Matriculados en el grupo IIA

Estás Viendo:
Matriculados en el grupo IIA

paucuen

Nuevo Miembro
Hola gente!
Por lo que se ve somos muchos los que el año que viene nos vamos a ver en clase. También sé que ya muchos de vosotros hablais de vez en cuando para ir conociendoos, por eso se me ha ocurrido abrir este tema, para que todos nos vayamos conociendo en este mes y medio que nos queda antes de empezar. Así que nada, a ver si nos animamos a escribir aqui y nos vamos conociendo. Un saludo!! :wink:

pos nada empiezo hablando yo?? XD soy sebas ;) y tb estoy en el glorioso IIA XD heheh tengo 20 años :s ya lo se. sere el abuelo :( hice un año antes de odontologia ,( si asistir a los primeros dos meses se le puede llamar hacer un año ) hehehe estuve matriculado que es lo que importa ;) soy de chile, vine a estudiar a españa porque pense que seria mil veces mejor valorado un titulo europeo a uno chileno hehehe :( es triste pero es verdad :lol: y weno tambien pk mi abuela es española y por consecuencia mi madre y por requete consecuencia yo tambien XD asi que todo se habia dado para que terminara haciendo selectividad aqui y estar a punto de empezar la carrera que siempre he querido estudiar ( aparte de mis periodos de querer ser policia, fubtolista o bombero que tenemos todos a los 4 años ) XD

y nada suerte a todos los complutocitos

ejemm :roll:
ejejej

ya nos vemos en clase :):)

hola!! bueno en fins, yo tambien del grupo IIA ya sabeis jeje. Me llamo Irene y tengo 17 añitos, como los hago en noviembre supongo que sere de las peques d la clase... :lol: y no se que mas decir...que llevo la vocacion desde hace poco y que espero que a todos se nos de estupendamente :mrgreen: Un saludo!!!

hola!!!soy diana del grupo IIA :D soy de madrid,vivo por la alameda de osuna y tengo 17 años!también de las que los cumple en noviembre, asique ya sabes irene nos tocará ser de las más peques y esto de pasar el verano sin los 18...jeje el primer añito nos parecerá un poco raro todo pero por lo menos eso a ver si empezamos a conocer gente los primeros dias,q pareceis todos muy majos! :)
besos

Hola!!!
pues para pequeña yo que los cumplo en diciembre jaja. Bueno, pues eso, yo también soy del IIA, tengo 17 añitos y soy de cuenca, asi que no se como llevaré este año lo de vivir en madrid, la verdad es que a veces lo pienso y estoy un poco acojonadilla por todos los cambios, pero bueno, habra que echarle ganas!!! que ya queda poco!!

Ey wenas!
Vaya, que bien encontrar por aquí gente del IIA. La verdad es que tengo unas ganas tremendas de empezar ya, aunque algo de vacaciones aún hacen falta! Yo también me inscribí en el IIA, espero que nos vayamos conociendo todos por aquí.
Bueno, cuidaros mucho y disfrutad de las vacaciones.

Hola, hola!!
hablando de que nosotros estamos en la misma clase...a ver si alguien ha cogido las mismas asignaturas de libre eleccion: inglés técnico los lunes y miercoles el primer cuatrimestre y el 2º neurobiología de la audición :roll:
en cualquier caso...alguno sabe cuando empiezan y donde se imparten o donde se puede preguntar??
Un saludo...ya queda menos!! :D

Hola!
Pues parece que en las de libre configuracion no coincidimos..yo tengo lo de aspectos neurobiologicos de la drogadiccion y para el segundo cuatrimestre una del aparato locomotor que no se como sera...
Por cierto a parte de eso, una duda, las tarjetitas esas que nos dieron al hacer la matricula donde poner nuestros datos y nuestra foto, hay que poner la foto y llevarlas ya rellenadas el primer día o con rellenarlas vale aun sin llevar la foto o no hace falta hacer nada??? es que ando un poco perdida, si sabeis algo me contais vale? un besooo ya queda poco!!!!

buenas paucuen :) , lo de las fichas los profes las piden los primeros dias de clase, no es necesario llevarla el primero, aunque preparalas ahora mismo porque es un co**** hacerlo una vez que este ahi.. yo empeze odontologia en la complu el año pasado y los profes daban un margen bastante amplio para entregarlas.. claro que si no las entregabas te metias en un lio... y si, tienes que ponerle tu foto a todas.... aunque no se como sea en medicina.... ya lo veremos.. yo lo que he hecho es ponerle mis datos a las 8 que necesitamos que la foto no me la he sacado aun.

mucha suerteeee y a ver si los complutocitos del IIA se animan y organizamos una quedada antes de empezar las clases pa conocernos y que el primer dia no sea tan traumatico XD

Dioooosss va a haber que ponerle foto a todoos? Madre mia me voy a arruinar!!jeje

Ey porfavor os necesito, alguno sabeis cuando suelen empezar las asignaturas de libre configuracion en el primer cuatrimestre? Es que me acabo de apuntar a las clases practicas del carnet de conducir, y he descubierto que me coinciden con la de LC, pero si empieza en octubre pues no habria problema... Porfa si alguien sabe no exacto porque cada asignatura es un mundo, pero si cuando suelen empezar, si es a la vez que las clases normales o despues cuando empiecen otras carreras? Por cierto, Telemedicina conoceis a alguien que la haya hecho?jeje Besooos!!

Hola Sandry_vk!
La verdad es que no tengo mucha idea porque soy tan nueva como tu en esto, pero según leí por aquí dijeron que esas asignaturas solían empezar en Octubre pero de todas formas el día que vayamos lo miremos en la facultad, eso es lo único que sé. Así que nada, dentro de poco nos vemos!!!

pos supongo que las de LC empiezan un poco mas tarde... porque hay carreras que no empiezan hasta bastante avanzado octubre y bueno.. no es logico que empiezen las clases de LC sin haber comenzado el curso para ellos...

en plan.. Hey, qué tal,, cuando entras a clases??
R:la segunda semana de octubre... pero estoy yendo a una asignatura de LC desde el 17 de septiembre....

hehehehe,, como que no..XD

suerte y ya queda menossss

Hola chic@s!!
Sabeis? he pensado que tal vez podríamos quedar (como ya se ha dicho anteriormente por ahí) el día 17 antes de entrar al aula para saber quienes somos y eso y si cabe pues para perdernos por la facultad! :mrgreen: qué os parece?

Un saludito para todos!!

Hola!!
Pues... la verdad es que no estaría nada mal que el día 17 un poco antes de las 8 estuviéramos unos cuantos en la entrada de la facultad para irnos conociendo aunque sólo sea un poquito, más que nada para que se nos vaya quitando el susto!! jajaj. A mí me parece buena idea, así que todo es ponerse y quedar. Yo voy a estar en un colegio, y para empezar, a ver si sé llegar a la facultad si perderme!! Bueno, pues si decidis que quedemos ya lo vais poniendo por aquí,vale? un besooo

Que les parece en la entrada a la facul,abajo,en los primeros peldaños de la escalera, al lado izquierdo XD( solo por decir un sitio) el dia 17 a las 7:30 ?? XD o 7:45...

una pregunta... pa los de cursos superiores.. a las 8 tenemos que estar en el aula correspondiente a nuestro grupo y clase???, por ejemplo nosotros , el IIA, tendriamos ke estar en el aula 2 ( si no me equivoco), para anatomia?

bueno eso :)

gracias

sebawizard dijo:
una pregunta... pa los de cursos superiores.. a las 8 tenemos que estar en el aula correspondiente a nuestro grupo y clase???, por ejemplo nosotros , el IIA, tendriamos ke estar en el aula 2 ( si no me equivoco), para anatomia?

Sí... esa es la idea.

Empezáis el 17, ¿¿no?? Jo... qué recuerdooossss...

BESOTES

Siii el 17 XD, queria aprovechar y preguntarte Sofi, como has tomado apuntes tu durante toda la carrera...??? ( se que suena estupido, pero es que pienso en formas, pero a todas les pillo pegas, y bueno, como no se cual sera el volumen mas o menos de los apuntes ..)

No se si llevarme folios sueltos y luego organizarlos en casa.. pero luego, claro.. esos que ya he organizao los dejo en casa o los llevo el dia que me toque esa asignatura?? por si necesito ver algo de lo anterior???

o tener una carpeta de estas grandotas, ( no se como le llaman aqui) de esas que con una perforadora le haces los dos hoyos y las archivas... y asi poder tener todas las asignaturas en un mismo sitio... ( pero claro hehehe vuelve el problema del volumen, seguro que pronto seran tantos folios que necesitare otra de esas carpetas y quien sabe cuantas y terminare todo torcido por el peso XD)

luego pienso en cuadernos... lo bueno es que solo llevas los cuadernos de las asignaturas que tienes ese dia o que quieras estudiar... pero de nuevo.. a final de curso, terminare teniendo 4 cuadernos por asignatura.... o yo que se....

lo unico que seria perfecto seria llevarme el portatil... asi no hay limites de cuantas paginas he escrito.... pero bueno.... no quiero ser el unico con el portatil en clases, lo haria si alguien mas se atreviera.. ( pero igual esa otra persona tambien espera que alguien lo haga antes) hehehe

en fin... podrias contarnos como has tomado apuntes tu??? seguro que con los años de carrera has pillado la mejor forma XD

graciasss :)

Bua... :( después del parrafón que solté anoche, se me cayó la conexión al enviarlo... Así que hoy resumo (que estoy en un descanso entre desgloses y desgloses).
La forma de tomar apuntes es muy personal... cada uno va cogiendo su técnica, sus manías... siempre se ha dicho que unos mismos apuntes no suelen servir a varias personas, porque cada cual los toma como más le conviene (esquemas, "todoelrollacoseguido"...). No te preocupes, porque los profesores de la Facultad son personas que también respiran mientras hablan, y da tiempo a tomar las notas. Si te quedas con dudas, pues después de clase te acercas y les preguntas, que no muerden (bueno, alguno sí... pero creo que este año está de excedencia, jejeje).

Personalmente creo que es más cómodo que lleves una carpeta con folios (o con hojas cuadriculadas taladradas, como tú estés acostumbrado) y que luego vayas clasificando los apuntes por asignaturas. Intenta no llevar todo siempre encima, a menos que tengas que estudiar... porque como pierdas la carpeta, no te quiero contar los sudores que entran... (y más si es cerca de febrero o junio). Un consejito... intenta poner la fecha y el profesor que ha dado la clase en las hojas (más que nada porque te puede ser muy últil a la hora de consultar dudas, normalmente sólo te contestarán los que han dado ese tema). Lo de los "A-Z" para guardar los apuntes en casa yo lo hacía al principio de la carrera (en Junio me volvía a casa con kilos y kilos de folios), pero al final acabé desistiendo porque iba a arruinar a mis padres a base de comprar archivadores... y los metí en cajas, ahora tengo tal cantidad de papel que no sé si venderlo o reciclarlo (creo que los culpables de la deforestación amazónica somos, en gran medida, los estudiantes de Medicina).

El "tema portátil" no te lo recomiendo... tiene que ser un peñazo andar cargando con él todo el día... ¡y que se te quede sin batería! Además, creo que nadie los usa... hacen ruido en clase... no creo que a los profesores les entusiasme la idea. Vete a lo clásico, papel y boli, ¿que luego te quieres pasar los apuntes a ordenador? Genial. Además hay bastantes profesores que suelen usar PowerPoint en clase y normalmente dejan las presentaciones (o en papel en reprografía o en archivo en el ordenador de clase), así que hay que escribir menos.

Yo a principio de carrera cogía siempre apuntes, y Anatomía lo pasaba a limpio todos los días (tenía unos apuntes más bonitos... con todos los dibujos... la última noticia que tengo es que "rulaban" fotocopias a color por la residencia de una amiga de mi mejor amiga, impresionante... si lo sé, los vendo y me saco un dinerillo). Con los años he ido "perfeccionando la técnica", nada de pasar a limpio (a menos que no se entendiera ni una sola palabra), era mucho más esquemática... y había asignaturas en las que ni tomaba notas, directamente me compraba el libro de los profesores y me lo empollaba (menos mal que no son de los caros, porque yo para estudiar tengo que "guarrear" mucho el material... mi código de colores azul-rosa-verde-naranja-amarillo y mis post-it no me los quita nadie).

En fin... tiempo al tiempo y ya verás cómo vas desarrollando tu propia forma de coger apuntes, que todos hemos ido pasando por lo mismo, jejejeje...

¡SUERTE!

PD: Al final solté otro parrafón... no aprendo. En fin, que me largo que me esperan la Estadística y la Epidemiología... mis amigas favoritas... chupiiiiiiiiiiiii

hola!!una preguntita a alguno de vosotros os ha llegado el carné de la universidad?la tarjeta chip? esq he visto por la página web que sino te llega que vayas a secretaria pero no sé cuanto te lo mandan por eso. y otra cosa, en las fichas q tenemos q rellenar para los profesores hay dos espacios para poner la foto, en cual se pone?bueno 1 besito y gracias! :D

Atrás