Madre de posible futura médica :)

Estás Viendo:
Madre de posible futura médica :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias @Lucyrene y @Xexelu , por tan buenos consejos
La verdad es que segundo de bachillerato no ha hecho más que empezar como quien dice, pero yo ya veo que está siendo más duro que primero, y llevan un ritmo frenético...Mi hija está bajando las notas en lugar de subirlas respecto a primero...en fin...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Segundo es más difícil y con más presión .
Yo lo recuerdo con horror ... pero todo pasa .....
Tu hija que intente no agobiarse, acaba de empezar .... el curso es largo....y aunque crea que se acaba el mundo no se acaba, lo dicho ... de entrada ya tiene una nota para pelear privadas .. y ya veremos como acaba Bach. Sin contar con las otras opciones de acceso que hay.
Animo ...
 
Supongo además que en cualquier ciudad los dos primeros cursos la mayoría van a residencias o colegios mayores y quizás a partir del tercero ya pueden estar en pisos y el tema se abarata
 
Hola,
No sé si te lo habrán comentado ya pero no descartes la opción de la Universidad de Vic, en Cataluña. Se accede por la nota de la EVAU, y este año creo recordar que la nota de corte estaba por 11,474 (o menos si han seguido bajando desde que yo lo comprobé).
De seguir con con esta tendencia, y valorando las notas de tu hijo en primero de bachiller, podría entrar sin problemas. Es una universidad privada pero, como está la Administración detrás, es algo más económica (alrededor de unos 14.000 euros por año).
Mucha suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En segundo de bachillerato es más difícil mantener la media. Con eso hay que contar. En las privadas, lo que más cuenta es la nota de primero y tú ya tienes una media muy decente. Y a partir de ahí, procura que se centre en el día a día. Estos chicos soportan tal presión por entrar en medicina, que pueden acabar rindiendo menos. Eso es lo único que ella y vosotros podéis controlar. El resto no está en sus manos : EBAU, medias de universidades públicas…
Cuando deseas estudiar medicina y no tienes un 9.8 ( por decir algo…), es un sufrimiento para el alumno y para la familia. Nosotros pasamos por eso y la verdad es que no me quiero ni acordar….Y eso que ahora han bajado un pelin las notas de corte.
Pero todo se pasa, siempre hay salidas. Ya lo verás. Ánimo!!!
 
Hola.

Sobre el extranjero en Europa. Las agencias he leído año tras año que son un saca pasta, que la mayoría de los trámites los puedes hacer tu gratis poniéndote en contacto con la Universidad. Los títulos no te los convalidan automáticamente aunque sea en la UE, pero creo que siempre te los convalidad al final.

Sobre privadas. Con un 8 en primero, haciendo buenas pruebas de acceso y si las notas de corte en las publicas son tan bajas como este año puede tener posibilidades en algunas privadas. Debería pedir en varias. La mayoría lo hicimos en nuestros tiempos.

Sobre las publicas. Si saca un 10 en segundo, hace una buena EVAU y las notas se ponen como este año quizás llegue a alguna, aunque sinceramente el tener un 8 en primero, siendo una buena nota para otros grados, para medicina y otros grados de alta demanda y menor oferta es un pequeño lastre.

Para cambiarte de privada a pública, lo que hace la gente es subir la nota de EVAU porque por traslado es muy complicado a no ser que tu nota de EVAU fuera alta y estás en la privada por gusto o que al año siguiente bajaran mucho las notas de corte.

Edito. Te añado este hilo en el que hemos escrito desde hace unos años sobre alojamientos en Madrid. https://www.casimedicos.com/foro/threads/residencias-en-madrid.26276/
Como bien dices en Madrid los que están mejor son caros. Vives como una reina pero son caros. Madrid en general es caro respecto a otras provincias.

Mucha suerte y a estudiar duro sin agobios.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Solicitaremos las de Madrid, UCV y UIC. Después con Evau ya vemos Vic y Murcia.
Ya habíamos solicitado la de Navarra, antes de saber que es imposible entrar con un 8,2 en primero, asi que seguramente atravesaremos el país para ir a examinarse sin éxito.
No descarto la opción que ofrecen algunas agencias para estudiar en algún país europeo. Me gustaría tenerlo como última opción si no entra en ninguna española. Pero el problema es que hay que solicitarlo y pagarlo ya, descartando todas las españolas.
 
Buenos días 😃
Perdonar pero nuestra hija tiene 8,9 primero bachillerato así que somos conscientes que hemos de tener plan B de privadas
En nuestro caso después de leer y releer este foro desde Julio que gracias a él no estamos Fabio perdidos 🤪🥰
Nuestras opciones son UFV , Ceu UCH , UCV, UIC, Pamplona ( Como ultima opción)
Me gustaría si me pudierais aconsejar
-Que otras opciones me recomendáis de Madrid a parte de UFV , descartamos de inicio UEM por precio
- El precio anual de Madrid lo tenemos más o menos claro 35/40K anuales dependiendo univ y alojamiento y pero vamos más perdidos con respecto a Valencia , nos podréis orientar?
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El CEU UCH Alfara tiene el problema de que son pocas plazas y como los tres primeros años son en Inglés , hay muchas ocupadas por extranjeros .
Es posible entrar, pero para que os hagáis una idea ... estando la 35 en lista de espera inicial.. mi hija entró en septiembre , justo al inicio de curso.
La UCV , es poco fiable , ya que la entrevista tiene peso importante, por lo que si no vas con notaza en Bach , dependes de la entrevista bastante... aquí la lista de espera corre mas, pero estamos hablando de 125-145 puestos (según otros años).
Ambas Universidades tienen buen acceso con metro, por lo que la vivienda no es un problema ya que no hace falta estar al lado .. por la parte del coste del piso eso es una ventaja.
Estoy de acuerdo que lo bueno es asegurar una y el CEU San Pablo es buena opción.
 
Gracias por vuestras respuestas
Lo hablaré en casa y valoraremos también Ceu San Pablo
Entiendo que la UFV es complicado entrar? Sabéis cuál es el motivo?
Muchas gracias
Y disculpar por tantas preguntas 🤪🤦🏻‍♀️
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este último año no te puedo decir, pero hace dos años, en la reunión que tuvimos los padres mientras los chicos hacían la prueba de ingreso de la UFV, nos comentaron que tenían, creo recordar, más de 900 solicitudes con más de un 9 en primero de bachillerato. Las listas de laUFV se mueven muy poco en comparación con el CEU San Pablo.
He visto que sois de Zaragoza, igual para el curso que viene la San Jorge ya tiene la acreditación para medicina. En su página web ya tienen el plan de estudios, que van a seguir el sistema ABP ...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara
Muchiisimas Gracias , estuvimos la semana pasada en la USJ y de momento están con todos los trámites administrativos, la idea es implantarla , pero ya sabemos que depende de tantas cosas , que no siempre es posible y viendolo ocurrido en Sevilal con Loyola , no queremos hacernos ilusiones ;)
Mil millones de gracias de nuevo de verdad , es un lujo formar parte de este foro , y encontrar a personas como tu , con esa voluntad de ayudar.
Gracias de corazón
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba