Medias Y Expectativas

Estás Viendo:
Medias Y Expectativas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No, si yo tampoco me lo recomiendo. :grin: Lo tomaría como última opción si veo que es el día anterior al examen y no me lo he repasado todavía.

Yo en bachillerato nunca me he acostado tarde. Eso sí, me levantaba muy temprano cuando tenía un día un examen tocho (como filosofía).
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9367"]Yo en bachillerato nunca me he acostado tarde. [/quote]

Qué envidia me das. Ojalá pudiese yo hacer eso.. pero es que soy incapaz. Siempre encuentro algo que me retrasa la hora de acostarme.. bien sea la tele, un libro, o un buen disco. Así que al final hasta las 12-1 nada..

Y en época de exámenes no hay dia que me acueste antes de las 2..

Eso sí, la siesta no me la quita nadie.. :smile:
 
[quote user="Gon-182" post="9370"]Y en época de exámenes no hay dia que me acueste antes de las 2.[/quote]

Yo es que me duermo enseguida. Prefiero levantarme temprano, y aunque me cueste más levantarme (con lo bien que se está en la cama), me siento más despejado para disponerme a estudiar.

[quote user="Gon-182" post="9370"]Eso sí, la siesta no me la quita nadie.. :smile:[/quote]

A mí la siesta no me gusta nada. Me levanto hecho un muerto (con todo el respeto a las personas fallecidas) y no tengo ganas de hacer nada.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9372"]

A mí la siesta no me gusta nada. Me levanto hecho un muerto (con todo el respeto a las personas fallecidas) y no tengo ganas de hacer nada.
[/quote]

Eso es porque lo haces mal!! Si es que se podría hacer toda una tesis de la siesta xDD

No hay que dormir más de 30 minutos, porque si no al despertarte te encuentras tremendamente cansado..

Alguna vez me he echado siestas de 2-3 horas y luego lo paso muy mal porque no tengo ganas de nada y solo me apetece dormir

Lo que me costó aprender esto.. Mucho ensayo-error al principio :smile:
 
Te digo lo mismo. No hace falta que te amtes por las noches, si llevas un buen ritmo diurno de estudio, no tienes por qué quitarte horas de sueño. Es mejor ir descansado que reventado, porque los pocos nervios que tengas y el cansancio acumulado pueden ir en tu contra a la hora de tener la mente ágil.

Con la media que tienes teóricamente sólo es cuestión de ir repasando los conceptos teóricos (y en química o física, hacer los típicos problemillas que tienes en los apuntes). Si lo piensas bien, es más rentable asegurarse buenas notas en las comunes y en alguna de las obligatorias (Biología y Química), por eso es bueno llevar bien la Lengua, Biología, Historia... inglés es distinto, depende mucho de cómo te corrijan.

De todas formas, ya sabes que con la media que tienes muy muy mal se te tiene que dar la selectividad para pegar un bajón de nota tan bestial como para quedarte fuera!! Aquí en Murcia las comunes no son tremendamente difíciles, lo son más la Biología (auque depende del nivel que lleves, yo en mi año la ví tiradísima y había gente de otros centros que decían que era muy difícil) y la Química (en esta saqué mi nota más baja, porque llevaba un nivel pésimo), pero tampoco son exageradas.

En Historia asegúrate de saber si este año es el nosecuantos aniversario de algún hecho histórico relevante, pues son dados a poner una pregunta sobre ello (en mi año, fue el 25 aniversario de la Transición, y cayó...). Luego hay temas que caen muy frecuentemente, como el de Fernando VII, las desamortizaciones, la revolución industrial (sobre todo en comentario de texto, ya sea libre o guiado por preguntas).

En lengua, no debes tener problemas: entre la sintaxis/morfología, el comentario de texto y poco más, si llevas bien la teoría, te aseguras buena nota. la gente suele escoger a Lorca, aunque de los dos autores que te proponen en al hoja de examen, la gente suelen huir del que tenga como ejercicio el esquema de ideas. mi opinión: haz el que mejor lleves de los dos, y si puede ser, el que tenga la sintaxis más fácil y algun apregunta de teoría que lleves bien, y así te aseguras más nota. si escribes bien y con claridad, redactando coherentemente todo el examen, te corregirán bien. yo hice todo el examen en plan comentario de texto, enlazando los ejercicios como si fueran capítulos de una historia. me pasé 10 minutos planificando cómo iba a hacer todo que quedara coherente y muy organizado. Pero vamos, ya tienes que estar mal de al cabeza para hacerlo. (yo es que soy así de chulo, de tonto y de loco... y encima tuve una nota buenísima, casi perfecta.)

En química, si llevas bien la formulación, escoge todos los ejercicos que puedas sobre ello. Lo mejor es asegurar todo lo que puedas y empezar por los ejercicios que te sepas bien y uego ya terminar el examen con los ejercicios que peor lleves, y así no te agobiarás ni te quedarás estancado a mitad del examen.

en inglés no te compliques con florituras al escribir, no arriesgues demasiado. En CTMA (si la tienes) sé conciso sin caer en contestar mediante guiones o puntos, que vean que sabes desarrollar y que conectar las ideas, que te sabes bien la respuesta.

En biología suele caer algún orgánulo (organela), la típica pregunta de la teoría celular, un pequeño texto para que argumentes si están hablando de un virus, una bacteria, un prión, etc (o sea, saber al caracteristicas de cada uno, como distinguirlos entre sí). Ya te digo que yo lo ví muy fácil y promociones siguientes me han dicho que el examen de mi año era difícil (no sé yo...). Típica pregunta de fermentaciones... incluso los postulados de Koch han caído varias veces. Y la pregunta estrella que suele caer con frecuencia: priones y su mecanismo infeccioso, su descubrimiento (su descubridor), las enfermedades que produce (Encefalopatía Espongiforme bovina/Human, o Kreutzfeld-Jacobs)

y ya está. Mucha suerte.
 
Pues será eso, que la teoría de la siesta no me la he estudiado. Ese día tuve que faltar al instituto, porque no sabía ni que existía. :mrblue:

P.D. Mejor dejamos aquí la conversación que se está desviando mucho el tema. Si quieres abro un tema para que hablemos de la siesta. xD
 
Me habéis hecho recapacitar... mejor no me acuesto muy tarde.

Inglés lo llevo bien. Me repasaré un poco los verbos y ya está. E intentaré no poner muchas florituras, porque en los examenes de bachiller tendía a eso y siempre la cagaba.

De química nunca ponen teoría. Como mucho, una pregunta. Asi que la teoría de química me la leere así por encima, que me suene. Y es que en 2 de bachiller no le hemos dado mucha (mejor dicho nada) importancia a la teoría, nos hemos centrado en los problemas. Y creo que los llevo bien. Además no hace mucho que hice un examen para subir nota de todo el curso ( y me sirvió: de un 6 a un 8).

De física nada, porque haré matemáticas. De esta no tengo que repasar nada. Quizá me de un repaso el dia antes del examen de mates, el viernes. Como ese día sólo tenemos ese.

De historia tampoco nada, cogeré filosofía. Entonces este año quizá pongan la transición otra vez, porque hace unos días fue el 30 aniversario. Y de filosofía, creo que lo llevo bien. Quizá salga Hume, porque hace mucho tiempo que no sale. Esperemos que sí porque es el que mejor me sé.

De lengua siempre sale Lorca, y la sintaxis de esta es, a mi parecer, la más fácil. Y la teoría tampoco es muy dificil.

Y bueno... ya de biología. De esta no puedo decir nada, bueno sí, que me estudiaré los orgánulos bien. Y metabolismo, que de esto siempre cae algo. Aunque el metabolismo es lo que mejor me sé.

Bueno, gracias por los consejos.
 
Pues yo de selectividad todavía no me preocupa si tal cosa suele caer más o menos, pero lo que te puedo decir es que los autores de filosofía y así son a sorteo.. así que me imagino que incluso podría caer dos años lo mismo

Y pfff ya veo que llevas todo muy bien, así que no te preocupes y no hagas la tontería de acostarte tarde!!

Un saludo y suerte! :wink:
 
Bueno, creo que lo llevo bien. Todo se dirá cuando tenga el examen encima de la mesa.
 
Tio, pues has pensado en todo eso practicamente como yo.

Yo tambien creo que va a salir Hume y además es el que mejor llevo igual que tu.

Yo ademas tengo el comodín de la doble opción, asi que si la lio en fisica o en matemáticas me cogerán la que mejor nota tenga. Matemáticas la veo bastante fácil y física creo que la llevo bien, asi que es cuestión de no liarla en las dos...

En Lengua me da que este año no saldrá Lorca, sino Los santos inocentes... en fin, ya se verá.

Biología es eso, que depende mucho de lo que te pregunten, pero en general creo que lo llevo también bien.

Y en química lo que has dicho. Que la teoría... es más a modo de completar apartados en las cuestiones
 
Si es que yo siempre tengo razón :roll: Bueno, no siempre. :mrblue:

Pero yo creo k saldra lorca en lengua porque el coordinador es no sé que de teatro. Y el hecho de que la casa de bernanda alba sea un teatro, pues puede influir. De todas formas, cuando no ha salido lorca, ha salido rosillo, que el hecho de que sea murciano también influye.
 
[quote user="Skidbladner" post="9381"]

Yo ademas tengo el comodín de la doble opción, asi que si la lio en fisica o en matemáticas me cogerán la que mejor nota tenga. Matemáticas la veo bastante fácil y física creo que la llevo bien, asi que es cuestión de no liarla en las dos...

[/quote]

Haces matemáticas y física a la vez? Entonces tienes una asignatura más que lo demás? :neutral:

Eso no existe ni en mi colegio ni en mi Comunidad Autónoma..
 
Es verdad. No me había dado cuenta de ese detalle. Si tienes que elegie entre mates y física, no?
 
Lo de la asignatura más consiste en que si has cursado esas dos, puedes examinarte de las dos y, en la que mejor nota saques, esa es la que te cuentan para la media. Es como un pequeño premio por haber sufrido más durante el curso xD


El coordinador según sé, este año había cambiado. Este coordinador nuevo dimitió y hay otro distinto (dos cambios este año, vamos), así que no sé. La vida estoy de acuerdo en que puede ser una de las opciones pero la otra me inclino mas por Delibes
 
[quote user="Skidbladner" post="9385"]Lo de la asignatura más consiste en que si has cursado esas dos, puedes examinarte de las dos y, en la que mejor nota saques, esa es la que te cuentan para la media. [/quote]

A ver pero sigo sin entender. En teoría tienes que cursar como obligatorias biología y química, y como optativa puedes elegir entre matemáticas, física y CTM.. pero sólo una, no??
 
A ver, intentare explicarme mejor:

Este curso he tenido de troncales Química, Biología y Física. De optativa Matemáticas.

Estas cuatro son del tipo de asignaturas que se consideran "de modalidad" en selectividad.

Para medicina tienes que examinarte por ciencias de la salud y para esto, las obligatorias son Biología y Química y luego, una de estas de modalidad, como pueden ser Matemáticas, Física, o CTMA.


Pues bien, estas ultimas de modalidad, si has cursado dos de ese tipo, puedes elegir examinarte de las dos y que te cuente la mejor nota (Con Matemáticas y Física se puede hacer, no se si habrá mas combinaciones)


Espero que lo entiendas así :wink:
 
Vale.. me ha quedado claro..

Me ha despistado el hecho de que en mi colegio no funcionan así las cosas.. Es obligatorio cursar Biología y Química, y como optativa Matemáticas.. y ya está. No nos dan la posibilidad de escoger Física.

Ya veo que las cosas cambian de un sitio a otro

Un saludo y suerte con la selec :wink:
 
Pues aquí por la opción de Biología+Química+Mates II te dan como optativas CTM ó Física, y si coges Física tienes lo que se llama "doble vía" y te examinas en la selectividad de las dos (es decir, de una más que el resto -Lengua, Inglés, Filosofía/Historia, Biología, Mates, Química y Física-) y en la que saques mejor nota es la te quedan.
Las combinaciones creo que no pueden hacerse, por lo menos en mi instituto, solo dejan Física-MatesII.

Un saludo!!
 
Eso es precisamente lo que hay aquí, solo que yo he cogido Bio+Quimica+Fisica y de optativa Mates.Es lo mismo que allí.
 
Hola! soy nuevo en el foro..! Hace poco salieron las notas de la selectividad en mi comunidad (Castilla-La Mancha) y mi calificación definitiva es 8,6. Teniendo en cuenta que el año pasado en la facultad de Albacete (la de mi ciudad, dicen que es buena!) se quedó la nota de corte en 8,59 no tengo ni idea si entraré o si no. Alguien sabe cual va a ser la tendencia este año de las notas de corte? Creeís que se mantendrán al menos?!

:book:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba