me parece indignante el artículo sobre la manifestacion

Estás Viendo:
me parece indignante el artículo sobre la manifestacion

bueno...yo estoy de acuerdo con acabort

medicina: 360 creditos = graduado

enfermeria: 240 creditos = graduado

responsabilidad de un medico respecto a un enfermero infinitamente superior, no menosprecio a enfermeria simplemente hay diferencia en la carga lectiva, en las responsabilidades y en multitud de aspectos para que estemos equiparados a ellos. Es como si alguien por estudiar ahora un ciclo de grado superior de sanidad , estudia un año más alguna cosa y le llaman graduado, fijo que a los de enfermeria no les haria ninguna gracia.
 
djembea... Te pediría que no empezases con aquel tema de que los médicos tenéis más responsabilidad que un enfermero... porque... eso no es cierto. Cada uno tenemos nuestras responsabilidades dentro de nuestra disciplina, pero de ahí a decir que los médicos siempre MÁS, MÁS, MÁS de todo y en todo que un enfermero... lo siento pero no. Y por cierto... a mí me da igual que a uno de grado superior lo "equiparen" a un enfermero, a mí lo que me importa es lo que soy yo... No voy viviendo en base al resto de personas y lo que son o dejan de ser por sus estudios. Un saludo.

Nathan
 
Acabort, esa no es forma de ver las cosas, yo también tengo mi título debajo del brazo. Ellos van a obtener un grado que es equiparable a la licenciatura, lo que no van a obtener es un postgrado, equivalente al máster. Nos guste o no todos vamos en el mismo barco y si no remamos en la misma dirección... malo.

Geterdone: Efectivamente había pensado que te referías a eso y no me sorprendería porque hay mucha gente en el colectivo sanitario acostumbrados a una rseignación colocándonos en una posición de ONG que no es la nuestra, o al menos no lo debiera ser para determinados puntos por los que no debemos pasar.

Al resto, no entreis en el juego de médicos y enfermeros.... cada uno tiene su espacio, trabajamos juntos y son tan necesarios los unos como los otros
 
nathan, sigo discrepando, pero como enfermero que eres tienes tu propia visión y como la de cualquiera siempre es respetable. Las comparaciones siempre son odiosas , así como inevitables, yo creo que por eso son odiosas. Los ingenieros logran diferenciarse de los tecnicos teniendo grado mas master, los arquitectos ven que teniendo más créditos que ellos no lo consiguen, nosotros vemos como estamos equiparados a categorias que no nos corresponden por simplemente la carga lectiva. Claro que como dice supersete ambos son igualmente necesarios, como lo es la señora que está sentada en la silla de la admisión recogiendo pacientes, o las que limpian el suelo.

Hasta ahora, supongo que lo sabrás, los salarios se repartían en grupos de cotizacion en función de titulación, a mi personalmente el dinero es algo que teniendo lo justo para vivir lo demás me da igual, pero también por ejemplo entiendo que alguien que estudia 6 años o 5 pida ganar por ley más que alguien que estudia 3. Yo soy técnico superior, y si me pongo a trabajar en un gimnasio por ejemplo, entendería que a un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, le pagaran 2000 euros por ejemplo y a mi 1200 aunque hagamos lo mismo. Ser todos iguales es muy bonito, pero no es así, hay diferencias, si ambos entrenamos a alguien y los resultados no se consiguen, probablemente la mayor culpa le iría al licenciado en este caso, que es lo que le paso a una de mi clase. Pongamonso en el supuesto que a un auxiliar de enfermeria lo han hecho grado superior, y hace un curso de un año, le llaman graduado, cobra como tú y no tiene la responsabilidad de un enfermero, dudo mucho que no os empezárais a quejar y dicho sea de paso con razón.

Pongamos otro ejemplo, ahora que pasará en el mundo de la educación? por fin los maestros cobrarán lo mismo que los licenciados!!! si al final están aguantando muchachos los dos, que más da los créditos que hagan unos y los que hagan los otros no?? si al fin y al cabo un profesor de matematicas de primaria y uno de la eso, dan eso, matematicas... (modo ironic on)


Volviendo al hilo del tema, claro que lo que queremos es grado más master, que menos que eso tras pasarnos 6 años metidos en la facultad, y luego aún así tener que doctorarnos y hacer la especialidad, como también nos metieran el máster aparte vamos, deberíamos esperar a que nos mantuvieran nuestros hijos.
 
es el lastre de nuestra profesion:
nos matamos entre nosotros por cosas evidentes... quien va a la carcel es el medico.... salvo el desgraciado caso de esa enfermera de prematuros (cuyo gerente es un cabron integral), hasta ahora a quien mas denuncian es a los medicos....


LUCHAZ por ser lo que sois, que son 6 años de carrera y NO PODEIS EJERCER sin dos años de practica... en ningun sitio pasa eso
 
djembea, yo he comentado no en relación al hilo de este post, que por cierto... me parece injusto que no tengáis el mismo reconocimiento que los médicos de Europa para luego poder moveros libremente. Deberían cambiar la ley que dicta cuántos créditos sirven para grado, máster y esas cosas. Yo, a lo que me refiero es a ese tema que siempre sale cuando se habla de médicos y enfermeros. Lamentablemente, siempre se tiende a deicr que la mayor responsabilidad la tiene el médico, pero... en 3 años de prácticas clínicas diarias con auxiliares, enfermeras y médicos, además de pacientes... he podido comprobar que tal afirmación está muy lejos de la realidad. El médico tiene sus responsabilidades, el enfermero las suyas. Pero en ningún momento ninguno de los dos tiene más que el otro, porque la función de cada uno es distinta aunque en muchas ocasiones se solapen. Por eso suelo "protestar" cuando veo estos comentarios :lol: Porque he visto que muchas veces la responsabilidad de lo que ocurra con un paciente es sólo de la enfermera, y viceversa, en muchas otras ocasiones es sólo del médico. Pero no por ello se puede generalizar y decir que vosotros tenéis más responsabilidad, porque entonces estaríamos equiparando las funciones médicas con las enfermeras, y eso no es así. Yo como enfermero tengo mis funciones, y tú como médico las tuyas. Y es debido a este hecho por el que yo tengo MIS responsabilidades, inherentes al médico y... tú tienes TUS responsabilidades inherentes al enfermero. Con respecto a lo de cobrar más o menos... hay diversidad de opiniones... Por mi parte... Y siendo sincero... Me da exactamente igual el resto de personas de mi alrededor, sean auxiliares, celadores o churreros... así como el salario que tengan. A mí lo que me importa soy yo, mi profesión y si disfruto con ella. Única y exclusivamente :lol: Un saludo.

Nathan

P.D: espero que mi tono no de a entender que hay malos rollos, que no lo pretendo :lol:
 
jeje claro que cada uno tiene su diferente punto de vista, esto no esta siendo un mal rollo sino que simplemente opiniones distintas sobre un tema.
 
Jajaja... Ok, ok. Es que a veces de simples opiniones como estas se pueden sacar las cosas de quicio sin tener por qué :p Un saludo.

Nathan
 
Princecristal, yo soy también de Lleida y como acabo de entrar y soy nuevo, tuve que instalarme, aprovechar para comprar, esperar envíos y por lo tanto no pude ir a la manifestación. No nos metas en el mismo saco a todos :p
 
Breve inciso:

Lo que piden nuestros representantes del CEEM es un título integrado, con categoría académica de grado+máster.
Con la movilidad europea, y esas cosas, en casi todos los países de Europa se ha adoptado la salida como grado+máster, de tal forma que, si sólo saliéramos graduados, no podríamos ejercer en otros países (chungo ehhh) con lo que la movilidad se va a tomar por culo.
Otro: con el sueldo, sí, se equiparan salarios base, lo cual no está bien, pero, aun así, los complementos marcarían la diferencia.

Y sí, hay que manifestarse, salir del atocinamiento, de la desinformación, de la conducta bovinoide, o rebañil, luchar por nuestros derechos.
En breves más noticias.
 
Atrás
Arriba