Medias Y Expectativas

Estás Viendo:
Medias Y Expectativas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eloy, suele pasar que al mejor de cada asignatura se le sube un poco la nota. Por ejemplo, si en Biología alguien tenía un 9.2 de media, se le pone un 10 (porque haciendo curva de Gauss y respecto al nivel de su clase, él se merece el 10).
Otra cosa distinta, y que no me parece nada bien, es que a los demás, sobre todo a los que rozan el 6-7-8 no les suelen subir NADA. En mi año yo tenía un 9.6 en dos asignaturas y me pusieron un 10 en ambas, y a mi amigo que tenía un 9.1 y 9.3 en ambas le puiseron otro 10 en ambas... pero a mi novia, que tenía 8.4 y 8.4 le pusieron un 8 (si les subes a uno, les subes a todos... y si no, no subas nota a nadie y que cada uno tenga lo suyo). Si le hubieran puesto el 9, habría entrado a medicina. Se quedó a 0.02 del último que entró (que para colmo, se dejó la carrera en diciembre [strike]el muy cerdo[/strike]).

Así se explica que hayan medias de 10 como las que tenía mi amigo (a ver si hay alguien que más de 9.5 en TODOS los exámenes de bachillerato y me convence de lo contrario).
Son cosas injustas que todo el mundo acepta... si yo tenía un 9.6 de media (que se correspondía realmennte a un 9.40 y pico) en bachiller, cómo os explicáis que un compñaero con un 9.2 clavado acabe teniendo un 10 por los famosos redondeos y subidas de nota en ambos cursos?? Fácil: siendo el segundo mejor de la clase en la mitad de asignaturas (en las que yo era el mejor) con un 9 y pico que le subieron a 10 (con lo cual tuvo la misma nota que yo en esas asignaturas); y teniendo una o dos décimas más de nota que yo en el resto de asignaturas (en alguna de las cuales le pusieron un 10 y a mi no, sobre todo en 1º de Bach, porque no me llevaba bien con ciertos profesores).
pero yo ya he dicho que qntes mecoto un brazo que bajarme los pantalones delante de un profesor que me ha puteado y ofendido durante un año. se ve que hay genet que piensa lo contrario, como éste que os cuento ( y eso que es mi amigo de toda la vida, mi competidor :lol: ).

Hay que ver cómo se picaron los profes que lo tenían enchufado cuando, la noche de la graduación, sólo se oyó su nombre al recibir el diploma... y en cambio yo subí a recoger mi diploma, el primer premio de poesía, el primer premio de narrativa y el premio del concurso de ortografía y vocabulario.... jajajaja. :twisted:

Menos mal que yo voy a mi rollo y paso de las notas de los demás (ahora y siempre, aunque no os lo parezca por este mensaje), porque si no le habría montado una buena bronca a los del instituto...
En fin.
 
pues mira....yo no te tengo envidia de nada,eso lo primero...y lo segundo que te tranquilices un poco y que menos bacilar, que soy tonto pero no tanto. Ale, ahora yo ya zanjo el tema.
 
Venga, asunto terminado, ¿vale?




Respecto a lo que decía Abenza... en mi curso hay un chico de ciencias puras que tiene una media de 10 porque tiene un 10 redondo en todas las asignaturas. Lo cierto es que estudia muchísimo y es muy muy muy listo y creo de todo corazón que se lo merece. Luego estoy yo que, por ejemplo, tengo un 10 de media haciendo doble vía. Yo reconozco que en algunas asignaturas (véase Gallego o Física) me han subido un poco la nota, porque tenía una media de alrededor de 9, pero también es cierto que tenía la media más alta de toda la clase sin haber hecho ningún examen para subir nota. En el resto de las asignaturas tenía una media superior a 9'5, con lo cual creo que están bien mis notas... También es verdad que creo que el chico este debería -si fuese posible- llevar algo más de nota que yo, porque se lo ha trabajado más y su 10 prácticamente exacto en todas las asignaturas es algo insuperable (creo que habrá como mucho 1 o 2 en las que no haya sacado 10 en todos los exámenes). De todas formas, los dos estamos muy contentos.

Luego hay otro chaval en el instituto, medalla de oro de Física en la Olimpiada Nacional (se va en verano a Irán a competir), medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Química, participante de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que es muy inteligente. Tiene un 9'8 de media. ¿Qué pasa? Que él, aunque tenga todos eso premios, ha sacado bastante menos nota que nosotros a lo largo de todo el curso -creo que el segundo trimestre tenía un 8'9-. Todo depende de la persona.

Yo estoy contentísima en mi instituto, porque somos una promoción muy buena y en general nos llevamos todos muy bien, y a todos estos chicos de los que os hablo los quiero un montón.
 
Bueno, me acaban de dar las notas, y al final resulta que tengo un 9,8 de media :loveit:

Todo 10 menos gimnasia.. en fin ¬¬

A ver qué tal 2º de bachiller.. y la selectividad.. uff me da miedo sólo de pensarlo

Pero hasta entonces, a descansar y disfrutar del verano! :smile:
 
Me alegro muchísimo Andromeda y también por tí, Gon. Pero ya te han dado las notas? Yo todavía tengo exámenes y hasta el día 13 no los terminaré, a partir de ahí ya tengo vacaciones y el día 22 o 25 creo, no me darán las notas...Yo me espero tener un 8 alto o como mucho mucho un 9.
Sobre lo que dices Abenza...sin duda en eso no estoy de acuerdo, yo pienso que si hay una persona que se ha esforzado mucho más y tiene un 7 y una persona que es intelectualmente más inteligente y tiene un 9 sin esforzarse, creo que primero estaría el del 7...
Pues nada, disfrutad del verano y los de la selectividad, sin miedo, todo os saldrá bien, ya lo veréis. Un abrazoteee a tod@s
 
Pues sí Eloy, terminé los exámenes el 19 de mayo (el día de mi cumple ^^) y hasta el lunes pasado estuve con subidas de nota y así.. Y hoy ya por fin me han dado las notas. Así que ya estoy 'oficialmente' de vacaciones! :wink:

Un saludoO! Y suerte en los exámenes!!
 
Enorabuena gon!!
bueno, dejando a un lado lo de las disputas, mi nota de bachiller se ha quedado en un 7'5 (no creo que de envidia no? xD), pero bueno tengo esperanza de subir en selectividad...
son las 3'38 y dentro de dos horitas estará saliendo para madrid para coger el tren para navarra! soy una de los miles que se presentan el sabado a la prueba! jeje el domingo cuando vuelva a mi ciudad os escribiré contando lo que han preguntado (aver que ponen... :S)

un besooo!!!!
 
Wenas me acaban de dar las notas y mi media entre primero y segundo es de 7.56. :sad: ¿Tengo alguna posibilidad de entrar en medicina? de ser asi en que universidad?
Gracias
 
Hola! A mi tmb m han dado las notas hoy y tngo un 8. La verdad esq no tngo demasiadas posibilidades y me siento bastante mal porque quiero estudiar medicina sea como sea y veo que no podrá ser... He estado leyendo que a la gente que tenía notas de 9 y pico les solían subir a 10 y a quienes tenían 6-7-8, no. En mi caso no ha sido así, tengo un 9 d media de 2ºbach y en muchas asignaturas m han puesto un 9 teniendo 9'3 o 9'4; sin embargo, hay gente con 8'5 a quienes les ha puesto, como amí, un 9. Pero wno, da =. Daureo, respecto a lo dl 7'56, pienso que si te esfuerzas en selectividad es posible que puesdas estudiar medicina, sobre todo si no t importa desplazarte a cualquier otra universidad española, por lejos que esté de tu localidad. Yo trataré de hacer lo mismo... Suerte!!
 
Gracias Ate!!! Y suerte con la prueba! :wink:

Ester, un 8 es muy buena media. Quizás no te sirva para entrar en cualquier universidad, pero si no te importa desplazarte, entras fijo. Así que tranquila, y suerte con la selectividad!

Daureo, no pierdas la esperanza. Es verdad que tienes una media un poco justa, pero si te esfuerzas para la PAU, estoy seguro de que conseguirás entrar. Eso sí, probablemente tengas que desplazarte, pero confío en que eso no será un problema.. Además, el que algo quiere, algo le cuesta. Así que suerte, y ya nos contarás.

Un saludoO a todos!! :smile:
 
Gon, de veras que me has conseguido animar... Gracias!! =) La verdad esq no tengo muchas esperanzas, pero me estoy esforzando para superarme en selectividad. Ojalá todo salga bien! Un saludoo!!
 
[quote user="Ester" post="8870"]Gon, de veras que me has conseguido animar... Gracias!! =) La verdad esq no tengo muchas esperanzas, pero me estoy esforzando para superarme en selectividad. Ojalá todo salga bien! Un saludoo!![/quote]

No pierdas nunca la esperanza, eso es lo último que se pierde :wink: Sin ella, no tienes nada..

Ten en cuenta que mucha gente daría lo que fuese por tener un 8 de media, así que tranquilidad!!

Esfuérzate todo lo que puedas para la selectividad para subir un poco tu media. Además, no sé si sabrás que van a aumentar plazas a nivel nacional, por lo que con un poco de suerte, las notas de corte bajarán.

Ánimo y a por todas!!!!

Ya nos contarás!
 
De verdad q yo prefiero no entrar en este foro porque cada vez q leo vuestras medias rozando el 10 (o incluso el 10) me deprimo muchísimo...xD

Yo q estoy super feliz cn mi ocho i pico q tendré este último trimestre(entre 8.25-8.5)...entro aquí y solo veo medias d 10, 9.8, 9.5, 9.2...
qe fieras;)


No sé si esQ soy cortita o qe...pero en mi instituto hace años q no dan matrículas...
Aparte q es el instituto cn mejores notas en selectividad i cn más nivel de toda mi ciudad...
noSe. yo veo imposible conseguir un 10 d media en mi caso.


Y lo q no pienso es amargarme i encerrarme en casa estudiando...
Yo doy todo loQ puedo y punto.
Paso de obsesionarme...
Creo q como voy, y x lo que me dicen los profesores...entraré en medicina. Porque, llevando un buen niveL durante el bachillerato, espero sacar selectividad sin problemas...




muuuchos animos a todos!




*kisses*
 
[quote user="karmen_sg" post="8882"] Y lo q no pienso es amargarme i encerrarme en casa estudiando...
Yo doy todo loQ puedo y punto. Paso de obsesionarme...[/quote]

Esa es la actitud! Si tú das todo lo que puedes y lo haces lo mejor posible, entonces no tiene sentido lamentarse ni sentirse mal con uno mismo ni nada por el estilo.
También es cierto que hay institutos en los que se exige mucho (demasiado quizás).. y parece que preparte bien para la selectividad es justificación suficiente para que se exija ese nivel.

De todas maneras, como bien dices, ni te amargues ni te encierres en casa. Cada uno debe dar lo que pueda, sin llegar a esos extremos.. o esa es mi opinión.

Y como pone en tu firma.. 'Impossible is nothing'.. así que no te rindas, y ya verás como consigues entrar en medicina!!

Suerte y ánimo :wink:

PD: Rellena tu perfil porfa.. nos gusta saber con quién hablamos =)
 
jaja qué tonta soy xD
No me había dado cuenta de que en miu firma pone que nada es imposible...
aunQ a veces parece que sí:S



Cierto!Tengo que rellenar el perfil!
Sorry :oops:

Estoy registrada dsd antes d semana santa pero no lo había rellenado...

Me aburro de pasar apuntes de geología de cosas que son un peñazo...
A qué os dedicáis?


O esta conversacion no se puede tener porque se sale del tema..?






muáseS(K)
 
[quote user="karmen_sg" post="8885"]

Me aburro de pasar apuntes de geología de cosas que son un peñazo...
A qué os dedicáis?

O esta conversacion no se puede tener porque se sale del tema..?[/quote]

Hombre, pues la verdad es que se sale 'ligeramente' del tema.. :loveit:

Si te interesa tienes los mensajes privados (mp), o si lo prefieres, puedes abrir un nuevo tema.

Lo mejor es que cada cosa esté en su sitio, así que hay que procurar no desviarse de los temas :wink:

Un saludo
 
[quote user="Gon-182" post="8889"] Hombre, pues la verdad es que se sale 'ligeramente' del tema.. :loveit: Si te interesa tienes los mensajes privados (mp), o si lo prefieres, puedes abrir un nuevo tema. Lo mejor es que cada cosa esté en su sitio, así que hay que procurar no desviarse de los temas :wink: [/quote]

Efectivamente, Gon.
y otra cosa, Karmen, procura no escribir los menasjes tipo móvil... hay que revitalizar el castellano!! jaja. Bromas aparte, habrá gente que no se entere y por respeto a todos los lectores tenemos que escribir con TODAS las letras. Una cosa es que se te pase alguna, pero no podemos hacer de ello la norma general a la hora de escribir.
Además, no sé si eres de Cataluña, pero usar I en lugar de Y es una falta de ortografía... cuidado con eso en tus exámeens y demás.

Y después de este pequeñito tirón de orejas, te deseo mucha suerte. Y no pierdas nunca la confianza.
 
A sus órdenes!

¿Así está mejor?:)

No soy de cataluña pero la manía de poner I en vez de Y es de siempre...me pasa mucho cuando hablo por messenger. Lo curioso, es que mis exámenes no suelen tener ni una falta de ortografía...jajaja

Bueno pues ya está...pueden ustedes seguir con su tema de "medias y expectativas"




muáses(K)*
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba