Me Asaltan Los Miedos

Estás Viendo:
Me Asaltan Los Miedos

silvinha

Nuevo Miembro
hola a tod@s!q tal? Bueno soy nueva en el foro, he entrado hoy x casualidad y decidí registrarme xq espero q se me solucionen algunas dudas. Estoy en 1º de bachillerato y de momento tengo una media de un 7, mis profesores me echaron la bronca xq soy una xica de más nota, pero siempre he sacado buenas notas sin demasiado esfuerzo y el bachiller es otra cosa y me despisté un poco aunque ya he cogido el ritmo y espero sacar mejor media esta ultima evaluación. Bueno ya me estoy enrrollando, el tema es que mi SUEÑO es hacer medicina y estoy perdiendo la confianza en mi misma. Empiezo a dudar de si podré llegar, lo peor es q sino me da la media no se que voy hacer xq tengo una vocación demasiado clara hacia esta carrera. El caso es q me gustaria saber si alguien ha estado en mi caso o me puede dar algún consejo. Me gustaria q aguien me diera informacion sobre la carrera. Necesito un 7.9 para entrar en Santiago y ya estoy con unos nervios un poco inexplicables, me asaltan dudas de si podré. MUXAS GRACIAS DE ANTEMANO. un beso :cry:
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Buenas, mi consejo es que te pongas ya las pilas, ya que si dices que puedes y lo haces lo conseguiras, y ademas, tu tienes bastante suerte, porque un 7,9 para medicina es una nota bastante baja, y si dices que ya llevas el 7, lo que tienes que hacer es subir la nota ya. porque el bachiller cuenta mucho en la nota, besos
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Hola silvinha, la verdad tu miedo y tu forma de sentirlo es muy común en la gente que hemos estado previos a acceder a la carrera. Creo que todo esfuerzo es poco, y más en el bachiller que es donde prácticamente se barajan tus cartas hacia la posible entrada en medicina. Si es un sueño, si no ves más allá de la carrera de medicina, desde que leas este mensaje, tomate cada una de las asignaturas de tu bachiller muy en serio. Si sacas un 8 en algo, no te conformes y ve a por el 9, y si sacas un 9, ve a por el 10 , porque lo que está claro que por una décima del bachiller puedes conseguir tu sueño. Yo vivi la situación hará casi 6 años, y por 2 centésimas no entré en junio (esa noche se me cayó la casa encima), y estuve diciendome a mí mismo: Si en tal asignatura hubiese sacado un punto más... estaría dentro. Al final en septiembre entré y me sobraron 3 décimas, pero ... uno aprende a que nunca sobra, más vale preveer :D. Desde aquí mucho ánimo, y lucha porque merece la pena :wink:
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

hola otra vez!! Muxas gracias x los consejos!! Es importante para mi ver que hubo gente en mi situación y salió adelante. Lo que me pasó fue que me relajé a principio de curso y ahora al estar acabando me di cuenta de lo tonta que fui por no ponerme las pilas desde el principio; y empecé a pensar que así no entraría en medicina y me empecé a agoviar. Bueno muchas gracias por los ánimos y por todo espero darlo todo estos últimos meses y ya os contaré! GRACIAS. un besito :smile:
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Muchos han tenido que luchar para poder llegar donde han querido, pero cuando más les ha costado, y han alcanzado su meta, son mucho más felices y están más llenos que los que han tenido un camino fácil y sin complicaciones. Me alegro de que estés cargada de energía, mucho ánimo futura compañera :doc: :coolp:
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

compañeros, SINCERAMENTE. 7.5 de media en el 2º trimestre de 2º de BTO, ustedes creen que yo tengo posibilidades aún de estudiar medicina??? :cry:
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Víctor, el tercer trimestre lo decide casi todo... estudia todo lo que puedas y más para sacar toda la nota que puedas, diles a tus profesores que quieres hacer medicina y que estás preocupado porque tienes poca nota, ya sabes, chantaje emocional. Yo recuerdo que en mi curso a una chica le funcionó (auque luego el bajó un poco en selectividad y no pudo entrar). Diles si puedes hacer un trabajo para subir nota, etc, que te vean con interés. Y mucha suerte!!

J.Abenza
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

muxisimas gracias, muy amable. Para lo que necesites.
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

yo tengo tambien de media un 7 y medio y en primero un 8 kon algo ,,,,la verdad esque no se i lo conseguire.he leido que uno de los que respondieron hizo la selectividad en septiembre pero yo pensaba que en juniuo se cubrian todas las plazas.en las publicas tambien suele haber algun sitio en septiembre¿?POR SI LAS MOSCAS....
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

[quote user="demoniete" post="6218"]Buenas, mi consejo es que te pongas ya las pilas, ya que si dices que puedes y lo haces lo conseguiras, y ademas, tu tienes bastante suerte, porque un 7,9 para medicina es una nota bastante baja, y si dices que ya llevas el 7, lo que tienes que hacer es subir la nota ya. porque el bachiller cuenta mucho en la nota, besos[/quote]
Bueno yo soy nuevo en esto y no se muy bien como se usa esta pagina asi que porfavor ayudenme. mi problema aparte es que acabe la secundaria muy facilmente pero me cuesta coger el ritmo a la universidad. por favor ayudenme
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Ey! Hola a tod@s!¡*

Soy nueva en esta página q entre x casualidad, indagando x ahi..y la verdad esq m ha gustado mucho!!:)

He leido el mensaje de silvinha y d mas gente q esta haciendo bachillerato y q quiere hacer medicina...

Bueno yo, al igual q silvinha, estoy en 1º d bachillerato y a mi lo q t ha pasado a ti, m paso en el primer trimestre.
Este año mi padre m quiso cambiar a uno d los institutos mas difíciles d mi ciudad y bueno, yo llevaba toda mi vida en un colegio d monjas q ya sabeis cmo funciona... Prácticamente no estudiaba nada y sacaba todo sobresaliente, etc... y este año entre el cambio d enseñanza y d centro he notado muchísimo el cambio...
El primer trimestre m dormi un poco en los laureles y tuve un 7 d media y vi q un 7 no iba a ser suficiente xra entrar en medicina...asiqe m puse las pilas y en este trimestre he tenido un 7.875 d mdia; aunque se q tngo q apretar y subir al 8 y piko... (Aquí en mi ciudad, Salamanca, el año pasado creo q pidieron un 7.9 o así)

Silvinha, lo q tienes q hacer en esta última evaluación es ponerte las pilas y estudiar todo dsd el primer día (q siempre se dice xro nunca se hace..xD). Y lo dl chantaje emocional a los profesores tb puede valer...xDDD
En los últimos días d clase, el tutor nos empezó a preguntar q qué era lo que queríamos hacer...y cuando yo le dije q quería hacer medicina, m dijo: ahá...osea q hay q subir la media, no?
Y m kede cn ganas d decirle, sí; asiqe no seais muy cabroncetes cn las notas y subirme algo...!! :oops: xDDD[/color]


Ah!!! y tngo otra pregunta xra los q ya estan en la carrera!!!!!
Es absolutamente necesario coger Matemáticas en 2º???
Es q no m gustan nada y es la asignatura q peor llevo (un 5 he tenido en esta evaluación..:() y si puedo quitármelas de encima en 2º sería genial xqe aquí en mi instituto me ofrecen la posibilidad d coger CTM.




Gracias a los q hayais leido mi aburrida parrafada..!!;)



muaQs**
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

hola carmen!! je pues ya somos dos en la misma situación!!xD. Estoy intentando estar al 100% y espero obtener buenos resultados. Respecto a lo de coger mates en 2º yo lo he consultado con mis profesores y me han aconsejado que coja estadística, ya que es una asignatura que puedo escoger en mi instituto no se en el tuyo, y así me libro de las mates que es lo q me baja la media. Pero bueno eso es lo que me han aconsejado mis profesores pero si alguien tiene otra opinión también la agradecería. Bueno Carmen espero que las dos demos subido la media jeje. Todo sea por ser médicos algún día!
un beso :nurse:
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

[quote user="silvinha" post="6362"]hola carmen!! je pues ya somos dos en la misma situación!!xD. Estoy intentando estar al 100% y espero obtener buenos resultados. Respecto a lo de coger mates en 2º yo lo he consultado con mis profesores y me han aconsejado que coja estadística, ya que es una asignatura que puedo escoger en mi instituto no se en el tuyo, y así me libro de las mates que es lo q me baja la media. Pero bueno eso es lo que me han aconsejado mis profesores pero si alguien tiene otra opinión también la agradecería. Bueno Carmen espero que las dos demos subido la media jeje. Todo sea por ser médicos algún día!
un beso :nurse:[/quote]




Ei!Muchas gracias x cntstar silvinha=)
Si, a ver si alguien nos puede resolver la duda d las mates...
Cuales son las asignaturas q peor llevas este año?


un besiito^^
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

hello carmen!!q tal?pues las asignaturas que peor llevo son matemáticas e inglés. En ambas he sacado un 5 y me ha bajado mucho la media. Tengo la ventaja de que biología y química se me dan muy bien y como llevé en ambas un 9 pues voy tirando con la media de un 7 xD. Y a ti q asignaturas te dan problemas?
La verdad es que estoy currando mucho y llevo toda la semana santa poniendo codos así que espero que de sus frutos. Que sepas que me siento muy identificada contigo porque yo también iba a un colegio de monjas en A Coruña y ahora estoy en un pueblo en un instituto público cuyo nivel es altísimo; y la verdad es que se nota mucho el cambio aunque ya hace unos años que estoy por aquí. Bueno pues nada me despido que hay que poner codos xD,
un besito :grin:
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

[quote user="silvinha" post="6374"]hello carmen!!q tal?pues las asignaturas que peor llevo son matemáticas e inglés. En ambas he sacado un 5 y me ha bajado mucho la media. Tengo la ventaja de que biología y química se me dan muy bien y como llevé en ambas un 9 pues voy tirando con la media de un 7 xD. Y a ti q asignaturas te dan problemas?
La verdad es que estoy currando mucho y llevo toda la semana santa poniendo codos así que espero que de sus frutos. Que sepas que me siento muy identificada contigo porque yo también iba a un colegio de monjas en A Coruña y ahora estoy en un pueblo en un instituto público cuyo nivel es altísimo; y la verdad es que se nota mucho el cambio aunque ya hace unos años que estoy por aquí. Bueno pues nada me despido que hay que poner codos xD,
un besito :grin:[/quote]


jaja ai las malditas matemáticas...¬¬
Pues yo en la primera evaluación llevé mal la física, y esta evaluación ya mejor...Xro a mi tb se m da mejor la química; q solo la tngo esta última evaluación:( xro bueno, x lo mnos sacaré mas nota...
Biología tb se m va bastante bn, tb he tenido un 9! :D ;)
Francés y Lengua m suben mucho la mdia...
Las dmas más o mnos las llevo igual.

Sisi yo ahora tngo q ponerme a pasar apuntes asiq nada..
M algro d haber encntrado a alguien tan igual a mi!!=)


besitosss y suerte!***
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Buenos dias¡¡¡¡

Bueno, yo también estoy en 1º de bachiller y nada os animo a que os esforcéis para tener la media de la carrera.
Sobre lo que decía de matemáticas, pues si leeis por ahí hay un tema con las optativas de 2º de bachiller que está todo explicado con opiniones de muchos de 2º de bachiller y los que nos cuentan a los de 1º. De tdas las formas os hablo sobre lo que me han contado:
LAS mates II están específicamente orientadas para una carrera técnica, es decir, alguna ingeniería,arquitectura...al igual que la física...no son asignaturas que realmente te vayan a ayudar en la carrera y que por lo general, sino se te dan muy bien, pues te bajará la media. Claro que hay mcuha gente, e incluso en el foro, que las está cursando y le van genial, ell@s te podrán hablar...Si tienes la oportunidad de coger estadística mejor, yo por ejemplo tengo de optativa MAT. APLI.CCSS pero claro, me dijeron el otor día que no se iban a cursar y entonces me cogeré Geología que para lo que me va a servir es para coger nota para poder entrar.
La verdad es que no os preocupéis mucho si no tenéis un 8 despues de hacer la selectividad, en casi todas las universidades cogen a gente con 7 y piko -alto- y la nota de crte se queda en el 8, pero es así.
Sobre mi nota...pues la verdad es que no me quejo mucho: en la 1º evalución tuve un 9, en la 2º 8,125...he bajado bastante pero bueno...es que nos han metido uan caña que era flipante...todas las asignaturas nos han hecho un examen de evaluación...y claro pues eso a influido...pero ya para la tercera subiré...
Las asignaturas que tengo ahí ahí...
MATES, como no, qué asignatura iba a ser...jejejeje. En la 1º: tuve un 9, en la segunda un 6¡¡¡¡¡¡Un mal día...un examen de mates que llegas y no tienes ni idea de hacer nada...pues te baja la media...jejeje.
Bueno, espero haberos ayudado. Un saludooo
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

[quote user="Eloy" post="6378"]Buenos dias¡¡¡¡

Bueno, yo también estoy en 1º de bachiller y nada os animo a que os esforcéis para tener la media de la carrera.
Sobre lo que decía de matemáticas, pues si leeis por ahí hay un tema con las optativas de 2º de bachiller que está todo explicado con opiniones de muchos de 2º de bachiller y los que nos cuentan a los de 1º. De tdas las formas os hablo sobre lo que me han contado:
LAS mates II están específicamente orientadas para una carrera técnica, es decir, alguna ingeniería,arquitectura...al igual que la física...no son asignaturas que realmente te vayan a ayudar en la carrera y que por lo general, sino se te dan muy bien, pues te bajará la media. Claro que hay mcuha gente, e incluso en el foro, que las está cursando y le van genial, ell@s te podrán hablar...Si tienes la oportunidad de coger estadística mejor, yo por ejemplo tengo de optativa MAT. APLI.CCSS pero claro, me dijeron el otor día que no se iban a cursar y entonces me cogeré Geología que para lo que me va a servir es para coger nota para poder entrar.
La verdad es que no os preocupéis mucho si no tenéis un 8 despues de hacer la selectividad, en casi todas las universidades cogen a gente con 7 y piko -alto- y la nota de crte se queda en el 8, pero es así.
Sobre mi nota...pues la verdad es que no me quejo mucho: en la 1º evalución tuve un 9, en la 2º 8,125...he bajado bastante pero bueno...es que nos han metido uan caña que era flipante...todas las asignaturas nos han hecho un examen de evaluación...y claro pues eso a influido...pero ya para la tercera subiré...
Las asignaturas que tengo ahí ahí...
MATES, como no, qué asignatura iba a ser...jejejeje. En la 1º: tuve un 9, en la segunda un 6¡¡¡¡¡¡Un mal día...un examen de mates que llegas y no tienes ni idea de hacer nada...pues te baja la media...jejeje.
Bueno, espero haberos ayudado. Un saludooo[/quote]



Muchas gracias x contestar Eloy!=)
Vaya cn las mates...a mi m paso algo parecido xD
En la primera evaluación tuve un 7 xro en la 2ª la cagué pero bien; a parte d q reconozco q no estudié lo suficiente...pretendía sacar buena nota en el examen d evaluación habiendo estudiado dos días antes x falta d tiempo...en fiiin...
Y no m han dado la nota d ese examen xro no lo debí d hacer bien xq en la nota final tngo un 5...(creia q iba a suspender y todo:S)

Cnsultare lo d las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales...y a ver q ofertan cmo optativa en mi instituto...




muaaQ**
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

hola eloy!! gracias x la información y x los ánimos!! Yo seguramente cogeré estadística xq las mates me fastidian la media como a casi todos xD. Bueno ya veo q todos hicimos un poco el vaguete y ahora nos queda poner los codos jeje. Venga mucha suerte seguro que la subes un montón teniendo un 9 en la primera ya verás como no tienes problema.
un beso
 
Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

Hola¡¡¡¡

Pues nada, a hincar los codos se ha dicho¡¡¡¡ Y no os desaniméis ni penséis en otras carreras, que con esa nota la podéis hacer y demás, solo que esta última evaluación tenemos que apretar más y si para el año que viene nos cogemos la parte de CTM será para subir nota, por tanto, ningun miedo. Un saludo y a disfrutar de las pocas vacas que nos quedan...
 
Re: Respuesta: Me Asaltan Los Miedos

ola karmen y silvinha, estoy komo vosotras...
las mates... pffff. y eso k yo no e dao este año biologia, por k esoty en 1º del tecnologiko, el año k viene me paso a la salud (me toka sakarme biologia de 1º en el veranoi)
llevo meida de 7.5, espero k kon biologia la suba, y me parece k lo de mates para mi el año k viene es irremediable, pues no tengo estadistica komo optativa. lo k me kogere sera ctm en lugar de fisika, es lo mejor, no???

animo y apor todas!!!!!!
 
Atrás
Arriba