llamamientos lista de espera en Madrid

Estás Viendo:
llamamientos lista de espera en Madrid

rodaniep

Nuevo Miembro
Me he quedado fuera de medicina en Madrid (donde solo he solicitado) con un 8,50. Me gustaría que alguien me aclarara cual es el proceso que siguen ahora (si alguien lo conoce). He puesto reclamación por no admisión en las cuatro facultades y me matriculo el viernes en química que es lo que me han asignado. ¿Debo hacer una matrícula condicionada?¿Como se hace?
¿Es posible seguir los llamamientos en algún sitio?¿ LLaman en septiembre o llaman antes? ¿te llaman por teléfono o te mandan una carta?¿Cuando me tengo que dar por vencido?
Si alguien puede resolverme mis dudas le quedaría muy agradecido. UN saludo.
 
En la Autónoma sí. En la Complutense no. En las demás no lo sé...xD
S
Llaman por teléfono, así que estate muy atento porque si no lo coges, sin plaza te quedas. Y se supone que van llamando cuando se ha pasado el plazo de matriculación y sobran plazas de modo que la cosa es un poco "efecto dominó", vaya en la complutense sobran se vienen de la autónoma, de la autónoma sobran se vienen de las otras... Y así.

¿Por vencido?
Pues no sé, en noviembre creo. De todas formas puede que te llamen en alguna estás a una décima y pico de la Alcalá/URJC... Así que te digan lo que te digan ten esperanzas, puede bajar.
 
Todavía no sabe nadie cuando comenzarán a llamar en Madrid en la Complutense a los primeros readmitidos. ¿ O ya han comenzado a llamar a alguien?.
Es increible la incertidumbre que crea Madrid.

Gracias.
 
Buenos días. Lo de Madrid a mí me parece increíble. En un primer momento llamé a la Complutense para que me explicaran si era necesario hacer la reclamación por no haber sido admitida en Medicina, para la lista de espera. Me dijeron literalmente que si no cursaba el impreso de reclamación por no admisión que no entraría en las listas de espera. Por otro lado, unas listas de espera cuando menos ambiguas y muy oscuras porque cuando te interesas por saber en que número de lista estas no hay respuesta posible, lo cual explica que tengas que hacer la reclamación para que se te tenga en cuenta. Por otro lado, en la universidad Autónoma de Madrid las cosas son bastante más claras y te atienden muchísimo mejor. A mí directamente me instaron a que realizara la reclamación para la lista de espera y me informaron que el procedimiento no es igual que el oficial de primeras listas, sino que van llamando por teléfono en el momento en que se van quedando plazas libres.
En Alcalá son los únicos que sin hacer reclamación te ponen en la lista de espera pero yo no he conseguido saber en que número de lista estoy.
El caso de Madrid creo que es bastante indignante y deberían organizar y cambiar las cosas para que todo funcionase de modo más claro y transparente.

Eso sí, si alguien que haya pasado por esta situación en el distrito de Madrid y nos puede contar cómo es eso de la "llamada telefónica", yo personalmente, se lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias a todos por ayudar
 
VAYA LIO por lo visto a cada uno nos dicen una cosa diferente. Yo llamé a la Complutense y me dijeron que no tenía que hacer ningún tipo de reclamación al no se admitido en la 1ª lista. Asique como es lógico no la hice. ¿Es posible que ya no me encuentre en la lista de espera?. Por favor si alguien sabe algo que sea real que me conteste, porque me quedo muy preocupado pensando que ya no estoy en lista de espera en la Complutense. Tenía un 8,81. VAYA LIO
 
Te respondo con lo que se, que es poco más de lo que sabes tu. MI proceso de reclamaciones ha sido el mismo que el tuyo incluyendo la Rey Juan Carlos, en la que no se si es necesario que reclames para entrar en la lista de espera.
El hecho de las reclamaciones por no admisión solo me dá la esperanza de que toda la gente no admitida de fuera de Madrid ho haya venido para poner reclamaciones en la capital, con lo cual somos menos.
Tendo un amigo que el año pasado solicitó plaza en otra carrera en la Autónoma y en el mes de Agosto recibió un mensaje de texto en su movil diciendo que tenía plaza, solo eso.
He hablado por teléfono con la Rey Juan Carlos la semana pasada (era mi mayor esperanza porque era la nota más baja) y me dijeron que si no me habían llamado el viernes pasado (31 de Julio) que me fuera olvidando del tema.
Solo decirte que duermo con el movil al lado de la almohada por si acaso y que así seguiré todo el verano, pero que mis esperanzas son bastante escasas la verdad. Tengo un 8,50 ¿que nota tienes?
También comentar que cuando me matriculé en químicas (que era mi quinta opción) me dijeron que podías anular la matrícula hasta el 31 de diciembre, pero que solo te devolvían la pasta si anulabas antes del 24 de septiembre, para mi no es mucho problema pues tengo matrícula de honor y solo he pagado 31 euros.
Creo que me acordaré toda mi vida del tipo que me corrigió el examen de Biología.
SUERTE.
 
DISCULPAD QUE VUELVA A PRENGUNTAR OTRA VEZ SOBRE LA READMISION EN LA COMPLUTENSE. ¿NO HAY NADIE QUE SEPA CON EXACTITUD SI ERA NECESARIO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN DESPUÉS DE LA 1º LISTA DE ADMITIDOS PARA QUE TE PUEDAN LLAMAR AHORA EN LA 2ª LISTA?
GRACIAS. UN SALUDO
 
Las cosas en Madrid funcionan así "a mi me han dicho" y es lo único que te puedo decir. En la Complu y en la Autónoma me dijeron que había que poner la reclamación para que te tuvieran en cuenta en posteriores llamamientos, en la Rey JC no me dijeron ni si ni no y la puse y en Alcalá me dijerón no solo que no fuera necesario sino que no las recogían y no la puse.
 
Hola rodaniep.
Ante las dudas que tenía sobre la reclamación en la Complutense, he ido hoy a la Universidad a preguntar si era necesario tener presentada una reclamación para poder continuar en la lista de espera de la UCM. La persona que me ha atendido me ha dicho que para algunas Universidades era necesario tener presentada dicha reclamación para que te llamaran, pero que en la Complutense no era necesario hacerlo. Me he quedado mas tranquilo con la respuesta, pero sin saber que pensar realmente por lo que te dijeron a tí porque a cada uno nos dicen una cosa diferente.

ESPERO QUE SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACIÓN MAS, NOS LA COMUNIQUE PARA PODER IR DESPEJANDO DUDAS.
Un saludo a todos los del foro.
 
¿Todavía no sabe nadie si han llamado a alguien en la Complutense?. Como ya os he comentado en otro mensaje yo estoy tan sólo 0,02 décimas de la primera nota de corte y al menos yo, no he recibido ninguna llamada. La verdad es que me parece raro que no hayan llamado absolutamente a nadie.
Por mas que lo he intentado, tanto llamando por teléfono como por correo electrónico, nadie me dice si han hecho algun llamamiento (Esto por lo que se ve es el secreto mejor guardado).
 
Seguro que en agosto no hacen llamamientos, alomejor empiezan a llamar de nuevo en Septiembre. :p
 
Os comento lo último que me han dicho desde La Complutense. Según me han dicho hace 5 días por teléfono en esta Universidad NO HA HABIDO NINGUNA CAIDA DE MATRÍCULA y que no tiene por qué haberla. No se si a los demás os parecerá raro este hecho, pero a mí me parece rarisímo que ABSOLUTAMENTE NADIE HAYA RENUNCIADO. Como todos estamos viendo en todas las Universidades ha habido alguna baja.
 
Si no ha habido ninguna caida de matrícula en la Complutense no habría ninguna modificación de las notas de corte de Julio ¿No?. Entonces, ¿como es posible que con un 8,54 a alguien lo hayan llamado de la Autónoma cuando como sabemos y así consta publicado la Nota de corte en Julio fue de 8,75?.
¿Ha bajado 19 centésimas sin moverse la Complutense?
No es entendible.
Yo tengo un 8,56 y no me han llamado de ninguna Universidad de Madrid donde me interesa estudiar Medicina.
De momento me he matriculado en mi 5º opción Odontología en la Complutense para asegurarme que me pueden llamar de las 4 opciones anteriores, Complutense,Autónoma,Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos.
Imaginad lo que supone oir noticias tan contradictorias y estar pendiente de que te llamen porque de momento estas fuera de todas como es mi caso.
¿Creeis sinceramente que tengo posibilidades de que me llamen en alguna?.
No he presentado reclamación en ninguna porque entiendo que no ha lugar a reclamar nada.No he llegado a la nota de corte y desgraciadamente estoy fuera,pero con toda legalidad.

Agradecería una respuesta realista y sin ánimo de molestar a nadie con conocimiento de causa.A veces en el foro se dicen cosas que demuestran un desconocimiento del tema.

Muy agradecida.
 
VIRGINIA si no has presentado la reclamacion creo que te quedas excluida de la lista de espera y por lo tanto no pueden llamarte, al menos en la UCM y la UAM (crreo que es asi eh?no lo afirmo al 100%) ya que yo tuve quepresentar las reclamacion segun como me explicaorn para estar en la lista de espera!
 
Me parece interesante comentaos que acabo de hablar con la URJC de Madrid con el servicio de alumnos de la facultad de Medicina y me han asegurado que no es necesario presentar reclamación por no admisión si la nota de la PAU es inferior a la de corte ,como es mi caso 8,56.
Automáticamente entras en lista de espera si has solicitado esa facultad en una de las 12 opciones que tuvimos que pedir en Julio.
Me ha asegurado que NO HAN LLAMADO A NADIE,es decir que no se ha movido nada la lista de espera ;por lo que la nota de corte sigue exactamente igual que en Julio,en un 8,64.
Además añade que en caso de haber caídas avisan por teléfono 2 veces ,pero que el año pasado no se dio el caso.Podeis comprobar que en efecto sólo hay experiencia de un año en esta facultad de medicina y el año pasado la nota de corte fue exactamente igual en Julio que en Septiembre,8,45.

¿Alguien nos puede confirmar con total seguridad que con 8,60 han llamado a alguien en la URJC ?Lo he leido en el foro y si es así echaría por tierra lo que me han acaban de decir en la URJC.

Me parece increible la desinformación y la opacidad existente en las 4 facultades de Madrid.
Gangas ¿no se puede hacer algo de forma corporativa ?.

Saludos a todos.
 
Sabes cual es mi opinión porque te la puse en otro post.

Respecto a lo que se puede hacer debes decidir tu, corporativamente no represento a nadie, actúo individualmente y en conciencia, solo soy responsable de mi blog, aquí presto ayuda si se puede llamar así, nada más.

El Distrito de Madrid lo que debe hacer es publicar las listas para tener garantía de transparencia y publicidad, para no crear dudas, en cuanto al corte de 8,60 de la URJC y el de la UAM de 8,54 me han sido comunicadas por colaboradores del foro interesados en ellas, uno de ellos lo hizo de forma anónima por MP y otro puso un post aquí, no voy a dudar de ellos, me quedo con las referencias eso si, independientemente de que las publique o no según me indiquen o lo crea conveniente.

Piensa una cosa, la Administración se comunica con los administrados por escrito, de las conversaciones telefónicas no queda constancia, los escritos los puedes registrar y si lo llevas duplicados te quedas con una copia, deben de contestar en un plazo, la conversación telefónica no se puede recurrir, el escrito si.

Saludos!
 
Bueno, en contestación a Virginia.

Según tengo entendido tras llamar millones de veces a las universidades de Madrid: UCM, UAH, URJC => Lista de espera automática si te quedaste fuera del corte.
En cambio la UAM exigió para la inclusión en la lista de espera de los interesados una reclamación por no admisión firmada, en el pabellón de atención universitaria. Por tanto supongo que el desconocimiento de la gente, es lo que ha producido que baje 19 centésimas.

En cuanto a lo que dices de la URJC el año pasado es cierto que bajó, de hecho Gangas recoge en su tabla el descenso del 8,45 al 8,43. Además los datos que ofrecen por teléfono muchas veces vienen dados desde el desconocimiento, ya que a mí llegaron incluso a decirme que en medicina la nota de corte es la de julio y si no entras te quedas fuera; MENTIRA.

Y bueno lo de que este año la nota en la URJC va por el 8,60 lo sé porque una amiga mía acaba de recibir la carta... Y de hecho ya está matriculada :lol: así que lo que te hayan podido decir simplemente confirma que lo que predomina es la desinformación.

Por último sólo decirte que no te preocupes, sé que es complicado, pero tienes un 8,56 (que es una notaza) y entrarás tarde o temprano ^^ (tengo esperanzas incluso de entrar yo con un 8,44... así que ... :roll: ).

P.D. Espero haberte ayudado en algo.
 
Con el fin de confirmar algunas de las cosas que se han dicho en el post antes...

Se puede AFIRMAR que en la Universidad REY JUAN CARLOS: NO hay que presentar reclamación:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Los alumnos que reclamen estudios de la Universidad Rey Juan Carlos por no tener la nota mínima de acceso no es necesario que presenten tal reclamación ya que esta Universidad cubrirá las vacantes que se produzcan con alumnos incluidos en lista de espera.

De todas formas la frase final es demoledora: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

En la Universidad de ALCALÁ hay lista de espera y no hay que reclamar:

Las plazas que hayan dejado vacantes los estudiantes admitidos que no
formalicen matricula, se adjudicarán a los alumnos en lista de espera ,
observando los mismos criterios de prioridad y nota establecidos por la
normativa aplicable.
Se dará publicidad, de las posibles modificaciones que se produzcan en notas
de corte de los estudios, los días 1, 8, 15, y 22 de septiembre.


Complutense y Autónoma, al menos en sus webs, no son claras en cuanto a los pasos a seguir una vez que no se ha sido admitido.
 
Hola como hemos visto se han producido cambios casi en todas las Universidades. ¿Pero como puede ser que de la Complutense aún no se sepa absolutamente nada de nada?. ¿No hay nadie que tenga alguna noticia de NUEVOS LLAMAMIENTOS?. No sé a los demás, pero al menos a mí me parece extrañísimo que no se haya producido ninguna vacante. De nuevo os pediría que si alguien conoce algún cambio REAL nos informara a todos, ya que desde esta Universidad, no saben o no contestan.
Gracias a todos los que pasaís información. Un saludo
 
Atrás
Arriba