Medias Y Expectativas

Estás Viendo:
Medias Y Expectativas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
hola a todos!!

solo queria animar a todos los que ahora estais preparando selectividad y q no teneis muy claro si vais a conseguir entrar, porq no hace falta tener un 9 y pico o 10 para poder estudiar medicina. os lo digo por experiencia.
el caso de ester me ha recordado mucho como estaba yo hace un año. tambien tenia un 8 de media y despues de loq me habia esforzado, gente q tenia bastante menos nota q yo durante todo el curso salio igual que yo de bachillrato. al principio estaba casi convencida de q lo tenia imposible pero despues pense que tenia q mantener esa nota como fuera en selectividad, y asi fue.
claro q tenia q limitame a unas cuantas universidades, pero tuve donde elegir al fin y al cabo q es loq importa.

asiq no os preocupeis q con un poco de animo y de esfuerzo las cosas no son tan dificiles cmo parecen, ya vereis como dentro de un año estais como yo, ya agobiados con los examenes de junio...jejje :razz:


un saludo!!
 
Hola!! Esther, tu caso me ha devuelto las esperanzas. Tengo que superarme en selectividad o, cuanto menos, mantener la nota. Espero que, como tú, también pueda hacerlo. Una pregunta, aunque quizás se salga también del tema, ¿en qué universidad estudias? Es por saber en qué universidades, a parte de las catalanas, puede entrarse con una nota que ronde el 8. Gracias!! Un beso!!!
 
Hola Ester!
me alegro de que mi caso te haya servido de algo, porque se lo mal que se pasa cuando piensas que te puedes quedar fuera. no pierdas la esperanza porque un 8 no es una mala media, mucha gente entra con una nota parecida. ya solo te queda el ultimo esfuerzo
yo estoy estudiando en santander aunque en huesca, salamanca y valladolid la nota tambien esta cerca del 8, en zaragoza esta un poco x encima. pero solo te estoy diciendo en las que solicite porque me quedaban mas cerca. en el tema notas de corte aparecen las del ultimo año mejor de lo que pueda decirte yo.
si quieres preguntar alguna otra cosa ya sabes donde estamos, mucha suerte y ya nos contaras que tal te ha ido
saludos!!
 
Mi, situación analizadla por favor, tengo un 9 entre los dos bachilleratos o sea que voy a la selectividad con un 5,4. Por otro lado soy de valencia y me gustaria ir a la de valencia que la nota de corte se ha quedado en 8,44, así que, que nota me recomendais sacar en selectivo para asegurarme la entrada?
 
Pues sacándote en PAU un 8, tendrías de nota final un 8.6, una nota muy buena. Pero de todas formas, por esto no te puedes guiar, tu tienes que intentar sacar la nota más alta que puedas.
 
[quote user="klvn" post="9244"] que nota me recomendais sacar en selectivo para asegurarme la entrada?[/quote]

Menuda tontería. Tú lo que tienes que hacer es esforzarte lo máximo posible e ir a por el 10.

No vayas a por un 8 por creer que con eso ya será suficiente y entrarás.. Imagínate que se te complica algo el examen porque te pones nervioso o lo que sea y sacas menos de lo esperado.. Completamente de acuerdo con Sinkut.. Así que tú a por el 10!!

Además, que pasaría si las notas de corte subiesen inesperadamente por lo que sea??

Venga, ánimo y suerte!!
 
No, a ver eso esta claro hay que ir a por la maxima nota posible y estoy estudiando para eso, es mas que nada para saber cual puede ser mi margen de cagada, el limite se que es 8,44 o sea un 7,6 en selectivo pero queria saber la nota para estar tranquilo.

Una cosa se que no va aqui pero alguien me podria explicar por favor que hago si saco la nota? voy a la universidad y digo: buenas quiero apuntarme, por internet o como?

Gracias por los consejos
 
Jeje. Yo de lo poco que se y de la experiencia de mi hermana, cuando ya te den las hojas de selectividad, en el instituto ya te hayan pegado la tarjeta en tu expediente, pues tal vez te informen allí, sino el orientador de tu instituto te debería guiar, que para eso están.
Otra cosa, vete a la página de la universidad a donde quieras ir a estudiar y allí lo pone segurísimo.
De todas formas te digo que: una vez que hayan salido las notas -lo que te he dicho antes- se abrirá el plazo de solicitud de plazas que tendrás que ir a la universidad o creo que po internet lo puedes hacer y escoges por orden de preferencia la carrera que quieres.
Cuando se cierre el plazo, comenzarán las adjudicaciones de plazas y hay 4 llamamientos donde verás si te han cogido en la carrera que tu querías, o en tu segunda opción y estás a espera de que entres en la primera...
Si no te dan la 1º opción en el primer llamamiento: ves a la universidad, haces la preinscripción a esa carrera y la quedas "condicionada", ya que tendrías posibilidades de que te escogiesen en tu 1º opción.
Una vez que te hayan escogido, vas de nuevo a la Uni hechas la preincripción para Medicina y ya está.
Creo que está todo, de todas formas, si se me ha olvidado algo decirlo. Creo que no lo he explicado muy bien, a ver si alguien lo explica mejor,jeje :mrorange:
Un saludo!!!
 
[quote user="klvn" post="9267"] No, a ver eso esta claro hay que ir a por la maxima nota posible y estoy estudiando para eso, es mas que nada para saber cual puede ser mi margen de cagada, el limite se que es 8,44 o sea un 7,6 en selectivo pero queria saber la nota para estar tranquilo. [/quote]

A ver, es que eso depende mucho de a que universidad quieras ir. Me imagino que tendrás como primera opción Valencia.. Ahí la media anda alrededor del 8,2 (si no recuerdo mal).. Pues con un 9 de media de bachiller, sacando un 7 en selectividad tendrías una media final de 8,2.. Pero eso sería arriesgarse demasiado.
En cambio, sacando un 8 te asegurarías casi 100% entrar en Valencia. Y un 8 no es tanto...

No sé que nota tendrás en 2º de bach., pero en teoría la nota de 2º debería ser semejante a la de la PAU.. La mayoría de la gente no baja más de un punto, y son bastantes los que incluso consiguen subir. Todo depende de si te han inflado la nota en bachiller o no..

Así que yo creo que tienes muchísimas posibilidades de entrar en medicina.. a no ser que los nervios te jueguen una mala pasada.

Eso sí, si no te importa desplazarte e ir a cualquier otra universidad de España, con un 6 incluso tendrías muchas posibilidades de entrar.



Mira, aprovecho y te dejo un archivo que he encontrado que viene muy bien para calcular medias

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo y suerte :wink:
 
[quote user="Andromeda" post="8622"]Uhm... yo tengo un 10 de media de bachillerato. Ahora me queda selectividad, unas cuantas resacas los domingos y fiesta, fiesta, fiesta desde este mismo instante hasta octubre (y de octubre en adelante :cool: ).

Universidad... estoy entre Santiago (que es la que me queda cerquita) y la Complutense. Brr... ¿qué hago? ¿algún consejo sobre a cuál ir? Creo que voy a terminar decidiéndolo al pito-pito-gorgorito... xD jojojo[/quote]


Aunque parezca una bobada, yo pensaría antes en que ciudad estoy más cómoda. La uni de Santiago es buena y la Complu tb, no vas a notar mucha diferencia y son 6 años en una ciudad. Si eres una enamorada de Madrid, a Madrid, pero silo que quieres es vivir la vida universitaria, ni lo dudes, Santiago :).
 
Parece mentira que teniendo examen mañana me entretenga en estas cosas¡¡¡ Os adjunto un enlace con TODAS las notas de corte y plazas de las facultades de medicina de españa. Suerte a todos los futuros médicos, espero que os sirva de ayuda¡



Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


P.D. No desespereis, yo a primer intento me quedé a 0.01 de entrar... insuperable ehh?? jejejje.
 
Wow, he visto que el enlace no funciona. El documento lo tengo en pdf, que algún moderador me diga si se puede colgar en algún lado o hacer algo, graciaaas.
 
Estudiad mucho, la medicina está en pleno auge ^^. La máxima nota en bachiller, si podeís sacar todo 10 podeís casi asegurar que sereís médicos en potencia :mrorange: . El verano llega, disfrutad los que podeís, que yo sé de uno que va a pasar un veranito de MIRpares de narices :sad: con las ganas que tengo de no hacer nadaaaaa pufff ^^. Saludos :wink:
 
:shock: MENUDOS FIERAS!!! estoy impresionada leyendo estos msgs, enhorabuena a todos. Y a los que estáis tan nerviosos porque tenéis la nota justita...no os desaniméis!!! esforzaros que seguro que lo conseguís y, en el peor de los casos, siempre quedan otras opciones como hacer algún ciclo superior como puente a la carrera, os retrasáis un poco más pero al final conseguís lo que queréis, eso hice yo y bien contenta que estoy!!!!! jajaja. Mucha suerte a todos que sois increíblemente inteligentes!!!!!!! :shock: :book:
 
Dr_Sinkut, no tienes que disculparte, me alegro mucho por tu nota y es normal que estes orgulloso, tambien es normal que algunos sientan envidia, son humanos, sabes??? enhorabuena!!!!!! y animo campeón. :lol:
 
Muchas gracias, Mario. Ah, rellena por favor tu perfil. Así sabremos con quien hablamos. Te lo digo antes de que un moderador se entere... :roll:

P.D. Esta será la última vez que participe en el foro hasta el sábado. Es que la selec viene ya y no me puedo despistar. Suerte a todos!! y todos a por el 10!!
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9356"]

Esta será la última vez que participe en el foro hasta el sábado. Es que la selec viene ya y no me puedo despistar. Suerte a todos!! y todos a por el 10!![/quote]

¡¡¡ Muchísima suerte Dr_Sinkut !!! Y a todos los que tengáis la selectividad! Que ya no queda nada!!! :wohow:

Prácticamente ya solo os da tiempo a un último repaso!!! :book:


ÁNIMO Y A POR TODAS!!!!!!
 
Gracias, Gon. Pero un repaso de nada. 3 días que quedan... y yo con asignaturas que todavía no he tocado :shock: (la teoría de lengua y la de química). Me recomendais quedarme a estudiar hasta las 3 de la mañana estos días que quedan? Es que no me da tiempo.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9362"]Me recomendais quedarme a estudiar hasta las 3 de la mañana estos días que quedan? Es que no me da tiempo.[/quote]

Yo sinceramente no te lo recomiendo. Más que nada porque puede que luego el dia del examen no rindas lo suficiente por falta de sueño y cansancio acumulado.
Tampoco te voy a mentir, yo esta ultima evaluacion he estado estudiando el día antes de cada examen hasta las 2 de la mañana.. y aun asi he sacado un 9,8 de media. A mi no me ha ido mal, pero yo no me arriesgaría en la sele.

Además, con esa pedazo de media que tienes, fijo que te acordarás de bastante, así que solo sera cuestión de repasar.

Pero bueno, la ultima decision la tomas tu!!

Un saludo y suerte :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba