Medias Y Expectativas

Estás Viendo:
Medias Y Expectativas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te remito a mensajes anteriores: http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... t1762.html

No se puede decir nada acerca de la tendencia, porque cada año dependerá de cuántos alumnos quieran ingresar en Medicina (demanda), de las plazas que se oferten y en qué facultad quieran ingresar (oferta); de su nota de selectividad (selec+bachillerato)

En los últimos años ha estado subiendo casi sin parar en la mayoría de sitios, que no en todos, pero espero (de corazón) que la cosa se calme y se acabe la moda de querer estudiar medicina "por que sí", o "porque tengo mucha nota" o "no sé si me gusta, pero por probar...". En fin, que las notas dependen de vosotros, y de nadie más. Si las nuevas horneadas de estudiantes seguís con este ritmo ultra-competitivo desde el instituto, no sé a dónde vamos a llegar (ya me veo esto en unos años como Portugal, con notas de corte de 9 y pico).
 
puff qué razón llevas.. yo tenía pensado hacer esta carrera desde hace tiempo, pero últimamente parece que a quién le preguntes te dice que quiere hacer medicina. No sé si será por House, Anatomía de Grey, aprovechar que han sacado buena nota en bachillerato.. el caso es que se está poniendo la cosa muuuy cara. Sería realmente triste que con un 8,6 me tuviera que ir a hacer la carrera a otra ciudad. Espero que se relaje el tema porque tanta competitividad me produce un estrés que no veas xDD
 
[quote user="oxidation" post="10431"] últimamente parece que a quién le preguntes te dice que quiere hacer medicina.[/quote]

¿Sí? No sé, pero en mi colegio por ejemplo, de mi curso por ahora sólo queremos estudiar medicina 2.. Pero sí es cierto que hay mucha gente con la idea de hacer medicina si le da la nota... o que la tienen como segunda opción.. Y lo peor es que ni siquiera saben si les gusta o no

En fin..

Un saludo
 
Pues al loro, porque en mi instituto en el último mes han salido otros dos para medicina de la nada xD Y de otro colegio que conozco, en esta última semana se han apuntado otras dos niñas. Haceos una idea :roll:
 
:shock: :shock: mare... demasiada gente... jajaaj de mi clase (y solo somos 22 personas) hy 4 chicas (en ellas me incluyo) que quieren estudiar medicina. unas, nos abe nada del tema y otra es por seguir la tradicion familiar asi que ... vamos "apañaos"...

:doc: :doc:
 
El otro día leí en una entrevista a una chica que había tenido la mejor nota de selectividad de su comunidad, y en ella contaba como la gente le decía que desperdiciaba su media, y que porqué no se metía en medicina.
El caso es que ella quería hacer Biología, en la que sólo le exigen un 5.. pero es lo que a ella le gusta.

Hay algo más hipócrita y absurdo que entrar en medicina por el simple hecho de tener buena media??

En fin... hay cosas que nunca entenderé.
 
ya ves Gon,en mi año, dos chicas de mi clase con buena media,querían hacer veterinaria, pero terminaron en medicina,por la presión de sus padres.....etc,el caso es que na de ellas ya ha dejado la carrera(normal por otra parte)
 
[quote user="Gon-182" post="10484"]Hay algo más hipócrita y absurdo que entrar en medicina por el simple hecho de tener buena media??

En fin... hay cosas que nunca entenderé.[/quote]

Y en Farmacia, Arquitectura...

En mi clase ha pasado esto mismo con farmacia. En principio era una carrera que solo atraía a una amiga mía y desde hace dos semanas hemos oído a 5 personas más que se iban a inclinar a ella cuando decían que optarían por Ed.Física, magisterio y otras...

Para colmo de esta chica, la selectividad y sus nervios no se llevaron bien, tuvo dos días malos y lo más seguro que se tenga que ir de Alicante para hacer la carrera que ella quiere cuando el resto van a entrar porque sus padres les recomendaron esa carrera.

Triste, pero es legítimo y verdadero.
 
Chicos, yo soy de las que NUNCA se había planteado Medicina... hasta hace un mes. En mi caso ha sido un impulso, un instinto, y me sigue dando pánico pensar en la carrera, porque para empezar, he tenido algunos profesores que no quisieron subirme la media (ponerme un 8 cuando la media redonda me salía 7,5) porque "total, si tú vas a hacer una carrerucha de sociales..." (literal) y además no me gustaría equivocarme: se que hace falta esfuerzo y vocación a mansalva...

No os hacéis a la idea de cuánto me estoy acordando de los dos que no les dió la gana tirar medio punto para arriba. Entre eso y que en Madrid han corregido la PAU como les ha dado la gana (notas rarísimas, pero de verdad, rarísimas, y exámenes que hay gente convencida de que tiene un punto más) pues 7,9 de media. Me van a dejar fuera...

Creo que lo que habéis dicho de House y Anatomía, aunque parezca una tontería tiene algo de cierto. En EEUU se incrementaron las peticiones de estudios en Criminología y Anatomía Forense tras la emisión de CSI y ese tipo de series...
Últimamente parece que es necesario tener un título con "reputación" en vez de hacer lo que te gusta.
 
Bueno, lo primero, no desanimes... hay otras formas de entrar en Medicina aparte de la PAAU (el foro está lleno de ideas).

[quote user="montrial" post="10546"]Últimamente parece que es necesario tener un título con "reputación" en vez de hacer lo que te gusta.[/quote]

Pues esa gente (como ha dicho antes Michael), es la que no termina la carrera o lo hace a duras penas. Medicina es dura si te gusta, no te quiero ni contar si no te gusta.

ÁNIMO, que hay más puertas!!
 
Tengo que reconocer que yo quise ser medico a partir de series como House o Anatomia de Grey.Ya se que la realidad es bien distinta a como la presentan, pero hasta ahora nunca me habia planteado lo de estudiar medicina, y estas series me metieron el gusanillo.¡¡¡Y ahora he descubierto que mi vocación total y absoluta es la medicina!!!
 
Mi caso es parecido al de Joraldan, yo siempre había querido ser piloto o ingeniero aeronaútico pero tras engancharme a series como house (por cierto es mi favorita) e descubierto que mi vocación era la medicina y me lo he currado a tope para poder entrar a la carrera que me gusta.No creo que el hecho de que haya mucha gente que quiera entre a medicina sea malo, ni que haya que cuestionar los motivos de cada uno, supongo que al final todos nos merecemos 2 oportunidades y que el tiempo pondrá en su sitio a los padres que obligan a sus hijos a hacer tal carrera o tal otra.

En fin mucha suerte a todo el mundo y ojala que todos los que realmente querramos podramos entrar en medicina.Saludos
 
ola!!!
pues mi caso es diferente al vuestro, yo habia kerio ser médico desde hace un montón de años, pero el año pasao o así empece a darle vueltas ke si era mu larga, ke iba a fracasar...
weno el caso es ke se acercaba el dia de selectividad y dentro de mi seguia keriendo hacer medicina, pero pensaba ke no me iba a llegar la nota. ahora que ya se mi nota(8,16) he decidido ke tengo que hacer medicina (si puedo entrar...) porque es realmente lo que me gusta y de lo que me gustaria trabajar en un futuro.
ojala podamos entrar, porque es mu duro que no podamos elegir lo que realemnte nos gusta x la nota
un beso. si alguno va por córdoba, sevilla o cádiz ya nos veremos jejeje.xao!!
 
hola a todos!!!!
ante todo quiero animar a todos los que estan preocupados porque andan justos por las notas, deciros que yo en su dia estuve justisima y mirarme, al final entré de las ultimas pero entré y hoy acabo de terminar los examenes de 5º!! quien me lo iba a decir k llegaria tan lejos!!! no perdaís la confianza en vosotros y esforzaros. Y no os preocupeis que no por no tener un 9 o un 10 vais a ser peores en medicina lo que importa es la ilusión y el esfuerzo.
bueno, Gon, decirte k yo soy de Donosti y los 3 primeros años los hice en bilbo, si tiene cualquier cosa o duda cuenta conmigo.
 
[quote user="AAS" post="10730"] bueno, Gon, decirte k yo soy de Donosti y los 3 primeros años los hice en bilbo, si tiene cualquier cosa o duda cuenta conmigo.[/quote]

Muchas gracias AAS!!! Mi intención es estudiar en la UPV así que lo tendré en cuenta :wink:

Y ánimo, que ya sólo te queda un año!

Un saludo!! :smile:
 
Hola!
Soy nueva en este foro, asi que espero no meter la pata y hacer algo mal.
Como muchos de vosotros quiero estudiar medicina, mi nota de selectividad y bachillerato total es 8.44, y pondré como primera opción la UCM. Hasta el 18 de Julio no sabré si soy admitida o no, tengo muchas esperanzas de que si, el año pasado estaba en 8,34, y voy un poco justa... de todas formas he reclamado algunas notas por si la nota de selectividad puede subir un poco.
Mucha suerte a todos!
 
[quote user="Amoxi" post="10553"]Bueno, lo primero, no desanimes... hay otras formas de entrar en Medicina aparte de la PAAU (el foro está lleno de ideas).

[quote user="montrial" post="10546"]Últimamente parece que es necesario tener un título con "reputación" en vez de hacer lo que te gusta.[/quote]

Pues esa gente (como ha dicho antes Michael), es la que no termina la carrera o lo hace a duras penas. Medicina es dura si te gusta, no te quiero ni contar si no te gusta.

ÁNIMO, que hay más puertas!![/quote]

A mi me parece muy hipocrita y muy injusto... conozco un par de casos, que como les dio la media a medicina, se metieron sin haberselo planteado nunca (y por algo d presion de los padres) Uno duró un año y el otro lo dejó en segundo.
Y esque, en estos momentos la gran mayoria dudamos sobre que hacer, pero no entiendo la gente que solo se mete porque le da al nota y deja a otros que realmente les tira la medicina en la estacada... y total para que luego abandonen. No digo que muchos que pensaban que medicina era su pasion hayan abandonado... la vida da muchas vueltas... pero seguro que son los menos. Y claro, de mucha de esa gente salen esos medicos que realmente no disfrutan lo que hacen, lo unico que les hace seguir es el salario (q de todos modos...) y que impiden que el servicio mejore (aunq los principales problemas creo q no estn precisamente en el personal xD) Pero en fin... hace cinco o seis años esto pasaba con periodismo, cuando daban Periodistas en la tele... ahora dsd que empezó hospital central, subió un huevo, y con house no quier opensar que pasará este año.... y es la pura verdad, un gran porcentaje se mete por estas series en medicina, gracias a ello se consiguen grandes medicos que tenian la voccion oculta, per ose desperdician muchos mas..... que pena no haber nacido 5 años antes ¬¬

En fin, yo con mi 7,83 no espero mucho, pero cuento que con las reclamacioens suba hasta un 8 si hay suierte.... a ver que pasa. Sino, pues enfermería, que tb sirve para matar un poco el gusanillo.... y despues a ver q pasa (de todos modos eso ya lo explique en otro topic y paso de reptirme)
 
cierro el tema

cierro el tema que esta colgando el servidor

mirad que os cuesta pulsar en nuevo tema....

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba