías también están ahi por algo así que tu mismo, piénsalo. Enfermería es una carrera bonita pero como todo, ha de ser vocacional, si la usas sólo para utilizar la nota media al final te arriesgas a que no te llegue para acceder a medicina, y acabarás trabajando de algo que a lo mejor no te gusta. Tu dale a la cabeza y baraja opciones, pros y contras :roll: Mucha suerte en lo que decidas y ánimo!!
 
holaa que tal??? bueno lo primero es pensar si enfermeria te agrada como carrera o como un futuro trabajo, porque lo mismo no te disgusta y acabas enamorandote de esa carrera..., en caso de que no te disguste, yo haria enfermeria, que no te agrada, y solo la quieres hacer como puente para medicina, sinceramente haria como ha comentado un compi del foro, repetir selectividad, al fin y al cabo, es un año. La estudiaria a tope, aprovecharia para sacarme el carnet del coche, estudiar ingles, pero iria a tope por selectividad, tienes un 8 en barchiller, que no es mala media, y dudo mucho que preparandote todo un año la selectividad, no saques una buena nota ;)

un besillo y animo!
 
Hola! Sólo quería deciros que no hay ningún módulo de FP de 1 año que de acceso a medicina, todos son de 2000horas, es decir, dos cursos académicos. Sí hay otros módulos de menos tiempo, como es Educación Infantil, que dan acceso a otras titulaciones como Enfermería.
 
HOLA
Yo he terminado un grado superior con un 8,6 y estoy pendiente de llamamiento para medicina. Un consejo cojéte un modulo facil y estudia muxo :D
 
HOLA, yo he entrado a medicina por anatomia patologica y citologia. La verdad es que por modulos es dificil pero menos que via titulados ,ya que ,se necesita de sobresaliente a matricula y hay menos plazas.
 
hola. que al. os expongo mi problema. mi hermano qsiempre ha querido estudiar medicina pero no le dio la nota de selectividad. asi que hizo enfermeria. ahora tiene 23 años y quiere estudiar medicina pero tampoco puede acceder por titulo ya que no le da la nota de la carrera.ha pensado en irse a francia dd la nota si le da pero para ello tendria que estudiar frances una ño trabajando alli como enfermero y luego estudiar otros cinco años medicina.
lo que pasa es q ahora le han echado atras pero yo se que es lo que quiere realmente1[ ¿alguna propuesta? me gustaria ayudarle. 2.podriais darme informacion sobre cm aumentar tunota de titulo de carrera para acceder a medicina? 3. o podria irse a francia o a argentina 1 año y luego estudiar el resto en españa? gracias. porfavor dadme informacion
:lol:
 
Hola chicos:

Mari Luz, te voy a dar un consejo con todo el respeto y mis mejores intenciones. Yo creo que si lo que quieres es ser médico, no deberías comenzar enfermería ya que no te van a convalidar ninguna asignatura y sólo te va a servir para tardar 3 años más (mínimo) en comenzar la carrera que te gusta. Medicina es una carrera muy larga; yo estoy terminando ahora la especialidad (Medicina Interna) y tengo 30 años. Ahora empiezo a buscar un verdadero trabajo y, si con 30 años es duro, con 33 lo es más porque a esa edad una ya tiene marido e hijos en la mayoría de los casos y no tienes tanta movilidad.
Si quieres estudiar medicina, intenta repetir la selectividad. No te metas en otra carrera sólo para "aprovechar el tiempo" porque va a ser todo lo contrario.

A Cayetano le doy un consejito para su hermano. Como os digo, yo tengo 30 años y ya he terminado la carrera y la especialidad y a veces, simplemente por los años, se ven las cosas con otra perspectiva. Cayetano, yo no le aconsejo a tu hermano que se vaya a Francia a estudiar medicina. Allí entran todos el primer año pero hay que pasar posteriormente un examen para acceder al segundo año y es casi imposible para los franceses (hay poquísimas plazas) con lo cual, si encima no domina el idioma, para él va a ser imposible. Yo he trabajado en París, en una rotación, y te aseguro que si no hablas un francés PERFECTO lo tienes muy crudo porque ellos miden tu nivel cultural en función de tu nivel de francés.

Chicos, no quiero desanimaros, sólo intento haceros ver las cosas de una manera más realista.

Muchos ánimos para todos,

Angelines
 
Yo tenía una nota cojonuda en bachillerato pero la selectividad me salió fatal, y cuando me llegó la nota acabé tan harto y desanimado que cometí el error de no volver a prepararme la selectividad, así que me metí en enfermería, la terminé con buenas notas y ahora intentaré entrar a medicina con mi nota de carrera (lo cual es bastante jodido, porque hay que sacar notazas, en casi todas las unis hay que terminar enfermería con casi un sobresaliente de media, lo cual es bastante difícil), y si no puedo haré un módulo que es la vía más fácil para entrar antes de los 25. En total, si todo sale bien, se me va casi el mismo tiempo que tardas en sacarte la carrera, pero prefiero tirarme diez años más estudiando para poder trabajar en lo que me gusta que trabajar 50 años en algo que no termina de llenarme. Además ya soy enfermero y no me falta el trabajo, así que me puedo sacar unas pelas de mientras. He conocido a un par de médicos que han pasado por lo que estoy pasando yo ahora y a un@s cuant@s enfermer@s también. Creo que vale la pena no rendirse. Un saludo!
 
Hola Xtype!! totalmente de acuerdo contigo! La gente cuando me pregunta por qué esa locura de estudiar medicina después de haber estudiado enfermería les contesto lo mismo: mejor tirarte 10,11 o 12 años estudiando algo para lo que serás más feliz, que no 40 o 50 de algo que aunque te guste, no te llena lo suficiente. Si lo ves con esta óptica yo creo que compensa. Además como bien dices, el trabajo no nos falta, y podemos ir sacándonos unas pelas en los veranos, o por temporadas, como hago yo :mrgreen: Di que sí!! jejeje. Saludos!
 
Jeje, gracias por el apoyo Roy, lo cierto es que a mí también me han preguntado varias veces por qué quiero seguir con una carrera tan larga y respondo eso, y generalmente nadie lo entiende. ¿Cómo entraste tú Roy, por la vía de titulados, selectividad, módulo, 25...? En fin, me anima saber que hay gente que lo ha hecho porque a veces, me parece un poco desesperante y desanima un poco verse en este "punto muerto". Un saludo!
 
Hola otra vez! Xtype yo entré por la vía de titulados (tuve suerte porque al gustarme la carrera me la curré bastante y me quedó una buena nota media, y menos mal porque hasta acabar no decidí lo de entrar a medicina :roll: así que tener la nota esta fue como un comodín, jeje). Que conste que yo a veces tengo mis bajones eh? cuando veo a l@s chic@s de 17 y 18 añitos recién cumplidos, y yo con mis casi 23 (que parece poca diferencia pero algo se nota), y el resto de mis compañeros de promoción todos trabajando, algunos ya con su plaza fija y su sueldazo... y yo aquí, de pipiolo otra vez y sin ganar un duro... jajajaj, pues a veces te desanima un poco porque realmente ves la carrera como eterna, pero después te paras y dices: bah, 23 años ---> en la flor de la vida; así a lo tonto ya va un curso fuera... y rápidamente te recompones, jeje :mrgreen: Y sobre todo que estoy haciendo lo que realmente quiero, y como me gusta, pues lo disfruto :mrgreen: Sinceramente creo que ya nos tiraremos suficientes años trabajando, no pasa nada por sacrificar unos cuantos :roll:

Lo dicho, ánimo y suerte con los exámenes!

Saludosssss!!!
 
Jajaja tampoco hay tanta diferencia de edad, además así puedes desempeñar varios papeles, el de misterioso, el de abuelo cebolletas... jajaja. Lo que importa es que estás dentro y eres to joven. ¿Entraste por titulados? Joder, al pelo, ¿es mucho preguntar si pregunto qué nota media tenías? Yo intenté currármelo desde el principio pero creo que no voy a llegar, tengo un 2 y pico, no me acuerdo exáctamente del pico pero era bajo, así que a no ser que ocurra un milagro... si se ofertaran más plazas para esa vía... Y si no, tendré que intentarlo por un módulo, aunque pierda 2 años más. Tengo 21 así que como tú dices, todavía quedan muchos años de trabajo jeje. Un saludo!
 
Atrás
Arriba