Llamadas telefónicas Cataluña

Estás Viendo:
Llamadas telefónicas Cataluña

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He estado leyendo un poco de esto: http://www.casimedicos.com/foro/2010/topic18627-60.html 6 de noviembre del año pasado. Hay que decir que parece que cerraron: "Las facultades catalanas han cerrado sus números el día 30 de octubre y probablemente no han actualizado ni van a actualizar esas cifras." comentario de cgarc el 20 de noviembre del año pasado. Por otra parte estaría bien que les venga la iluminación este año y quieran que no se repita lo que ocurre todos los años, "la cantidad de plazas que se dejaron sin cubrir el año pasado, me temo que "no sería casualidad" que este año haya sucedido lo mismo" comentario de Pcelis 25 de noviembre del año pasado.
Por otra parte, el año pasado no llamaron hasta estas fechas según http://www.casimedicos.com/foro/2010/topic18584-10.html, por lo que tal vez este año se lo estén tomando con más tranquilidad.
Hay que ponerle mucho ojito ahora he. Yo llamaré mañana pare informamarme a ver qué van a hacer.
 
Yo he llamado esta mañana a la Oficina de orientación, al ver que habían publicado una reasignación el 21 y me han dicho que mañana van a publicar la última lista.
 
Me interesa mucho lo que comenta Neocortex sobre plazas vacantes porque yo el año pasado me quedé a muy poco y tuve constancia de numerosas plazas vacantes en Lleida (de hecho, informé de ello a cgarcia, en su site) una vez finalizado "oficialmente" el proceso de admisión y llamé para ver si las pensaban dejar sin cubrir y así fue. Me dijeron con total desparpajo (no fueron las secretarias sino quien realmente tiene cartas en el asunto y no me vale la pena nombrar) que si, que no se cubrirían porque según él, los profesores le decían que no querían más gente nueva a aquella alturas y se encontraba en una encrucijada, que tendríamos que quejarnos por otras cosas (las que consideraba él mismo importantes, etc) (cosa que yo puedo llegar a comprender pero no justifica que dejen finalmente vacantes). No valía la pena recordarles que hay una ley que contempla esta situación porque daban por hecho que no ibamos a tomar acciones legales. Y así quedó el asunto. Y no eran pocas las plazas (que por cierto, eran los mimos alumnos de primero los que decían que faltaba mucha gente y se había cerrado la admisión). No tengo constancia de plazas vacantes en Reus ni en Girona el año pasado. Es una pena, porque las secretarias siempre te aseguran que no van a dejar plazas libres (y ellas realmente llaman a un excedente de gente y hacen bien su trabajo) pero en cuanto se termina el proceso aunque queda un excedente, cada año vemos como el número de gente que se va, va dejando plazas libres.
El problema realmente está en que los alumnos que se quedan a las puertas no pueden saber si se va gente (en mi caso si, a través de los otros estudiantes) pero es muy difícil de demostrar y más si la negativa a que te dejen entrar es constante.
Cgarcia sugirió en su site el año pasado que realizáramos quejas al Ministerio ante el esperpento en que se convirtió el juego de sillas vacía que se traían, cosa que hice de buen gusto a través de una carta formal que aún a día de hoy espero que contesten.

En cuanto a lo que dice Elena48, yo si fuera tú no me molestaba más en llamar a la oficina de orientación, porque aún sabiendo que lo haces con buena voluntad y paciencia, de poca cosa te puede servir. Te cuento. En el momento en que Reus empezó a llamar por teléfono se le facilitó a cada facultad una lista directa para que ellas mismas pudieran ir llamando directamente a los alumnos en cuanto tuvieran la necesidad. Ellos dejaron de gestionarlo hará cosa de dos semanas y por tanto no pueden saber cuando acabará. Lo único que hacen es actualizar los datos cuando las universidades se los facilitan. Te habrán dicho que mañana publican la última lista, pero deberían referirse a los demás grados que están reasignando.

Si no recuerdo mal (que creo que no) el año pasado hubo una lista rondando el día 23 y otra (que creo que cayó en la misma semana pero a finales) que rondaba el día 28.

Quería reservarme todo esto y mucho más para el apartado de testimonios, (si es que finalmente me cogen este año) pero dadas las circunstancias, me ha parecido que podía aportar algo!
 
Llevo 3 reasignaciones consecutivas viendo como la nota de la uab no se mueve ni una milésima y sinceramente ya he perdido toda esperanza de que se mueva algo la nota en los pocos días que quedan. Igualmente, he llamado esta mañana a la facultad de medicina de la uab para informarme si tenían previsto admitir a alguien más y literalmente han descolgado para luego colgarme...

Muchas gracias a todos los del foro y mucha suerte para los que aun alberguéis algo de esperanza, un saludo!
 
A ver, he llamado hoy a las diez y pico y me han dicho que hoy día 23 es el último día que llaman a la gente (a lo largo del día) y que tenemos que meternos en accesnet para ver los movimientos. Le he preguntado que van a hacer a partir de hoy si quedan plazas vacantes para medicina, me ha dicho que preinscribirme para ¿febrero?,¿esto qué es? :shock: ... que me lo explique alguien que no me entero.
Bueno es lo que he entendido y si me equivoco corregirme.
 
Hola Neocortex, en teoría en febrero hay otra "asignación" no sólo para medicina sino para todos los grados. Yo llamé el año pasado en febrero y se rieron de mí, porque aunque tenía constancia de vacantes me dijeron que a esas alturas y a ese grado no entraba nadie, aunque supongo que mucha gente estaría dispuesta a sacrificar el primer cuatrimestre.
Si buscas eso de febrero en gencat te saldrá la fecha concreta de esa asignación.
 
Como te dicen por aquí, la preinscripción d febrero existe, pero jamás se lleva a cabo en este grado...Que lo hagan este año sería una novedad..
Tiene cierta lógica que no lo hagan si partimos de la base que por normativa no deben dejar plazas vacantes cuando hay demanda, si ofertaran febrero ellos mismos se delatarían.
Sería un sinsentido..
 
Vale, pero y ahora ¿qué?, es decir, ¿no van a preocuparse más por el tema hasta febrero?
¿Tú tienes line o whatsaap? Yo en line soy Eugeneocortex
 
Lo que te ha dicho bicho es correcto...
Si hay plazas vacantes, como dicen por aquí que las hay, deberían dejarse de cerrar el proceso y alargarlo hasta que se cubran, y si eso conlleva cerrar a medio diciembre, pues mira, hay gente que ha estado 2 años trabajando para esto y a mi no me importaría que me cogiesen en diciembre, en enero o cuando quieran. Pero en lugar de esto prefieren cerrar. Yo que tú no albergaría esperanzas para febrero, porque ya te digo lo que me encontré yo...

El año pasado también supuestamente cerraron antes de lo que realmente acabó el proceso (noviembre) y así ha sido cada año. No te preocupes mucho, a veces dicen cosas por decir, si llamas al cabo de media hora igual te dicen que cierran la semana que viene, o a la otra, o que cerraron la pasada, etc.
 
Acabo de llamar a Reus y el hombre de secretaría me ha dicho que si hay vacantes después de octubre no las van a cubrir. Que esto en preinscripción ya lo pone que en octubre se cierra todo. También le he comentado que nos habían dicho que eran menos de los 125, que rondaban los 110 y me ha dicho que no, que están llenos. Que si hubiera vacantes después de octubre no se cubrirían aunque haya gente en lista de espera.

Lo tenía que compartir, porque es que es indignante.
 
Uf, pues entonces hay que ver qué reasignaciones hay hasta final de este mes y esperar a que hayan vacantes. Espero que se haga otra reasignación...
 
Vale ya me ha quedado todo claro, con esta respuesta:

En respuesta a su consulta le informamos que el proceso de asignación de plazas finalizó el 23 de octubre, cuando se publicó la última reasignación de plazas en el portal Accesnet.


Por tanto, en estos momentos, no hay prevista ninguna otra reasignación.


Los estudios de Medicina no se ofrecen en la convocatoria de preinscripción de febrero ya que todas la plazas quedan cubiertas en la convocatoria de junio.


Atentamente,



Oficina d'Orientació per a l'Accés a la Universitat (s)

Consell Interuniversitari de Catalunya

Secretaria d’Universitats i Recerca

Departament d'Economia i Coneixement
 
Bueno gracias por poner la respuesta que te han dado Neocortex. Te he enviado un privado no hace mucho rato.

De todas formas, el año pasado el día 23 supuestamente también cerraban y el día 28 es cuando se quedaron en 11'66. Hoy voy a llamar por última vez, pero aunque compañeros que están dentro van diciendo aún hay gente que se va parecen no estar dispuestos a cubrir esas plazas para no tener que mover papeleo otra vez. Al final... esos que estamos a poquísimo ya no sabemos si no entramos porque están llenos o porque no quieren mover papeles y tener más trabajo ya en estas fechas, pero desde luego es injusto y vergonzoso que vaya en función de si tienen ganas de llamar o no. (Y hablo porque conozco vacantes y también una persona que está a una milésima y no la han llamado, y yo estoy a 4).

Finalmente, si se me permite, planteo unas cuestiones: ¿de que les sirve "cerrar" si no están llenos? ¿de que les sirve no llamar si tienen ellos mimos las listas de espera? ¿como puede ser que teniendo las notas más bajas de España cierren antes que las que las tienen más altas (porque lo lógico es que la gente se vaya hacia las comunidades que aún están goteando notas)? ¿porque no cubren plazas después de octubre, qué hay de malo?
 
Yo os leo y no puedo hacer nada más que alucinar :shock:
¿Es en serio que dejan fuera a gente a milésimas habiendo plazas vacantes? Esto es ... :evil:
Y ya no hablamos de la nota sino de personas que se han esforzado durante años para alcanzar una meta. Me parece totalmente injusto.

Algo similar ha pasado en el cupo de titulados: las plazas que quedaban libres tras la primera asignación se destinaban a cupo general (al menos eso se comentaba en otro post http://www.casimedicos.com/foro/2013/tema21170.html)

Al respecto, lo único que puedo decir es que debería ponerse en conocimiento del hecho a los defensores de estudiantes, a las facultades, a la Oficina de Orientación para el acceso a la universidad y, si me apuráis, hasta al defensor del pueblo :lol:

En fin, si necesitáis algo, podéis contar conmigo aunque esta no sea mi vía de acceso.
 
Yo no estoy tan cerca de entrar como los otros compañeros (estoy a 0,066), pero según lo que se está viendo es que si hay gente que se va y no llaman quiere decir que tienen un exceso... y mi duda es: ¿a caso a los que han cogido en exceso (es decir si solo hay 150 plazas cogen a 155, por si acaso un exceso de 5) tienen algún derecho especial o se diferencian por alguna razón desconocida de aquellos que están a o,oo1? No me parece justo que llamen a gente en exceso, porque es como si cogieran gente así porque sí... no tiene sentido.
Bueno ¡ esperemos que se produzcan bajas aún ! :p
 
a ver, el exceso, lo harán de la siguiente manera, pq no tiene otra explicacion... si tienen 6 plazas libres, y los 6 primeros tienen 11.8 cogen a los 6 pero si los puestos 7,8,9,10 tiene tb 11.8 pues cogen a esos 4 en exceso por tener la misma nota ... y quien tenga 11.79 pues ajo y agua... porq a gente que estamos a MILÉSIMAS, nos han dado con la puerta en las narices... yo ya no se si será verdad o no, pero en LLeida las listas están cerradas ya según me han dicho esta mañana... Reus no da señales de vida.. asiq.. yo por mi, estando a milésimas os animo a los que aún tengáis esperanzas, dado que, yo las he perdido por completo.
 
Las últimas noticias sobre el proceso en Cataluña el año pasado:

cgarc 01/11/2012
Cataluña publica la octava reasignación y luego la retira tras mostrar como nota de Reus un 9,46 sobre 14

Notas oficiales a 30/10/212

cgarc 05/11/2012
LO QUE DICE Y HACE CATALUÑA
La Oficina de Acceso de Cataluña a los candidatos en lista de espera: "El proceso de reasignación ha finalizado. Sólo hay vacantes si la nota es igual a 5, por lo que no hay vacantes en ninguna facultad en el Grado de Medicina"

En lo que parece una burla o una tomadura de pelo, Cataluña da portazo al proceso haya vacantes o no las haya al amparo de una extraña definición de vacante. Con la frase el proceso ha finalizado y no hay vacantes porque sólo las hay si la nota es un 5, Cataluña ha despachado hoy varios correos planteados por alumnos en lista de espera. En ningún caso, se dice cuántos son los matriculados reales a día de hoy en Medicina en ninguna de las facultades. ¿Por qué siguen ocultando este dato? Si las facultades están completas, que faciliten el número de alumnos que han formalizado su matrícula. Con transparencia, todo estaría claro y resuelto. Lo contrario, sólo genera dudas e incertidumbre

LO QUE DICE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Respuesta del Ministerio de Educación ante una pregunta planteada por una candidata en lista de espera: "No estamos al corriente de este asunto (por la admisión en Medicina), es muy importante que absolutamente todos los afectados envíen un escrito en el apartado de Atención al Ciudadano con la Ley que obliga a las Universidades a cubrir las plazas ofertadas"

LO QUE DICE Y HACE CATALUÑA
La Oficina de Acceso de Cataluña a los candidatos en lista de espera: "El proceso de reasignación ha finalizado. Sólo hay vacantes si la nota es igual a 5, por lo que no hay vacantes en ninguna facultad en el Grado de Medicina"

En lo que parece una burla o una tomadura de pelo, Cataluña da portazo al proceso haya vacantes o no las haya al amparo de una extraña definición de vacante. Con la frase el proceso ha finalizado y no hay vacantes porque sólo las hay si la nota es un 5, Cataluña ha despachado hoy varios correos planteados por alumnos en lista de espera. En ningún caso, se dice cuántos son los matriculados reales a día de hoy en Medicina en ninguna de las facultades. ¿Por qué siguen ocultando este dato? Si las facultades están completas, que faciliten el número de alumnos que han formalizado su matrícula. Con transparencia, todo estaría claro y resuelto. Lo contrario, sólo genera dudas e incertidumbre

[edit]continua en
tema21557.html[/edit]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba