LLAMAMIENTOS TELEFÓNICOS EN GALICIA

Estás Viendo:
LLAMAMIENTOS TELEFÓNICOS EN GALICIA

He llamado a la ciuga, me dijeron que todavía no había plazas vacantes para comenzar a llamar, que había 360 matriculados, tenían que renunciar más de 10 personas para que comenzasen a llamar.
Me parece tan raro que no se produzca ninguna renuncia en Galicia, ahora Valladolid creó que ya está por debajo de la nota de corte de Galicia, eso no tendría que influir?
Por favor la gente que renuncie que lo comunique para que podamos llevar algún control de las renuncias.
Gracias

Yo llame y me dijeron lo mismo, pero a una chica que fue a la ciuga a preguntar le dijeron que llamaban por grupos de 30 personas y que estaban esperando hasta completar esas 30 renuncias. Creo que pregunto hace unos días y en ese momento ya había 20 y algo personas, así que a ver si se sabe algo más...

Hola sarabuyo,
He visto que has renunciado a plaza en el País Vasco y en Huesca, sabes algo nuevo de Galicia (USC) ???

Gracias

Buenas,

Esta mañana he llamado a la CIUGA, y después de mucho insistir, por fin he conseguido que me diesen información. Actualmente hay 336 personas matriculadas, por lo que sí que está habiendo renuncias. Al preguntar por qué no estaban llamando para cubrir esas plazas la respuesta ha sido la siguiente: "No haremos llamamientos hasta que tengamos un número de matriculados de 296 personas" es decir, que hasta que no haya otras 40 renuncias, no llamarán. Lo siguiente que me han dicho, es que tiene previsto llamar el día 1 de octubre, y el día 14 (siempre y cuando haya este número de renuncias). No he conseguido más información. De todas formas, me parece una forma de proceder muy extraña, ya que en teoría, y por lo que yo sé, no pueden dejar plazas sin cubrir. La única explicación que encuentro, es que aquellas plazas que no son de cota general, es decir reservadas para deportistas, personas con minusvalía ,etc, no sean cubiertas con gente de la cota general y se dejen libres (aunque lo lógico sea que las cubran con las personas de la lista de espera)

Aquí a cada uno le dicen una cosa... yo no sé qué pensar ya, pero esto me parece una tomadura de pelo la verdad

Yo tenía entendido que las plazas que quedaban vacantes de otros cupos ( mayores 25, deportistas...) pasarían al cupo general, esto es muy extraño, no se sí a lo mejor comentando lo que está sucediendo con algún sindicato, podría informarnos o investigar lo que está sucediendo?

De acordo co disposto no artigo 48.2 do RD 1892/2008, do 14 de novembro, as prazas obxecto de reserva que queden sen cubrir polos anteditos colectivos, serán acumuladas ás ofertadas polo réxime xeral, en cada unha das convocatorias de admisión, agás o disposto para os deportistas de alto nivel no RD 971/2007, do 13 de xullo, para os que as cotas de reserva do colectivo se manterán nas diferentes convocatorias de preinscrición que se leven a cabo ao longo do curso.

Esto es lo que dice la normativa de preinscripción y acceso a las plazas universitarias. " os anteditos colectivos" son los colectivos de discapacitados, titulados, mayores de 25, etc.

De acordo co disposto no artigo 48.2 do RD 1892/2008, do 14 de novembro, as prazas obxecto de reserva que queden sen cubrir polos anteditos colectivos, serán acumuladas ás ofertadas polo réxime xeral, en cada unha das convocatorias de admisión, agás o disposto para os deportistas de alto nivel no RD 971/2007, do 13 de xullo, para os que as cotas de reserva do colectivo se manterán nas diferentes convocatorias de preinscrición que se leven a cabo ao longo do curso.

Esto es lo que dice la normativa de preinscripción y acceso a las plazas universitarias. " os anteditos colectivos" son los colectivos de discapacitados, titulados, mayores de 25, etc.

Yo espero que finalmente cubran todas las plazas... Lo que no acabo de entender es lo de no llamar según van apareciendo vacantes... Si alguien más llama o consigue información que lo comente, y a ver si se corresponde con la que me dieron hoy a mí.

Acabo de llamar y me han dicho lo mismo, solo que están por encima de las plazas porque esos 332 matriculados son del cupo general, donde hay 296 plazas, por eso no han llamado a nadie.

Me han dicho que quedan tres plazos para llamar, el del día 1 de octubre, el 14 y otro día a finales de octubre, y que si no se llega a esas 296 plazas no llamarán a nadie porque ahora mismo están por encima de las plazas del cupo general...

A un amigo mío le ha dicho que llamarán la semana que viene, por lo que supongo que tendréis razón y cubrirán plazas el primero de octubre. El programa Adobe Reader me contó ayer 330 matriculados (en julio había 369) en el cupo general; pero no sé cuanto suman los deportistas de alto nivel, los mayores de 25... Yo creo que hay plazas libres, lo que no entiendo es por qué esperan para convocarlos a todos juntos. No sólo nos tienen en vilo, sino que estamos perdiendo días de clase y ralentizan las matriculaciones en otras universidades (por lo de la multipreinscripción).
Por cierto, ¿alguno de vosotros ha pedido medicina en otras universidades? A mí me han admitido en Cantabria y quería saber si alguno ha solicitado plaza en la Unican.

josefol dijo:
A un amigo mío le ha dicho que llamarán la semana que viene, por lo que supongo que tendréis razón y cubrirán plazas el primero de octubre. El programa Adobe Reader me contó ayer 330 matriculados (en julio había 369) en el cupo general; pero no sé cuanto suman los deportistas de alto nivel, los mayores de 25... Yo creo que hay plazas libres, lo que no entiendo es por qué esperan para convocarlos a todos juntos. No sólo nos tienen en vilo, sino que estamos perdiendo días de clase y ralentizan las matriculaciones en otras universidades (por lo de la multipreinscripción).
Por cierto, ¿alguno de vosotros ha pedido medicina en otras universidades? A mí me han admitido en Cantabria y quería saber si alguno ha solicitado plaza en la Unican.

A una amiga mia la han llamado hoy de la USC, aunque supuestamente empezaban a llamar dentro de una semana.. se ve que están diciendo una cosa y haciendo otra
Yo he solicitado plaza en cantabria también (aún estoy en lista de espera), pero mi primera opción es Santiago :roll:

Ayer han llamado a un compañero mío de clase ( los dos estamos en Leioa esperando a que nos llamen de Santiago). Le han dado hasta el lunes para decidir, así que imagino que a partir de ahora ya empezarán a llamar según vaya habiendo vacantes.

Atrás