me parece indignante el artículo sobre la manifestacion

Estás Viendo:
me parece indignante el artículo sobre la manifestacion

djembea

Miembro
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Vaya periodismo barato, en lugar de centrarse en dar caña por el motivo de la manifestación, se dedica a hacer comparaciones de los estudiantes de ambas carreras en la que los de medicina salimos mal parados con el papel que desempeñamos en la manifestación. ¡Ojo! Que si hubiera sido al revés también el artículo me hubiera parecido igual de tonto, mientras que por otra parte resaltar que los otros periódicos online de tirada nacional como el abc o el mundo ni siquiera la mencionan.
 
Podrían haberse ahorrado los comentarios... pero, por desgracia para nosotros, es cierto que había muchos más arquitectos que médicos.
Que yo sepa, de las facultades de Madrid no ha ido tanta gente. En primer lugar, por la desinformación, y en segundo, porque los médicos tendemos a aguantar lo que nos echen sin protestar :|

Por lo menos nos mencionan en alguna parte! (No como en la concentración de batas blancas de hace un par de años... que esta vez hemos salido por la tele y todo! ^^)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Soy yo y mi rebote o están dando a entender que han firmado como gilipollas guiados por la exaltación del momento, sin tener ni idea de dónde estampaban la rúbrica?

Me parece VERGONZOSO que haya gente así que salga de la universidad y teóricamente esté capacitado para tratar y difundir la información.
 
pues de salamanca salieron buses esta mañana, incluso perdonaban las practicas los profesores a los que fueran a la manifestacion... pero puf estando como estamos todos los del grupo entre cansados y malos...que con el frio que hace desde que empezaron las clases no hemos tenido una semana sin catarro... hemos decidido quedarnos y salir a la puerta de la facultad y dar una vuelta gritando (poco ) por cierto y para clase tras media hora ...
 
De Salamanca, de Murcia, de Granada, de Córdoba... de un montón de sitios han llegado a Madrid. Y no podemos más que daros las gracias!! Y a todos los que han organizado concentraciones en sus facultades también! :mrgreen:

Aquí casi nadie ha perdonado las clases... Nada que ver con vosotros, o con Granada, o con Murcia, que hasta les han puesto autobuses y les han pagado la comida, según me han dicho...
 
Jolines, no quiero que nadie se sienta mal! Pero me siento muy orgullosa de los que han ido!

Es que hay gente que ha pasado del tema con todo el morro del mundo... en su casita se han quedado durmiendo :lol:
 
a mi tambien me parece mal que la gente no vaya, porque en Lleida nos han anulado las clases, solo pagabamos dos eurosde autobuses y hay gente que a preferido quedarse durmiendo y me parece fatal.bs
 
no os lo toméis a mal pero... los de medicina somos gilipollas al cuadrado
nos dan palos en la carrera con cosas que a otros estudiantes (el paradigma: los de letras) les daría motivos para montar una manifestación y/o una huelga indefinida (como han venido haciendo desde qeu se planteó la reforma de las filologías, y al final se salieron con la suya). ¿y quién se queja en medicina? ni perry... pero es que ahora nos discriminan económica y profesionalmente (pagaremos más dinero por obtener la misma cualificación que el resto, y dos años más de estudio que los demás) y ¿acaso salen los estudiantes de las aulas, de forma masiva, para apoyar la causa? y un pijo, no sale ni dios (cuatro gatos, nosotros, los mismos de siempre)

los de medicina se ve qeu somos más guays, más chachis, más listos y superiores al resto de universitarios, estamos por encima de todo y nada va con nosotros salvo chapar, chapar y chapar para aprobar un puto examen que no dice nada de ti como persona, ni como universitario y, si me apuras, ni siquiera como estudiante. el día que descubran la forma de conectar un disco duro al culo de las personas, los de medicina seremos los primeros en probarlo, a ver si nos caben el puto harrison y el farreras juntos por el ano ¿ir a una manifestación? ¡dios no lo quiera, que tengo prácticas! cuánto papanatismo hay en esta titulación de soberbios y acomodados...

en serio os lo digo: somos (son) borregos
es mucho más ¿importante? estar metido en un aula, no perder clase, en lugar de apoyar una manifestación que defiende tus intereses, ¿a qué sí? en una huelga puedes decidir si te sumas o no te sumas, pero en una manifestación no cabe la indiferencia, sobre todo si están jugando con(tra) tus intereses.

ahora bien, palos con gusto... luego que no se os queje ni dios; y al que se os queje, lo mandáis a la pu** mierda, por borrego y por gilipollas.

por cierto: la juventud (en general) está perdida.
si ya se ha perdido hasta la rebeldía y la sublevación contra la injusticia, no esperéis favores por parte de nadie.
me da asco la sociedad en que nos estamos convirtiendo.

PD: los de murcia han ido convocados por decanato y aiemum (que está ligado al ceem); que no se diga luego que los decanos pasan de todo, al menos el mío, que es el presidente de los decanos, se mojó. tiene huevos la cosa... que el propio ceem convoque esta manifestación y la apoyen todos los sectores (decanos, profesionales sanitarios, sindicatos), y que los propios alumnos se queden en clase... en serio os lo digo, vamos p'atrás...
 
Pero lo que no es lógico es que el motivo de la manifestación haya que RECLAMARLO, porque es de cajón. A los estudiantes y profesionales debería ponérselo fácil el ministerio, o el organismo o el cretino a quien corresponda regularlo; la gente tiene cosas que hacer en esta vida además de luchar por un DERECHO, que es el de la educación. Una manifestación tiene una duración determinada y, dentro de lo que cabe, no cuesta ningún esfuerzo. Pero no se puede estar TODA LA VIDA dando palos de ciego, insistiendo, dando voces y que te devuelva las palabras el eco porque nadie te hace ni puto caso porque eres el último mono.


Es todo muy frustrante y nosotros unos hipócritas, y yo la primera, por quedarnos de brazos cruzaos esperando que alguien nos saque las castañas del fuego.
 
en salamanca el colectivo de profesores apoyó la iniciativa pese a que cuando entramos a clase vimos a la de biolgoia medica hablando sola... como se nota que es la unica que no es medico de todo el plantel que nos imparte clases...el decano también salió a la calle con nosotros ....desde luego me siento impotente y frustrada de que con todo el respeto del mundo los ingenieros...que serían los últimos monos entre arquitectos y nosotros si en número de créditos hablamos hayan conseguido algo que nosotros ni siquiera vamos a oler...
 
Completamente de acuerdo, Abenza, somos como borregos. En otras carreras no pasa lo mismo ni de coña.

De todos modos, me ha sorprendido lo poco informada que estaba la gente esta vez. A nosotros no se nos dijo nada oficialmente hasta ayer mismo, y eso teniendo al presidente del CEEM en la clase de al lado... Para el que no consulta internet ni se informa, resultó toda una novedad.

Me repatea que haya gente que haga como que la cosa no va con ellos. "Como no nos afecta directamente..." En fin.

En mi facultad la actitud de bastantes profesores ha dejado mucho que desear. Por lo menos en mi hospital se han portado.
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


acabo de ver ahí a una chica de mi facultad que es un megáfono humano...fijo que ella gritó por todos... pero volvemos a lo mismo casi no se enfoca a medicina
 
Geterdone: los médicos no tenemos que aguantar lo que sea sin rechistar. Ya está bien de que utilicen la "vocación" en nuestra contra ya está bien de considerarnos unos samaritanos. Somos estudiantes, trabajadores e investigadores como los demás, tenemos más créditos que nadie, tenemos más responsabilidad que la inmensa mayoría. ¿qué sabíamos a lo que nos exponíamos al elegir medicina? pues claro, pero mañana querré un contrato en condiciones aqui o en cualquier otro pais europeo, querré un sueldo en condiciones, querré una situación laboral acorde a mi preparación. También querré el derecho a la huelga o a manifestarme si no me parece bien algo.

Somos los más tontos (con ánimo de ofender, y a mi el primero) porque tenemos asumido que nuestro trabajo depende de nosotros. Si los juicios se acumulan, jueces a la huelga; si la lista de espera se alarga, a trabajar por las tardes.... ¿en qué cabeza cabe? basta ya de decirnos que nos resignemos a lo que tenemos. Por favor, somos mano de obra especializada y mi mecánico, con todo el respeto, cobra más por una hora de su trabajo que nosotros por una hora de guardia. Si un fontanero por una salida nocturna cobra más que un médico por atender un tráfico en mitad de la noche. Se nos ningunea con el arma de que somos un servicio a la comunidad.

Abenza: Estoy totalmente de acuerdo contigo, parecemos los más tontos del corral. Aqui todos se pueden quejar o todos se quejan, menos nosotros.

360 horas, 6 años, creo que todos estamos de acuerdo en que son más que 240 en 4 años y por tanto merecen ser tratadas de forma diferente. ¿estamos pidiendo algo desmesurado? Todos sabemos que no, pero la opinión pública nos seguirá considerando hermanitas de la caridad que por más que nos manifestemos pensarán que vamos todos muy bonitos con nuestras batitas blancas y ya está.

Os recomiendo el siguiente artículo
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
supersete, de eso me estaba quejando precisamente. La pasividad y el conformismo en el sector médico difícilmente se ve en otros colectivos.

Espero que no hayas interpretado que estoy de acuerdo con que nos tenemos que aguantar con lo que nos echen... 8)
 
hay un dicho muy bueno que dice que cuando todos corren mientras tu mantienes la calma es que en realidad no sabes lo que pasa... pues eso mismo, cuando en una facultad ves a tus profesores revolucionados, gente que lleva 30 años dedicada a la medicina preocupada por lo que puede pasar con el grado y las convalidaciones y la gente pregunta que pasa, entonces empiezan a surgir las dudas:
- ¿qué?
-¿cómo?
¿de verdad van a hacer eso? bah da igual nosotros aún somos licenciados ...

DESINFORMACIÓN es la palabra clave.
 
patetico

patetico

patetico

no se si son las medias altas o que os creeis que podeis con todo

os van a sodomizar y ni os enterais... y no haceis nada por evitarlo.............

yo me morire licenciado en medicina y cirugia... un titulo que no soñareis los que os pasais al Bolonia, sereis un Enfermero avanzado (eso es el grado)....
espero que esto si lo entendais.... ya que un ejemplo es mejor que mil palabras....
y sois vosotros quien debeis moveros...
no espereis que lo hagamos "los viejos"
 
acabort dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No me parece muy correcto decir eso... No hay por qué "menospreciar" ningún trabajo... Se supone que el fin de la manifestación era que nos diesen también el máster para que estemos equiparados al resto de Europa, NO para que "no nos confundan con enfermeros".
 
Atrás
Arriba