Me gustaría entrar en veterinaria y este año estoy en lista de espera por lo que si no me aceptan me gustaría volver a hacer la PCE de química.

Estás Viendo:
Me gustaría entrar en veterinaria y este año estoy en lista de espera por lo que si no me aceptan me gustaría volver a hacer la PCE de química.

@EliottSa

Mi hijo (Frances como tu) esta en un liceo Frances en España y esta preparando matematicas II y quimica para las "Especificas" con la UNED.
El nivel en ciencas es bastante flojo en Francia y me parece muy buena idea preparar bien quimica con la UNED porque tus clases de chimie en Francia no te van a ayudar mucho.
Te recomiendo los cursos gratuitos de quimica y hacer los ejercicios de Sergio Castro (conocido como Profesor10demates). Hay miles de videos y ejercicios para cada temario y te da trucos que nunca has visto en Francia

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Sergio Castro es un poco el equivalente de Yvan Monka (Maths et Tiques), pero para mates, fisica y quimica.


@1998 @Macarsanpe
En el liceo Frances donde estudia mi hijo, solo un 10% de los alumnos salen con un nivel C1 en Frances (del C2, ni hablar). Mi hijo (frances, nacido en Francia y con padres Frances) tiene un mejor nivel en Ingles que en Frances. 🤦‍♂️
Para estudiar en España y entrar en carreras con notas de cortes elevadas, no recomiendo estudiar en un liceo Frances (la mayoria de los alumnos se van a la univ privada). Mejor hacer el bachibac donde te preparan siguiendo el temario que toca.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Escuelas Europeas solo hay una en España (Alicante) y el nivel de idiomas es muy alto, C2 en inglés y C1 en francés y alemán y su sistema está pensado para que los alumnos se vayan al extranjero a estudiar, pero mi hija entró en septiembre de 2016 y solo solicitó plaza en Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid. Preparó matematicas y biologia y sacó un 9,75 y un 9,50 y estas asignaturas las daba en ingles y alemán y no fue un obstáculo, fue más duro esperar julio y agosto sin saber si podría estudiar lo que siempre soñó. Animo a todos que se consigue, antes o después.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias, obtení 9,35/10 en biologia con cursos on internet.Me arrepiento de no haber hecho química, me saqué el bachillerato en 2021 e hice reconocimiento de asignatura donde saqué 13,5/20 en química y me pareció fácil, hice 1 año de clase preparatoria de veterinaria y ahora estoy en licencia de biología opción veterinaria, pero tengo que esperar 3 años para volver a hacer el examen de veterinaria que ya suspendí una vez, no me dejan hacerlo solo una vez. Pues este año me presenté a Zaragoza pero solo tengo 11,274 y este año puede que no sea suficiente. Si me vuelvo a presentar a química en junio de 2023 y saco un 9/10 por ejemplo, tendría 11,724 en nota de acceso, por lo que podría entrar en Zaragoza al 100%. Las listas de espera llegan hasta diciembre, si en diciembre no tengo plaza, tendré que empezar a estudiar química en enero, en mi carrera de biología tengo 2 horas de química a la semana y vemos cosas similares. De hecho, lo que estudiamos en química en la universidad es lo que los españoles estudian en el instituto. Yo he repasado biología solo 2 semanas y he sacado 9,35/10 pero he hecho mucha biología en la clase preparatoria de veterinaria así que es normal, pero soy menos bueno en química que en biología. Espero sacar al menos 8/10 en química para salir adelante con 11,5/14 de nota de acceso, por debajo de eso tengo menos posibilidades. Gracias por el enlace a estos cursos. Buen día para ti.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy B2-C1 en ingles y B2 en español, quiero ser C1 en español, hago ejercicios todos los dias. Soy frances, nones un problema. Pero estoy actualmente en grado en biologia en Francia, y no es possible de me inscribir en un liceo español. Obtení 9,35 en biologia en 2 semanas con cursos en internet, la uned me dice que el 9,35 puedo ser utilizado 2 años, mi 6,75/10 en reconocimiento de asignatura puedo ser remplazado por la nueva PCE de quimica que voy a hacer en junio 2023. Si la lista de espera de Zaragoza no me permite de entrar en veterinaria hasta diciembre.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y mi credencial es de 8,054/10
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es la buena actitud @EliottSa. Sabes lo que quieres y haces todo lo posible para conseguirlo. No me cabe la duda que seras un futuro veterinario muy bueno.
Has intentado pedir una de las 160 plazas post bac en Francia ? Sé que alli, estan tan alto de tener estudiantes a quien al final no les gusta "veterinaria" (para cuidar un caballo o un gato, perfecto, pero para ponerse las botas y cuidar las vacas no hay nadie), dan preferencia a los estudiantes de zonas rurales. Tal vez es tu caso y te puede ayudar si lo pides el año que viene a traves de Parcoursup

Muchos animos y paciencia, seguro que entraras en Zaragoza.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias, sí el concurso de post bachillerato, 160 plazas, hubo 4000 solicitudes, me seleccionaron en 2021 entre 700 candidatos, terminé 268/700 mientras había 160 plazas, no me cogieron en veterinaria. El concurso consistía en contratar a veterinarios de zonas rurales, ya que hay escasez de ellos en Francia. Le dije al examinador que quería ser veterinario rural y eso no me facilitó las cosas. Al final, la competencia no era sobre la motivación para ser veterinario, sino sobre las habilidades académicas que no están relacionadas con la profesión.
Gracias por su respuesta 🙏🏼

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pensaba que Lugo, Lerida se estudian en langua otra que español, quiero estudiar en Zaragoza porque vivo en Biarritz, a 20 min de la frontera española. Zaragoza es la mas proxima facultad
 
Atrás
Arriba