Madre de aspirante preocupada

Estás Viendo:
Madre de aspirante preocupada

En realidad no lo ven como si estuvieran preparando el mir, sino una ayuda, viendo videos y explicaciones de determinadas asignaturas (fisiología, renal oncohemato..), y haciendo preguntas test q en realidad después te pueden caer en el examen, y q muchas veces están mejor explicadas q en clase. En realidad esos cursos premir para estudiantes yo creo q están pensados para eso, casi todos los compañeros de mi hija están en alguna plataforma de esas.
En qué curso está tu hija?

Si quiere salir fuera de casa y puede elegir la facultad que quiera por nota que se vaya a la ciudad que más le guste.
Muchas veces es al contrario es tu nota la que te hace elegir facultad.
Respecto al MIR y demás, una vez en una facultad que se dedique a sacar los cursos y ya tendrá tiempo de pensar en el MIR cuando llegue a sexto (bueno en cuarto ya van los de las academias de visita). Cada cosa tiene su tiempo.
Por ejemplo en primero y segundo toca vida social, es una asignatura no curricular muy importante y casi todos hemos pasado por ella.
Suerte.
Creo que va a ser la facultad la que la va a elegir a ella! Es muy pesimista y cree que no va a sacar mucha nota.

En qué curso está tu hija?
Ella está en cuarto y cogió el curso el año pasado, en su caso el de promir, y alguna asignatura con Mir Asturias de los accesos gratuitos, pero alguno de sus compañeros ya lo tienen desde segundo. En Santiago en asignaturas como Cardiología, infecciosas, oncohemato, renal es necesario hacer mucho examen tipo test y ver muchas explicaciones y farmacología q aquí se da en segundo también.

Que no se agobie. Estos meses son duros pero ya falta poco. Segundo de bachillerato es muy estresante. Yo creo que el peor curso de la universidad es segundo de bachillerato
Yo también lo creo. Se está haciendo eterno y lo peor es ver que podía sacar en todos los exámenes 10, por lo mucho que estudia y porque tiene capacidad, y los fallos de atención le bajan la nota.
Varios profesores ya han hablado con ella, es su preocupación y la nuestra de cara a la EBAU.

Ella está en cuarto y cogió el curso el año pasado, en su caso el de promir, y alguna asignatura con Mir Asturias de los accesos gratuitos, pero alguno de sus compañeros ya lo tienen desde segundo
La pregunta estrella que más escucharás:
¿Ya sabe qué especialidad le gustaría ejercer tú hija? ¿médicas o quírurjicas?

La pregunta estrella que más escucharás:
¿Ya sabe qué especialidad le gustaría ejercer tú hija? ¿médicas o quírurjicas?
😂😂😂😂😂 De momento hizo prácticas en en pneumologia, cirugía vascular, cardiología, medicina interna y ahora va para pediatría y todas les gustaron, se ve en todas😂😂😂. La verdad es q no sabe, todo le gusta, quizás de momento las quírurjicas menos pero ni idea de lo q quiere 🤔.

😂😂😂😂😂 De momento hizo prácticas en en pneumologia, cirugía vascular, cardiología, medicina interna y ahora va para pediatría y todas les gustaron, se ve en todas😂😂😂. La verdad es q no sabe, todo le gusta, quizás de momento las quírurjicas menos pero ni idea de lo q quiere 🤔.
Es muy pronto todavía!!!
No lo sabe aún mi hijo que escoge en abril!!! El tiene claro que quirúrgicas no... el resto campo abierto!!

Creo que va a ser la facultad la que la va a elegir a ella! Es muy pesimista y cree que no va a sacar mucha nota.
Bueno nunca se sabe. Yo siempre peco de optimista. En mi año con mi nota creía que entraba en cualquier sitio. Me pegué un buen tortazo cuando salieron los primeros cortes y al final casi lo consigo....me faltaron solo cuatro facultades para entrar por milésimas, entre ellas la UCM que era mi meta y terminé en una que no me esperaba, en la UAH, aunque si me permitía vivir en la ciudad que quería.
Segundo de bachillerato lo recuerdo como un mal curso, además me tocó el año del Covid con la incertidumbre que añadía. Con decir que me tocó el examen de la EBAU en un pasillo porque para guardar la distancia no cabíamos en la clase.
Respecto a especialidades a día de hoy me inclino por las médicas. Ya veremos en que termino. Ahhh y me gustaría bajarme al sur a hacer la especialidad, eso creo que también pesará en mi elección.

Última edición:
Hola, me llamo Carmen. Tengo una hija en 2 de bach que quiere estudiar Medicina. La nota de primero creo que es bastante buena, lleva un 9’5 pero no sabemos si va a ser suficiente.
Lo más cerca de casa que tenemos es la UMU pero ella no la quiere.
Barajamos Almería pero dice que no le va a dar la nota. Ella quiere ir a Reus que suele estar baja y ha oído hablar bien de ella.
Alicante y Valencia también son otra opción.
La verdad es que está hecha un lío la pobre, además de atacada, no se cómo va a llegar a la PAU, imagino que como el resto de vuestros hijos.
¡Hola Carmen!. En primer lugar, enhorabuena por la notaza de tu hija en primero de bachillerato :):love:. Tener esa media ya es un gran empujón hacia delante. ¡Que siga así, intentando mantener esa nota en segundo, y estoy segurisima que lo va a lograr :giggle:!. En segundo lugar, respecto al lio, ¡uf... cómo la entiendo!... Las notas de corte son excesivamente altas, especialmente en la zona de Andalucía, y entre que este año cambia el modelo de la ebau... Por eso, lo mejor es sacar la máxima nota de media en bachillerato, de esta forma si algún examen no sale de lo mejor, no hará un gran impacto en la nota de corte final. Desde mi experiencia, he de decir que ha sido un camino dificil para llegar, pero una vez llegas, no puedes estar más feliz... Yo hice la ebau 3 veces, mientras hacía primero de otra carrera. Si hay una cosa que me hubiera gustado escuchar es: "Esto, no es el único intento que tienes para entrar a la carrera. Siempre existe otra oportunidad, y siempre podrás seguir luchando por ello. Pero jamás te rindas. Si sale a la primera, estupendo, y sino, a la segunda ya saldrá ". Mucha suerte a tu hija, y mucho ánimo. Como bien dije anteriormente, espero que mantenga esa notaza en segundo y que la ebau le salga genial y logre pasarlo de la mejor forma posible. :love:

¡Hola Carmen!. En primer lugar, enhorabuena por la notaza de tu hija en primero de bachillerato :):love:. Tener esa media ya es un gran empujón hacia delante. ¡Que siga así, intentando mantener esa nota en segundo, y estoy segurisima que lo va a lograr :giggle:!. En segundo lugar, respecto al lio, ¡uf... cómo la entiendo!... Las notas de corte son excesivamente altas, especialmente en la zona de Andalucía, y entre que este año cambia el modelo de la ebau... Por eso, lo mejor es sacar la máxima nota de media en bachillerato, de esta forma si algún examen no sale de lo mejor, no hará un gran impacto en la nota de corte final. Desde mi experiencia, he de decir que ha sido un camino dificil para llegar, pero una vez llegas, no puedes estar más feliz... Yo hice la ebau 3 veces, mientras hacía primero de otra carrera. Si hay una cosa que me hubiera gustado escuchar es: "Esto, no es el único intento que tienes para entrar a la carrera. Siempre existe otra oportunidad, y siempre podrás seguir luchando por ello. Pero jamás te rindas. Si sale a la primera, estupendo, y sino, a la segunda ya saldrá ". Mucha suerte a tu hija, y mucho ánimo. Como bien dije anteriormente, espero que mantenga esa notaza en segundo y que la ebau le salga genial y logre pasarlo de la mejor forma posible. :love:
Muchísimas gracias por los ánimos, Laura! Me alegra que lo consiguieras.
Ese es el consejo que le doy a mi hija cada día, céntrate en el curso, olvídate de la EBAU, siempre puedes repetirla pero la nota de Bachiller es para siempre.
Nos quedan 3 meses de infarto, sobre todo por la incertidumbre de este año.

Hola,también nueva y con la misma preocupación, como accedo a ese hilo de admisión??
Este es el enlace:

Atrás