Me gustaría entrar en veterinaria y este año estoy en lista de espera por lo que si no me aceptan me gustaría volver a hacer la PCE de química.

Estás Viendo:
Me gustaría entrar en veterinaria y este año estoy en lista de espera por lo que si no me aceptan me gustaría volver a hacer la PCE de química.

EliottSa

Miembro activo
Me gustaría entrar en veterinaria y este año estoy en lista de espera por lo que si no me aceptan me gustaría volver a hacer la PCE de química. He sacado 9,35/10 en biología y 6,75/10 en química (reconocimiento de asignatura de bachillerato francés) por lo que la Uned me ha dicho que puedo volver a hacer la PCE de química en junio de 2023. No conozco el plan de estudios de química en España, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar los cursos de química? En internet encuentro cursos de 2016,2015.... No sé si el programa es correcto con el de 2022.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es q aquí cada Comunidad Autónoma tiene su propio temario, no es igual en todo el País, aunque hay unos mínimos. Pero si te vas a presentar a ese examen, tu tienes q preparar el q te vas a presentar. De todas formas yo contactaría con una academia y lo prepararía. Y en sa página también puedes descargar exámenes de anos anteriores
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro que no. En nuestro caso nuestra hija ha hecho un programa francés.
Con exámenes de educación física, exposiciones orales y las específicas (mates y biología en su caso) Esto es suficiente para la mayoría de las unis españolas, y para las francesas claro.
Pero algunas unis españolas no contentas
con ésto les exigían hacer a través de la uned un temario que ellos imponen. Entre éstas unis Justo la nuestra, Murcia, y Andalucía, donde Justo han llevado la voz cantante de todo ésto.
Ese exceso de temario lo tuvieron que preparar fuera de su horario de clase, saliendo 3 días a las
17h y dos a las 18,40h.
Así que en Marzo tuvieron que hacer 3 específicas españolas más dos francesas.
Fue admitida en las 25 facultades francesas que solicitó en la primera semana, pero como medicina en Francia vuelve a hacer una selección de alumnos después de los dos primeros años y te puedes ver fuera, no sé vio con fuerzas para volver q llevar el nivel de estrés de bachillerato.
Así q sólo nos faltaba hacer un temario igual de extenso que el sistema español.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mis hijos estudiaron en la Escuela Europea de Alicante (considerados alumnos extranjeros) y los dos tuvieron que hacer su BAC y las especificas de la PAU UNED y además para homologar el título de bachillerato europeo al español les quitaron 4 décimas en su nota media. Al mayor no le condicionó (ingenieria), pero la pequeña ha hecho medicina y esas 4 décimas......entró en 2016 y ya está con el MIR. Hablan 4 idiomas si, pero el veranito del 2016 fué un calvario. Empatizo contigo 100%.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El concurso de medicina en Francia se realiza después del primer año para la rama PASS y después de 2 o 3 años para la rama LAS. Decía que estaba en una web que daba como programa de química para el bachillerato español unos diez capítulos de química y en la web de la uned ponen 5 capítulos en el programa. En Francia, los capítulos que estudié de química no se parecen a los que están en el temario, sino más bien a la clase preparatoria a la que fui para el concurso de veterinaria en Francia. Por eso decía que el nivel es mejor en química en España porque en Francia con los cursos generales, hay demasiadas asignaturas para poder estudiar cada tema en detalle.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi centronde examen de la uned es la embaja de España en Paris
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, eso lo entendí. El enlace que te puse de la uned te dice cual es el temario y la bibliografía recomendada. Eso es lo que tienes q estudiar. Lo que si te recomiendo es que te busques un profesor o una academia para prepararte, y mejor que busques una academia española online especializada en ese tipo de exámenes
 
Atrás
Arriba